lunes, 18 de febrero de 2013

En El Salvador también celebran la llegada de Chávez a Venezuala


La izquierda gobernante de El Salvador celebró este lunes el regreso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su país tras recibir tratamiento médico durante dos meses en Cuba, al calificarlo de una "derrota" para quienes lo daban por muerto.
"Nos sentimos profundamente felices que el presidente Chávez haya regresado a su tierra natal. Es una buena noticia que pone el fin a muchos rumores sobre su salud y a la vez marca una derrota para quienes le daban por muerto adentro y fuera de Venezuela", declaró a la AFP Mauricio Rivera, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Rivera, ex guerrillero y miembro del directorio de la Secretaría de Relaciones Internacionales del FMLN, destacó que Chávez regresó a Caracas a darle "certeza" al proceso político que lidera en la región.
"Desde El Salvador le deseamos al presidente Chávez una pronta recuperación. Esperamos que siga al frente en la lucha de ayudar a los más pobres y en la batalla de poner los recursos del Estado al servicio del pueblo", subrayó Rivera, conocido como el comandante Damián Alegría durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992).
Actualmente, por primera vez en la historia de El Salvador, el gobierno está en manos de la izquierda. El presidente Mauricio Funes llegó al poder en 2009 con apoyo del FMLN.
Una veintena de alcaldías administradas por el FMLN mantienen desde 2006 una alianza con la petrolera estatal venezolana PDVSA para la comercialización de combustibles y otros derivados del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario