viernes, 19 de abril de 2013

Cara del fascismo se mostró en Valencia con destrozo de bienes públicos

Prensa Web RNV/CAZ   
Radio Comunitaria Canaima




Destrozo a Hipermercado Bicentenario de Valencia
Destrozo a Hipermercado Bicentenario de Valencia































El alcalde de la capital carabobeña realizó un balance de los perjuicios que sufrieron los bienes y servicios públicos del estado tras la arremetida vandálica de grupos antichavistas          


Varios destrozos en la ciudad de Valencia se registraron durante esta semana tras los actos vandálicos de grupos antichavistas que manifestaron con violencia su descontento por los resultados electorales del pasado 14 de abril, así lo denunció el alcalde de la capital carabobeña, Edgardo Parra.

En conversación con Radio Nacional de Venezuela, el mandatario regional ofreció un balance de los perjuicios que sufrieron los bienes públicos luego de esta ola de violencia.

Parra indicó que el llamado del candidato opositor perdedor ocasionó que "sectores opositores salieron a las calles con violencia a protestar, a asesinar, a trancar la vía pública, a dañar los bienes y los servicios públicos. En nuestra ciudad hay vallas destrozados, postes derribados, señalización y servicios públicos destruidos".

Informó que los grupos vandálicos no permitían que se recogieran los deshechos sólidos en sus zonas y que incendiaron un puesto de la Policía de Carabobo en el norte de la ciudad.

Parra manifestó que estas acciones irracionales de los antichavistas asoman un preludio de la arremetida que hubiese sufrido el país de haber resultado electo Capriles Radonski.

"Una vez más se quitaron la careta y le mostraron al país la cara del fascismo. Imaginen lo que hubiese pasado en el país, si perdiendo hicieron eso como será lo que hubiesen hecho ganando. No estaríamos aquí", dijo.

En articulación con el resto de los organismos de seguridad el alcalde de Valencia aseguró que para la tranquilidad del pueblo las autoridades no permitirán focos de desorden público o actos violentos en esta capital central del país.

100 Jinetes de Apure cabalgarán a la Asamblea Nacional en apoyo al Presidente Nicolás Maduro

Prensa Web RNV/CAZ   
Radio Comunitaria Canaima



Foto: invitación
Foto: invitación























Los jinetes partirán a las 10 de la mañana de este sábado desde el parque Los Caobos. Estarán con ellos Comunidades indígenas PUME y CUIBA, así como representantes del Frente cultural RADAR        


 Este sábado 20 de abril, desde las 10 am, partirá desde el parque Los Caobos de Caracas la gran CABALGATA ROJA, donde participarán 100 jinetes del Alto Apure y Elorza, toda una caballería de lanceros, herederos del ejército del Libertador, en marcha hacia la Asamblea Nacional, tomando las calles caraqueñas en apoyo al presidente Nicolás Maduro y exigiendo castigo a los fascistas asesinos del 15 y 16  de abril próximo.

Estarán con ellos Comunidades indígenas PUME y CUIBA del Estado Apure en conjunto al Frente cultural RADAR de Apure, Consejos Comunales del Alto Apure, Misión Sucre del Alto Apure, Trabajadores de la Alcaldía Municipio Elorza y de la Alcaldía Mayor del Alto Apure.


Por Caracas estarán los batallones de motorizados urbanos, más de 400 trabajadores pertenecientes a la Fuerza Nacional y Frente de motorizados “Franco Arquímedes”, el Frente comunal Otto Graterol Payares, la Escuela Bolivariana del Poder Popular, la Esquina Caliente Plaza Bolívar de Caracas, los colectivos de REDES y de las Casas de la Cultura y la Comunicación Popular

Sin duda esta es otra avanzada de la gran alianza del campesinado y la clase obrera, alianza histórica de clases, Alianza Roja en Ofensiva cultural, en combate ideológico por la Paz y en contra de la mentira y el fascismo.

Invitamos al pueblo de Caracas y a todos los colectivos sociales y culturales a esta manifestación por la Justicia Popular en contra del Fascismo.

¡Cárcel a los fascistas asesinos del 14 y 15 de abril!

¡El Poder Popular movilizado exige Justicia contra los atropellos fascistas a los hospitales del pueblo y a los medios comunitarios alternativos!

¡Apoyo irrestricto al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Bolivarianas NICOLÁS MADURO!

¡Capriles Radonsky, TU ERES EL PRINCIPAL ASESINO! ¡Capriles Radonsky EL PUEBLO TE ACUSA: FASCISTA, VENDEPATRIA, ASESINO!

Invitan: Consejos Comunales del Alto Apure, Misión Sucre del Alto Apure, Empresas Marisela Hato El Frío, Trabajadores de la Alcaldía Municipio Elorza, Trabajadores de la Alcaldía Mayor Alto Apure, Frente Francisco de Miranda, Frente cultural RADAR, Comunidades indígenas PUME y CUIBA del Estado Apure, y por Caracas Frente comunal Otto Graterol Payares, Escuela Bolivariana del Poder Popular, Fuerza Nacional y Frente de motorizados “Franco Arquímedes”, Esquina Caliente Plaza Bolívar de Caracas, REDES, Abril Insurgente, Casas de la Cultura y la Comunicación Popular, Radio Comunitaria Voces Libertarias.

Ministerio Público presentará a hombre que interrumpió acto de juramentación del Presidente de la República


(Caracas, 19 de abril de 2013) El Ministerio Público presentará ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas a Yendri Sánchez González (28), quien interrumpió el acto de juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, efectuado este viernes 19 de abril en la sede de la Asamblea Nacional.

En tal sentido, la fiscal 20º nacional, Katherine Harrington, comisionada para investigar el caso, imputará a Sánchez González, por la presunta comisión de delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.

El hombre fue detenido cuando irrumpió en el presidio de la Asamblea Nacional en momentos en que el Presidente de la República iniciaba su discurso, como parte de su acto de juramentación.

Presidente Maduro: Todos los ministros han puesto su cargo a la orden


Credito: Captura VTV

19/04/13.-El presidente de la República Nicolás Maduro anunció desde la Asamblea Nacional, que todos los ministros han puesto su cargo a la orden para la conformación de su nuevo Gobierno.

Maduro agradeció a todos los ministros que acompañaron al presidente Hugo Chávez por su “lealtad, amor, sacrificio, desprendimiento”. También los calificó como los “apóstoles de Chávez, que han salido con su dolor a defender su legado”.

“Ellos me han entregado un carta por iniciativa propia, han puesto su cargo a la orden para facilitar cualquier cambio o renovación que yo tenga que hacer”, agregó.

“Se los agradezco como hermano verdaderamente, estoy seguro que si alguno de ustedes tiene que ir a un nuevo frente de batalla, irá con amor”, expresó.

Grupo de opositores agrede a trabajador de Ávila Tv


Luis “Layo” Gascuez

LUIS “LAYO” GASCUEZ

Credito: Prensa Minci

19/04/13.-En horas de la tarde de este viernes, un grupo de opositores agredió físicamente a un trabajador de la televisora estatal Ávila Tv, luego de que sostuvieran un intercambio de palabras en un vagón del Metro de Caracas, específicamente en el tramo entre la estación de Capitolio y La Hoyada.

“Eran tres sujetos y me abordaron bajo el pretexto de no haberles solicitado permiso para ingresar al vagón, pero yo sé que su actitud, fue por yo tener puesta esta camisa”, explicó Luis “Layo” Gascuez, mientras mostraba su camiseta roja en la que se leía “Chávez te lo juro, mi voto es por Maduro”.

Gascuez destacó, que los tres sujetos comenzaron a golpearle de manera indiscriminada, por lo cual se vio en la obligación de abandonar el vagón en la estación de La Hoyada y dirigirse a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información donde se le prestaron primeros auxilios.

“Me tuve que bajar porque estaban golpeándome y como eran más no me podía defender”, indicó al tiempo que enfatizó: “esta actitud fascista es producto del discurso del irresponsable de (Henrique) Capriles”.

De igual manera instó al gobernador de Miranda a “dejar de lado el discurso de odio y ocuparse de su estado” y señaló estar dispuesto a defender a la Revolución Bolivariana contra quienes intenten desconocer la voluntad del pueblo expresada este domingo 14 de abril en las elecciones presidenciales donde resultó electo Nicolás Maduro.

“Ellos deben entender que nosotros vamos a defender la Revolución Bolivariana contra quien sea y tienen que entender de una vez por todas que el pueblo eligió a Nicolas Maduro para seguir la Revolución”, sentenció Gascuez.

El pasado lunes, luego del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), el gobernador mirandino dio una rueda de prensa donde llamó a sus seguidores a salir y protestar contra los resultados, llamado este que degeneró en el saldo de ocho personas asesinadas, CDI incendiados y asediados, así como la quema de sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los estados Táchira y Anzoátegui.

Identificada la persona que interrumpió acto en la posesión de Nicolás Maduro

Radio Comunitaria Canaima



Caracas, abril 19 - Un video revela que la persona que interrumpió, violando mecanismos de seguridad, al presidente Maduro en su discurso de toma de posesión es la misma que interrumpió a Capriles Radonski en otro acto. El mismo del Miss Venezuela.

"Nicoláaas, me llamo Yenry..." - fue el mismo Yendrick del Miss Venezuela que hace unos días irrumpió en acto de Capriles

En youtube se puede leer:
El espontáneo Yendrick Sánchez, primo de Juan Salas, interrumpió la noche de este miércoles al candidato presidencial Henrique Capriles durante su discurso en Maracaibo.
"Capriles el próximo presidente de la República de Venezuela. Te amo"., expresó Sánchez, quien estaba vestido con un traje oscuro y logró burlar la seguridad del acto y accedió a la tarima.

Cohen: Si alguien tiene pruebas de fraude que las presente






















Puerto Cabello, marzo 18 (Prensa Concejo Municipal).- El presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén, exhortó a las personas que aseguran tener pruebas que certifican hechos irregulares o alteración del proceso efectuado el pasado domingo 14 de abril, a consignar las evidencias ante el órgano legislativo local.

Así lo señaló la máxima autoridad del Concejo Municipal, durante la sesión extraordinaria realizada el pasado miércoles, en la que también estuvieron presentes los ediles Marlene de Saavedra, Orlando Rodríguez, Ylidio de Abreu y Fernando Arévalo.

Crédito adicional

El concejal Cohén, dio a conocer que en la sesión aprobaron  “un crédito adicional, financiado con existencias del tesoro no comprometidas, correspondiente al ejercicio financiero 2012, por un monto total de bolívares 8 millones 747 mil 110 con 96 céntimos, con la finalidad de dirigir estos recursos a la creación de créditos presupuestarios o incrementar partidas que se encuentran deficitarias”.

Agregó que los recurso de dicho crédito, será asignado para adquisición de equipos médicos, quirúrgicos y dentales, construcción del estadio de Montaña Alta, la adquisición e instalación del parque en la urbanización San Esteban, conservación de obras en bien del dominio público, donaciones corrientes a instituciones sin fines de lucro, entre otros programas, actividades y partidas necesarias para continuar con el desarrollo de la ciudad.

Presidente con respaldo popular

Juan Samuel Cohén, apuntó que en Venezuela,  se dio un proceso electoral que arrojó un resultado que debe ser respetado tal como lo establece la constitución. “Tenemos un presidente legítimo y con respaldo popular”.

Explicó que en nuestro país se puede impugnar un proceso electoral, siempre y cuando, sea solicitado de la manera correspondiente. “Aquí se realizó la auditoría de casi el 54% de las  mesas y cajas que demostraron, como era de esperarse, la transparencia con la que se realizó el acto electoral.

Manifestó que “de acuerdo a lo señalado en el artículo 176 de la Ley de Sufragio y participación ciudadana, el Consejo Nacional Electoral (CNE), le correspondía entregar de manera inmediata las credenciales de adjudicación a quien quedó electo, porque el país no podía quedar acéfalo”.

Deben ser serios

El concejal fue enfático al recalcar que “se debe ser serio y responsable con las cosas que se dicen o acusaciones que se emiten. Si alguno considera que realmente en Puerto Cabello hubo fraude, les invitamos a presentar las pruebas y así corroborar si es verdad o no”.

Cohén agregó que el próximo martes, dichas denuncias puede ser punto de debate o de posición a tratar durante la sesión del Concejo Municipal,  como órgano de liberación política, pero aclaró que las mismas deben realizarse de manera formal. 

Llamado a la paz

Del mismo modo, la máxima autoridad del ente legislador porteño, hizo un llamado a la paz y a la cordura. “Esta ciudad siempre ha demostrado su carácter democrático y a permitido la posibilidad de resolver las diferencias políticas a través de las elecciones”.

Recordó que tanto el Alcalde de la ciudad, como el resto de los funcionarios “hemos asumido la responsabilidad de llamar a la tranquilidad, a la calma y aspiramos, que todos los sectores hagan lo mismo, porque hay maneras democráticas para expresarse”.

Sin embargo, Cohén dijo que se mantienen alerta ante cualquier circunstancia  y aseguró, que en el municipio no se permitirá alteraciones del orden público, ni violaciones de la  ley.

Flor García reta a Scarano a presentar pruebas de supuestas amenazas


García repudió la conducta violenta tras las elecciones. (Foto Cortesía)
La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Carabobo y Jefa de Movilización y Estrategia Electoral del Comando Hugo Chávez en la entidad, Flor García, retó al alcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, a presentar las pruebas que evidencien que ha sido amenazado personalmente por el gobernador Francisco Ameliach o algún otro funcionario del Gobierno de Carabobo.
“Yo lo quisiera ver frente los organismos competentes aseverando estas cosas que él dice en los medios, asegurando que el Gobernador del estado lo ha amenazado personalmente… Es público y notorio ante la colectividad carabobeña la actitud mentirosa compulsiva que este señor ha venido exhibiendo”, agregó la legisladora, según un boletín de prensa enviado a esta redacción.
Acompañada de los legisladores Juan José Perozo, Juan Manuel Flores y Juan Carlos Corro, García recordó el episodio ocurrido anteriormente en una Sesión del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, donde estuvieron presentes 45 consejeros, en el cual Scarano habría solicitado a Ameliach aplicar las sanciones correspondientes por un supuesto desfalco que hizo el gobernador Henrique Fernando Salas.
“En esa sesión estadal asumió y dijo textualmente que él era testigo de esa situación, incluso denunció algunas obras en su jurisdicción y le solicitó al Gobernador que hiciera las investigaciones respectivas, pero posteriormente a eso salió desmintiéndolo, amenazando con llevar la denuncia ante fiscalía, porque le habían editado un video, colocando palabras en su boca que él nunca había pronunciado; pero todavía la fiscal está esperando su denuncia, como en este caso que también sale diciendo dice que el Gobernador lo amenazó”.
Exhortó al alcalde de San Diego a presentar las pruebas con acta en mano, donde según él Capriles ganó en la entidad con 80 mil votos sobre el candidato del chavista ganador, en los comicios del pasado 14 de abril de 2013 y destacó además que era otra falsedad del alcalde.
“Nosotros tenemos cada una de las actas, a excepción de 4 actas que no pudimos obtener porque no trasmitieron las máquinas producto de situaciones de orden técnico que se presentaron en esa mesas electorales, de resto todas las actas reposan en nuestras manos, como también aspiramos que ellos las tengan...”
García repudió la conducta violenta y el amedrentamiento y hostigamiento que exhibió el alcalde en el pasado evento electoral, donde particularmente en el sur de valencia, acompañado por aproximadamente 40 motorizados ingresaba a los centros de votación sin ningún tipo de acreditación, amedrentando y apabullando, generando situaciones de conflicto y violencia.
Anunció que el martes 23 de abril de 2013 presentará en la sesión evidencias concretas de las situaciones violentas que se originaron en el estado después del 14 de abril y de los cuales hacen responsable al alcalde Vicencio Scarano.

Productores carabobeños lograron cosechar 15 millones de kilos de papa


Credito: valdivia.olx.cl


Valencia, 18 Abr. AVN.- Gracias a financiamiento del Gobierno Nacional y a la entrega oportuna de las semillas, los trabajadores del campo alcanzaron una cosecha de 15 millones de kilos de papa en el estado Carabobo correspondiente al ciclo 2012-2013.

Así lo informó el presidente de Asopapa Carabobo, Aldemaro Ortega, quien destacó que con esta cosecha se garantiza el abastecimiento de este rubro por un lapso de tres meses y medio a todo el país.

Aseveró que la papa cosechada en los municipios Bejuma, Miranda, Montalbán y Libertador, estado Carabobo, es de alta calidad y será distribuida a toda la red pública de alimentos del Estado venezolano, específicamente a las redes Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

“Superamos todos los pronósticos de producción de papa. Pensábamos tener 12.000 kilos por hectáreas y hemos superado los 15.000 kilos por hectárea, lo que permitirá aportar 15 millones de kilos de papa para abastecer por más de 3 meses y medio el consumo nacional de este rubro”, comentó.

Ortega resaltó que con esta importante cosecha y su colocación en la red pública, los productores carabobeños lograron cancelar la deuda del financiamiento que recibieron por parte del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y Agropatria.

Igualmente, dijo que en la entidad 113 productores de papa carabobeños fueron financiados por el Gobierno bolivariano, así como 76 productores de papa de uso industrial recibieron insumos por parte de Agropatria.

En cuanto a la situación política del país, el vocero de Asopapa Carabobo hizo un llamado a la reflexión al sector que no obtuvo la victoria el pasado domingo en las elecciones presidenciales a respetar los resultados y a reconocer a Nicolás Maduro como Presidente de la República.

“Es tiempo de ponernos a trabajar juntos y enrumbar al país hacia puerto seguro. Es el llamado a que reine la sensatez. Esa inestabilidad nos perjudica a nosotros, ya que nuestros camiones no pueden descargar porque tenían montada una guarimba desestabilizadora y los productores estaban nerviosos”, comentó.

Centro Carter de EEUU exhorta al respeto de la Constitución en Venezuela


Nueva York, abril 18 - El Centro Carter, en un comunicado enviado este jueves, exhortó a los sectores políticos venezolanos a establecer el diálogo y mantener el respeto del orden constitucional y el marco legal que protege a todos los ciudadanos en Venezuela.

Esta organización recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), es el único ente que está en la capacidad de reconocer y proclamar al ganador del proceso electoral de este 14 de Abril, que resultó ser el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con un total de siete millones 575 mil 704 votos (50,78 por ciento). En ese sentido, el Centro Carter instó al sector opositor venezolano a hacer las denuncias que considere necesarias ante las autoridades competentes.

El comunicado expresa que como en toda sociedad, los ciudadanos deben tener el derecho a expresar sus demandas pacíficamente a través de las vías que el Estado disponga. Es por ello, que el texto condena toda actitud violenta que se haya generado en Venezuela después del 14 de abril, cuando se conoció el resultado electoral en el país suramericano.

"La disponibilidad de información clara y transparente sobre el proceso de votación y transmisión de resultados, y los procedimientos relativos a la respuesta a los reclamos, contribuye a afianzar la confianza y la legitimidad de los resultados. La presentación de las irregular idades identificadas por el comando de Henrique Capriles, y la respuesta completa y expedita a esos reclamos por parte de las autoridades competentes, deberían contribuir a reducir las tensiones generadas por los resultados de los comicios", reza el texto.

Ese mismo domingo el excandidato antichavista desconoció los resultados electorales, actitud que generó ataques de la derecha a sectores socialistas, que hasta este jueves han generado al menos nueve fallecidos y 61 heridos.

En el documento el Centro Carter ratifica que el CNE puso a disposición de las partes involucradas "la información clara y transparente sobre el proceso electoral y la transmisión de datos", y que la respuesta del Estado ante las denuncias del comando y dirigentes opositores debería contribuir a reducir la tensión que se ha generado en el país por los hechos violentos generados.

Periodistas responsabilizan a Capriles por las muertes de venezolanos


Credito: Prensa Movimiento Periodismo Necesario

18/04/13.-Reconocen los comunicadores la elección del Primer Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

El colectivo Movimiento Periodismo Necesario, formado por periodistas y comunicadores sociales alternativos y comunitarios denuncia ante el mundo:

La ola de violencia desatada en Venezuela, a raíz de los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, en donde resultó electo el primer presidente obrero Nicolás Maduro Moros, es una consecuencia del llamado irresponsable del candidato perdedor de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonsky, quien “guapo y apoyado” por el gobierno imperial, permitió el asesinato de ocho personas.

Primero Justicia y los grupos que lo acompañan, son producto del financiamiento de la ultra derecha y sus gobiernos imperiales del Norte y de Europa.

Estos actos produjeron la dolorosa pérdida de once compatriotas, militantes de la Patria y continúa con una muy agresiva persecución y acoso contra el pueblo que se manifiesta revolucionario y chavista.

El candidato perdedor Capriles Radonsky y sus financistas conocían de su derrota y de la voluntad patriótica que expresarían los venezolanos el 14 de abril. Ante la evidencia expresa en las movilizaciones de la campaña electoral, se dedicaron a montar la reedición de las 36 horas del cruento golpe de estado de 2002. Intentan repetir el intento. Sin embargo el contexto latinoamericano-caribeño y mundial es ahora diferente.

No es casual que los dos países que reconocieron al golpista Carmona Estanga en abril de 2002, representados para el momento por el español José María Aznar y el estadounidense George Bush, ahora repitan la historia con Mariano Rajoy y Barcak Obama y desconozcan e irrespeten los transparentes resultados electorales de Venezuela, hecho que no ocurre en sus países, uno con una monarquía dictadura y el otro con elecciones de segundo grado, cuyos resultados son decididos por colegios electorales, lo que impide a los ciudadanos expresarse con el voto democrático, directo.

Al igual que lo hicieran Carmona Estanga y Capriles en el 2002, el candidato perdedor muy consciente de su inevitable derrota, llamó el día del proceso electoral “a salir en la tarde a votar y mantenerse en las calles”. Así comenzaba a prepararse para ordenar asesinatos, asaltos a residencias de servidores públicos, quemas de sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Consejo Nacional Electoral, persecución a médicos cubanos, agresión a los medios comunitarios en toda la nación, cierre de calles y se jacta de que hayan muerto once compatriotas.

Capriles Radonsky, de extraña conducta y con expresión desorbitada, característica del nazi fascismo, ordena por medio de empresas televisivas, marchar hacia todos los centros donde funciona el CNE a nivel nacional, instruye de asaltar a los centros de salud, y con el mayor descaro manda a su gente como borregos a drenar la arrechera que tiene él, por no haber obtenido el apoyo del pueblo en estas elecciones.

El duelo causado a numerosas familias es motivo de burla para Capriles Radonsky, el perdedor, se burla de la tragedia y solo hace gala del “yo-no-fui-ismo” al igual que lo hizo cuando pretendió negar su responsabilidad en el allanamiento a la residencia del ex Ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín y el asalto a la Embajada de Cuba los días del golpe de estado.

Las empresas distorsionadoras de la información, El Nacional, El Universal, Tal cual, El Nuevo País, Globovisión… de la misma forma que lo hicieron en el año 2002, son cómplices de la política fascista de Capriles contra el pueblo venezolano y usan sus titulares como carteles de propaganda nazi para conducir a la oposición al mismo despeñadero: asesinatos de venezolanos como lo ejecutaron, ellos, el 11 de abril en el momento que mandaron a los marchistas a Miraflores.

¿Y dónde está Capriles y sus secuaces agitadores: JJ Rendón y Nelson Bocaranda Sardi? Jamás están con la gente, siempre tienen las maletas preparadas para darse a la estampida, como lo hicieron el 12 abril cuando como ratas huyeron de Miraflores.

Los Periodistas venezolanos expresamos nuestro reconocimiento irrevocable al Primer Presidente Obrero Electo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Expresamos nuestra solidaridad como mujer, digna Presidenta del Consejo Nacional Electoral a la Dra. Tibisay Lucena y a todos sus familiares por el vil asedio a su residencia ordenado por Capriles.

Mostramos el más profundo dolor y la solidaridad a los familiares de los compatriotas asesinados por las hordas de Capriles: José Luis Ponce, Rosiris del Valle Reyes, Hender José Bastardo, Henry Rangel, Keler Guevara, Luis Eduardo García Johan Hernández y el niño Rey David Sánchez.

Extendemos nuestro reconocimiento y respeto al gobierno de Cuba por permitir dentro del marco de la solidaridad internacional, la presencia de los médicos cubanos que tanto han ayudado al pueblo venezolano para dar salud.

Reiteramos el compromiso como Periodistas que estamos dispuestos a defender la Patria, su soberanía y su independencia como nos los enseñó el Comandante Supremo de esta Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

MOVIMIENTO PERIODISMO NECESARIO. MPN.

Valencia: Poder Popular marchó contra el golpe fascista


Colectivos revolucionarios frente a la Cámara de Industriales Carabobo alertan paro economico y advierten acciones en caso de sumarse a sectores violentos de oposición.

COLECTIVOS REVOLUCIONARIOS FRENTE A LA CÁMARA DE INDUSTRIALES CARABOBO ALERTAN PARO ECONOMICO Y ADVIERTEN ACCIONES EN CASO DE SUMARSE A SECTORES VIOLENTOS DE OPOSICIÓN.

Credito: Aporrea.org/Yosmary Delgado

Foto Ulises Rivero

FOTO ULISES RIVERO

Colectivos marcharon desde las Palmitas pasando por la Henry Ford hasta la Cáma de Industriales. Foto Ulises Rivero

COLECTIVOS MARCHARON DESDE LAS PALMITAS PASANDO POR LA HENRY FORD HASTA LA CÁMARA DE INDUSTRIALES. FOTO ULISES RIVERO

Valencia, 18 abril 2013.-Distintos colectivos políticos y comunitarios de la Coordinadora Popular Hugo Chavez, marcharon hasta la Cámara de Industriales del estado Carabobo para denunciar el golpe económico que viene desarrollando la burguesia venezolana (carabobeña) en contra el pueblo trabajador y en esta medida alertar sobre una posible paralización de la actividad económica a causa de un paro patronal.
La marcha partió desde el sector las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta y desde la plaza de toros, de la parroquia Miguel Peña, ambas movilizaciones se encontraron en la avenida Henry Ford y avanzaron hasta la Cámara de Industriales, donde presentaron un documento que recogia aspectos de lo que denominaron “Golpe Económico” en el que denunciaban desde el desabastecimiento de productos de la canasta básica, pasando por el irrespeto a las normas laborales hasta la especulación de los precios de los productos.
“Mientras el pueblo trabajador produce todas las riquezas del pais, la burguesia acapara estos productos, mientras el pueblo sale a defender la paz, la burguesia genera guarimbas asesinas, mientras el pueblo trabaja para que los Centros de Diagnóstico Integral funcionen para todos, la burguesia los asedia y los quema”, expresó Ricardo Adrian vocero de la Campaña Admirable del Poder Popular.
Arturo Arroyo vocero del Consejo Federal de Gobierno de Valencia manifestó que el poder popular está alerta ante acciones desestabilizadores que afecten la democracia que es socialismo y insistió que las mujeres y hombre de lucha no descansan asumiendo su rol protagónico.
Por su parte, el diputado del PCV a la Asamblea Nacional Douglas Gomez, expresó preocupación ante denuncias de trabajadores de varias empresas de la zona industrial en las cuales los patronos llamaban a no trabajar a los obreros; y señaló que esto formaba parte de la toma de partido por parte de los empresarios en el marco de una situación política delicada.
José Dominguez, promotor regional del Gran Polo Patriótico convocó a todas las organizaciones a realizar actividades en defensa de la patria y la revolución.
Al finalizar la marcha caracterizada por la alegría, consignas combativas y apoyo de vecinos, trabajadores y transportistas, los colectivos fueron recibidos por representante de la Cámara de Industriales, Jackeline Rodriguez, quien afirmó que los empresarios abogan por la paz del pais pero afirman que buena parte de este sector se ve en peligro inminente de una paralización de actividades.
La actividad culminó con un llamado a la contraloria popular permanente, a que “si las empresas se paraban las mismas iban a ser confiscadas por la organización popular”; plantearon nuevas acciones entre las que se encuentra la proclamación de Maduro y una reunión para el día sábado a la 1.pm. frente al Misael Delgado en la Av. Bolivar norte.

Detenido en el estado Aragua el autor del doble homicidio en La Limonera


¡No a la Impunidad!

¡NO A LA IMPUNIDAD!

Caracas, abril 19 - El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) uno de los autores materiales del doble homicidio en el sector La Limonera, municipio Baruta, estado Miranda, ocurrido este lunes 15 de abril.

El detenido fue identificado como Carlos Omar Serrano López, de 36 años de edad, dijo @NestorReverol en su cuenta Twitter.

Ni el Estado venezolano ni el pueblo de Venezuela descansarán hasta dar con quienes lesionaron la tranquilidad, la vida y los bienes de nuestro país.

El pueblo se congrega a las afueras de la Asamblea Nacional en respaldo al presidente Maduro


Caracas, abril 19 - Desde tempranas horas de la mañana miles de venezolanos de diferentes regiones del país se congregan en las afueras de la Asamblea Nacional (AN) para apoyar a Nicolás Maduro en su juramentación como presidente de la República de Venezuela para el período 2013-2019.

Omar Vasquéz, trabajador de Petrocedeño, estado Anzoátegui, expresó que la clase trabajadora del sector petrolero acompaña al presidente constitucional.

"Los trabajadores petroleros venimos a respaldar a nuestro comandante en jefe y a la revolución desde Anzoátegui", expresó.

Destacó que se unen al llamado de paz hecho por el Gobierno Nacional y que no permitirán acciones desestabilizadoras dentro de la industria petrolera.

"Estamos resteados con el legado del líder Hugo Chávez", resaltó.

El fraude tiene nombre y apellido: ENRIQUE CAPRILES RADOSKI


       La oferta electoral es la carta de presentación del candidato. Su programa, su plan de gobierno y las implicaciones que eso representan, son los disuasivos por los cuales el aspirante solicita el favor del voto a su favor. Esa oferta debe ser seria, responsable y ejecutable en el tiempo, espacio y capacidades. Tanto económicas como físicas. Por ejemplo, seria FRAUDULENTA una oferta en la cual se prometa que se convertirá a la nación en un país de prosperidad, de desarrollo y de paz, cuando se ha hipotecado a la nación a intereses extranjeros desde el mismo momento en que aceptan los dólares para el financiamiento de su campaña y, que ese financiamiento cobrará después sus  intereses con creces.   Decir que se lucha por Venezuela, que se gobernará para su población, por una mejor forma de vida, por soberanía, independencia y libertad, por poner las riquezas nacionales en función de las mayorías. Pero a la vez se acude a la mafia internación más sanguinaria, opresora e invasora de la historia humana. Para que los financie, los asesore y los proteja,  es una contradicción y un FRAUDE. Mas aun, si sabemos que esa mafia es la elite del capitalismo global que tiene secuestrada a la nación mas poderosa militarmente del planeta y que bajo excusas viles, ha invadido países,  masacrado sus pueblos, para robarles sus riquezas.
      Es un FRAUDE, que después que se aceptan las condiciones para aspirar.  Se desacate la norma y se ataque al árbitro electoral, con la finalidad de debilitarlo y convertir así esa debilidad en un factor a su favor particular, que seria usado luego como chantaje mediático y disuasivo con el que se tratará de jugar con la fe publica de los electores.
     Se comete FRAUDE, cuando se desconocen los resultados de una elección pulcra y reconocida así hasta por sus propios asesores y por el rector que los representa en el colectivo del arbitraje electoral y se ordena destruir todas las estructuras de salud, educación, y bienes tanto públicos como privados, privando a ese pueblo que se dijo engañosamente se defendería y se le mejoraría su modo de vida, ordenando a sus seguidores tarifados y manipulados de forma explicita, usando los medios de comunicación masiva a su disposición a desahogar la arrechera contra el pueblo que supuestamente defendería. Ocasionando muchas muertes, terrorismo, actos vandálicos. Sembrando odio, rencor, persecuciones, incitando al enfrentamiento entre vecinos, connacionales y hermanos. Eso es FRAUDE.
     Es una OFERTA ENGAÑOSA.  Hablar de paz para el país y establecer alianza con lo peor del paramilitarismo internacional, con el narco tráfico y con los mercenarios. Traerlos al país para cometer asesinatos y actos terroristas. Específicamente Álvaro Uribe Vélez, el sionismo y el poder gobernante en Estados Unidos
      Es un FRAUDE el señor ENRIQUE CAPRILES RADOSNKI. Por que él,  es agente del sionismo judío, los cuales desconocen y deprecian  lo que es patria y sentido de pertenecía. Él solo cree en el capital y el beneficio que pueda obtener de cualquier acto, bien sea licito o ilícito. Su verdadera bandera es Israel. Un estado ilegal, que se caracteriza por ser regido por sanguinarios asesinos y desvalijadores de pueblos. Como lo comprueba y testifica toda la historia humana, aun desde antes de la existencia de ese inmoral  e ilegal estado.
     En conclusión señores. Si hubo y hay fraude electoral en Venezuela.  Ahora bien, ese fraude a enlutado a mi país. U esos crímenes tienen nombre y apellido: ENRIQUE CAPRILES RADOSNSKI. un sionista que pretendió vender a Venezuela a los intereses yanqui sionistas. UN ASESINO que debe ser juzgado por las leyes y al cual se le debe prohibir la salida del país urgentemente.

(AVANCE) Unasur ratifica su respaldo a Nicolás Maduro como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela


El presidente del Perú, Ollanta Humala, presidió la Cumbre de emergencia de Unasur

EL PRESIDENTE DEL PERÚ, OLLANTA HUMALA, PRESIDIÓ LA CUMBRE DE EMERGENCIA DE UNASUR

Credito: teleSUR

19 de Abril.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ratificó su respaldo y felicitó al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien reconocieron como el legítimo ganador de las elecciones celebradas el pasado domingo 14 de abril en esa nación, luego de los resultados emitidos por el Consejo nacional Electoral (CNE), ente autónomo autorizado en todo los relacionado a la materia electoral en Venezuela.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, presidió la cumbre de emergencia de la Unasur y dio lectura al Acta de Consenso, de cinco puntos, que fue aprobado durante el encuentro, de forma unánime por todos los jefes de Estado y de Gobierno presentes.