sábado, 6 de octubre de 2012

Estos son los Medios Alternativos que estarán informando desde Argentina las elecciones de Venezuela


Seguinos por Www.Rnma.Org.Ar Radio.Nodo50.Org:8000/Mediosalter.Mp3.M3u

Retransmiten:
La Colectiva Bs. As. 102.5 Www.Lacolectiva.Org.Ar
La Retaguardia Www.Laretaguardia.Com.Ar
FM La Colmena Plaza Huincul, Neuquén 107.7
FM La Revancha 103.9 Cutral Co, Neuquén
AnRed Www.Anred.Org.Ar
Red Eco Alternativo Www.Redeco.Com.Ar
Radio La Negra 90.1 El Bolsón, R. Negro Radiolanegra.Blogspot.Com.Ar
Radio la 5ta.Pata - Córdoba Www.Radiolaquintapata.Com.Ar
FM de la Calle 88.1 Bahía Blanca, Bs.As. Www.Enesoestamos.Com.Ar
Radio Libre Santa Teresita, Bs As. Www.Radiolibre963.Com.Ar
FM Sierras 107.9 San Pedro, Córdoba Fmsierrascomechingones.Blogspot.Com
Radio Voces La Rioja 87.7 Radiovoces.Blogspot.Com
Radio El Algarrobo 105.3 Andalgalá, Catamarca Radioelalgarrobo.Blogspot.Com
Radio Zumba la Turba Córdoba 99.5 Www.Zumbalaturba.Com.Ar
Antena Libre FM 89.1 Gral Roca, R. Negro Www.Antena-Libre.Com.Ar
Radio Zona Libre Radiozonalibre.Blogspot.Com
FM La Caterva 97.3 Www.Fmlacaterva.Blogspot.Com 

Radio Comunitaria Canaima se une y agradece por transmisión de las elecciones para Argentina


Transmisión Especial: Elecciones En VenezuelaE-Mail
venezuelaverticalchico.jpgELECCIONES EN VENEZUELA
Transmision especial de la Red Nacional de Medios Alternativos
Domingo 7 de octubre
A partir de las 15.00 horas
Corresponsales propios en Caracas. En nuestros estudios el periodista venezolano Modesto Emilio Guerrero.
Desde Venezuela con:
Comando Nacional de Comunicación Misión 7-O CATIA TV - Radio El Arado y el Mar - Radio al son del 23 y Radio Comunitaria Canaima.
Seguinos por Www.Rnma.Org.ArRadio.Nodo50.Org:8000/Mediosalter.Mp3.M3u

Se completó el 100% de las mesas instaladas en Carabobo


 (Foto Clemente Espinoza)
Adriana Chirinos Castro
El 99,77% de las mesas electorales estaban instaladas en el estado a las 4pm de este viernes, indicó el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Carabobo, Paul Morris. Estimaba que para finales de la tarde se completara el 100%.
Morris detalló que solo faltaban, a esa hora, dos centros por instalar: uno en Carlos Arvelo y otro en la parroquia Miguel Peña de Valencia. No se cumplió el proceso a la hora correspondiente por fallas eléctricas. “Estamos trasladando unas plantas para tener la totalidad de mesas listas”.
En Carabobo son 658 centros los habilitados para que el millón 516 mil 240 electores cumplan con su deber y derecho. En total son dos mil 923 las mesas destinadas en este operativo del 7 de octubre. El estado es el cuarto en densidad de electores. Lo preceden Distrito Capital en tercero, Miranda en segundo y Zulia de primero.
La situación en los centros de Valencia norte se mantuvo en completa tranquilidad. La mayoría de los espacios dispuestos para realizar las elecciones fueron concurridos por los miembros de mesa desde temprano, para, junto al coordinador (funcionario del CNE), realizar la instalación de mesa.

Miembros de mesa esperan por credenciales de el CNE


Miembros de mesa exigen ante el CNE Carabobo entrega de credenciales
Foto: Cortesía
En horas de la tarde de este viernes apróximadamente 70 miembros de mesa se encuentran apostado a las afuera del CNE Carabobo, con el propósito de exigir la entrega de los crendenciales de los comicios de este domingo 7 de octubre, ya que la  Junta Electoral Municipal informaron que el ente electoral era el encarga de entregar dicho documento. 
En este sentido, el dirigente Carlos Graffe, manifestó que unos mototizados de la GN adscritos al Core 2 se encuentran en la sede del CNE, para mantener el orden pública en la sede del ente comicial regional. 


Graffe explicó que los miembros de mesa serán atendidos por orden de llegada, de acuerdo con un listado en donde los miembros de mesa escriben sus datos.  Aprovechó la oportunidad para acalarar que esta situación solo se esta presentando con los miembros de mesa.

Al ser consultado sobre la cantidad de credenciales que han sido entregadas a través de la Junta Electoral Municipal, respondió que de 5 mil actas que corresponden a la 9 parroquias de Valencia, solo se han entregado mil, cifra que a su juicio deja en evidencia, que el 80% de las personas no han recibido el documento oficial.

Aseguró que todos los testigos de mesa pertenecientes al Comando Venezuela en la entidad carabobeña han recibido su credencial, sin embargo, los miembros de mesa todavía se encuentran a la espera. Finalmente, Graffe aseguró que esta situación es una burla hacia los ciudadanos que desean cumplir con su deber y denunció que esto refleja una desorganización en el CNE y en la Junta.

30122 testigos del Comando Carabobo serán desplegados en centros de votación en Valencia


El director de Propaganda y Mensaje del CCC en la capital de Carabobo, Alexis López, señaló que esta maquinaria roja se activará desde bien temprano para cumplir con sus labores en cada centro
El Comando de Campaña Carabobo activará este domingo 7 de octubre un total de 3 mil 122 testigos electorales en los 199 centros de votación de Valencia, a fin de resguardar los sufragios a favor de Hugo Chávez.
Así lo informó este viernes el director de Propaganda y Mensaje del CCC en la capital de Carabobo, Alexis López, quien señaló que esta maquinaria roja se activará desde bien temprano para cumplir con sus labores en cada centro.
Asimismo resaltó que cada jefe de patrulla o comanditos de campaña está preparado para la movilización de su 1×10 para velar porque no se quede ningún socialista sin ejercer su derecho al voto.
“Los camaradas pusieron a disposición sus vehículos, sus motos, para garantizar la movilización de nuestra gente y así garantizar la meta de 310 mil votos que se le asignó a Valencia para contribuir con los 10 millones que esperamos sacar en este proceso electoral”, indicó.
Finalmente invitó “a todo el pueblo de Valencia y de Carabobo a que al toque de diana, a las 3:00 de la mañana, salgamos a la calle, a los centros de votación. A partir de esa hora tendremos cohetes, música y alegría, para convertir este 7 de octubre en una gran fiesta popular que sirva de ejemplo al mundo entero”.
Fuente/AVN


Pdval cuenta con 831 puntos de ventas en todo el país


Los alimentos con mayor demanda en la población son azúcar, aceite, arroz, bebidas achocolatadas, café, carne, cereales, enlatados, granos, harina de maíz precocida, juegos, margarina, leche en polvo y líquida, pasta, pescados, pollo, salsas y vinagre
La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) cuenta actualmente con 831 establecimientos, conformados por Pdval tipo I y II, Súper Pdval, Híper Pdval y pdvales en espacios municipales, convenios con instituciones del Estado y pdvalitos comunales.
Los referidos puntos de ventas han expendido desde 2008 hasta julio de 2012 más de un millón 600 mil toneladas de alimentos de primera necesidad a precios regulados y más económicos que las cadenas de supermercados privados, de acuerdo con información proporcionada por Pdval.
Los alimentos con mayor demanda en la población son azúcar, aceite, arroz, bebidas achocolatadas, café, carne, cereales, enlatados, granos, harina de maíz precocida, juegos, margarina, leche en polvo y líquida, pasta, pescados, pollo, salsas y vinagre.
Entre los estados con mayor presencia de Pdval destacan Zulia, con 145 puntos; seguido por Apure y Guárico, con 65; Bolívar, con 53; Distrito Capital, con 50; Carabobo, con 41 establecimientos; Anzoátegui, con 38, y Yaracuy, con 26 puntos.
La cadena de distribución de alimentos Pdval nació el 6 de enero de 2008 como filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para garantizar el abastecimiento de alimentos a precios regulados, con el fin de eliminar el acaparamiento, la usura y la especulación por parte del sector privado y asegurar que las personas con menos recursos cuenten con los requerimientos nutricionales necesarios para su calidad de vida.
No obstante, el Estado ordenó la adscripción de Pdval al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal), de acuerdo decreto número 7.540 publicado en Gaceta Oficial número 39.474, de fecha martes 27 de julio de 2010, para coordinar el abastecimiento de productos e insumos.





Más de 900 efectivos de la PNB patrullarán Valencia durante las elecciones


El general Arquímedes Herrera Ruso, jefe del Comando Regional 2 (CORE 2) de la Guardia Nacional Boliviana (GNB), informó que ayer se desplegó un contingente de 946 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Valencia.
“Durante el Plan República, ellos son los que harán labores de patrullaje en toda la capital carabobeña. Una vez finalizado el proceso electoral, la PNB tiene como objetivo seguir patrullando en las parroquias (priorizadas por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela) Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Negro Primero que son las que tienen mayores índices delictivos”, sostuvo el funcionario,
Herrera Ruso anunció, además, la liberación de dos damas adultas mayores que se hallaban secuestradas desde el pasado 25 de septiembre, a manos de tres delincuentes de nacionalidad colombiana.
En rueda de prensa, refirió que integrantes del grupo anti-extorsión y secuestro (GAES) de la GBN, y la brigada antisecuestros de la Policía Científica lograron encontrar a las ciudadelanas Galina Afanasiev De Amadío (75 años) y Elizabetha De Amadío (66 años). Estas son parte de una reconocida familia de comerciantes en la región.
Los captores interceptaron a las víctimas en el sector Los Nísperos, en las inmediaciones de una panadearía del norte de Valencia. “Allí las señoras fueron sometidas a la fuerza por dos sujetos que las introdujeron en una camioneta Vitara, color plateada. Eso ocurrió a las 7:30 de la mañana”, relató.  La camioneta, más tarde, se consiguió en la vía al municipio Bejuma.
EL PROCEDIMIENTO
Debido a una diligente operación de inteligencia e investigación, los uniformados liberaron a las dos mujeres en el cerro Palmarote, del municipio carabobeño Libertador, relató Herrera Ruso. Al momento del rescate se logró la aprehensión de tres de los integrantes de la banda “Los Colombianos”:  Jhony Mejías, Edwin Mejías y Luzmary Mejías.
Detalló que las señoras no recibieron maltrato de parte de sus captores. Los antisociales las mantenían en un sótano dispuesto para este tipo de prácticas delictivas. El en lugar, hasta ayer en la mañana, no se había conseguido armas.
El líder militar aseguró que continúan las investigaciones con la finalidad de dar captura a los demás integrantes de esta banda delictiva que opera en el centro del país. Aseguró que los sujetos están identificados.
Herrera Ruso aseveró que notificó del procedimiento al fiscal uno del Ministerio Público de Carabobo, a cargo de Nayeli Infante. Hizo un llamado a las personas que sean víctimas de extorsión o secuestro, a que hagan las denuncias en la sede del grupo anti extorción y secuestro en CORE 2.
TyF/ Luis Tovías Baciao
Valencia

Alcaldía de Valencia otorgó ayudas permanentes


*La justicia social es prioridad para el gobierno bolivariano y socialista que preside el Alcalde Edgardo Parra.

Un total de 1.803 ayudas permanentes entregó este viernes la alcaldía Bolivariana de Valencia a los adultos mayores del municipio, cumpliendo de esta  forma con los principios de solidaridad y justicia  social que caracterizan a la primera gestión socialista de la capital carabobeña, que preside el acalde Edgardo Parra.
 

 
Desde temprano, los beneficiarios de la tercera edad se presentaron en la oficina de 100% Banco, en la sede del Centro Comercial Las Industrias, para hacer efectivas  las ayudas aprobadas correspondientes al tercer trimestre de este año, cuyo monto asciende a  815.940 bolívares.

La atención a este numeroso grupo de venezolanas y venezolanos, anteriormente excluidas por pasadas  administraciones municipales, obedece a las políticas emanadas del presidente Hugo Chávez y que el alcalde bolivariano hace realidad es su programa de inclusión a quienes  ha cumplido con la patria.

“Es una ayuda que se merecen y que a medida que la vamos otorgando, aumentamos el número de beneficiarios, porque estamos conscientes del grado de sus necesidades. Sólo en un gobierno socialista estas políticas de profundo contenido social se hacen realidad”, dijo Parra.

Alcaldía de Valencia hasta repara techos


 (Prensa Alcaldía Valencia).  La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Dirección de Obras Públicas, realizó la rehabilitación del techo en el Centro de Estimulación Escolar Integral Básica “Venezuela”, situado en la urbanización Lomas de Funval, con un monto de inversión de 419 mil 901 bolívares.

El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, al entregar la obra, dijo que los trabajos consistieron en la reconstrucción de la cubierta de dicho plantel educativo, específicamente, dos módulos de dos aulas (500 m2 en total), sustituyendo el techo de asbesto cemento por laminas de machilisto.

También se efectuó la impermeabilización del techado nuevo con manto asfáltico, además de la colocación de teja asfáltica hexagonal y la instalación de nuevos canales de recolección de acero galvanizado para aguas de lluvia, en todos los laterales del techo.

Parra destacó que era una reparación necesaria debido a que los techos de asbesto son cancerigenos y por ende, perjudicial para la salud de nuestros niños. Con la obra se están beneficiando 250 niños y niñas pertenecientes al centro educativo”.

Indicó que  se está levantando el proyecto de rehabilitación de los baños y de electricidad, para los cuales se buscan los recursos para realizarlo este mismo año, cumpliendo con los procedimientos legales establecidos.

“Aquí esta la Alcaldía Bolivariana de Valencia colaborando con la infraestructura de las escuelas dependientes del gobierno nacional porque en el socialismo somos un solo gobierno”, resaltó Edgardo Parra.

Carabobo contará con 8 acompañantes


Valencia, 05 Oct. AVN.- Serán ocho los acompañantes internacionales que presenciarán en el estado Carabobo el proceso comicial de este domingo 7, informó el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paul Morris.
Entre las funciones de estos acompañantes, Morris mencionó: "Podrán observar el sistema de votación, cómo funciona la herradura y cómo se realiza un proceso electoral en Venezuela".
Acotó que estos visitantes no tienen ninguna otra incidencia en el proceso: "Vienen a conocer cómo es uno de los sistemas electorales más avanzados del mundo".