lunes, 18 de febrero de 2013

Chávez fijará la fecha de su juramentación

Expertos: Chávez fijará su fecha de juramentación
Mariela Acuña Orta| ÚN.- El permiso otorgado al presidente Hugo Chávez por la Asamblea Nacionalel pasado 9 de diciembre para que pudiera viajar a operarse en La Habana, Cuba, venció con su regreso al país la madrugada de este lunes. Así lo señalaron a Últimas Noticias los abogados José Vicente Haro y Julio Latam.

Ambos juristas también explican que ahora deberá proceder la juramentación del Mandatario, la cual podría realizarse en el Hospital Militar.

El presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio Latam señaló que las causas por las cuales se pospuso su juramentación el pasado 10 de enero se mantienen así que el acto se llevará a cabo “previa solicitud del Presidente al TSJ”. 

Por su parte, el profesor de derecho constitucional de la Ucab indicó que, aunque la sentencia del TSJ del pasado 9 de enero no fija un lapso de tiempo específico para realizar el acto, en su opinión “debería hacerse lo más pronto posible, en las próximas horas o días”.

 Haro también señaló que la juramentación “no la debería realizar el TSJ sino la Asamblea Nacional, a través de una comisión de diputados designada para tal fin”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario