viernes, 5 de julio de 2013

Snowden solicitó asilo a otros seis países

Edward Snowden

EDWARD SNOWDEN

Credito: Archivo

5 de Julio.- Edward Snowden ha solicitado asilo a otros seis países, informó Wikileaks.

No se divulgarán los nombres de esos países por el momento, para evitar interferencia de los Estados Unidos, dice el portal.

El denunciante de las actividades de espionaje masivo de la NSA de Estados Unidos, ha solicitado asilo a una veintena de países, no habiendo recibido hasta el momento una sola respuesta afirmativa a su petición. Ya 13 países se lo han negado. Faltan por responderle
Cuba, Nicaragua, China, Islandia, Bolivia y Venezuela.

Mientras tanto Snowden supuestamente permanece en un aeropuerto de Moscú, donde hasta ahora, nadie lo ha podido fotografiar ni filmar para confirmar que efectivamente permanece ahí.

Presidente Daniel Ortega confirma que llegó la solicitud: Nicaragua está dispuesta a dar asilo a Snowden

Presidente Daniel Ortega

PRESIDENTE DANIEL ORTEGA

Credito: PL

Managua, julio 5 - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se dijo hoy dispuesto a otorgarle asilo al informante y especialista en servicios secretos estadounidense Edward Snowden, y afirmó que lo haría con mucho gusto, si las circunstancias lo permiten.

Hablando en un acto político ante simpatizantes del gobierno en Managua, Ortega confirmó que Snowden solicitó refugio en este país, a través de una carta que entregó en días pasados a la embajada nicaragüense en Rusia.

“Somos un país abierto, respetuoso del derecho de asilo, y está claro que si las circunstancias lo permiten, nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo aquí en Nicaragua”, aseveró.

Ortega también condenó la prohibición impuesta esta semana al presidente boliviano, Evo Morales, de sobrevolar algunos países de Europa, por sospechas de que en su avión trasladaba a Snowden.

Aquí lo que predomina es “la unidad del imperio, que es el mismo que ha oprimido a los pueblos de nuestra América”, dijo el mandatario. Son “los colonialistas de siempre, humillando a los pueblos originarios”, añadió.

Nicaragua es uno de los 21 países a los que solicitó asilo el ex agente de inteligencia norteamericano, en su intento por escapar de la justicia de Estados Unidos. Snowden divulgó supuestas acciones de espionaje del gobierno de Washington a través de Internet.

Atrapado en un limbo diplomático en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde hace casi dos semanas, Snowden habría pedido asilo a otros seis países, según informó hoy la web de filtraciones Wikileaks.

Designada almirante en jefa Carmen Meléndez como nueva ministra para la Defensa

Nueva Ministro del Poder Popular para la Defensa, Carmen Melendez

NUEVA MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, CARMEN MELENDEZ

Credito: AVN

5 de julio de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ascendió este viernes al cargo de almirante en jefa de las Fuerzas Armadas a Carmen Meléndez, quien además fue designada como ministra para la Defensa.

Esta designación del Jefe de Estado es histórica, pues por primera una mujer es ascendida al más alto cargo militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y como ministra de la Defensa.

Hasta este viernes Meléndez se desempeñó como ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno.

Decisión del presidente Maduro: Venezuela concede asilo humanitario a Edward Snowden

Presidente Maduro anuncií asilo a Edward Snowden

PRESIDENTE MADURO ANUNCIÍ ASILO A EDWARD SNOWDEN

Credito: Aporrea.org

5 de Julio.- "Hemos decidido ofrecer asilo al joven Edward Snowden, un joven que decidió decir las verdades del espionaje de EEU contra el mundo", expresó hoy el presidente Nicolás Maduro.

"Como jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que pueda venir a vivir en la patria de Bolívar y Chávez... Anuncio a gobiernos amigos del mundo que Venezuela concede Asilo a Snowden para protegerlo de la persecución imperial norteamericana" sentenció el primer mandatario durante el desfile conmemorativo del 5 de julio.

Abatido presunto asesino de moderadora de radio de la Voz de Tacarigua

Enfrentamiento se produjo en  horas del mediodía de ayerEnfrentamiento se produjo en horas del mediodía de ayerFoto: Dennis Linarez

Luego de enfrentarse a tiros con una comisión de efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de

 Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Valencia, fue 

abatido la tarde de ayer jueves un presunto delincuente en el sector Paraparal del municipio Los 

Guayos.


El sujeto apodado como “El Jimy” era investigado por la muerte de Génesis Dayana Aljorna García 

de 22 años de edad, conductora del programa radial “Cero Rollos” transmitido por la emisora 

comunitaria “La Voz de Tacarigua” 99.7FM, ocurrida el pasado domingo 23 de junio de 2013, al igual 

que por otra serie de homicidios ocurridos en la mencionada jurisdicción.

Sobre el hecho se tuvo conocimiento que, alrededor de las 12:30p.m. de este jueves, funcionarios 

de la policía científica recibieron una llamada telefónica mediante la cual les fue notificado el 

paradero de “El Jimy” quien se encontraba en las adyacencias de la construcción del Centro 

Comercial Caranday, donde cobraba una especie de “vacuna” a dueños y trabajadores de la obra 

que intentaran ingresar al lugar, con la amenaza que de no cancelar la debida cuota paralizaría la 

construcción con el apoyo de varios cómplices.

Tras la llegada de la comisión policial al sitio, e presunto delincuente desenfundó su arma iniciando 

un intercambio de disparos donde este resultó gravemente herido, siendo trasladado hasta un centro 

hospitalario de la zona, falleciendo en el trayecto.


El Caso

Como es sabido, el citado día en horas de la madrugada, la joven de 22 años fue baleada por 

sujetos desconocidos, cuando salía de una fiesta con rumbo a su casa, ubicada en el barrio José 

Félix Ríos de Los Guayos. Fue trasladada por familiares hasta un centro asistencial de la zona al 

cual ingreso sin signos vitales.


Hallado cadáver de joven en la ARC

Un joven identificado como Jhoander Antonio Ñañes Zerpa (21) fue hallado sin vida el día de ayer a la 

altura del kilómetro 30 de la Autopista Regional del Centro, específicamente detrás de la empresa 

Montana Gráfica.


El hallazgo se hizo en horas de la madrugada de este jueves y se conoció que el hoy occiso en 

horas de la tarde del día miércoles había salido de su residencia, ubicada en San Vicente, estado 

Aragua y nunca regresó. Su esposa relató que alrededor de las seis dela mañana de ayer recibió 

una llamada anónima donde le notificaron que su marido yacía muerto en el referido lugar.


Dorys López Villegas



España: "Nos dijeron que Edward Snowden estaba en avión de Evo Morales"

(EFE)

Canciller ibérico José Manuel García-Margallo dice que no pedirá disculpas a Bolivia porque su país nunca se le cerró el espacio aéreo a nave del presidente altiplánico.

España llamó hoy a “calmar los ánimos” en el incidente diplomático con Bolivia, provocado por la negativa de algunos países europeos a que el avión del presidente boliviano Evo Morales, cruzará su espacio aéreo, aunqueaseguró que no pedirá disculpas.
“Hay que intentar de alguna manera calmar los ánimos,bajar los espíritus y volver a reanudar las relaciones”, dijo el ministro de Asuntos exteriores español, José Manuel García-Margallo en una entrevista en la televisión pública española (TVE).
Además, el canciller español aseguró que España no cerró el espacio aéreo al avión presidencial boliviano por lo que “no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia”, como reclamaron varios presidentes sudamericanos que se reunieron ayer de urgencia en Cochabamba (Bolivia).
“España lo que dijo es que en ningún caso iba a restringir el espacio aéreo y que mantenía vigente la autorización para que el avión aterrizase y repostase en Las Palmas”, en las islas Canarias.
García-Margallo admitió en la entrevista que le habían informado que el fugitivo estadounidense Edward Snowden se encontraba en el avión.
“Nos dijeron que (los datos) estaban claros… que (Edward Snowden) estaba adentro”, alegó el ministro, aunque no dijo quién suministró tal información y si había estado en contacto con Estados Unidos. Pero agregó que las reacciones de los países europeos se basaron en esta versión.
El jefe de la diplomacia española se expresó así después de que varios países latinoamericanos exigieran “respuestas y disculpas públicas” a España, Francia, Italia y Portugal por no haber dado autorización al avión de Morales, obligándolo a permanecer 13 horas en Viena, al sospechar que el extécnico de CIA iba a bordo.
Margallo sostuvo que, al final, confió en las garantías dadas por La Paz de que no era cierto. “Creo en la palabra de los países amigos y Bolivia lo es”, añadió

La entrevista que me erizó la piel y me salieron lágrimas en el momento en que la leí


Edgardo Tapia

El día jueves me encontraba en horas de la mañana a cargo de la lectura del Noticiero Correo del Cabriales, que todos los día transmitimos por Comunidad Estereo 102.1 F.M. desde la Parroquia San Blas, en Valencia.

El título de la entrevista es: "La dictadura con la que algunos sueñan es imposible en Venezuela".

El entrevistado: Mayor General Jacinto Pérez Arcay
Fuente: VLC Valencia
El entrevistado hace la siguiente pregunta: ¿Intuía, incluso, la cercanía de su muerte?
El General responde: _ Vivía con prisa (Chavez) por que tenía que cumplir con su misión. Desde muy temprano, yo ví a Hugo enamorado de la muerte. Cuando salió de la cárcel (1.994) fue conmigo a Margarita y yo se lo advertí: "Mira, Hugo, estás mencionando demasiado a la muerte, vamos al Valle del Esprítu Santo para que le dones esa réplica de la espada de Bolívar a la Vírgen del Valle". Esa espada era mía, yo se la regalé para que él se la diera a la Virgen.
 Cuando llegué a esta parte del texto, se puso un nudo en la garganta, se me vinieron los recuerdos de la enfermedad, los sufrimientos, el valor, la fuerza del valiente Chávez, cuando lo vimos la última vez en cadena Nacional despidiéndose de todos nosotros y sin derramar una lágrima, mientras que yo no aguanté y tuve que darle señal en el Noticiero para que José Acosta continuara, pero al final del Noticiero si tuve la fuerza necesaria de recomendar a los oyentes para que lean la entrevista completa el el Diario VLC Valencia del día jueves de ésta semana y conserven esa Edición, por que tiene un valor muy especial.

Defiende tú privacidad en Internet: renuncia de Facebook y Google

El más alto funcionario de seguridad de Alemania instó a los usuarios de Internet, preocupados porque sus datos sean interceptados por las agencias de inteligencia de EE.UU., a que dejen de usar sitios web estadounidenses, como Google y Facebook.

EL MÁS ALTO FUNCIONARIO DE SEGURIDAD DE ALEMANIA INSTÓ A LOS USUARIOS DE INTERNET, PREOCUPADOS PORQUE SUS DATOS SEAN INTERCEPTADOS POR LAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA DE EE.UU., A QUE DEJEN DE USAR SITIOS WEB ESTADOUNIDENSES, COMO GOOGLE Y FACEBOOK.

Credito: Actualidad RT

4 julio 2013 - El ministro del Interior de Alemania, Hans-Peter Friedrich, dijo a periodistas en Berlín que "quienes teman que sus comunicaciones estén siendo interceptadas de algún modo deben utilizar servicios que no pasen por los servidores de EE.UU.".

Friedrich señaló además que las autoridades alemanas están en contacto con sus homólogos de Estados Unidos "en todos los niveles" y una delegación tiene previsto viajar a Washington la próxima semana para discutir las afirmaciones de que los ciudadanos del común y hasta los diplomáticos europeos estaban siendo espiados.

Pos otra parte, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, exigió hace unos días a EE.UU. una explicación acerca de las recientes filtraciones que afirman que las misiones diplomáticas de la Unión Europea en Washington, Nueva York y Bruselas estaban bajo vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Policía Municipal de Valencia aprehendió hombre solicitado

Valencia, 03 de Julio de 2013 (Prensa Iampoval). El director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama informó que fue detenido un ciudadano de 23 años en las adyacencias de la Plaza Bolívar por estar solicitado.

Funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada realizaban recorrido en el casco central de la capital carabobeña cuando visualizaron al hombre transitando en una moto y al notar la presencia policial asumió actitud esquiva y trató de huir del lugar.

De inmediato le dieron la voz de alto a la cual acató, luego de realizarle la revisión corporal y solicitarle la respectiva documentación, fue identificado como “el Ebert” de 23 años de edad.

Posteriormente, los efectivos procedieron a verificar los datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) lo cual arrojó una solicitud por el Juzgado Undécimo de Control del estado Carabobo, extensión Valencia, de fecha 07/11/2012.

El Comisario Aldama indicó que con este procedimiento también fue recuperada una moto marca Bera, modelo 150, color azul, placa ABOV705 en la que se desplazaba el aprehendido.

Tanto la moto como el detenido fueron llevados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y el caso remitido a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). 

Alcaldía de Valencia acreditó al Comité de Usuarios de Transporte Público


Valencia, 3 de julio del 2013 (Prensa IAMTT).- Como parte de la política de inclusión y participación que viene impulsando el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra para la consolidación de servicios públicos de calidad, se llevó a cabo el proceso de acreditación de los miembros del nuevo Comité de Usuarios del Transporte Público, actividad que se llevó a cabo en el salón del actas del ayuntamiento.
 

 
Durante el acto, el mandatario municipal resaltó la importancia de que se consoliden organizaciones que velen por los derechos y el buen servicio de transporte público, es por eso que el municipio Valencia es pionero con la conformación del Comité de Usuarios del Transporte Público, iniciativa desarrollada por el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT).

Otro aspecto que le suma valor al nuevo comité, es que el IAMTT capacitó a las 15 personas que fueron electas por las comunidades organizadas semanas atrás y a sus 15 suplentes a través de talleres y cursos de formación donde se incluyeron aspectos legales, comunitarios, contraloría y detalles acerca del sistema de transporte público de la ciudad, con la finalidad de que estas personas puedan contribuir con el mejoramiento del servicio a través del monitoreo constante, la articulación con el ente rector y la presentación de propuestas factibles para atender las debilidades.

 “Lo más relevante es que ahora la comunidad organizada de las diferentes parroquias del municipio tendrán voz y voto en la mesa del transporte y esto sin duda va a mejorar la prestación del servicio” apuntó Saúd González.

El titular del IAMTT aseguró que los miembros del comité de usuarios serán contralores sociales para certificar la clasificación de confort que recibieron las unidades que circulan en el municipio, en función de la tarifa que cobran. Además se integrarán a la mesa del transporte público que se lleva a cabo con los diferentes sindicatos del volante.

Dirección de Servicios Público ejecuta Gobierno de Calle en Miguel Peña y Rafael Urdaneta

Valencia 03 de julio de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia)Siguiendo instrucciones del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, la Dirección de Servicios Públicos junto a todos los entes del ayuntamiento  participa en los dos Gobiernos de Calle que de forma simultánea se realizan en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta, emprendida por el mandatario municipal para reforzar las acciones sociales en comunidades populares del municipio.
 
Así lo detalló Erdwin Borges, director de servicios públicos, quien explicó que en Miguel Peña se están abordando los sectores La Bocaína, ocho comunidades aledañas a La Bocaína, Federación, barrio Venezuela y en Rafael Urdaneta justo en 4 sectores de Bello Monte, Ezequiel Zamora, La Trinidad, Los Tamarindo y Samanes Norte-Sur.

Indicó que se trata de un trabajo en el cual su despacho atiende todo lo relativo a alumbrado público, pero donde también intervienes otras dependencias como Obras Públicas, Instituto de Transporte y Tránsito (Iamtt), Funval, Indeval, Salud y el Plan Especial del Sur, es decir, un trabajo conjunto que comienza con la fase de abordaje y diagnóstico y posteriormente la aplicación de soluciones a los problemas encontrados.

Concluyó el alto funcionario que la idea es laborar directamente con las comunidades en la calle y  quedar bien ante el pueblo y la supervisión directa del alcalde Parra, ya que la idea fundamental es transformar en una realidad el sueño del máximo líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez,  en cuanto al compromiso social de dar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Erdwin Borges: Cementerio Municipal ya fue fiscalizado por la Contraloría de Valencia

Valencia 03 de julio de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia).-  La Contraloría Municipal de Valencia, el pasado 4 de junio del año en curso, presentó un informe correspondiente a la fiscalización realizada en el Cementerio Municipal de Valencia tras presuntas denuncias sobre profanación de tumbas y otras irregularidades aparecidas en la prensa local.

Así lo expresó Erdwin Borges, Director de Servicios Públicos de la Alcaldía Bolivariana de Valencia teniendo en sus manos el documento emitido por el órgano contralor, en cuyo contenido se detalla la forma como se hacen en la actualidad los procedimientos de enterramiento, como se hacen las fosas y otras actuaciones e incluso el reporte refleja la presencia de algunas panteones deteriorados por el tiempo, pero  nada vinculado a profanación de tumbas.

Señaló Borges que en vista de  la insistencia de algunos concejales en hacer ver que hay manejos inapropiados en el Camposanto, él ha solicitado que la Dirección de Fiscalización de la misma alcaldía también haga un trabajo para evaluar  el cementerio, pues no hay nada que ocultar en el trabajo que se ha venido haciendo en estas instalaciones, añadió el funcionario.

Agregó que es fundamental recordar que las reparaciones o mejoras en los panteones deteriorados por el paso del tiempo son responsabilidad exclusiva de los dueños o familiares del difunto, ya que el compromiso municipal radica, según la Ordenanza que rige esta materia, en el mantenimiento general del sacramental.

Ratificó que en estos momentos la Dirección de Fiscalización de la alcaldía de Valencia  lleva a cabo una rigurosa investigación en todo lo relativo a inhumación, exhumación, construcción de fosas, mantenimiento y todo el trabajo administrativo, labor que se está realizando por iniciativa de él como director de Servicios Públicos, desde el 10 de junio del presente año.

Sobre hechos de corrupción, aclaró, que la dirección de Servicios Público lo que detectó en pasadas fechas fue un procedimiento no apegado a la ley y los funcionarios involucrados en esta situación irregular fueron puestos a la orden de Recursos Humanos y están fuera del Cementerio Municipal, por lo tanto es falso,dijo Borges, que él haya reconocido algún hecho de corrupción administrativa como hacen ver algunos ediles en informaciones de prensa.

Comenzó en Carabobo programa Cuatro Cuerdas una Patria

En Carabobo se dio inicio, con una amplia participación de niñas y niños, con edades comprendidas de cuatro a cinco años de edad, el programa permanente Cuatro Cuerdas una Patria, auspiciado por el gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Ministerio del Poder Popular para la Educacion .

El total de 169 pequeños  del Centro de Educación Inicial Simoncito, en el sector La Linda, de la parroquia Guigue, del municipio Carlos Arvelo, estuvieron atentos en lo relacionado al instrumento musical, explicación que estuvo a cargo de la concertista Liceth Hernàndez.

Se trata de un programa permanente  que da apertura al  Año Nacional del Cuatro para rendir tributo al importante y tradicional instrumento nacional, que representa, en ese sentido, la liberación, soberanía e identidad del pueblo venezolano, en homenaje al maestro Freddy Reyna.

Los niños y niñas, durante la exposición, conocieron cada una de las partes del cuatro, al igual, de la manera como se utiliza en el marco musical desde años remotos, calculándose de la época colonial hasta el presente y se manifiesta en las distintas comunidades de la geografía nacional.

Está presente en la casi totalidad de las tradiciones, como en las danzas venezolanas, merengues, valses, joropos, pasajes, golpe larense, las contradanzas zulianas, entre otras.

Durante el inicio del plan, organizado por el Gabinete de Cultura en el estado Carabobo, bajo la Dirección de Nathaly Bustamante, los pequeños interpretaron el Himno Nacional y otras piezas  tradicionales y se les orientó sobre las tonalidades musicales, mostrándose, un alto interés por parte de los asistentes, quienes se manifestaron motivados para aprender a utilizar el cuatro.

Instalado taller de capacitación para asistentes de Bioanalisis

Valencia, 03.07.13 (Prensa Insalud).- La Dirección Regional de Bioanalisis, junto con la Dirección de Docencia y Educación del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), dio apertura al taller de capacitación para asistentes de Laboratorio.

Un grupo de 112 aspirantes inició este miércoles la inducción en la Biblioteca Manuel Feo La Cruz; el jueves 11 de julio comenzará el primer módulo que constará de aspectos teóricos y se llevará a cabo en las inmediaciones del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño y en el Ambulatorio de La Isabelica. Ésta será la primera cohorte 2013-2014.

El taller tiene como objetivo formar bachilleres y al personal en general que labora o desea optar por un cargo en cualquier centro de salud público de la entidad carabobeña. La jornada de capacitación es acreditada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

El curso tendrá una duración de ocho meses distribuidos en módulos teóricos y prácticos, contando con la colaboración de diversos profesionales de la salud.

De igual manera, próximamente se realizará una jornada de capacitación para asistentes de Imagenologia.

Gobierno Bolivariano inició asfaltado desde Peaje La Entrada hasta Distribuidor Bárbula


(Valencia, 03 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Tal y como lo anunciara el Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, este martes en la red social twitter, el ejecutivo regional inició este miércoles, un plan de rehabilitación y asfaltado de la vía que va desde el peaje de La Entrada hasta el distribuidor Bárbula en el municipio Naguanagua, inversión que está por el orden de los 34 millones de bolívares, como parte de las soluciones logradas con “el gobierno de la eficiencia en la calle”.

El gobernador Francisco Ameliach, manifestó a través de su cuenta ‏@AmeliachPSUV que, la solución está en marcha con el inicio de parte de los proyectos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro en la entidad. “Mañana (miércoles) se iniciarán los trabajos de asfaltado y rehabilitación del tramo La Entrada- Barbula. #LaSolucionEstáEnMarcha”, dijo.

Cumpliendo la palabra del mandatario regional, Miguel Flores, Secretario General de Gobierno, en horas del mediodía de este miércoles, supervisó el inicio de las labores en el peaje La Entrada, donde indicó que le están dando continuidad a una gran jornada de mucho trabajo. “Esto forma parte de los proyectos anunciados por el Presidente Nicolás Maduro durante el gobierno de la Eficiencia en la Calle, para lo cual aprobó cuantiosos recursos que permitirán acometer obras de vialidad”, aseguró.
 
El funcionario expresó, que los trabajos los realizarán en conjunto, con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del gobierno de Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT). “Se aplicará en las principales vías una gran cantidad de asfalto y el tramo que hoy estamos iniciando desde el Peaje de La Entrada hasta el Distribuidor Bárbula es parte de todo un proyecto que se ejecutará en nuestro estado”, refirió.

Miguel Flores explicó que, en la mencionada vía que tiene una extensión de 6 kilómetros colocarán 30 mil toneladas de asfalto. “Estas labores las ejecutaremos en corto tiempo para luego continuar en otros municipios. En este primer semestre, pensamos colocar más de 150 mil toneladas de asfalto en las vías principales del estado para luego ir con esa labor hacia los sectores populares”, aseguró.

Asimismo, indicó que el gobernador Francisco Ameliach “cumple la promesa hecha en su campaña, cuando expresó que una de las tareas fundamentales es solucionar los problemas que aquejan a las comunidades como uno sólo, ya que aquí participa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Transporte y el gobierno del estrado Carabobo, a través de la Secretaría de infraestructura, acompañado también de las alcaldías revolucionarias”.

Flores reiteró que, durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle “el presidente Nicolás Maduro aprobó la cantidad de 150 mil toneladas de asfalto para Carabobo, además de grandes proyectos en vialidad, por lo que ya estamos comenzando a colocar la capa asfáltica en las vías principales”.

Por otro lado informó que, próximamente están por iniciarse los estudios para la evaluación del proyecto referido al túnel de San Diego hasta Naguanagua, al igual que la Autopista del Sur; además de las cinco canchas deportivas por la Paz y la Vida que también fueron aprobadas por el Presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el funcionario señaló que, “ya se hicieron los estudios de suelos, por lo que el gobierno de la Eficiencia en la Calle se está concretando y no se quedará sólo en los 86 proyectos que fueron aprobados”.