viernes, 5 de julio de 2013

La entrevista que me erizó la piel y me salieron lágrimas en el momento en que la leí


Edgardo Tapia

El día jueves me encontraba en horas de la mañana a cargo de la lectura del Noticiero Correo del Cabriales, que todos los día transmitimos por Comunidad Estereo 102.1 F.M. desde la Parroquia San Blas, en Valencia.

El título de la entrevista es: "La dictadura con la que algunos sueñan es imposible en Venezuela".

El entrevistado: Mayor General Jacinto Pérez Arcay
Fuente: VLC Valencia
El entrevistado hace la siguiente pregunta: ¿Intuía, incluso, la cercanía de su muerte?
El General responde: _ Vivía con prisa (Chavez) por que tenía que cumplir con su misión. Desde muy temprano, yo ví a Hugo enamorado de la muerte. Cuando salió de la cárcel (1.994) fue conmigo a Margarita y yo se lo advertí: "Mira, Hugo, estás mencionando demasiado a la muerte, vamos al Valle del Esprítu Santo para que le dones esa réplica de la espada de Bolívar a la Vírgen del Valle". Esa espada era mía, yo se la regalé para que él se la diera a la Virgen.
 Cuando llegué a esta parte del texto, se puso un nudo en la garganta, se me vinieron los recuerdos de la enfermedad, los sufrimientos, el valor, la fuerza del valiente Chávez, cuando lo vimos la última vez en cadena Nacional despidiéndose de todos nosotros y sin derramar una lágrima, mientras que yo no aguanté y tuve que darle señal en el Noticiero para que José Acosta continuara, pero al final del Noticiero si tuve la fuerza necesaria de recomendar a los oyentes para que lean la entrevista completa el el Diario VLC Valencia del día jueves de ésta semana y conserven esa Edición, por que tiene un valor muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario