viernes, 5 de julio de 2013

Alcaldía de Valencia acreditó al Comité de Usuarios de Transporte Público


Valencia, 3 de julio del 2013 (Prensa IAMTT).- Como parte de la política de inclusión y participación que viene impulsando el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra para la consolidación de servicios públicos de calidad, se llevó a cabo el proceso de acreditación de los miembros del nuevo Comité de Usuarios del Transporte Público, actividad que se llevó a cabo en el salón del actas del ayuntamiento.
 

 
Durante el acto, el mandatario municipal resaltó la importancia de que se consoliden organizaciones que velen por los derechos y el buen servicio de transporte público, es por eso que el municipio Valencia es pionero con la conformación del Comité de Usuarios del Transporte Público, iniciativa desarrollada por el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT).

Otro aspecto que le suma valor al nuevo comité, es que el IAMTT capacitó a las 15 personas que fueron electas por las comunidades organizadas semanas atrás y a sus 15 suplentes a través de talleres y cursos de formación donde se incluyeron aspectos legales, comunitarios, contraloría y detalles acerca del sistema de transporte público de la ciudad, con la finalidad de que estas personas puedan contribuir con el mejoramiento del servicio a través del monitoreo constante, la articulación con el ente rector y la presentación de propuestas factibles para atender las debilidades.

 “Lo más relevante es que ahora la comunidad organizada de las diferentes parroquias del municipio tendrán voz y voto en la mesa del transporte y esto sin duda va a mejorar la prestación del servicio” apuntó Saúd González.

El titular del IAMTT aseguró que los miembros del comité de usuarios serán contralores sociales para certificar la clasificación de confort que recibieron las unidades que circulan en el municipio, en función de la tarifa que cobran. Además se integrarán a la mesa del transporte público que se lleva a cabo con los diferentes sindicatos del volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario