miércoles, 24 de abril de 2013

Jornada de vacunación se desplegará por 14 municipios del estado Carabobo


Estas dosis de vacunas son totalmente gratuitas.
AVN
Bajo el lema "Vacunar es una responsabilidad compartida", este domingo 28 de abril arranca en Carabobo la jornada de vacunación de Las Américas 2013, en la cual se prevé inmunizar a los niños y niñas de esta entidad con edad comprendida entre 1 y 9 años.
El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Carlos Olaizola, informó que la jornada de vacunación busca impulsar entre las familias la importancia de inmunizar a los pequeños contra enfermedades peligrosas.
Refirió que además se contempla el objetivo de completar el esquema de vacunación de aquellos pequeños que no cuentan con todas las dosis requeridas.
Comentó que los menores de un año de edad serán vacunados con la Pentavalente Difteria, Tétano y Tosferina, Hepatitis B, Meningitis, Antipolio Oral, Rotavirus, BCG y Hepatitis B, mientras que a los infantes de entre 1 y 5 años se les vacunará con la Antiamarílica, Trivalente Viral, Refuerzos de Pentavalente, Antipolio Oral y Triple bacteriana.
El funcionario resaltó que durante esta actividad serán atendidos infantes de los 14 municipios del estado Carabobo.
Los ambulatorios donde se estarán aplicando estas vacunas son: Ruiz Pineda de Valencia, Miguel Franco de Naguanagua, Los Arales del municipio San Diego, Tocuyito del municipio Libertador, también en la Unidad Sanitaria de Puerto Cabello, en el Hospital de Morón, en el Hospital Carlos Sanda de Carlos Arvelo y en el ambulatorio de Mariara, municipio Diego Ibarra. También en el ambulatorio de San Joaquín, en el hospital Miguel Malpica de Guacara y en el hospital de Bejuma.
Además, se priorizará al municipio San Joaquín, que es medianamente poblado, con la aplicación de la Pentavalente, Antipolio Oral y Trivalente Viral, también se incluirán Bejuma, Miranda y Montalbán, respectivamente.
Resaltó que la aplicación de todas estas dosis de vacunas es totalmente gratuita ya que fueron enviadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Policía Municipal de Valencia combatirá a los charleros que se suben en las unidades colectivas


Policía Municipal de Valencia mantiene combatirá con  charleros en unidades colectivaFoto: Cortesía
Policía  de   el  de   combatir la presencia de los “charleros” en las unidades de   que circulan en la  carabobeña.

Así lo informó el  de la PM, Comisario José Aldama, quien además repudió y lamentó el suceso en el que falleció un joven en  de una ciudadana de la  edad que iba a ser víctima de estos sujetos, quienes  amenaza despojan a los  del transporte público de sus pertenencias.

En tal sentido, resaltó que funcionarios de la  de Investigación y Procesamiento Policial realizan labores de inteligencia para capturar a los responsables del homicidio ocurrido en la avenida Bolívar este martes al final de la tarde.

Aldama, detalló que hay un operativo  con el Cuerpo de Investigaciones Científicas,  y Criminalísticas (CICPC) y la Policía de Carabobo para capturar a estos y demás charleros que tienen azotado a los usuarios de las unidades colectivas.

De igual manera recordó que hace más de un mes fueron aprehendidos siete charleros con un operativo en la avenida Lara y el cuerpo de seguridad  no ha cesado labores para combatir estos actos delictivos.

Leves afectaciones por lluvias en tres municipios de Carabobo



Esta es otra de las Lagunas que parió el Lago Tacarigua hoy
Municipios afectados: Carlos Arvelo, Montalbán y Valencia.
Marcos Castillo 
Un rancho desplomado, viviendas inundadas, quebradas desbordadas son algunas de las consecuencias que las lluvias han ocasionado este miércoles en tres municipios de Carabobo: Carlos Arvelo, Montalbán y Valencia.
Protección Civil informó que en el municipio carlos Arvelo un rancho se desplomó por las fuertes preciptaciones en el sector La Linda de Güigüe. En este hecho no hubo lesionados y las víctimas fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos del municipio.
En el sector Buenaventura de esa misma jurisdicción, dos viviendas se anegaron al debordarse una quebrada. El organismo de rescate precisó que en este hecho tampoco hubo lesionados ni pérdida de enseres. Se conoció además que las principales calles y avenidas de la zona de inundaron.
En el municipio Montalbán, una vivienda se inundó en el sector Cafetal, luego que una quebrada se desbordara producto de un árbol caído que obstruía su cauce. Bomberos de Montalbán y el supervisor de PC, Camilo Martínez, despejaron el caudal. No hubo lesionados, ni pérdida de enseres.
En cuanto al municipio Valencia, se reportó preliminarmente a las 5 de la tarde la anegación de 7 ranchos de la Comunidad Villa Hermosa. Al sitio se envió la unidad Ap-178 para verificar la situación y prestar la ayuda requerida.

Argenis Chávez renunció a la presidencia de Corpoelec


El hermano del fallecido presidente Hugo Chávez dijo que tomó esta decisión para facilitar el proceso de cambio del sector eléctrico






   Foto: AVN
















(Nota de Prensa)- Con el fin de facilitar el proceso de cambio que debe vivir el Sector Eléctrico Nacional para ofrecer a todo el pueblo venezolano un servicio eficiente y de calidad, el presidente de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, el ingeniero Argenis Chávez decidió renunciar al cargo que desde año y medio ha estado ejerciendo en la estatal eléctrica, el cual fue firmado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
Chávez, agradece el compromiso y la voluntad de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico “por el esfuerzo incansable de mejorar nuestro servicio”. Añadió, que no fue una tarea fácil, que son muchas las dificultades que han tenido que enfrentar, pero aseguró que “se ha logrado echar las bases de un plan que a mediano plazo garantizará la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”.
El ingeniero recordó que el aumento de la demanda se atendió contundentemente, logrando para octubre del 2012 generar 20 mil MV para todo el país, entre la generación térmica y la hidroeléctrica, cuando la demanda nacional fluctúa entre 17 y 18 mil MV.
Asimismo, hizo énfasis en la recuperación de las plantas como la Peña Larga, San Agatón y la puesta en marcha de la tercera unidad de la planta El Sitio. Igualmente informó que el aumento del 14 por ciento de la recaudación en la Empresa marcó cifra record al principio del año.
También expresó su satisfacción por el inicio la Gran Misión Eléctrica en todo el país, ya que se está cumpliendo con la voluntad del presidente eterno Hugo Chávez, manifestada en diciembre de 2012, para garantizar el servicio eléctrico que el pueblo se merece.
Señaló que esta misión y las medidas del gobierno nacional permitirán fortalecer los proyectos que están en desarrollo en las áreas de generación, transmisión y distribución, con los aportes del Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional, necesarios para la seguridad del Estado.

