lunes, 18 de febrero de 2013

Chávez fijará la fecha de su juramentación

Expertos: Chávez fijará su fecha de juramentación
Mariela Acuña Orta| ÚN.- El permiso otorgado al presidente Hugo Chávez por la Asamblea Nacionalel pasado 9 de diciembre para que pudiera viajar a operarse en La Habana, Cuba, venció con su regreso al país la madrugada de este lunes. Así lo señalaron a Últimas Noticias los abogados José Vicente Haro y Julio Latam.

Ambos juristas también explican que ahora deberá proceder la juramentación del Mandatario, la cual podría realizarse en el Hospital Militar.

El presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio Latam señaló que las causas por las cuales se pospuso su juramentación el pasado 10 de enero se mantienen así que el acto se llevará a cabo “previa solicitud del Presidente al TSJ”. 

Por su parte, el profesor de derecho constitucional de la Ucab indicó que, aunque la sentencia del TSJ del pasado 9 de enero no fija un lapso de tiempo específico para realizar el acto, en su opinión “debería hacerse lo más pronto posible, en las próximas horas o días”.

 Haro también señaló que la juramentación “no la debería realizar el TSJ sino la Asamblea Nacional, a través de una comisión de diputados designada para tal fin”. 

Marisabel Rodríguez agradece a Dios por la llegada de Chávez


Foto: AP Images / Archivo
(Caracas, 18 de febrero. Noticias24) – Marisabel Rodríguez, exesposa del presidente Hugo Chávez, le dio la bienvenida este lunes, luego de su llegada al país en horas de la madrugada.
“¡Bienvenido a suelo patrio querido Presidente!”, así lo escribió en su cuenta en la red social Twitter, @Marisabel_R, al tiempo que señaló: “¡El Pabellón Nacional ondeando en casa!”.
Asimismo, agradeció a Dios por el retorno del Primer Mandatario a Venezuela.
Por otra parte, Rodríguez rechazó los comentarios realizados por varios tuiteros, entre ellos, el reconocido humorista y politólogo Laureano Márquez, cuando éste le comentó: “No queremos que falte absolutamente nada en el Hospital Militar (ni en ningún otro agregaría yo)”, a lo que ella le respondió: “Es de esperar… ¡Solo comentarios de sarcasmo! ¡Solo las almas nobles pueden generar buenos deseos!“.
Foto: @Marisabel_R

Asistentes a las Plazas Bolívar de Carabobo mostraron su regocijo por regreso de Chávez


Valencia, 18 Feb. AVN.- Tras conocer la noticia del retorno a la Patria del líder venezolano, Hugo Chávez, el pueblo carabobeño se volcó a celebrar en las plazas Bolívar de los diferentes municipios de esta entidad.
El tricolor nacional ondeó y las gloriosas notas del himno nacional se entonaron de manera espontánea entre las personas que se acercaron a la plaza Bolívar de Valencia, al tiempo que las lágrimas de felicidad corrían por muchos de los rostros de quienes se acercaron al lugar a celebrar.
Una de las carabobeñas que festejó el regreso de Chávez al país, Agripina López, expresó su satisfacción por la presencia física del presidente de la República.
"Estamos muy alegres porque Chávez volvió, todo este tiempo le pedimos mucho a Dios por su salud, y le deseamos mucha vida para que siga poniendo muy en alto a Venezuela", expresó.
López le pidió al presidente que descanse y se recupere,  "aquí está su pueblo lleno de amor para seguir con la revolución (...) La oligarquía no entiende los sentimientos del pueblo, ellos siempre pensaron que eramos los pata en el suelo, fue Chávez quien le dio valor al pueblo, por eso lo respaldamos y lo amamos". 
Ligia Angarita, otra ciudadana que se acercó a la plaza, también manifestó su alegría por conocer la noticia del regreso del líder socialista.
"Lloré de la emoción cuando recibí la noticia, estoy muy contenta porque sé que el Comandante está bien (...) Chávez tiene mucho amor para la gente pobre, queremos que este sano", comentó.
Por su parte, el joven Orlando David Pérez, señaló que "hoy la patria está de fiesta por el retorno del Presidente Hugo Chávez. Todos estamos contentos y tenemos mucha fe de que más temprano que tarde el comandante volverá a retomar sus funciones en la Presidencia de la República".
Igualmente lamentó que factores de la oposición continúen las campañas de odio en contra del Presidente Chávez.
"Es lamentable que la oposición continúe con esas posturas, lo lamentamos, pero no nos extraña porque sabemos que están llenos de odio. Contrario a eso aquí está el pueblo chavista, bolivariano y socialista rodilla en tierra con nuestro comandante Chávez, deseándole lo mejor para que recupere su salud", acotó.  
AVN 18/02/2013 13:36

Los sueños de la oposición y la llegada de Chávez


RIPE
El regreso del presidente Hugo Chávez a Venezuela esta madrugada configura un nuevo escenario en ese país, consigna el diario El Mundo (comunidad RIPE).
En la cuenta de Twitter del politólogo Nicmer Evans se lee que una de las primeras cosas que debe atender el mandatario es la de su juramentación , luego de que fuera electo el pasado 8 de octubre de 2012 con más de 8 millones de sufragios.
Correspondía hacerlo el 10 de enero de 2013, pero fue impedido por sus condiciones de salud y el Tribunal Supremo de Justicia no puso límite alguno para realizar el procedimiento. Evans estima que será un "acto privado".
El hecho agarra a la oposición venezolana en un dilema: adelantar o no la escogencia del candidato que se enfrentará en una virtual disputa contra Nicolás Maduro, el "gallo" de Chávez. Hasta ayer, una parte de la Mesa de la Unidad Democrática, no tomaba decisión firme.
Algunos, como Edgar Zambrano, de AD, y Andrés Velásquez, de Causa R, secundan la propuesta de Copei de "candidato ya", para que recorra el país y se iguale a lo que hace Maduro.
De allí que estudien las posibilidades de Henrique Capriles Radonski o algún otro.
No obstante, Ramón Guillermo Aveledo y Armando Briquet desestiman la posibilidad y prefieren esperar para tomar esa decisión. Julio Borges prefirió no contestar la pregunta directa que le formulara ayer la periodista de Últimas Noticias en rueda de prensa.
Desde el pasado 14 de febrero, un grupo de estudiantes se mantiene encadenado en las puertas de la embajada de Cuba en Chuao para exigir que se aclare el panorama político en torno a la figura presidencial y se establezca si tiene capacidad para gobernar o no.
El regreso del mandatario ¿desmontará la protesta? ¡O seguirán exigiendo el pronunciamiento del TSJ? Es uno de los asuntos que pudieran resolverse en las próximas horas.
Uno de los escenarios plantea que el presidente Chávez regresa para renunciar. En ese caso, se activa el lapso constitucional de tres meses para que la AN convoque a elecciones. Y se vuelve a respirar ambiente electoral.

Trabajadora del Hospital Militar asegura que Chávez ingresó caminando

Caracas.- Dubraska Mora, una trabajadora del área de enfermería de adultos en la emergencia del Hospital Militar Carlos Arvelo, aseguró que el presidente Hugo Chávez ingresó a ese centro asistencial caminando.

En una entrevista en el canal del Estado VTV, Mora señaló que el mandatario nacional "está fuerte" y no utilizó silla de ruedas: "Pueblo de Venezuela, camaradas, compatriotas: nuestro Presidente llegó caminando, fuerte, valeroso, voluptuoso como solo sabe ser él (...) no llegó en camilla, no llegó en silla de ruedas, no llegó entubado, no llegó con ningún proceso invasivo. Nuestro Presidente está fuerte para seguir comandando como solo lo sabe hacer él. Pueblo, confíe en que tenemos Presidente para rato. Vino a poner las alpargatas porque hay mucha gente que va a bailar joropo y del bueno".

El último parte médico ofrecido por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, decía que el presidente Hugo Chávez, mantenía la respiración a través de una cánula traqueal porque aun había cierto grado de insuficiencia respiratoria.

En El Salvador también celebran la llegada de Chávez a Venezuala


La izquierda gobernante de El Salvador celebró este lunes el regreso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su país tras recibir tratamiento médico durante dos meses en Cuba, al calificarlo de una "derrota" para quienes lo daban por muerto.
"Nos sentimos profundamente felices que el presidente Chávez haya regresado a su tierra natal. Es una buena noticia que pone el fin a muchos rumores sobre su salud y a la vez marca una derrota para quienes le daban por muerto adentro y fuera de Venezuela", declaró a la AFP Mauricio Rivera, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Rivera, ex guerrillero y miembro del directorio de la Secretaría de Relaciones Internacionales del FMLN, destacó que Chávez regresó a Caracas a darle "certeza" al proceso político que lidera en la región.
"Desde El Salvador le deseamos al presidente Chávez una pronta recuperación. Esperamos que siga al frente en la lucha de ayudar a los más pobres y en la batalla de poner los recursos del Estado al servicio del pueblo", subrayó Rivera, conocido como el comandante Damián Alegría durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992).
Actualmente, por primera vez en la historia de El Salvador, el gobierno está en manos de la izquierda. El presidente Mauricio Funes llegó al poder en 2009 con apoyo del FMLN.
Una veintena de alcaldías administradas por el FMLN mantienen desde 2006 una alianza con la petrolera estatal venezolana PDVSA para la comercialización de combustibles y otros derivados del petróleo.

En Falcón celebran la llegada de Chávez a Caracas


falc







Caracas, 18 de febrero de 2013.- Desde la Plaza Bolívar del estado Falcón, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo encabeza la concentración con motivo de la llegada del presidente Hugo Chávez.
Jóvenes expresan con alegría la llegada del Comandante, su apoyo a la revolución.
Stella Lugo, expresó que para Venezuela, Latinoamérica y el mundo “es emocionante” el regreso del presidente Hugo Chávez al país, después de haber permanecido poco más de dos meses en Cuba.
Asimismo, dijo que los falconianos y venezolanos “seguimos en oración por el presidente Chávez, por el total restablecimiento” de su salud y acotó que “la alegría se desborda” en la nación.
“Ha sido como un elixir de vida, de amor que ha traído el comandante Chávez hoy, para el pueblo de venezuela es un día donde todos los sentimientos de fe y esperanza vuelven a los corazones de los venezolanos“, agregó.

TSJ en cualquier momento está en capacidad de proceder con la toma de posesión de Chávez

tsj320







El Tribunal Supremo de Justicia “está listo” para realizar “en cualquier momento” la toma de posesión pendiente del presidente Hugo Chávez tras su regreso este lunes de Cuba, donde estuvo hospitalizado 70 días, dijo a la AFP una fuente del ente judicial.  ”El Tribunal está listo. En cualquier momento estamos en capacidad de proceder” a la asunción de Chávez, aseguró una fuente del TSJ, horas después de que el presidente volviera a Caracas procedente de La Habana, donde fue operado por cuarta vez de un cáncer el 11 de diciembre.
“Lo único que se espera es la decisión del presidente y su equipo médico”, quienes también determinarían si la ceremonia sería pública o privada y dónde podría realizarse, precisó la fuente.
Reelecto el 7 de octubre, Chávez no pudo tomar posesión el 10 de enero de su tercer periodo de seis años, como dicta la Constitución. El TSJ avaló entonces que lo hiciera ante este máximo ente judicial cuando estuviera en condiciones.
Hasta ahora, ningún funcionario se ha manifestado públicamente sobre la esperada toma de posesión de Chávez, ni sobre la eventualidad de elecciones anticipadas en caso de que el mandatario quede inhabilitado para gobernar.
Tras su llegada este lunes, Chávez fue ingresado en el hospital militar de Caracas, donde seguirá su tratamiento.
“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, anunció Chávez en su cuenta Twitter.
El presidente, de 58 años y desde 1999 en el poder, había partido el 10 de diciembre a Cuba para ser operado al día siguiente contra un cáncer cuya naturaleza y gravedad se desconocen.

FARC desean “pronta recuperación” al presidente Hugo Chávez

FARC1









Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresaron hoy su deseo de una “pronta recuperación” al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que regresó esta madrugada a Caracas después de más de dos meses en Cuba, donde se sometió en diciembre pasado a su cuarta operación contra el cáncer. El grupo guerrillero también deseó al pueblo venezolano “esperanza en que la revolución bolivariana seguirá produciendo hechos de justicia social y de soberanía”, según dijo en La Habana el número dos de las FARC, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.
Hugo Chávez volvió por sorpresa esta madrugada a Venezuela para continuar allí su tratamiento en un hospital militar de Caracas, más de dos meses después de su última cirugía contra el cáncer y de un postoperatorio que le ha dejado entre otras secuelas una traqueotomía.
Un mensaje en la red social Twitter, un medio que Chávez no usaba desde hacía casi cuatro meses, alertó esta madrugada de su regreso a Caracas.
“Iván Márquez” hizo estas breves declaraciones sobre el presidente venezolano en la capital cubana, donde las FARC y el Gobierno de Colombia retoman hoy sus diálogos para intentar la paz en el país suramericano tras un receso de una semana.

Cancillería argentina celebra llegada de Chávez a Venezuela

canciller








“Desde lo institucional, es importantísimo para la democracia venezolana el retorno de Chávez al país, después de que muchos habían especulado hasta que estaba muerto o que era todo mentira”, dijo Timerman en declaraciones a radio La Red. En tanto, el canciller dijo que “para la región, es fundamental que Chávez siga contribuyendo a la unificación y profundización de una América Latina más unida, ejerciendo una posición única frente a factores externos con los que tenemos que negociar”.
“Desde lo personal, es una gran alegría. Tengo una relación muy afectuosa y lo estimo mucho. Es una gran noticia”, concluyó según informó la agencia oficial argentina Télam.

Habilitan espacio adyacente al Hospital Militar para que el pueblo esté cerca de Chávez


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó que se están haciendo todos los trámites para que al Jefe de Estado no le falte nada desde el punto de vista médico
Autoridades del Gobierno Bolivariano acondicionarán un espacio en las adyacencias del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, para que las venezolanas y los venezolanos puedan manifestar su apoyo y solidaridad al presidente de la República, Hugo Chávez, quien arribó al país este lunes a las 2:30 de la mañana,  informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN) , Diosdado Cabello Rondón.
“Estamos seguros que muchos van a querer  ir al Hospital y vamos a a condicionar un lado del hospital para que (las personas que quieran manifestar su apoyo al presidente) estén cerca sin interrumpir para nada el servicio médico que allí se presta a otras personas a lo largo del día”, indicó durante un contacto telefónico con Venezolana  de Televisión.
Dijo que se están haciendo todos los trámites para que al Jefe de Estado no le falte nada desde el punto de vista médico y, sobre ese particular, garantizó que el líder revolucionario está en su habitación recibiendo atención médica “sin ningún inconveniente y sin  problema”.
Destacó, además, que en esta fecha patriótica “el pueblo venezolano, consciente y chavista, está contento porque el Presidente  esté (de nuevo) en el país”.
MENSAJE  A LA OPOSICIÓN
Por otra parte, Cabello desestimó la forma en que  la oposición “llena de odio y resentimiento” ya “anda inventando cosas” sobre la salud del Presidente, dándole “uso exagerado de su morbo para vender publicidad en un periódico, como  si estuvieran en la televisión”.
A la derecha (venezolana) lo que más le molesta es que el presidente haya venido y ellos no se dieran cuenta y ni se hayan enterado. Nuevamente los sorprende el Comandante”, señaló.
Por último, advirtió que, “quienes intenten ponerle freno al amor del pueblo por el presidente Chávez les va a ocurrir lo que le ocurre a la burguesía y a la derecha venezolana”.
Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV

Chávez se encuentra ubicado en su habitación , sin ningún inconveniente, dijo Diosdado Cabello


"Amaneció el día de hoy bonito, lleno de patria, lleno de alegría", destacó este lunes el dirigente revolucionario y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante un contacto telefónico con El Noticiero, de Venezolana de Televisión.




"Este febrero de lucha nos trae este 18 con la llegada del Presidente", celebró Cabello, quien estuvo en el Hospital Militar Dr Carlos Arvelo hasta hace pocos minutos, colaborando con el equipo médico y los familiares del Jefe de Estado, en su instalación en el recinto médico.

Cabello destacó el hecho de que el pueblo chavista esté contento, celebrando, porque el Presidente volvió y agregó: "Él no pide vida para vivir sino para servir al pueblo".

Además explicó que el presidente ya se encuentra en una habitación del Hospital Militar, “Él se encuentra ubicado en su habitación, sin ningún inconveniente y nosotros estamos arreglando los detalles internos para que no falte ni falle nada”,

En los alrededores del hospital Militar celebran regreso de Chávez




El Ministro Ernesto Villegas recordó al pueblo que los pacientes deben descansar, por lo que instó a manifestar júbilo con serenidad y disciplina

Prensa AN
Los habitantes de la parroquia San Juan despertaron con alegría luego de que el presidente de la República, Hugo Chávez, regresara a Venezuela este lunes a las 2:30 de la mañana, tras completar la primera etapa de su recuperación en La Habana, Cuba, donde fue operado el pasado 11 de diciembre.

"El Pueblo d Bolívar se despierta FELIZ. En los alrededores del Hospital Militar se escuchan cohetes celebrando el retorno dl Pdte Chávez!", destacó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza en su cuenta Twitter: @jaarreaza.

El presidente Chávez se encuentra en el hospital Militar, para continuar con su tratamiento, por lo que el ministro para Información, Ernesto Villegas, realizó un llamado a través de Venezolana de Televisión para que los habitantes del sector recuerden que se trata de un hospital y que los enfermos que ahí se encuentran deben descansar.

Por su parte, el canciller venezolano, Elía Jaua, escribió a través de su cuenta Twitter, @JauaMiranda: "El Comandante necesita tranquilidad, para continuar la batalla por su sanación. Ahora más que nunca disciplina y serenidad".

Fuente AVN

Atletas venezolanos se suman a la celebración de el regreso de Chávez


img_38611347296947
18 Feb.- Los atletas venezolanos se sumaron este lunes a la celebración por el regreso al país del presidente de la República, Hugo Chávez, la madrugada de este lunes y envían sus mensajes de alegría a través de la red social Twitter.
Alrededor de las 2:30 de la madrugada arribó a Venezuela el Jefe de Estado y una vez que se dio a conocer la noticia los deportistas comenzaron a expresar su alegría por las redes sociales.
“Llegó mi presidente, gracias a Dios, te amo. Venezuela amaneció FELIZ.. ¡Que viva CHAVEZ..!”, escribió la pesista olímpica Inmara Henríquez en @tibinma.
En tanto, el pedalista Hersony Canelón ratificó su agradecimiento al proceso revolucionario, así como el apoyo que le ha dado a su carrera: “Volvió volvió volvió”.
@Hersony_sprint acompañó su primer mensaje con el siguiente mensaje “agradecido con usted… ahora coma su arepita relajado y tranquilo, se le quiere de corazón y recupere fuerzas”.
La motociclista Stefany Hernández (‏@hernandez469), quien representó al país en el motocross olímpico, escribió: “aww de verdad que cuanto me alegra esta noticia @chavezcandanga de regreso. ¡Ah Hombre pa’ luchador y guerrero, Dios lo Bendiga!”.
La pesista cojedeña Betsi Rivas, quien le dio al país el primer diploma en los Juegos Olímpicos de Londres, el año pasado, tuiteó: “Muy agradecida con Dios x tan buena noticia, nos ha alegrado el día a todos los venezolanos. Chávez, eres Grande, t amamos”.
“Cristo es nuestro único destino, mi Presidente, te amamos”, añadió @RivasBetsi y cerró su mensaje con la frase: “Que viva Chávez…. Bienvenido, mi Comandante”.
Otro que también manifestó su alegría a través de la red social fue el voleibolista Jesús Villafañe (@jesusvillafane), quien escribió: “¡Bienvenido Comandante Chávez!”.

La carta que le entregó Fidel a Chávez al salir de Cuba, ésta madrugada


Fidel: Todas las personas honestas del mundo han seguido de cerca “la salud y las noticias sobre Chávez”.









El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, envió una carta al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la que expresa gran satisfacción por el regreso del mandatario “al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya”.
“Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor a los años, los meses, los días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia de nuestra humanidad. Nuestro pueblo, que es también el tuyo, conocerá mañana por esta misma vía tu regreso a Venezuela”, expresa Fidel en su misiva.
Carta de Fidel a Chávez por su regreso a Venezuela
Querido Hugo:
Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya.
Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos como lo hicieron durante 10 años, para obtener ese objetivo.
Es absolutamente justo hacer mención a la insuperable constancia con que tus familiares más allegados, tus compañeros en la dirección revolucionaria, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, rearmadas y reequipadas por ti, y las personas honestas del mundo, mostraron sus simpatías.
Especial mención merece el aliento que el pueblo venezolano te brindó con sus muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible. A eso se debe un regreso feliz a Venezuela.
Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado.
Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor a los años, los meses, los días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia de nuestra humanidad. Nuestro pueblo, que es también el tuyo, conocerá mañana por esta misma vía tu regreso a Venezuela.
Todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario Bolivariano.
Cuando el campo socialista se derrumbó y la URSS se desintegró, el imperialismo, con el puñal afilado de su bloqueo se proponía ahogar en sangre a la Revolución Cubana; Venezuela, un país relativamente pequeño de la dividida América, fue capaz de impedirlo. En aras del tiempo no menciono los numerosos países de las Antillas, Centro y Suramérica que Venezuela, además de sus grandes planes económicos y sociales, fue capaz de ayudar. Por ello, todas las personas honestas del mundo han seguido de cerca “la salud y las noticias sobre Chávez”.
¡Hasta la victoria siempre!
¡Un fuerte abrazo!
Fidel Castro Ruz
8 y 35 p.m.
Febrero 17 de 2013

Aquí están los mensajes de Chávez al llegar a Venezuela

Villegas: Chávez está en Venezuela en medio del amor del pueblo


“Podemos decir: volvió, volvió, volvió”, expresó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien compartió con el pueblo venezolano la noticia de la llegada del presidente Chávez a Venezuela, la madrugada de este lunes, a las 2:30 a.m.
El ministro felicitó al pueblo venezolano por “la entereza y madurez que ha tenido durante todos estos días de acompañamiento, solidaridad con el comandante Chávez”.
Chávez está en suelo venezolano en “medio del amor, el cariño” de los venezolanos, dijo Villegas, quien recordó que así lo informó el Presidente, a través de unos tweets en su cuenta de la red social Twitter, esta madrugada.
Villegas expresó además que “ya el mundo entero está enterado de esta buena nueva”.
El ministro para la Comunicación e Información hizo un recuento de los anuncios hechos por el Gobierno sobre la salud del Mandatario, quien partió a La Habana, Cuba, para someterse a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre.
“El pueblo se mantuvo atento y confiado con la información que dio el Gobierno Bolivariano”, expresó.
AVN

Presidente Hugo Chávez llegó a Venezuela


Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez regresó este lunes a la República Bolivariana de Venezuela, donde continuará con el tratamiento médico.
Luego de dos meses en La Habana, donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre, el jefe de Estado aterrizó en suelo patrio a las 2:30 de la madrugada aproximadamente e informó sobre su arribo mediante su cuenta en la red social Twitter.
“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, fue el primer mensaje escrito por @chavezcandanga.
Seguidamente dijo: “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”.
El presidente Chávez expresó en otro mensaje: “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”.
Por su parte el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza informó en Twitter: “Ya el Presidente se encuentra en su habitación en el Hosp Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas,dispuesto a seguir con sus tratamientos”.

El presidente Chávez está en Venezuela



Caracas, 18 Feb. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, regresó este lunes a Venezuela, tras completar la primera etapa de su recuperación en La Habana, Cuba, donde fue operado el pasado 11 de diciembre.
"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento!", escribió el jefe de Estado, esta madrugada en su cuenta twitter @chavezcandanga.
En dos mensajes posteriores, Chávez informó que continuará su tratamiento en Caracas y envió también su gratitud al pueblo cubano, al presidente Raúl Castro y al líder revolucionario Fidel Castro.¡Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba! ¡Gracias a Venezuela por tanto amor!.
"¡Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!".
El primer mandatario nacional arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 2:30 de la mañana y se trasladó al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, donde continuará con su proceso de recuperación. 

Presidente Hugo Chávez arribó este lunes a Venezuela


La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó  a las 02.30 de la madrugada e este lunes a la ciudad de Caracas, procedente de La Habana, luego de dos meses de post operatorio.
A través de cuenta Twitter el Mandatario expresó que “hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”.
Tras su llegada, agradeció todas las atenciones brindadas por el hermano pueblo de Cuba. “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”
El presidente Chávez aseguró que “¡Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!”
El primer mandatario nacional arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 2:30 de la mañana y se trasladó al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, donde continuará con su proceso de recuperación.
Por su parte el vicepresidente de la República Nicolás Maduro, recordó que la batalla del jefe de Estado por su salud ” ha contado con la compresión, el amor, la solidaridad sincera de todos los hombres y mujeres de Venezuela, de América Latina y del mundo entero”.
Asimismo, invitó al pueblo venezolano a mantenerse unido y a redoblar el trabajo y a seguir dando lo máximo para seguir la batalla por la patria.
El vicepresidente llamó al pueblo a manifestar su júbilo por el retorno de Chávez en las Plazas Bolívar del país y otros puntos de concentración, “para demostrar la gran fuerza y alegría que nos invade en estos momentos”.
“La alegría más grande está ahorita en el corazón de millones. Esta batalla continúa y el comandante está aquí junto al pueblo”, expresó Maduro, quien agradeció especialmente al presidente de Cuba, Raúl Castro, y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por haber puesto al mejor equipo médico a disposición del mandatario nacional.
Precisó que en las próximas horas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, convocará una reunión para discutir las líneas de trabajo de la militancia revolucionaria “porque la principal línea es redoblar la marcha. Es el mejor homenaje que podemos hacerle al presidente Chávez en esta batalla ejemplar que está dando por su salud”.
“Tenemos que organizarnos más, orar con el corazón y unirnos para expresar la solidaridad y alegría junto a nuestros gobernadores”, agregó Maduro, quien hizo un especial reconocimiento al pueblo por la actitud asumida ante los intentos de desestabilización promovidos por la derecha venezolana.
“Hay que agradecer a nuestro pueblo porque hay que ver lo que ha hecho esta minoría (la derecha) por tratar de perturbar la vida del país. A pesar de ellos, la patria está avanzando, consolidándose y apoyando al presidente Chávez”, dijo el vicepresidente en conversación telefónica con Venezolana de Televisión.
Maduro recalcó que en el período durante el cual el presidente estuvo en La Habana, Cuba, cumpliendo la primera etapa del post-operatorio: “Fueron tiempos de gran trabajo, mucha solidaridad y amor verdadero”.
“Un día como hoy, todo lo que tenemos es mente positiva y fe absoluta porque el presidente Chávez está aquí”, aseveró el vicepresidente, quien indicó que en el transcurso del día se rendirán informes para dar detalles de la evolución de la salud del mandatario nacional.

¡¡¡¡ Llegó Chávez !!!!! ¡¡VOLVIO VOLVIO VOLVIO !! la mejor noticia de ésta mañana

/index.php/noticias/nacionales/7572.html

El Jefe de Estado agradeció -en su cuenta en la red social Twitter- a los comandantes Fidel y Raúl Castro y a todo el pueblo venezolano por el amor profesado durante el proceso de recuperación                      

El Presidente de la República, Hugo Chávez, retorno en horas de la madrugada de este lunes al país luego de permanecer dos meses y siete días en La Habana, Cuba, donde fue sometido a una cuarta intervención quirúrgica por la reaparición de células cancerígenas.

A través de su cuenta en la red social Twitter -@chavezcandanga- escribió: "Hemos arribado nuevamente a la Patria amada, gracias Dios mío, gracias pueblo mío".

El Jefe de Estado se encuentra recluido en el Hospital Militar Carlos Arvelo en San Martín, parroquia San Juan del municipio Libertador, informó el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en conversación con el Ministro para la Información y la Comunicación, Ernesto Villegas, por Venezolana de Televisión.

“Hay que agradecer a nuestro pueblo porque hay que ver lo que ha hecho esta minoría (la derecha) por tratar de perturbar la vida del país. A pesar de ellos, la patria está avanzando, consolidándose y apoyando al presidente Chávez.”

Maduro llamó a la organización y a la unión del pueblo junto a los gobernadores en expresión de solidaridad al líder de la Revolución bolivariana, para hacer frente a los intentos desestabilizadores de la derecha que no han cesado ni un minuto desde el inicio de la batalla del Comandante Chávez.

Convocó a todos los venezolanos a manifestar su alegría por el retorno del Presidente en las diferentes  Plazas Bolívar del país. “Esta batalla continúa y el comandante está aquí junto al pueblo.”

En las próximas horas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocará una reunión para discutir las líneas de trabajo de la militancia revolucionaria, apuntó Maduro.