jueves, 25 de octubre de 2012

Medios Comunitarios y Alternativos de todo el país, menos Carabobo, se reunieron en Vargas


Voceros de los Medios Comunitarios realizaron un encuentro en Vargas

VOCEROS DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS REALIZARON UN ENCUENTRO EN VARGAS

Credito: Prensa Alcaldía de Vargas

24 de octubre de 2012.- El Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, destacó la importancia de la articulación de los medios comunitarios y alternativos durante la realización del Décimo Encuentro Nacional de Comunicación Popular, efectuado en el Salón Francisco de Miranda de la Ciudad Vacacional Los Caracas, en el estado Vargas, los días 19 y 20 de octubre del mes en curso.

Toledo habló sobre la experiencia en Vargas de los medios comunitarios y alternativos, destacando que actualmente se han superado algunas dificultades que se presentaron en los inicios de estas organizaciones, “algunas vivencias fueron inicialmente muy personalistas, afortunadamente eso ha cambiado y hoy en día trabajan articuladamente”, apuntó.

Del mismo modo, el mandatario local hizo una reflexión sobre los resultados de las recientes elecciones presidenciales del 7-O, y exhortó a los medios de comunicación comunitaria y alternativa a profundizar la difusión de la obra de gestión del gobierno, así como de la revolución en la parte ideológica.

El 10mo Encuentro del Comando Nacional de Comunicación Popular reunió a 48 voceros, representantes de aproximadamente 580 medios comunitarios y alternativos de todo el país, quienes fueron elegidos previamente en sus respectivas regiones. Rommel Parra, fundador del Colectivo Radio Chuspa, indicó que la agenda de discusión de esta jornada incluyó la evaluación de las elecciones presidenciales, además de la aprobación de un documento para la estructuración del Comando Nacional.

La actividad contó con la presencia del Gerente General de Servicios Universales de Conatel, José Suárez; y del Director Nacional de Medios Comunitarios y Alternativos del Ministerio de Comunicación e Información (MINCI), Reinaldo Escorsia, quien señaló que el Comando Nacional de Comunicación Popular tiene aproximadamente un año reuniéndose y que trabajan en la integración de un Sistema de Comunicación Popular que abarca medios impresos, audiovisuales y electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario