jueves, 25 de octubre de 2012

Estamos con Allende y viva Chile socialista

Gobernador de Carabobo sabe que ya perdió y se olvidó de las necesidades de el pueblo


“Uh,  Ah, Chávez y Ameliach”, así coreaba eufórica América Herrera del municipio San Joaquín, quien comentó además que, “ya basta de que una sola familia esté al frente de un estado tan importante como Carabobo y que hayan olvidado por completo las necesidades del pueblo, es hora de decidir por la patria, por el modelo socialista encarnado en el Presidente Chávez y aquí con Ameliach”.
“Nosotros  hemos visto a lo largo de la trayectoria del camarada Francisco Ameliach su compromiso con la Patria, la lealtad que le ha manifestado a Chávez por eso nosotros los chavistas  lo apoyamos a la gobernación, ya basta de que la derecha gobierne, sabiendo que Carabobo es roja rojita y quedó demostrado el pasado 7 de Octubre”, añadió Ana Leiva, patrullera del sector La Libertad de Guacara.

Comenzó regulación de el transporte público en Valencia

Iamtt inició operativo de regulación del transporte público
Valencia, 24 octubre 2012.- Como se había anunciado este miércoles el IAMTT inició un operativo especial para regular y supervisar al transporte público que presta servicio en la ciudad, logrando detener a más de 80 unidades que presentaban diferentes irregularidades.

Durante el operativo que se concentró este miércoles en la intersección de la avenida Local 6 con Henry Ford adyacente al Centro Comercial Paseo Las Industrias, un grupo de 12 supervisores viales del IAMTT revisaron que las unidades contaran con su respectivo tarifario, revisión al día, rotulación, se desinstalaron equipos de sonido que superan los 50 decibeles y se chequearon los documentos, entre otros.

En este sentido, Saúd González, presidente del IAMTT dijo que este operativo continuará este jueves en otros puntos de la ciudad y será constantemente para que los transportistas se pongan al día con el instituto y cumplan con las regulaciones establecidas.

Se decidió abarcar este miércoles este punto de la ciudad en vista de las denuncias que han hecho los usuarios contra las líneas que operan en esta ruta. González hizo un llamado a los operadores de las unidades para que tomen sus previsiones y se pongan a derecho a fin de prestar un mejor servicio y evitar inconvenientes.

Si Fransisco Ameliach lo dice se cumple enseguida

Ameliach promete modernizar la red regional de ambulatorios
Valencia, octubre 24 (Noticias 24).- El candidato a la Gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, continúa visitando los municipios de esta entidad para ir adelantando la solución a los diversos problemas que aquejan a la población carabobeña, .

Este miércoles, Ameliach realizó un recorrido casa por casa, en la población de Tocuyito, municipio Libertador, que abarcó los sectores de El Chorrito y Las Manzanas, donde fue recibido por una población entusiasta y ansiosa, por compartir con él sus necesidades y al mismo tiempo, manifestarle su apoyo.

Ameliach recogió varias solicitudes de ayudas médicas y ofreció dar respuesta a la comunidad de Tocuyito y a todos los carabobeños.

“Venimos a eso, a resolver el problema de la salud en Carabobo, vamos a recuperar y fortalecer el sistema público de salud del estado, que ha sido abandonado por los Salas”, afirmó Ameliach.

En este sentido, el abanderado del Psuv y el Gran Polo Patriótico, dijo que recuperará, modernizará y consolidará la operatividad y dotación de la red regional de ambulatorios, agregando que en conjunto con el Gobierno Nacional, ampliarán los hospitales del estado, dotándolos de equipos de alta tecnología.

“Daremos a los carabobeños un servicio de salud digno, de calidad, gratuito, como lo establece la Constitución nacional, de la cual orgullosamente fui corredactor. Tendremos la mejor atención en salud, como merecemos todos los habitantes de este heroico pueblo que seguro estoy, ya decidió sacar del Capitolio a la oligarquía opresora, para que llegue al Gobierno regional el poder popular luego del 16 de diciembre”, manifestó.

Asimismo, Francisco Ameliach atendió requerimientos en materia de vivienda y para la ampliación de la red eléctrica del sector Los Chorritos, recordando que el Gobierno del presidente Chávez realiza grandes esfuerzos para construir actualmente más de 16 mil soluciones habitacionales en Carabobo.

Y la oposición venezolana al fin se dió cuenta que Henrique Capriles es de lo peor


Credito: laiguana.tv

24/10/12.- En su columna Corto y Profundo de este miércoles, intitulada "Círculo", el periodista opositor Rafael Poleo vuelve a cantarle las verdades a Henrique Capriles y su gente, sin tapujos.

Escribe que "la campaña de la oposición se manejó en el círculo íntimo del candidato. Aficionados animosos pero inexpertos. Hasta un poquitín irrespetuosos.

Excluyeron a la gente con experiencia en ese difícil trabajo de cuidar votos. Al final, ni testigos, ni actas, ni conteo. El candidato aceptó su derrota de modo irresponsable.

Entregó la plaza. Legitimó lo ilegítimo. Se solicita político experimentado y serio para dirigir gran empresa patriótica".

Medios Comunitarios y Alternativos de todo el país, menos Carabobo, se reunieron en Vargas


Voceros de los Medios Comunitarios realizaron un encuentro en Vargas

VOCEROS DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS REALIZARON UN ENCUENTRO EN VARGAS

Credito: Prensa Alcaldía de Vargas

24 de octubre de 2012.- El Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, destacó la importancia de la articulación de los medios comunitarios y alternativos durante la realización del Décimo Encuentro Nacional de Comunicación Popular, efectuado en el Salón Francisco de Miranda de la Ciudad Vacacional Los Caracas, en el estado Vargas, los días 19 y 20 de octubre del mes en curso.

Toledo habló sobre la experiencia en Vargas de los medios comunitarios y alternativos, destacando que actualmente se han superado algunas dificultades que se presentaron en los inicios de estas organizaciones, “algunas vivencias fueron inicialmente muy personalistas, afortunadamente eso ha cambiado y hoy en día trabajan articuladamente”, apuntó.

Del mismo modo, el mandatario local hizo una reflexión sobre los resultados de las recientes elecciones presidenciales del 7-O, y exhortó a los medios de comunicación comunitaria y alternativa a profundizar la difusión de la obra de gestión del gobierno, así como de la revolución en la parte ideológica.

El 10mo Encuentro del Comando Nacional de Comunicación Popular reunió a 48 voceros, representantes de aproximadamente 580 medios comunitarios y alternativos de todo el país, quienes fueron elegidos previamente en sus respectivas regiones. Rommel Parra, fundador del Colectivo Radio Chuspa, indicó que la agenda de discusión de esta jornada incluyó la evaluación de las elecciones presidenciales, además de la aprobación de un documento para la estructuración del Comando Nacional.

La actividad contó con la presencia del Gerente General de Servicios Universales de Conatel, José Suárez; y del Director Nacional de Medios Comunitarios y Alternativos del Ministerio de Comunicación e Información (MINCI), Reinaldo Escorsia, quien señaló que el Comando Nacional de Comunicación Popular tiene aproximadamente un año reuniéndose y que trabajan en la integración de un Sistema de Comunicación Popular que abarca medios impresos, audiovisuales y electrónicos.

Las Radios Comunitarias se unen en una sola voz


Radios comunitarias realizaron actividad conjunta en la Plaza Candelaria en Caracas

RADIOS COMUNITARIAS REALIZARON ACTIVIDAD CONJUNTA EN LA PLAZA CANDELARIA EN CARACAS

Credito: Aporrea.org

Miércoles, 24 de octubre de 2012.- "Agitando la radio" así han nombrado este esfuerzo de integración que están realizando las radios comunitarias de Caracas y del interior del país.

Buscan unir esfuerzos y mancomunarse, inicialmente con estas transmiciones en las cuales participan, por ahora, las siguientes emisoras: Radio Macarao 100,3 FM, Radio Junquinteña 102,7 FM, Radio Tiuna 102,9 FM, Radio Libre Negro Primero 101,1 FM, Radio Voces Libertarias 97,3 FM, Radio Senderos de Antímano 88,5 FM, Radio Rebelde 91,5 FM, Radio Un Nuevo Día 92,3 FM, Radio Arte de La Candelaria y Radio Norte Comunitaria. Y en el interior: Radio Brión Libre 101,1 FM,Radio Comunitaria Canaima en Valencia y Radio Unare de Puerto Ordaz 106,1 FM

Se trata de una iniciativa muy importante, pues la unión de las radios comunitarias permitirá dar una sólida voz al poder popular y a contrarestar la campaña mediática de la derecha a través de las emisoras privadas. "Agitando la radio"

Un día como hoy:El astrónomo venezolano César Briceño descubre una nueva estrella en el firmamento

En el  2003 el Telescopio Schmitdt del Observatorio Nacional de Llano del Hato, en Mérida, empieza a observar el proceso de formación de una nueva estrella parecida al Sol, en la Constelación de Orión, hecho observado por el ojo humano solo 12 veces en la historia de la astronomía mundial.

El astrónomo venezolano Cesar Briceño y su equipo de investigación, en coordinación con Observatorio Astrofísico Smithsoniano de EE UU, son los autores del hallazgo.

Un día como hoy: Vicente de Sucre y Urbaneja Gobernador del Bajo Orinoco


En 1817 el Libertador Bolívar nombra al Coronel Vicente de Sucre y Urbaneja, Gobernador político del Bajo Orinoco en sustitución de su hijo Antonio José de Sucre, quien es destinado a una misión muy importante en la ciudad de Cumanacoa.

Y el agua no será suspendida hoy

Hidrocentro no suspenderá servicio de agua hoy en la Gran Valencia
Valencia, 24 octubre 2012.- La Compañía Anónima Hidrocentro suspendió los trabajos programados que se iban a ejecutar desde hoy hasta el sábado 27 de octubre en la etapa I del sistema Regional del Centro.

El anuncio fue realizado a través de una nota de prensa, por la ingeniera Daira Rodríguez, gerente del Sistema Regional del Centro de la empresa hidrológica, al explicar que los trabajos de suspensión del vital líquido previstos en Valencia y su zona metropolitana, fueron suspendidos debido al estado de emergencia en el que se encuentra la ciudad, motivado a las fuertes lluvias registradas los últimos días en la entidad.

La representante de la empresa hídrica recalcó que aunque los trabajos que se iban a realizar son necesarios, es mejor ejecutarlos en otro momento, pues las personas que se vieron afectadas con las precipitaciones deben necesitar el vital líquido para poder limpiar sus viviendas, negocios, entre otros.