domingo, 8 de septiembre de 2013

Hasta los jueces corruptos van preso

Ministerio Público

MINISTERIO PÚBLICO

Credito: Archivo

07-09-13.-El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta, al juez 3° de Juicio de esa jurisdicción, Herbet Aristigueta Lamus, quien presuntamente le cambió a un hombre acusado por tráfico de droga la medida privativa de libertad por una cautelar de presentación periódica.

En la audiencia de presentación, los fiscales 25° nacional y 10° de Nueva Esparta, Pedro Buitriago y Trino Salazar, respectivamente, imputarán al juez por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

El juez fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en su residencia ubicada en el sector Guarame de la Isla de Margarita, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta.

Víctor Cano: Cuando el satélite Miranda culmine su vida útil tendrá relevo

Credito: AVN

07 Sep. 2013.- En los próximos cuatro años, cuando culmine la vida útil del satélite Miranda, el segundo puesto en órbita en el país, ya existirá un dispositivo espacial de relevo, diseñado y ensamblado por manos venezolanas, indicó el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Víctor Cano.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Cano dijo que la inversión realizada por el Estado, en la tecnología construida en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), situada en El Sombrero, Guárico, no será solamente para los satélites Simón Bolívar y Miranda sino para los próximos dispositivos espaciales.

"No tiene sentido hacer una inversión tan grande solo para cinco años, por lo que desde Bamari también se podrá realizar el control de los próximos satélites que ensamblemos y diseñemos en convenio con otros países", señaló.

Para este ingeniero geólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con especialización en sensores remotos en India y una maestría en sistemas de información geográficos en España, este nuevo dispositivo, sustituto del Miranda, se armará en el Centro de Diseño y Ensamblaje de Satélites, ubicado en Borburata, estado Carabobo.

La capacidad de ensamblaje, dijo, será de dos satélites por año y cada uno pesará hasta una tonelada, como es el caso del Miranda que pesa 880 kilogramos, lo que equivale a 0,8 toneladas.

"En este centro tendremos capacidad para diseñar, ensamblar y probar un satélite como el Miranda o que cumpla funciones parecidas", manifestó el presidente de la ABAE.

Sobre los pequeños satélites, también conocidos como satélites de órbita baja, Cano destacó que este tipo de dispositivos permiten medir las propiedades físicas de la tierra, como magnetismo, gravedad, proporción de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera y la temperatura de la tierra. Otra opción satelital sería ensamblar un satélite de comunicación con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) para dar señales de ubicación.

Un simulador del ambiente espacial

El centro, que albergará hasta dos pequeños satélites, contará además con un simulador de ambiente espacial, dotado con cámaras para soportar calor y frío, así como sistemas de rayos X.

"La tecnología satelital es muy demandante porque las condiciones espaciales no tienen la protección de la atmósfera que posee el planeta tierra y que lo mantiene en condiciones más o menos estables".

Igualmente, Cano se refirió a la importancia de que Venezuela cuente con un dispositivo para la observación de la tierra, una tecnología que le ahorra al país entre 4.000 y 5.000 euros por imagen.

Desde su lanzamiento en octubre de 2012, el satélite Miranda ha capturado más de 4.000 imágenes, por lo que el Estado venezolano se ha ahorrado alrededor de 12 millones de euros, durante el primer año de vida que tiene el satélite Miranda.

Dijo que se trata no solo de tomar fotografías sino de extraer información de estas. En el caso del Miranda algunas utilidades ofrecen información sobre la cobertura vegetal, clasificación del tipo de vegetación, contenido de clorofila en el agua, monitoreo de corales en el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, cartografía sobre cuerpos de agua, monitoreo de incendios, entre otros.

Censo Comunal 2013 podría extenderse

7 sept. 2013 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este domingo anunciará si se extenderá el Censo Comunal 2013, con el fin de que todos los consejos comunales, comunas y movimientos sociales puedan acudir a registrarse.

"Estamos conversando, mañana (domingo) anunciaremos si se extenderá. Esto no quiere decir que si lo extendemos ustedes (pueblo organizado) no van a venir al censo", manifestó durante un recorrido por un centro de inscripción instalado en un colegio del estado Aragua.

Comentó que esta jornada es similar a un día de elecciones. "Esto parece un día electoral, el pueblo en la calle desatado, inscribiéndose, el pueblo organizado y las comunas", manifestó.

El registro del Censo Comunal 2013, iniciado en horas de la mañana, tiene como propósito contabilizar y registrar al poder popular del país organizado en consejos comunales, comunas y movimientos sociales.

"Tenemos reportes muy buenos", agregó el presidente Nicolás Maduro en compañía del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami y el ministro de Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza.

Este último, señaló que la jornada de Censo Comunal 2013 ha sido muy participativa. "Esto es simplemente otra modalidad del gobierno de la eficiencia en la calle que hemos estado impulsado desde hace cuatro meses atrás".

Agregó que este sistema para el registro de los consejos comunales y las comunas se utilizó un sistema en software libre. "Es un sistema muy sencillo que toma poco tiempo, reiteramos la invitación".

Gobierno Bolivariano enviará avión militar a Beirut para prestar ayuda humanitaria a refugiados sirios

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 8 de septiembre de 2013.- Durante la Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP, el canciller Elías Jaua, informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana prestarán ayuda humanitaria a refugiados sirios en Beirut, Líbano.

Manifestó que la Aviación Bolivariana Militar ya ha hecho las coordinaciones necesarias para que despegue esta misma semana, un avión Y8 hacia Beirut, y trasladar la ayuda humanitaria que fue acordada por el Consejo Político del Alba reunido hoy en Caracas.

“El Alba ha decidido enviar aviones con ayuda humanitaria, dada la grave situación de sirios en el Líbano a quienes no se les presta ninguna ayuda”.

Los cancilleres de los países de la ALBA destacaron en una resolución que los aviones con ayuda humanitaria para las personas que han huido de Siria y han entrado en la vecina nación libanesa "llevarán vida" y no la "amenaza de muerte" de los aviones estadounidenses.

“Es lo menos que podemos hacer como un testimonio de la solidaridad activa, del amor de los pueblos de América Latina y especialmente de los congregados del Alba, para que quede como un testimonio de nuestro profundo compromiso con la paz y la vida del hermano pueblo sirio como lo hemos hecho en otras oportunidades con el pueblo palestino, como no los enseñó nuestro Comandante Hugo Chávez”, expresó

"El vídeo del ataque químico en Damasco se filmó en el Hollywood' catarí"

El vídeo que supuestamente demuestra el ataque químico en las afueras de Damasco que se cobró la vida de unas 1.400 personas se filmó en unos estudios de Catar, según opinan algunos analistas.

EL VÍDEO QUE SUPUESTAMENTE DEMUESTRA EL ATAQUE QUÍMICO EN LAS AFUERAS DE DAMASCO QUE SE COBRÓ LA VIDA DE UNAS 1.400 PERSONAS SE FILMÓ EN UNOS ESTUDIOS DE CATAR, SEGÚN OPINAN ALGUNOS ANALISTAS.

Credito: Actualidad RT

8 sept. 2013 - No tengo ninguna duda de que este vídeo es un montaje", indicó el periodista sirio y experto internacional Abbas Dzhuma en una entrevista a la radio rusa Vesti FM refiriéndose a las imágenes de los acontecimientos que supuestamente ocurrieron en Siria el pasado 21 de agosto.

"Los síntomas que muestran las víctimas del vídeo no son los que provoca normalmente el gas tóxico sarín", subraya Dzhuma. El periodista afirma que le sorprende que "EE.UU. se atreva a violar las resoluciones de la ONU y a invadir un Estado soberano basándose solo en imágenes de calidad y origen dudosos".

"Incluso dudo de que verdaderamente se filmaran en Siria", destaca el experto, que recuerda que "el 80% de los vídeos que teóricamente se filman en Siria en realidad se ruedan en "el 'Hollywood' de Catar".

El año pasado se dio a conocer, según datos de la agencia siria Sana, que una empresa catarí especializada en la construcción de decorados de cine creó en las afueras de la capital, Doha, copias de calles, plazas y edificios de las ciudades de Damasco, Alepo y Latakia.

La agencia publicó en aquel entonces que, con la ayuda de estos decorados y de actores vestidos con uniformes militares sirios, canales de noticias árabes y occidentales hostiles al Gobierno de Bashar al Assad iniciaron una nueva ofensiva en la guerra de información con el fin de convencer a la comunidad internacional de la necesidad de intervenir militarmente en el conflicto sirio.

Por su parte, varios medios estadounidenses, entre ellos los canales de televisión CNN y NBC, declararon el sábado que no pueden garantizar la autenticidad del vídeo sobre el uso de armas químicas en Siria.

Según informó CNN, la Administración mostró esos materiales audiovisuales a los senadores estadounidenses como prueba de que las autoridades sirias habrían empleado armas químicas. Esos mismos vídeos se mostrarán también el lunes en la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., donde actualmente existen ciertas divergencias de opinión acerca de la necesidad de autorizar una acción militar contra Siria.

Rusia da a conocer su informe sobre el ataque químico en Siria


El informe realizado por expertos rusos fue enviado al secretario general de la ONU.

EL INFORME REALIZADO POR EXPERTOS RUSOS FUE ENVIADO AL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU.

Credito: TeleSUR


8 sept. 2013 - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dio a conocer parte del informe elaborado por sus expertos en torno al ataque químico que tuvo lugar en la ciudad de Alepo, ubicada al noroeste de Siria.

La información fue dada a conocer este miércoles.

Las muestras estudiadas son provenientes de Khan al Asal, un suburbio de Alepo, donde tuvo lugar un ataque químico que causó 26 muertos y 86 heridos el pasado 19 de marzo.

El documento consta de casi 100 folios que Rusia hizo llegar el pasado mes de julio al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon.

El informe sostiene que en Khan al Asal no se hizo uso de un proyectil del arsenal del Ejército de Siria. En ese sentido, explicó que el mismo era de fabricación casera, de tipo y características similares a los cohetes que los mercenarios producen en el norte de Siria.

Igualmente, señaló que el explosivo en cuestión era el RDX o de hexógeno, que no emplea municiones reglamentarias.

Las muestras recogidas en el lugar contenían el agente nervioso sarín, así como diisopropilfluorofosfato (DFP) que los países occidentales usaron como arma química durante la II Guerra Mundial.

Al respecto, la Cancillería de Rusia cuestiona que el Gobierno de Bashar Al Assad sea señalado como el culpable de los atentados del pasado 21 de agosto en Damasco (capital siria), que dejó centenares de muertos. En ese contexto, señala que se obvian los ataques químicos perpetrados el 22, el 25 y el 25 de agosto.

Estos resultados son similares a la información ofrecida por los periodistas Dale Gavlak y Yahya Ababneh, que escriben para la agencia Mint Press, quienes, con base en las entrevistas realizadas en días pasados en el barrio Ghouta, y en otras zonas de la ciudad de Damasco aseguraron que el ataque perpetrado con armas químicas el pasado 21 de agosto estaban en manos de los mercenarios sirios y procedían de Arabia Saudí.

Continúa participación del Poder Popular en el segundo día del Censo Comunal 2013


Avanza el Censo Comunal 2013 en Lara

AVANZA EL CENSO COMUNAL 2013 EN LARA

Avanza el Censo Comunal 2013 en Lara

AVANZA EL CENSO COMUNAL 2013 EN LARA


La participación del pueblo organizado el primer día del censo nacional de comunas superó las expectativas esperadas, se estima que para este último día de censo prevalezca la presencia del poder popular en todos los puntos dispuestos para el registro de Consejos Comunales, Comunas, Movimientos Sociales y Salas de Batalla

Barquisimeto 8 de Septiembre de 2013 - Enmarcado dentro del Censo Nacional de Comunas 2013, desde tempranas horas de la mañana en el estado Lara, la jornada de registro se ha llevado a cabo exitosamente, voceras y voceros de las diferentes organizaciones comunales han asistido masivamente al llamado, a fin de consolidarse como pueblo organizado.
Rolando Moreno, vocero de la Comuna Ataroa, felicitó la iniciativa del presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, por brindar la oportunidad al pueblo de conocer sus potencialidades a través de dicho censo.
 "Es una herramienta al proceso de transformación de la Revoluciona Bolivariana", destacó. Es importante resaltar, que la Comuna Ataroa, está conformada por 47 Consejos Comunales, logrando ejecutar proyectos para el beneficio de todas las comunidades que la conforman.
Por otra parte, Isleidy Palencia, facilitadora del Infocentro de la comunidad La Antena, ubicado al oeste de la entidad larense, expresó que la jornada ha sido exitosa gracias a la afluencia de Organizaciones Comunales que han participado en el censo.
Es por ello, que se extiende el llamado a Consejos Comunales, Comunas, Movimientos Sociales y Salas de Batalla que aún no ha asistido al registro a que participen en este último día del Censo Comunal 2013.
Cabe destacar, que en los diferentes puntos del censo y de la jornada de trabajo voluntario en las Escuelas han recibido apoyo de las comunidades y de los servidores públicos de las diferentes instituciones que conforman al Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales y de todos los ministerios del Gobierno Bolivariano participando en agitaciones políticas y el llenado del instrumento del censo.
Movilizate al INFOCENTRO más cercano y a los centros que cada Comuna y Sala de Batalla han instalado para realizar el Censo Comunal 2013

Censados 17.691 Consejos Comunales durante primer día de jornada

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza.

EL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y PROTECCIÓN SOCIAL, REINALDO ITURRIZA.

Credito: YVKE Mundial

7 sept. 2013 - Un total de 17.691 Consejos Comunales, han sido registrados durante el primer día de jornada del Censo Comunal 2013, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza.

Durante una reunión con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que se realizó en el estado Aragua, el ministro Iturriza detalló que 579 Comunas fueron inscritas, 637 salas de batalla social y 5.851 movimientos sociales.

"Ha sido todo un éxito esta jornada", dijo al tiempo que ratificó que este domingo a partir de las 7:00 de la mañana, continuará el segundo día de censo.

Además aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración de la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, para disponer de unidades educativas como infraestructura para realizar la actividad.

PDVSA presentará este lunes las pruebas de sabotaje contra refinería Amuay

Efectiva labor para extinguir el fuego

EFECTIVA LABOR PARA EXTINGUIR EL FUEGO

8 sept. 2013 - El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció en el programa dominical José Vicente Hoy que este lunes en rueda de prensa serán presentadas las pruebas que demuestran que la explosión registrada hace un año en la Refinería Amuay fue un sabotaje.

Ramírez explicó que la investigación realizada durante un año dio como resultado que el accidente fue un sabotaje intencional.

“El comité de investigación ha llegado a la conclusión sin lugar a duda que el origen de la falla tiene que ver con un acción de sabotaje deliberado contra uno de los sistemas más críticos del bloque 23, que dio lugar a una fuga descomunal de olefina (hidrocarburo que se evaporiza al contacto con la atmósfera), este se trasladó al destacamento 44 donde encontró una fuente y se produjo la explosión”, explicó.

“La fuga se origina en un elemento mecánico que se conoce como la briera, la unión entre el cabezal y la caja de succión de la bomba 2601 (…) Este elemento mecánico es el más robusto del sistema, es decir, se actuó sobre el elemento menos sujeto a falla, en este sistema de olefina, lo cual es un evento que en los 52 años de la refinería jamás se había producido, no esta ni en estadísticas”, acotó.

“Se determinó con precisión que fue un escape masivo de olefina, fueron 3 mil 570 barriles, que durante una hora se escaparon al ambiente (…) este dato ya es importante, porque significa que no fue una fuga menor, ni normal, ni algo que se produjo con el tiempo, sino que fue una fuga masiva de este producto”, sostuvo Ramírez.

El ministro de petróleos informó que cuando el hidrocarburo llega a la atmósfera en 10 segundos crea una nueve de siete metros de altura, “lo que demuestra que el origen de la falla fue una intervención (…) ya en 10 minutos la nube llegó al estacionamiento del destacamento 44 donde una chispa fue la fuente de ignición, lo que provocó la explosión.

Ramírez indicó que la investigación fue minuciosa, sin alteración de los elementos de prueba, con simulaciones, estudios químicos, descarte de fugas en las empacaduras de fallas en el sello mecánico, entre otros estudios.

Asimismo detalló que el informe de investigación se ajusta a las practicas de las industrias petroleras a nivel internacional, “contó con la participación de más de 25 expertos en el área técnica, más los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Ministerio Público.

Maduro denunció que desde EEUU se planificó el plan "Colapso Total" contra Venezuela

"Tengo los datos, las fechas de esas reuniones en la Casa Blanca..."

"TENGO LOS DATOS, LAS FECHAS DE ESAS REUNIONES EN LA CASA BLANCA..."

Credito: AVN

07 Sep. 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que desde la Casa Blanca, sede de gobierno estadounidense, se realizaron reuniones donde presuntamente se organizó un plan para desestabilizar al país en el mes de octubre, denominado "colapso total".

Aseguró tener en sus manos documentos e informes en los que se señala, con nombres y apellidos, los asistentes a dichas reuniones, en las que se pretendían sabotear a Venezuela desde sectores vulnerables como la alimentación.

"Tengo los datos, las fechas de esas reuniones en la Casa Blanca, los nombres de quienes asistieron, de los planes que se hicieron. Ellos piensan que en Octubre colapsará Venezuela, así lo han planificado, que iban a sabotear la comida de la gente, la electricidad, el combustible, las refinerías", alertó.

Durante un conversatorio con comunas del estado Aragua, Maduro reiteró que Venezuela vive hoy una fortaleza político, militar y social, consciente de su momento histórico, que le permite asegurar que "primero colapsa el imperio norteamericano que esta Venezuela que tiene un pueblo que está de pie".

Sentenció que "Venezuela no colapsa ni por sabotaje ni por nada. Pa' lante es que vamos".