lunes, 7 de mayo de 2012

Presidente Chàvez regresarà al paìs plenamente revitalizado para la campaña


Diputado Héctor Agüero: exitosa la jornada de inscripción de nuevos militantes.


Prensa PSUV 
Ha sido elevado el porcentaje de nuevos militantes inscritos durante la apertura del proceso de inscripción, con la particular característica, que la mayoría son jóvenes de 16 a 30 años interesados en participar activamente en cada uno de los compromisos inmediatos con miras a las elecciones del próximo siete de octubre.

La afirmación la hizo este domingo el diputado Héctor Agüero, tras reunirse con frentes sociales y militantes del PSUV para analizar las perspectivas nacionales en los actuales momentos y tras afirmar que el presidente Hugo Chávez retornará al país en el transcurso de la presenta semana “y vendrá con la mayor fuerza posible y preparado para los venideros comicios nacionales”.

Dijo, que en el caso de Carabobo, se ha reforzado el trabajo casa por casa, con excelentes resultados para emprender la etapa siguiente como es la propia  campaña electoral anunciada previamente por el Consejo Nacional Electoral.

Agüero se refirió a la salud del presidente Chávez y señaló, que “nuestro Comandante vendrá plenamente revitalizado, listo para asumir la importante responsabilidad en pro de su reelección presidencial”.

Sobre los resultados de las distintas encuestas realizadas en el transcurso de las recientes semanas expresó que en las mismas se observa una amplia brecha que va del 30 por ciento a favor de Chávez, por encima del candidato de la oposición “pero aún así nosotros seguimos trabajando para ampliar la ventaja en las elecciones de octubre”.

Sobre el Comando de Campaña del Estado Carabobo dirigido por el alcalde de Puerto cabello, Rafael Lacava, expresó que el mismo constituirá un soporte esencial para el triunfo en el territorio carabobeño.

@agipro2012
Sr. Javier Vasquez 

Ivad: votos duros de Chàvez sigue en aumento

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 06 May. AVN.- La intención de voto a favor del presidente Hugo Chávez se ubicó en casi 58% en abril, de acuerdo con el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad).
Un estudio de la encuestadora, llamado "Tendencia de los bloques políticos con mediciones del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) entre el mes de junio 2011 y abril de 2012", refiere que el voto duro del chavismo alcanzó el 47,7%, mientras que el voto duro de la oposición el 20,1%. Asimismo, El voto blando del chavismo se ubicó en 10,1%.
"El total de la brecha a favor del bloque chavista (27,4%) proviene del voto duro con tendencia a crecer. A 5 meses de la elección, es una tendencia con muy poca probabilidad de revertir", refiere el análisis, citado por José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Asimismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene 45,7% de aceptación entre los venezolanos y la percepción favorable hacia esa organización ha crecido en 10 meses 12% de manera sostenida. La organización tiene una brecha favorable de 23,6% con respecto a los demás partidos.
El resto de las organizaciones políticas existentes en la arena política nacional, juntos, "han decrecido en 10 meses 11,5%, la tendencia es sostenida", señala el análisis de Ivad.
De acuerdo con el sondeo, sólo cuatro partidos de oposición tienen más de 1% de aceptación: Primero Justicia (PJ), 8,2%; Acción Democrático (AD), 4,2%; Copei, 2,6% y Un Nuevo Tiempo (UNT), 2,4%.
Mientras tanto, Patria Para Todos, Proyecto Venezuela, AD y UNT han registrado la mayor disminución en su apoyo.
En abril de este año, las corrientes que apoyan al presidente Hugo Chávez obtuvieron 57,8% de aprobación, con tendencia a crecer, y el bloque de oposición 30,4%.



Presidente Chàvez felicita a Francia Socialista


 
06705/12.-El Presidente Chávez envió una felicitación al presidente electo de Francia Francoise Hollande y reiteró su voluntad de profundizar la cooperación con la República Francesa  sobre la base del respeto mutuo, explorar espacios de intercambio novedosos. A continuación el comunicado de la cancillería venezolana: 
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, felicita al presidente electo de la República Francesa, François Hollande, quien se alzó con una neta victoria en la segunda vuelta de la contienda presidencial el domingo 6 de mayo de 2012.
A 31 años de la histórica victoria de François Mitterrand, y en el contexto de una Europa asediada por la crisis económica, el pueblo francés ha reafirmado su profunda vocación republicana, que antepone la voluntad política a la fatalidad de los mercados, la sensibilidad social a la receta financiera, la justicia y la solidaridad a la exclusión.
En esta coyuntura histórica marcada por la crisis estructural del capitalismo, el gobierno bolivariano de Venezuela formula votos para que en este nuevo período político, Francia retome la senda de la construcción de un mundo multipolar, donde impere la paz, el respeto a la soberanía y la solidaridad entre las naciones.
En esta ocasión especial, el Presidente Hugo Chávez y su gobierno reiteran su voluntad de profundizar la cooperación con la República Francesa y, sobre la base del respeto mutuo, explorar espacios de intercambio novedosos que ayuden a colocar en otro nivel las históricas relaciones de amistad que han mantenido nuestros países.
Caracas, 6 de mayo de 2012

Continùan las lluvìas en Carabobo


Desde temprano se registraron las lluvias en la entidad. (Foto El Carabobeño)
Las lluvias continúan en el estado Carabobo, este domingo las precipitaciones de moderadas a fuertes se registraron en varios municipios de la entidad sin dejar afectaciones, según la información manejada por Protección Civil.
Desde muy temprano los carabobeños tuvieron que ingeniárselas para sortear el aguacero que cayó en el sur de Valencia, causando dificultad para aquellos que se dirigían a las ventas en cielo abierto. Sin embargo este se registró por un lapso muy corto dejando una leve llovizna.
En Naguanagua y la zona norte de Valencia la lluvia se mantuvo constante, arreció alrededor de la 1:00 de la tarde anegando la avenida Universidad y Bolívar por poco tiempo.
Pese a que las lluvias han caído desde el viernes, Protección Civil solo ha reportado afectaciones en Mariara, en la invasión Gran Bendición, donde las aguas causaron anegaron viviendas y causaron perdidas de enseres, de acuerdo a lo relatado por los habitantes de esa zona son alrededor de 330 las familias afectadas.
Desde que iniciaron las precipitaciones el director de Protección Civil Carabobo, Rafael David Loaiza, informó que el organismo se encuentra en un monitoreo constante de las zonas consideradas vulnerables. (LB)