Gobernación de Carabobo construirá 500 viviendas en municipio Montalbán


Radio Comunitaria Canaima
Valencia, 24 Abr. AVN.- En el municipio Montalbán del estado Carabobo seconstruirán este año 500 viviendas, como parte de las metas establecidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela para reducir el déficit habitacional en esta entidad.
La información fue dada por el secretario general de Gobierno, Miguel Flores, durante la celebración de un gabinete móvil efectuado en esa municipalidad este miércoles. 
Flores indicó que la construcción masiva de viviendas es una de las prioridades de la gestión del gobernador  Francisco Ameliach, por lo que redoblarán los esfuerzos para la pronta adjudicación de casas dignas al pueblo carabobeño. 
En este sentido recordó que para Carabobo está proyectada la construcción de 30.000 unidades habitacionales este año, de las cuales, más de 18.000 se encuentran en ejecución. 
El secretario general de Gobierno anunció que, en corto y mediano plazo, se ejecutarán proyectos de vialidad, alumbrado público, salud y servicio de agua, de acuerdo con las propuestas presentadas por las comunidades.

Feria socialista del Libro recibe más de 250 carabobeños diariamente


Valencia, 24 Abr. AVN.- Alrededor de 250 personas, entre niños, jóvenes y adultos visitan diariamente la I Feria Socialista del Libro que se realiza desde el pasado lunes en la biblioteca pública Manuel Feo La Cruz de Valencia, con motivo de conmemorarse esta semana el Día Internacional del Libro y la Lectura.
Así lo informó la secretaria de Cultura del gobierno de Carabobo, Emir Jiménez, quien destacó que hasta la fecha la feria ha sido exitosa, tanto en el número de visitantes como en la calidad de las actividades que se desarrollan en el recinto.
En la feria participan 7 casas editoriales, entre las que mencionó la Librería del Sur, Paulinas y el Fondo Editorial de la Universidad de Carabobo.
La funcionaria señaló que esta feria también forma parte de un reconocimiento que se le hace a la capital carabobeña en ocasión de haber celebrado los 468 años de su fundación el pasado 25 de marzo.
Específicamente este miércoles, el cronograma de actividades contó con un conversatorio entre diversos cronistas de la ciudad en torno a la fundación de Valencia. Esta actividad fue presenciada por más de 80 personas que visitaron las instalaciones de la feria.
Además de encontrase con libros y lectura de todos los géneros, en esta feria la colectividad también puede disfrutar de una exposición de papagayos, donde cultores estadales expresan en este juguete tradicional valores como la esperanza, la humanidad, la vida, así como también el incentivo a la lectura.
Los asistentes también disfrutan de pintacaritas, cuentacuentos, presentación de grupos musicales, danza y teatro, entre otra variada gama de actividades recreativas y culturales.
Jiménez aprovechó la oportunidad para invitar a todo el pueblo carabobeño y visitantes a acudir a esta feria del libro, la cual cerrará sus puertas el próximo sábado en la plaza Sucre, cercana a la biblioteca Manuel Feo La Cruz, donde se presentarán carteleras desarrolladas por el personal de esa biblioteca, alusivas a la creación de Valencia.
 AVN 24/04/2013 13:59

Más mujeres de Carabobo siguen repudiando la violencia de el Alcalde de San Diego


El Frente Bicentenario 200 de Mujeres del estado Carabobo repudia las acciones violenta del alcalde de San Diego, Enzo Scarano

EL FRENTE BICENTENARIO 200 DE MUJERES DEL ESTADO CARABOBO REPUDIA LAS ACCIONES VIOLENTA DEL ALCALDE DE SAN DIEGO, ENZO SCARANO

Credito: Prensa Alcaldía de Valencia

Valencia 24 de abril 2013.- El Frente Bicentenario 200 de Mujeres del estado Carabobo repudia las acciones violentas (físicas y sicológicas) del alcalde de San Diego, Enzo Scarano, presidente del Comando de Campaña del candidato perdedor Henrique Capriles Radonski, en contra de la población femenina de este país, por lo que exigen se le aplique todo el peso de la Ley Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Así lo manifestó Blanca Rodríguez, representante de este frente de mujeres y vocera regional del Gran Polo Patriótico Femenino, durante rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del ayuntamiento valenciano, en la cual explicó que hacen un exhorto a la Fiscalía para que recaiga todo el peso de la ley sobre Scarano, quien el pasado proceso electoral del 14 de abril, irrumpió en varios centros de votación en Valencia amedrentando sicológicamente a las mujeres que se encontraban en estos espacios cumpliendo sus funciones.

Todo con el fin de llevar a cabo una presunta supervisión a la cual no estaba autorizado por el CNE para ese entonces, además dijo Rodríguez, que no sólo se hacía acompañar con hombres en moto sino por otras mujeres para que hicieran el trabajo de violencia que él pretendía imponer en dichos centros.

Como si fuera poco, añadió, se ha hecho eco de insultos en contra de las mujeres que hoy ocupan cargos de mando como la presidenta de Argentina, la presidenta del CNE y toda fémina que mantenga una postura política contraria a la que él representa, por lo que es considerado, agregó, como un hombre que detesta a las mujeres y por ende un flagrante violador de la Ley que hoy dignifica los derechos de la mujer, gracias al comandante Hugo Chávez.

Indicó que las mujeres revolucionarias de Carabobo y Valencia se están organizando en comanditos para constituir el Gran Comando Antigolpes, puesto que las mujeres también harán frente a la violencia en todas sus formas y especialmente a la de género que caracteriza lastimosamente a los políticos de la oposición venezolana.

Estos actos vandálicos que incluyen los destrozos en las sedes de los Centro de Diagnósticos Integrales (CDI) también son una evidencia de cómo este sector del país, impulsados por el odio de la oposición, mantiene en zozobra a la féminas que reciben atención o trabajan en dichos lugares.

Tales razones, agregó Rodríguez, son los argumentos de peso que harán más temprano que tarde que se le aplique a Scarano la Ley Contra la Violencia de Género, concluyó.

Designada comisión para liquidación definitiva de la Policía Metropolitana de Caracas


¡Nunca más! El 11 de abril de 2002, policías metropolitanos usaron armas largas, con guantes para no dejar huellas, contra quienes estaban en puente Llaguno.

¡NUNCA MÁS! EL 11 DE ABRIL DE 2002, POLICÍAS METROPOLITANOS USARON ARMAS LARGAS, CON GUANTES PARA NO DEJAR HUELLAS, CONTRA QUIENES ESTABAN EN PUENTE LLAGUNO.

Credito: Archivo - AVN

24 de abril de 2013.- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, actualmente Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, designó una comisión para la culminación y cierre definitivo del proceso de supresión y liquidación de la Policía Metropolitana (PM).
La medida fue publicada en Gaceta Oficial N° 40.151 del pasado lunes, 22 de abril y firmada por el saliente ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

La comisión estará bajo la coordinación del viceministro del Sistema Integrado de Policía del MPPRIJ, Luis Fernández, e integrada por los directores generales de dicha institución.

Para culminar el cierre definitivo de la PM, la comisión abordará nueve (9) áreas temáticas, una de las cuales se refiere a la Sala de Evidencias, que busca tramitar ante el Ministerio Público, el Poder Judicial y otras instituciones del Poder Público Nacional, el destino final de todas las pruebas correspondientes para la investigación penal.

Otra de las áreas temáticas se refiere a “Armamento e insumos”, que persigue realizar un inventario de armas y equipamiento de este cuerpo policial. Este trabajo estará bajo la responsabilidad de los Directores Generales de la oficina de Gestión Administrativa, del Servicio de Policía, Oficinas Técnicas y de la oficina de Auditoría Interna del MPPRIJ.

También la comisión se encargará de temas como: fichas de prendas policiales y vehículos; recursos humanos; archivo de actuaciones policiales; sedes policiales; recuperación de la sede de la Comandancia General de la extinta Policía Metropolitana y mausoleo de la extinta Policía Metropolitana.

La comisión designada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz tiene un plazo de sesenta (60) días hábiles para dar cumplimiento a lo aprobado en el Plan de Supresión y Liquidación Definitiva de la Policía Metropolitana.

La supresión y liquidación de la extinta Policía Metropolitana fue decretada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia el 29 de mayo de 2011, quedando asentada en la Gaceta Oficial N° 39.644 de esa misma fecha.

Comités de Salud de la parroquia Sucre recogen firmas para formular denuncia ante el TSJ contra Capriles y Bocaranda


Comités de Salud y Contraloría Social de la parroquia Sucre recogen firmas para formular denuncia ante  el TSJ contra Capriles y Bocaranda

COMITÉS DE SALUD Y CONTRALORÍA SOCIAL DE LA PARROQUIA SUCRE RECOGEN FIRMAS PARA FORMULAR DENUNCIA ANTE EL TSJ CONTRA CAPRILES Y BOCARANDA

Credito: Prensa Infocoas

24 de abril de 2013.- Con la finalidad de llevar a cabo acciones legales formales ante el Tribunal Supremo de Justicia, diversos comités del Eje 1 de la parroquia Sucre, recogen firmas y se pronuncian en contra de los actos vandálicos y fascistas de la ultraderecha venezolana que aún no aceptan que el Consejo Nacional Electoral con la mayoría de las actas escrutadas proclamó al Presidente Nicolás Maduro Moros como el primer mandatario nacional.

Estos actos de violencia han venido generando diversos asedios y destrozos en 18 Centros de Diagnostico Integral (CDI) a nivel nacional, por lo que Los Comités de Salud del eje 1 tomaron la iniciativa de recoger y llevar estas firmas al TSJ y así mismo permanecen en vigilia activa para resguardar los CDI de cualquier acto de saboteo o violencia por parte de adeptos del excandidato opositor que perdió las elecciones y no lo acepta llamando a sus seguidores a “Descargar su arrechera”.

Estas organizaciones sociales están articuladas con la comunidad en general, colectivos y funcionarios policiales para proteger sus octagonales, CDI y SRI de la Misión Barrio Adentro.

Recolectas de firmas

Cabe resaltar que estos (12) doce Comités, Consejos Comunales, Colectivos y Contraloría Social vienen realizando la recolección de firmas para llevarlas al Tribunal Supremo de Justicia y hacer la denuncia formal y a través de la justicia venezolana con todos los alegatos de ley, se logre enjuiciar a los principales promotores de los actos vandálicos a saber: Enrique Capriles, quien directamente y a través de la canalla mediática Enrique Capriles le dijo a sus seguidores que “Descarguen esa arrechera”, palabras que en la mente de personas sensibles con la derrota salieron y no solo asediaron a otros chavistas o tocaron cacerolas, sino que asesinaron a 9 personas incluyendo a niños, quemaron CDI, Radios y TV comunitarias. Y Nelson Bocaranda que a través de su cuenta twiter le dijo a estos violentos que las cajas electorales estaban escondidas en los CDI. Por esta situación se han recogido en solo un día más de dos mil firmas. Entre tanto estos comités les sugieren a las demás comunidades a que se sumen y alrededor de sus centros de salud recojan firmas con el mismo propósito y hacerle saber al TSJ que el pueblo no aceptara más impunidad.

Así mismo Vicky Barreto de la Contraloría Social: informa que en el CDI Alí Primera, se atienden entre 300 y 350 pacientes las 24 horas del día, tenemos una población importante que se beneficia de los CDI. Aquí hay servicios de: Laboratorio, Oftalmología, Medicina General, Pediatría, Traumatología, Ginecología, RX, Gastroenterología, Hospitalización, Vacunación entre otros. Por lo que le expresamos aquellas personas que votaron en contra del proceso revolucionario y plan de la patria, que más bien defiendan estos centros, porque ni en guerra los Centros de Salud se atacan, aquí a nadie se le pide carnet político para atenderlo, en Venezuela jamás eso se ha hecho, sin importar el distingo se les atiende a todos porque esto es un gobierno incluyente, no excluyente.

Belkys Gonzáles del Consejo Comunal Los Frailes: ¡Miren lo que acaba de pasar!, esta es una muestra de lo que caprichito tenia a los venezolanos, nos pretendió engañar y vamos a estar claros que algunos cayeron en la trampa caza bobos, sin ser presidente la emprendió con los Centros de Salud Barrio Adentro y Medios Comunitarios, se imaginan si hubiese quedado como presidente, esto fuese un baño de sangre, porque aquí el muro de contención se llamaba Hugo Chávez Frías. Sin embargo como respetamos su memoria, hemos evitado salir y darle frente a la violencia, porque la violencia se calma con acciones de trabajo y organización para tener el país que tenemos y seguir protegiendo la patria que Chávez nos dejo, ¡viva Chávez carajo y si queremos futuro adelante con Maduro!.
Estamos rodilla en tierra y vamos a defender los CDI, Simoncitos, Mercal que por cierto está cumpliendo 10 años de su creación y vamos a defender nuestras misiones con nuestra misma vida si fuese posible. Este triunfo presidencial se logro gracias al trabajo que hemos venido realizando desde hace años. Por eso decimos no a la destrucción de los logros del pueblo.

Maigualida Reyes del Comité de Salud: yo les hago un llamado de reflexión a las personas que votaron en contra de este proceso y a los que están frente a los ataques de los CDI, les digo que no todo el mundo tiene dinero para ir a una clínica privada como lo tiene Capriles, por lo que ya basta de tanta violencia y me gustaría preguntarle al excandidato perdedor ¿quién lo pario a él?, que ofende tanto a las mujeres, ¿quién te pario Capriles? una mujer o un hombre. Dese a respetar, porque si usted no lo hace nosotros si nos vamos a dar a respetar y ni se les ocurra meterse en la parroquia Sucre y sus logros porque los vamos a defender con la vida de ser necesario, aquí hay una revolución y un pueblo fuerte y esas 9 personas que murieron en manos de personas fascistas tienen dolientes y somos la mayoría del pueblo venezolano.

La dictadura de el Imperio: Empleados en EEUU serán obligados a revelar sus contraseñas de Facebook a las empresas


Traducción por Ivana Cardinale
24 de abril de 2013.- Un intento para prohibir a jefes en EE.UU. que pidan a los empleados entregar sus datos de acceso a Facebook ha sido bloqueado por el Congreso.Una alteración de última hora a la polémica Ley CISPA (Ley de protección y confidencia de inteligencia cibernética) que habría evitado a empresas exigir que posibles empleados revelen sus contraseñas de redes sociales como una condición de empleo fue rechazada en la Cámara de Representantes.
La propuesta, presentada por el demócrata Ed Perlmutter fue derrotada por una mayoría de 224 a 189, según The Huffington Post.
Entregar contraseñas puede legalmente ser una condición para adquirir o mantener un empleo, dijo WebProNews.
Perlmutter dijo de su enmienda antes de su derrota: “Esto ayuda a la persona proteger su derecho a la privacidad y no permite que el empleador se haga pasar por ese empleado en particular cuando otras personas están interactuando con esa persona a través de las plataformas de medios sociales.
Él advirtió de una invasión de la privacidad y el potencial de las empresas a suplantar a los empleados por internet.
El demócrata inicialmente propuso la medida de privacidad de contraseñas como parte de la Ley de Proceso de Reforma de la Comisión Federal de Comunicaciones del 2012 y advirtió que los usuarios de medios sociales tienen una expectativa razonable de privacidad.
En un comunicado él añadió: “Ellos tienen una expectativa de que su derecho a la libertad de expresión y de religión sea respetada cuando utilizan los medios sociales”.
“Ningún estadounidense debería suministrar sus contraseñas personales confidenciales como una condición para obtener un empleo”./Daily Mail

Inaugurado formalmente el primer encuentro de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades



Radio Comunitaria Canima

Valencia, 23 de abril 2013 (Prensa Fundacultura).- El municipio Valencia ya es capital cultural latinoamericana con el primer encuentro de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades, el cual fue inaugurado hoy en el Teatro Municipal con un acto que estuvo encabezado por el Alcalde Bolivariano Edgardo Parra, la Primera Dama Emilia Guardia y demás personalidades.

El evento contó con las palabras de bienvenida de Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, seguido de Rubén García, Secretario Técnico Permanente de Mercociudades, Guillermo Herzel, Coordinador de la Unidad Temática de Cultura y el Alcalde Bolivariano Edgardo Parra.
 

 
Es importante mencionar, que antes de iniciar la jornada de ponencias los invitados internacionales, locales y el público en general pudo disfrutar de una manifestación cultural ofrecida por los Diablos Danzantes de Patanemo.

Asimismo, Vizcaya inició la ronda de exposiciones con una ponencia titulada ¨Cultura y Desarrollo Rural¨, seguido de la Red Nacional  de Teatro y Circo  con la presentación ¨Motor para el Bienestar y el Desarrollo Social de la Revolución¨ y por último la participación del Uruguayo Carlos Arezo con la ponencia ¨Muralismo Pionero, 20 años del Museo Abierto del Arte Iberoamericano¨.

 Por su parte, la máxima autoridad local manifestó que toda esta actividad y cada una de las ponencias servirán para enriquecer el acervo cultural de nuestro municipio con las experiencias de otros países, “estoy seguro que esta reunión va a contribuir con nuestro desarrollo cultural”, expresó.

Por otro lado, Rubén García Secretario Técnico Permanente de Mercociudades indicó que, para ellos es muy importante que Venezuela se haya integrado a esta red que nació hace 17 años como alternativa del proyecto neoliberal de integración del Mercosur de la década de los 90, la cual tiene 14 unidades temáticas.

Igualmente, el presidente de Fundacultura resaltó que este miércoles 24 de abril continúa el encuentro en el Salón Antonio José de Sucre del Parque Recreacional Sur y el jueves en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, para luego trasladarse a la ciudad de Barquisimeto hasta su clausura el próximo sábado 27 de abril. 

A el Alcalde de San Diego hay que aplicarle la Ley Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia



Valencia 23 de abril 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia) El Frente Bicentenario 200 de Mujeres del estado Carabobo repudia las acciones violentas (físicas y sicológicas) del alcalde de San Diego, Enzo Scarano, presidente del Comando de Campaña del candidato perdedor Henrique Capriles Radonski, en contra de la población femenina de este país, por lo que exigen se le aplique todo el peso de la Ley Sobre el Derecho de  la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
 

 
Así lo manifestó Blanca Rodríguez, representante de este frente de mujeres y vocera regional del Gran Polo Patriótico Femenino, durante rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del ayuntamiento valenciano, en la cual explicó que hacen un exhorto a la Fiscalía para que recaiga todo el peso de la ley sobre Scarano, quien el pasado proceso electoral del 14 de abril, irrumpió en varios centros de votación en Valencia amedrentando sicológicamente a las mujeres que se encontraban en estos espacios cumpliendo sus funciones.

Todo con el fin de llevar a cabo una presunta supervisión a la cual no estaba autorizado por el CNE para ese entonces, además dijo Rodríguez,  que no sólo se hacía acompañar con hombres en moto sino por otras mujeres para que hicieran el trabajo de violencia que él pretendía imponer en dichos centros.

Como si fuera poco, añadió, se ha hecho eco de insultos en contra de las mujeres que hoy ocupan cargos de mando como la presidenta de Argentina, la presidenta del CNE y toda fémina que mantenga una postura política contraria a la que él representa, por lo que es considerado, agregó, como un hombre que detesta a las mujeres y por ende un flagrante violador de la Ley que hoy dignifica los derechos de la mujer, gracias al comandante Hugo Chávez.

Indicó que las mujeres revolucionarias de Carabobo y Valencia se están organizando en comanditos para constituir el Gran Comando Antigolpes, puesto que las mujeres también harán frente a la violencia en todas sus formas y especialmente a la de género que caracteriza lastimosamente a los políticos de la oposición venezolana.

Estos actos vandálicos que incluyen los destrozos en las sedes de los Centro de Diagnósticos Integrales (CDI) también son una evidencia de cómo este sector del país, impulsados por el odio de la oposición, mantiene en zozobra a la féminas que reciben atención o trabajan en dichos lugares.

Tales razones, agregó Rodríguez, son los argumentos de peso que harán más temprano que tarde que se le aplique a Scarano la Ley Contra la Violencia de Género, concluyó. 

Con envoltorios de supuesta droga agarraron a "El Nano"

Valencia, 23 de Abril de 2013 (Prensa Iampoval). El director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama informó que fue aprehendido un joven de 22 años, quien es presuntamente miembro de la banda delictiva “El Nano” dedicada al robo y venta de sustancias ilícitas en la parroquia Rafael Urdaneta.

El comisario Aldama detalló que efectivos adscritos a la Oficina de Investigación y Procesamiento Policial realizaban labores de inteligencia aproximadamente a las 7:30 de la mañana de hoy en el barrio “3 de Mayo”, cuando avistaron a un joven con actitud sospechosa.

Específicamente en la calle Santa Lucia le dieron la voz de alto al joven identificado como Orlando alias “el menor Pitufo”, de 22 años. Al realizarle la revisión corporal le incautaron seis envoltorios de droga, cinco de presunta marihuana y uno de presunta cocaína. Asimismo le encontraron dinero en efectivo, el cual se presume es parte del pago por la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El aprehendido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Novena del Ministerio Público del estado Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Aprehendido por hurto

En horas de la madrugada de este martes fue capturado un sujeto dentro de una agencia de viajes ubicada en la urbanización El Viñedo en la parroquia San José, dio a conocer el Comisario Aldama.

Funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular realizaban labores de vigilancia en la zona cuando fueron abordados por ciudadanos que notificaban se había activado la alarma del mencionado local.

Por tal razón la comisión policial procedió a inspeccionar el lugar, visualizando el techo y parte de una pared rota. Continuando con la revisión capturaron a un sujeto que se ocultaba detrás de uno de los escritorios.

El implicado fue identificado como “el Robertid” de 24 años, fue llevado a la Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.

Para fortalecer el deporte y acabar con la delincuencia en las comunidades Alcalde Matson Caldera inspeccionó los últimos detalles de la rehabilitación del estadio Jesús Uribe




















Radio Comunitaria Canaima

Morón, marzo 2013 (Prensa- alcaldía).- 
Con la finalidad de seguir fortaleciendo el deporte en el municipio JJ Mora y previo a la inauguración del estadio de futbol “Jesús Uribe” en los próximos días, el alcalde psuvista Matson Caldera realizó una visita al lugar para inspeccionar los últimos detalles de la obra.

El mandatario local contó con el respaldo de los miembros del club deportivo talento Carabobo, jóvenes deportistas, dirigentes comunales y del balón pie, entre ellos, Miguel “Hicha” Calzadilla entre otros.
 

 
De esta manera, es importante mencionar que solo en revolución y gracias a las políticas emanadas por parte del gobernador Francisco Ameliach, de resaltar el deporte en las comunidades el Alcalde Matson Caldera, sigue desarrollando proyectos en pro del beneficio del pueblo morense y así atacar de manera contundente con el deporte la delincuencia y los malos vicios que tienen hoy en día la mayoría de los jóvenes.

Asimismo, comentó el burgomaestre que la obra de envergadura ya se encuentra en la contará con la presencia de un despliegue de todos los atletas del municipio arrancando con un partido de futbol por parte de los jóvenes que integran la academia de futbol Miguel “Hicha” Calzadilla.

El deporte se apodera de JJ Mora

“Con esta obra se garantizara el deporte sano y recreativo dentro del municipio, dándole un espacio digno a todos los deportistas y aficionados por algún deporte, también debemos tener presente que solo en revolución y gracias a la inclusión de los deportistas en las filas de la revolución el deporte a formado parte importante dentro de todos los proyectos de gobierno nacional, regional y municipal”, dijo Matson Caldera jefe municipal de JJ Mora.

Igualmente, también resaltó que la obra cuenta con una inversión de más 11 mil bolívares fuertes, en lo que respecta al mejoramiento y embellecimiento del estadio Jesús Uribe.

Deportistas agradecen rehabilitación del estadio Jesús Uribe

Por su parte, Aníbal Maestre, integrante del club deportivo talento Carabobo manifestó su agradecimiento a la gestión socialista del alcalde Matson Caldera, por la rehabilitación de este estadio “el fortalecimiento del deporte va a permitirle a la comunidad y a los jóvenes talentos de morón formarse de manera integral, de esta manera le agradecemos al alcalde por siempre trabajar para el beneficio de las comunidades y de los jóvenes que hoy en día son el futuro de Venezuela”.

El burgomaestre aprovechó para recordarle a toda la comunidad que se está trabajando también en la recuperación de los estadios de los sectores Alpargatón, El Dique y Palma Sola, afirmando que el objetivo es continuar promoviendo el deporte en el municipio.

Instituto Municipal del Ambiente contribuye al mantenimiento y cuidado de los espacios públicos en Valencia


Radio Comunitaria Canaima

Valencia 24 abril 2013 (Prensa Alcaldía Valencia / IMA).- El Presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Diego Castro Duno, informó, que con el objetivo de  velar por el mantenimiento de los espacios públicos, añadió a sus labores de rutina un operativo especial de recolección de desechos sólidos desplegado en las comunidades que disponen de grandes cantidades de basura en lugares indebidos.

Zonas como el canal de Santa Inés, La Avenida Paseo Cabriales entre Páez y Colombia, el Canal Principal de El Paito y las adyacencias del Hipódromo; fueron atendidas con 4 camiones de carga, 1 retroexcavadora y 2 cuadrillas de barrido, el día de ayer.
 

 
“Resulta de suma importancia, que los ciudadanos respeten el horario de recolección,  puesto que los desechos fuera de sus hogares no solo se prestan para deslucir la ciudad, sino también como un agente contaminante en la localidad”, declaró, Castro Duno.

De igual forma, expuso, que todo ciudadano debe contribuir al mantenimiento ambiental del Municipio, y que además debe tener presente que es penado el botar basura en lugares indebidos, ya sea en islas, esquinas, terrenos baldíos, entre otros.

Para finalizar, el presidente del  IMA expuso, que a través del servicio de aseo urbano y domiciliario se han recolectado 10mil toneladas de desechos en el mes de abril; acondicionado 24 canales; podado 417 árboles en comunidades pertenecientes a las parroquias Rafael Urdaneta, Miguel Peña y San José; así como también se han atendido 9 emergencias de árboles caídos; apoyado a los Bomberos Municipales con  la recopilación de desechos vegetales y rehabilitado en alumbrado, ornato y cominerías a la Plaza Andrés Pérez Mujica.

El libro es una herramienta para seguir proceso transformador de los pueblos




















Radio Comunitaria Canaima

(Valencia, 23 de abril de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-
 A propósito de haberse celebrado este martes 23 de abril, el Día Internacional del Libro y del Idioma, la Secretaria de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Emir Giménez, señaló que esta fecha “es una invitación a todos los pueblos, para que a través de esa hermosa herramienta que es el libro, podamos seguir en este proceso transformador, sembrando en nuestros niños, jóvenes y fortaleciéndola en los adultos mayores, la hermosa tarea de formarse y actualizarse permanentemente”.

Así lo señaló, la funcionaria gubernamental al asistir por segundo día consecutivo a la 1era. Feria Socialista del Libro que por instrucciones del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, la Secretaría de Cultura está llevando a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Dr. Manuel Feo La Cruz, evento que se realiza también, en el marco de la conmemoración de los 458 años de la fundación de la ciudad de Valencia.

En este sentido, Giménez manifestó que, “podemos tener libros virtuales con el uso de las tecnologías, pero ese libro impreso que nosotros tenemos en la mano, con su olor característico y cuyas páginas pasamos hoja a hoja, es insustituible”.
 
La titular de la cartera de Cultura, se refirió a la importancia que reviste la realización de programaciones como la 1era. Feria Socialista del Libro, la cual podrá ser visitada hasta este sábado 27 de abril, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. “Con este tipo de actividades estamos siguiendo lineamientos de nuestro gobernador Francisco Ameliach, para que la cultura deje de ser de élite y pueda llegar a todos los carabobeños”, dijo.

Asimismo reiteró la cordial invitación a toda la colectividad carabobeña y de los estados cercanos, para que visiten la Biblioteca Pública Central Dr. Manuel Feo La Cruz, situada en el centro de Valencia para que disfruten de “esta hermosa feria que se ha estado desarrollando de manera exitosa, donde hay una exposición y venta con descuentos de una amplia gama de libros para todas las edades”.

Agregó que, “también estamos desarrollando la Exposición de Papagayos ‘El Vuelo’, en la cual los mensajes ecológicos, de paz y de esperanza se refleja en cada una de las obras de los artistas participantes, además de una muestra de carteleras elaboradas por trabajadores de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Carabobo, en las que utilizaron el aniversario de Valencia como tema central”.

Historia y conversatorio

En horas de la mañana de este martes, en el Lobby Central de la biblioteca, se llevó a cabo el evento “Historia Fabulada y Conversatorio sobre la fundación de Valencia”, con la participación de los cronistas de Carabobo: Julio Centeno (San Diego), Mary Parra Acuña (Montalbán), Víctor Julio Coronel (Bejuma), Evencio Díaz (San Joaquín), Lorenzo Salvatierra (Miranda) y Alexis Cuello (Morón), así como también del paleontólogo Omar Idler y la asistente de la Sala Infantil, Juana Arévalo.

Al respecto, Humberto Martínez, representante de la Sala Estadal, espacio donde se preserva la memoria histórica de Valencia y del estado, explicó que la historia fabulada consistió en escenificar de una manera muy amena y educativa “los entretelones históricos que existen en cuanto a la fundación de la ciudad de Valencia, como por ejemplo, que si ocurrió en el año 1555 o que si fue fundada por Alonso Díaz Moreno o el capitán Vicente Díaz”.

Martínez añadió que el propósito fue, “despertar la sed de historia para saber dónde están nuestras raíces, celebramos la inclusión del pueblo, de los historiadores y de los estudiantes, que está haciendo este gobierno, ya que este evento nos permitió crear la expectativa de investigación sobre la fundación de Valencia”.

Cronistas de Carabobo

Uno de los cronistas que intervino en el conversatorio dando como testimonio sus conocimientos, fue el presidente de la Asociación de Cronistas de Carabobo, Julio Centeno, quien comentó que, “estamos agradecidos que no se haya interrumpido la invitación que se viene realizando a los cronistas de Carabobo desde hace muchos años, aquí estamos solidarizándonos con la cultura del estado”.

Centeno enfatizó que, “Valencia, como capital del estado, no puede ser olvidada por ningún gobierno de Carabobo, toda la vida se ha celebrado su fundación y es lógico que siga celebrándose”.

Como parte de la programación de la feria que culminará el próximo sábado 27 de abril, este martes también se realizaron visitas guiadas a las distintas salas de la Biblioteca Pública Central Dr. Manuel Feo La Cruz, que en esta ocasión beneficiaron a los alumnos de la Unidad Educativa La India, del municipio Libertador, y de la Unidad Educativa Las Palmitas, de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.



La nota musical la puso la cantante Mireya Chirinos, quien deleitó  a los presentes con un variado repertorio que incluyó piezas como “Valencia y sus bellezas”, “Puerto Cabello”, “Como han pasado los años” y “Caracas”, entre otras.

Indepabis cerró por 15 días a Vaccum Service C.A



Radio Comunitaria Canaima

(Especial).- El Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), cerró por 15 días hábiles y sancionó con una multa pecuniaria de dos mil unidades tributarias, a la empresa Vaccum Service CA, por el delito de usura genérica, remarcaje de los productos y mal uso de la patente comercial; además de privación de libertad para el dueño y jefe de operaciones de la mencionada compañía.

Así lo informó, el Director Nacional de Inspección y Fiscalización de Indepabis, Trino Martínez, quien dijo que en el marco de las políticas del Gobierno Bolivariano Revolucionario, se trasladaron al estado Carabobo para realizar esta inspección, por lo que aplicaron el cierre preventivo del establecimiento, ubicado en la calle 24 de Junio entre las calles Andrés Bello y Escalona en la Av. Lara, en Valencia.

En el mismo particular, Martínez indicó que, “esta empresa se dedica de manera ilegal a la venta de repuestos, cuando su función es prestar el servicio de limpieza y succión de alcantarillas, razón por la cual se priva de libertad a dichas personas, por presuntamente cometer el delito de usura y presentar durante ese lapso ante el Indepabis la documentación respectiva.”

En este sentido, el fiscalizador nacional le hizo un llamado a la colectividad carabobeña, para que en el momento que en que detecten cualquier tipo de irregularidad e ilícitos al adquirir un bien o servicio, realicen la denuncia a través de tres vías. La primera, ante la sede de la Coordinación Regional del estado Carabobo; por medio de una llamada gratuita al número 0800-Reclamos (0800-7325262), o enviando un correo electrónico a la pagina web de Indepabis, www.indepabisgob.ve.

“Quiero señalar a todos los empresarios que se encuentran en el país y a aquellos que quieran producir para el pueblo venezolano, que nosotros estamos muy pendientes y alertas, porque no vamos a permitir que el pueblo sea perjudicado al momento de adquirir un bien o un servicio, por cuanto éstos tienen que ser comprados con un precio justo y de calidad”, resaltó el alto funcionario nacional.

De esta manera, Martínez advirtió a todas las empresas que le han sido aprobados dólares preferenciales a 6,30, que el ente fiscalizador que dirige realizará una inspección con los organismos de seguridad del estado como es el Sebin, el Cicpc y el Ministerio Público, “y en caso de conseguir irregularidades”, establecerán responsabilidades penales como privación de la libertad de los que cometen algún delito.

“El estado venezolano se encuentra presente a nivel nacional con el ente fiscalizador como es Indepabis, quien tiene desplegados 300 fiscales en todo el país para garantizar que todas las personas puedan acceder a un bien o servicio”, señaló.



Implicada en supuesta estafa

Asimismo, se conoció que esta empresa estaría involucrada en una supuesta estafa a la Gobernación del estado Vargas, según lo denunció el Procurador General de esta entidad, Pedro Rodríguez Martínez, quien estuvo presente en el procedimiento realizado este martes en la mencionada empresa.

El Procurador indicó, que como representante legal de la Gobernación de Vargas, “nos trasladamos a Carabobo, acompañados con un representante de la Dirección Nacional de Indepabis, además de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Región Central en Carabobo (CICPC), de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General del estado Carabobo, funcionarios de la GN, con el objeto de verificar, constatar y fiscalizar el establecimiento”.

Rodríguez indicó que, “la Gobernación de Vargas, adquirió en esta empresa un repuesto para una de sus equipos que usa para el embellecimiento del estado, logrando determinar que el ente regional fue presuntamente estafado por la compañía Vaccum Service C.A. Al realizar una sobrefacturación de más del 500,15 % en cuatro días”.

En el mismo particular recalcó  que, “nos sentimos contentos, porque los organismos administrativos que se encargan de la materia, están dando respuesta a la denuncia que hemos interpuesto ante estos entes, en los próximos días estaremos dando los resultados de la investigación ya que todo esto se está llevando a cabo por instrucciones del Gobernador de Vargas, Gral. en Jefe Jorge Luis García Carneiro”.

En la inspección también estuvieron presentes por la Defensoría del Pueblo en Carabobo, Elisael Olmos; el jefe de la Subdelegación del Cicpc Las Acacias, Comisario Ponciano Montilla; por el Core 2, el Sargento Ayudante Erwin Medina, el Coordinador Regional de Indepabis Carabobo, Juan Escorcha, entre otros funcionarios.

Diputada Bustamante: Carabobo cuenta con “articulación perfecta” para consolidar la revolución


Diputada Blanca Bustamante Diputada  BustamanteFoto: Cortesía
Luego de las  del pasado 14 de abril donde resultó electo como Nicolás Maduro,  y habiendo conseguido  la gobernación de Carabobo en diciembre pasado con Francisco Ameliach, ahora quedaría el abierto para desarrollar de forma más amplia, los  que darán solución a los problemas de los carabobeños.
Así lo expresó la diputada Blanca Bustamante presidenta de la Comisión de Ambiente y Económico del Consejo Legislativo Bolivariano del  Carabobo (Clbec). “Con Maduro y Ameliach carabobeños disfrutarán mucho más de las bondades de la Revolución Bolivariana  porque ahora tenemos una articulación perfecta. Nicolás Maduro y nuestro  revolucionario Francisco Ameliach están coordinando y tomando decisiones en  de dar solución a los problemas de los carabobeños”.

La legisladora de la fracción del Partido Socialista Unido de  (Psuv) dijo que de igual forma el pueblo carabobeño disfrutará de la culminación de  de  envergadura, como la del  de , la mejora y ampliación de  de salud, como las que se realizarán al  .

Bustamante señaló que Maduro viene a darle consecución a la Revolución que fundó el presidente Hugo Chávez, por eso hay que brindarle todo el apoyo para que se pueda hacer el trabajo necesario y para dar cumplimento al  de la Patria que dejó el comandante Chávez.

Por último, aplaudió que además de su  de ministros, Maduro conformara una estructura  que le apoye en los diferentes ámbitos a través de las Jefaturas de Gobierno y Comandos Estratégicos, así como las Vicepresidencias Especiales y las Coordinaciones Regionales.

Faltan por identificar varias obras del museo al aire libre


Las esculturas recibieron mantenimiento. (Foto Eduardo Valencia)
El alcalde Edgardo Parra entregó el pasado fin de semana los trabajos de rehabilitación general del Museo al Aire Libre “Andrés Pérez Mujica”, realizados a través del Instituto Municipal del Ambiente y Fundacultura con una inversión de 749 mil bolívares. Sin embargo, en el espacio se pudo observar que no todas las obras están identificadas, tal como se ofreció que se haría. Ni siquiera una de las nuevas, que se supone es de Libardo Espinel.
La pieza Etoile, de Jorge Zerep, fue identificada en forma errada. En el área donde está La Bacante del artista Andrés Pérez Mujica, se aprecia que urge un trabajo adicional, pues las raíces de un gigantesco árbol, amenazan con afectar la escultura.
Este lunes no había vigilancia policial en el museo, a pesar de que ahora la zona es más visitada por cuanto se inauguró una tienda al frente.
La máxima autoridad local indicó en el momento de la reinauguración de la también llamada Plaza de las Esculturas, que la recuperación del espacio fue una labor bastante larga, debido a que la mayoría de las esculturas se encontraban deterioradas y algunas fueron hurtadas.
Parra explicó el pasado fin de semana que las labores realizadas por el IMA consistieron en la excavación manual y alineamiento de la caminería interna de la plaza, guardando el criterio del diseño original, suministro y colocación de arena lavada, rehabilitación de alumbrado interno, incluyendo excavación y cableado, y pintura de postes ornamentales.
También se invirtió en un nuevo sistema de riego, pintura de cerca perimetral y suministro y siembra de plantas ornamentales. Se rescató el módulo de vigilancia de Iampoval para brindar seguridad permanentemente a los visitantes del lugar.
En el boletín de prensa se indicó que Fundacultura ejecutó los trabajos de restauración de las esculturas, el cual se venía efectuando desde el 2010, obteniendo como resultado la reparación de ocho esculturas y la colocación de dos nuevas obras de los artistas Carmelo Libardo Espinel y Carmelo Galicia, las cuales ocupan el espacio de las dos que fueron hurtadas. (BR)

Canales, ríos y quebradas de la ciudad no están aptos para las lluvias


Canal La Bocaína en Miguel Peña. (Foto Andrews Abreu)
Beatriz Oliva 
Desperdicios, aceites, maleza, animales muertos y objetos es lo que se observa en la mayoría de las quebradas y canales de la ciudad. Pese a que está por iniciarse oficialmente la época de lluvias, muchos caños no han recibido mantenimiento desde el año pasado.
A lo largo y ancho de la quebrada El añil corre una mancha oscura de aceite. Francisca Trocentro, habitante de Prebo, señaló que el problema puede venir de uno de los edificios que se encuentra en la parte alta. Dijo que al agua también le caen cloacas y basura. “Está relativamente limpio, pero no porque recibe mantenimiento, sino por la lluvia del pasado jueves que arrastró todo”.
Por la falta de mantenimiento, El Añil se desbordó hace aproximadamente un año. El trabajador William Rivas recordó que se inundó la mayoría de los comercios de la avenida Bolívar Norte, incluyendo los que están por la torre Banaven. Teme que la situación se repita por las venideras precipitaciones.

Diputados de Carabobos que no reconozcan a el Presidente Maduro no deben ni asistir a las sesiones


Primera sesión de abril del parlamento regional. (Foto José Alberto Ochoa)
Mariangel Fajardo
Tal y como ocurrió en la Asamblea Nacional, este martes les fue negado el derecho de palabra a las diputadas de la fracción de la oposición en el Consejo Legislativo de Carabobo.
En la primera sesión de abril del parlamento regional, se le impidió a la diputada Olga Iturriza hablar, cuando pidió un punto de información para aclarar su retraso en la sesión.
La diputada Neidy Rosal pidió posteriormente el derecho de palabra que sí le fue concedido, pero cuando Flor García, presidenta del CLEC, se percató de que era para hablar sobre el reglamento mandó a cerrarle el micrófono. Alegó que estaba fuera de orden su intervención, pues era tiempo de debate.
Los micrófonos de las diputadas opositoras permanecieron cerrados durante la sesión. La presidenta del CLEC indicó en su discurso que así como las parlamentarias adversas al oficialismo no reconocen a Nicolás Maduro como Presidente, ella tampoco las reconocerá como legisladoras.

La Tribu arrollada en Valencia


Radio Comunitaria Canaima
 El Forum de Valencia fue testigo de cómo la ofensiva de “El Expreso Azul” mantuvo el encuentro en una sola dirección, en la que logró dominar por completo a unos insulares que venían de cerrar una semana positiva.
Guaiqueríes de Margarita fue vapuleado  está noche por Trotamundos de Carabobo en el Forum de Valencia con una diferencia de casi 40 puntos. El marcador cerró 104-77 a favor del Expreso Azul, en la semana 14 de la Liga de Baloncesto Profesional (LPB).
Para lograr pasar a la postemporada, el técnico de La Tribu, el puertorriqueño Carlos Mercado, debe ajustar sus piezas sabiamente para que la ofensiva guaiquerí vuelva a despertar.
Por su parte, los dirigidos por Guillermo Vecchio consiguieron con este resultado colocarse un paso más cerca de entrar a la clasificación, ya que se mantienen empatados en el sexto lugar con Guaros de Lara y Gigantes de Guayana.
Juego para el olvido
El encuentro de hoy se disputó en una sola dirección en la que “El Expreso Azul” jugó a su antojo, apoyado en la producción de Dwight Lewis (16) y Hernan Salcedo (14).
Por su parte, los flechas verdes no se mostraron comprometidos, por lo que Mercado tuvo que acudir a la banca en un choque a muerte entre rivales directos.
Ambos quintetos debían buscar la victoria, pero La Tribu jamás mostró el impulso que mantuvo durante la semana pasada en la que salió victorioso en cuatro de los cinco cotejos realizados en casa; mientras que los valencianos no perdieron la ventaja en la pizarra.
En el segundo cuarto, que terminó 42-31, aún cuando los insulares tuvieron mejores resultados en los rebotes, no lograron frenar la ofensiva y tampoco acertaron en el ataque.