domingo, 11 de noviembre de 2012

La mala prensa en Carabobo no dice nada de el Huracán Ameliach

Edición Metropolitana

Ameliach realizó visita casa por casa en sectores de Tocuyito


“Nuestro programa de gobierno va a ser construido más allá del chavismo" (Foto Cortesía)
Este jueves el candidato oficialista para la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, visitó casa por casa a los vecinos del sector Nueva Valencia, de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, mientras que en horas de la tarde recorrió el barrio Sucre, de la misma parroquia.
En sus declaraciones a los medios informó que está haciendo una campaña en la que “una vez llegado a la gobernación, tendremos muchos más recursos para continuar dando respuestas al pueblo”.
Ameliach explicó que previamente a estos recorridos, se reúne con los consejos comunales y unidades de batalla, donde recoge algunas de las necesidades principales, “por eso venimos a entregar ayudas y estamos pasando revista, pero también hay unas necesidades colectivas”.
En este sentido, indicó que en la zona hay problemas con el abastecimiento de agua, ya que el suministro del líquido es irregular y además llega con residuos. “Este problema lo vamos a abordar y a partir del 16 de diciembre cuando llegue a la gobernación, nos vamos a ocupar de ello”, afirmó.
Según un boletín de prensa enviado a esta redacción, el candidato destacó que sigue palpando que hay una excelente organización del poder popular, desde sus propias bases, reiterando que lo que necesitan es que se le den las herramientas y recursos, “para que ellos mismos se involucren en resolver los problemas con el apoyo del gobierno del estado y coordinando políticas públicas con el gobierno nacional”.
Al ser consultado sobre la diferencia entre su campaña y la del actual gobernador que aspira a la reelección, expresó: “El gobierno saliente tiene más de 20 años gobernando con muchas promesas incumplidas, ha perdido totalmente el contacto con el pueblo”.
Enfatizó que uno de los fundamentos de su campaña es que “nuestro programa de gobierno va a ser construido más allá del chavismo, con todos los sectores que quieran aportar ideas bajo las leyes, con la Constitución, que sean viables, en el marco del Plan Nacional Simón Bolívar para resolver los problemas del pueblo”.
En cuanto a la matriz mediática del gobernador, señalando que no cuenta con recursos suficientes para pagar aguinaldos, el candidato del PSUV recordó que hace varios años, el gobernador de Carabobo colocó los recursos de los aguinaldos de los empleados a plazo fijo, por lo cual hay una denuncia en la comisión de Contraloría.
Desmintió que tenga intención alguna de buscar una inhabilitación política del gobernador, al preguntarle sobre los procedimientos administrativos que se le siguen.

Exitosa inauguración de la Feria Agroindustrial en Valencia

Valencia, 10 de noviembre de 2012. (Prensa Alcaldía). Como un logro más de su gestión socialista al frente de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, calificó el alcalde Edgardo Parra, a la 4ta. Feria Agroindustrial Internacional de Valencia 2012, inaugurada este viernes en la noche en el Parque Recreacional Sur.

La apertura de la feria fue seguida por una masiva asistencia de público y una vez concluida el acto inicial, acompañó al Alcalde y a la Primera Dama,  Emilia Guardia, en su recorrido por el complejo, constatando la excelente organización y nutrida participación de expositores.

“Esta es la edición número cuatro de la feria de Valencia, cada año que ha transcurrido de mi gobierno hemos superado las anteriores, venciendo los malos augurios de que no seríamos capaces de montar una evento de este tipo. Los hechos demuestran que sí podemos hacerlo y muy bien”, resaltó Parra.

El alcalde se refirió también al apoyo que le han brindado sectores del quehacer comercial y económico de la región, como la Cámara de Industriales de Carabobo, entre otras, y numerosos representaciones consulares con sede de Valencia.

“Hoy con mucho orgullo presentamos a Venezuela una de las ferias más importantes del país, donde mostramos lo que hemos hecho en Valencia bajo un mandato bolivariano, que sigue los lineamientos del presidente Hugo  Chávez”.

Resaltó también el apoyo que ha recibido de los sectores políticos regionales, como el Psuv, de otras alcaldías revolucionarias y de los consejos comunales. Esta 4ta. Feria se monta en un momento estelar, en medio de la campaña de Francisco Ameliach a la gobernación de Carabobo.

“Así como Chávez fue reelecto el pasado siete de octubre como presidente, hoy respaldamos la opción chavista de Ameliach para desplazar a la derecha de Carabobo y estamos seguros que ganaremos la gobernación, de eso estoy convencido”,  dijo Parra.

El alcalde invitó a toda la comunidad valenciana y carabobeña para que asista a la feria, donde se exhibe la Expogestión del gobierno municipal, en casi cuatro años de trabajo ininterrumpido y exitoso. “Estamos satisfechos de lo que hemos y seguiremos haciendo en el futuro”, indicó Edgardo Parra.

“Esta es una feria para todos los gustos, sin distingos sociales y políticos de ningún tipo. Aquí estamos para compartir en un ambiente seguro y ameno, toda una programación que incluye presentación de artistas, grupos musicales y hasta corridas de toros”, concluyó.

Parroquia Santa Rosa también está con Ameliach

(Valencia, 10-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).-Cansados de 20 años de promesas incumplidas por parte de Los Salas, vecinos del sector La Democracia, parroquia Santa Rosa, del municipio Valencia, ven a Francisco Ameliach, candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo, como una esperanza y la solución para los problemas del estado.

En la visita que realizara este fin de semana Ameliach, a esta comunidad del sur de Valencia, sus habitantes aprovecharon la disposición del abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones del Gran Polo Patriotico, para plantearle sus principales necesidades, centradas en las áreas de Seguridad, Vialidad y Vivienda.

En esta última materia, expresaron su preocupación por la situación del río Cabriales, que mantiene a muchas familias de la zona en condiciones de alto riesgo, sin que la gobernación les haya dado respuestas, pués ha sido el gobierno nacional quien los ha beneficiado con 31 petrocasas, a través de la Gran Misión Vivienda.

La Parroquia Miguel Peña es la que decide la Gobernación de Carabobo y está muy clara con Ameliach

Julio Miguel Ospino, habitante del La Democracia III, agradeció la visita del candidato a esa zona y destacó que este se ha enfocado en la comunidad. Dio un voto de confianza a Ameliach, como el hombre que puede trabajar en conjunto con el gobierno nacional.

“Como dice el Presidente, necesitamos un buen gobernador para este estado, necesitamos que trabaje en conjunto con los consejos comunales, lo necesitamos porque en verdad confiamos en él”, expresó.

Ospino también pidió seguridad para ese sector, aunque reconoció  que el Presidente Chávez ha mandado casi 900 funcionarios policiales para Carabobo, que en principio han estado trabajando en la parroquia más insegura de la entidad, Miguel Peña, pero solicitan que sigan llegando más funcionarios para que ayuden a combatir la inseguridad en su parroquia.

Otra de las necesidades manifestadas por Ospino es la vialidad: “Necesitamos también la vialidad, cómo es posible que el gobernador Henrique Salas Feo vaya a decir que a él no le bajan todos los recursos completos. Esos si lo bajan, el Situado Constitucional dice que le entregaron más de 37 mil millones y entonces en la actualidad, ahí está, no ha pagado ni los aguinaldos. Francisco Ameliach es el hombre que necesitamos en Carabobo”, enfatizó.

Luisana Espinoza, facilitadora de las misiones Ribas y Robinson, ratificó la necesidad de seguridad y además, de dotación de mobiliario, ya que al parecer en la zona educativa no hay recursos para ello. Igualmente, indicó que adolecen de implementos deportivos y pidió para los niños un video beam para hacer cine calle.

Espinoza expresó su voto de confianza a Ameliach y dijo que lo hace, “porque gracias a Dios el Presidente Chávez confía en él y nosotros también confiamos en él, necesitamos confiar porque él va a ser la nueva solución para Carabobo”

Sector la Democracia grita: "Salvemos a Carabobo"

Con el sentimiento cristiano y optimismo juvenil, Darwin Martinez también se expresó: “Gracias a la misericordia de Dios, somos representantes del Movimiento Electoral del Pueblo y estamos con Chávez y estamos con el gobernador Francisco Ameliach porque él es la solución para Carabobo”.

El joven también envió un mensaje musical: “Salvemos a Carabobo, los guerreros de la paz y nuestro aporte es una canción: Carabobo quiere un gobernador de paz, que traiga bienestar a toda la comunidad, que atienda el barrio, la necesidad que gobierne en la calle con cotinianeidad y ese gobernador es Francisco Amelich”.

Edicta León, del consejo comunal Democracia sector dio a conocer la grave problemática que tienen con el río Cabriales,”que ha venido socavando cada día más, lo tenemos como un mostruo”.

León informó que el gobierno nacional ha dado respuesta en virtud de que, “ya beneficiamos a 31 familias con las petrocasas que se están construyendo en la unidad Nelson Guerras Mendes, pero aun nos quedan muchísimas familias en alto riesgo, les solicitamos al Presidente Chávez que nos siga apyando con la Misión Vivienda”.

 

La dirigente comunal dio también voto de confianza para Ameliach: “Creemos que el candidato Ameliach gane, tenemos nuesras esperanzas puestas en él, ya que vemos que en realidad se está metiendo en nuestras comunidades. El actual gobernador que tenemos hoy en dia a nosotros no nos ha dado respuesta. Solicitamos ante la gobernación en proyecto de construcción de los gaviones sin tener respuesta alguna”.

Ameliach: "El pueblo conoce sus necesidades"


Por su parte Francisco Ameliach declaró desde esta comunidad: “Estamos viendo cuales son las necesidades colectivas del pueblo, problemas con drenajes para aguas de lluvia estamos revisando todo eso para desde ya ir resolviendo ir abordando”

 

Indicó que desde ya, “estamos haciendo el diagnóstico completo con las comunidades, con los consejos comunales, con las Unidades de Batalla Carabobo, haciendo el diagnóstico necesario para de una vez, a partir del 16 de diciembre ir abordando los problemas que son más estructurales”.

 

Manifestó que continúan dando respuestas a algunas necesidades pubtiales inmediatas pero que seguirá recorriendo las comunidades incluso una vez electo. “Aquí van a contar con un gobernador que se va a avocar a resolver los problemas del pueblo junto al pueblo, no gobernaré desde una oficina en el Capitolio sino con el pueblo, pateando los barrios, visitando y buscando solución junto con ellos, que son los que saben y conocen sus verdaderas necesidades”, dijo para finalizar.

En Valencia hasta la basura producirá energía

Valencia, 11 de noviembre de 2012. (Prensa Alcaldía). Uno de los proyectos más importantes que adelanta la Alcaldía Bolivariana de Valencia durante la gestión del  alcalde Edgardo Parra, es el que se refiere a la Planta Piloto Generadora de Electricidad a Partir de Desechos Sólidos, que se expone en la 4ta Feria Agroindustrial Internacional de Valencia 2012, que abrió este sábado sus puertas en el Parque Recreacional Sur.

La maqueta de lo que será la instalación de la procesadora de basura en Valencia  y fotos de  plantas parecidas que funcionan en todo el mundo, se exhiben en el área de la  Expogestión bolivariana para admiración del público que asiste para conocer las bondades de lo que será en un futuro, el proceso de tratamiento de desechos, reciclaje y generación de electricidad, al mismo tiempo.

El alcalde Parra recorrió la Expogestión  y en compañía de los representantes de la empresa alemana encargada del proyecto, compartió con el público las explicaciones del funcionamiento de la planta que una vez construida, pondrá fin al vertedero de basura de La Guasima y al problema de los desechos sólidos en la gran Valencia.

Y el MEP también apoya a Ameliach


(Valencia, 10-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).- El Secretario General del Movimiento Electoral del Pueblo en el estado Carabobo y miembro de su dirección nacional de este partido que integra el Gran Polo Patriótico, Miguel Pineda, ratificó que esa organización apoya de manera rotunda al candidato de la revolución para la gobernación de la entidad, Francisco Ameliach.

“Estamos ratificando una vez más el triunfo de nuestro gobernador Francisco Ameliach, es importante señalar que nada ni nadie nos va a separar de este proceso revolucionario, fuimos los primeros en iniciar estos cambios en el orden interno a partir del partido socialista MEP y le hemos ratificado a Francisco Ameliach, nuestro apoyo rotundo”, indicó Pineda.

En este sentido, el dirigente del partido morado dijo que, “ni los medios de comunicación, ni los sectores antagónicos van a impedir que el MEP, su juventud, su militancia, sus profesores, sus docentes, sus obreros, y el pueblo en general, junto con los consejos comunales, atiendan este llamado revolucionario que es apoyar la candidatura de Francisco Ameliach.

Con gran optimismo, el secretario general del MEP-Carabobo dijo que están seguros del triunfo del abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, para la gobernación de la entidad.

“Francisco Ameliach prácticamente ya es gobernador, tenemos un gobernador saliente que ya no aporta nada, ninguna solución. Nosotros hemos indicado a través del MEP, que es necesario que salvemos a Carabobo y la invitación es para que todos los sectores revolucionarios, los consejos comunales, los frentes sociales, salgamos unidos para cumplir esta tarea”, acotó.

En función de ello, Pineda dijo que creen que salvar a Carabobo, “significa colocar la figura de Francisco Ameliach junto con el Presidente, articulando su política para que realmente Carabobo sea el estado de la felicidad suprema y aporte en el socialismo, la construcción real de esta sociedad de felicidad que tanto anhelamos los carabobeños”.