domingo, 5 de agosto de 2012

Valencia presentò avances en gestiòn cultural durante reuniòn de Mercociudades

Valencia, (Prensa-Alcaldía de Valencia) Como exitoso calificó, Guillermo Vizcaya, presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura) el encuentro de representantes culturales ante Mercociudades, llevada a cabo recientemente en Uruguay y donde por Venezuela participaron Valencia y Barquisimeto.

Explicó Vizcaya que el encuentro busca el intercambio de experiencias y unificar criterios para fortalecer las políticas culturales a nivel nacional e internacional, puesto que Mercociudades fue fundada con el propósito de dar participación a las localidades municipales en el seno de Mercosur.

Resaltó el funcionario que luego de efectuarse este encuentro en Uruguay, Chile, Argentina y Paraguay se estima que para el mes de noviembre se decrete la próxima reunión de Mercociudades para marzo de 2013 en Valencia, por considerar esta entidad una de las más exitosas en lo relativo a gestión cultural municipal.

Comentó que en esta oportunidad presentó una ponencia titulada “Valencia Arte Insurgente, Gestión Cultural”, donde mostró el trabajo del alcalde, Edgardo Parra, en lo relativo a infraestructura como el Teatro Municipal, la Plaza Bolívar de Miguel Peña, el centro de Artes Vivas Alexis Mujica, todos dispuesto a favor de la cultura popular.

Asimismo el trabajo mancomunado en los espacios de los centros de desarrollo comunal y todas las plazas del municipio, donde actualmente convergen diferentes agrupaciones culturales para favorecer la recreación y el esparcimiento de la ciudadanía.

Indicó Vizcaya, que no ha existido una gestión municipal que en tan poco tiempo haya hecho tantas obras como la del alcalde Parra, por ello, agregó, Valencia está viviendo el momento más  importante de su historia a nivel cultural.

Los valencianos  hoy en cualquiera de los espacios públicos del municipio, dijo, pueden disfrutar gratuitamente de expresiones culturales como títeres, cuenta cuentos, deporte, bailoterapia, entre otras y todo gratuitamente.

De manera que, añadió, hay un mundo de hombres nuevos lleno de deporte, salud y cultura, ya que el arte no es un privilegio sino un derecho de todos.

También comentó sentirse muy satisfecho porque Valencia tiene el primer Consejo de Trabajadores del Arte en Venezuela, donde están agrupadas las mesas técnicas de artesanía, de circo, artes plásticas y otras expresiones con el objeto de que se organicen y puedan gestionar los recursos de operatividad. 

Este domingo homenaje para Alí Primera

Señaló Vizcaya que este domingo está previsto un homenaje al cantor del pueblo, Alí Primera, a partir de la 3 de la tarde, en la plaza Bolívar de Miguel Peña, donde se congregaran agrupaciones musicales populares para enaltecer la memoria del cantor del pueblo

Se inauguran màs obras en Miguel Peña


***Con una inversión de 3 millones de bolívares aprobados por el CFG***
(Prensa Funval).-  Con una inversión de 3 millones de bolívares la  Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Funval, inició los trabajos de red de aguas servidas, en los barrios la Democracia, la Unidad y Teodoro Gubaira, parroquia Miguel Peña de la capital carabobeña.

El alcalde Parra, señaló que por la emergencia del caso decidió darle una pronta solución al problema de red de cloacas de los barrios antes señalados ya que la disposición de aguas servidas está totalmente colapsada y afectando a cientos de familias.
 
 
Por su parte Robert Parga, presidente de Funval indicó que con los recursos aprobados por Consejo Federal de Gobierno para esta obra de envergadura se finiquitará  una gran parte de este tramo que corresponde a 750 metros lineales de tubería entre diámetros de 21 y 16 pulgadas, 150 empotramientos para la disposición de cada vivienda que va a beneficiar a los sectores de la Democracia I, II  y III y los barrios La Unidad y Teodoro Gubaira. Además se tiene previsto una segunda etapa donde se van anexar los barrios la Mirandina, Las Flores y otras áreas aledañas que se están consolidando.

“En los actuales momentos se está ejecutando la demarcación de la zanja y la demolición del pavimento para posteriormente empezar hacer las hacer las excavaciones y finalmente realizar la instalación de las tuberías”, puntualizó Parga.

Alcaldìa de Valencia inaugura tres paradas para pasajeros


 (Prensa IAMTT).- Respondiendo a las necesidades de las comunidades este jueves los vecinos de la parroquia Rafael Urdaneta fueron beneficiados con la  construcción de tres nuevas paradas de transporte público, las cuales fueron ejecutadas por el IAMTT y entregadas a los habitantes de sectores cercanos por el alcalde, Edgardo Parra.

En esta obra ejecutada por el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros se invirtieron 94.911 bolívares, los cuales brindan seguridad y resguardo para los ciudadanos que utilizan el transporte.
 
 
Durante la entrega de estos espacios, el alcalde bolivariano de Valencia hizo mención al trabajo que se viene realizando para mejorar el transporte público en la ciudad y aseguró que estas nuevas paradas responden a las necesidades de la comunidad, que son quienes solicitan los espacios y fiscalizan el servicio de transporte público.

La primera parada está ubicada en la avenida principal de Lomas de Funval, donde la comunidad agradeció al mandatario local por esta obra, que sin duda resuelve un problema de los vecinos. La otra parada se encuentra ubicada en la avenida principal de Santa Inés donde el alcalde Edgardo Parra dijo que es necesario que la comunidad cuide y haga respetar esta parada.

Y la última se entregó en la esquina de la avenida Aranzazu con  Sesquicentanaria donde vecinos de la zona mostraron su satisfacción con la parada que sin duda resuelve una necesidad de los habitantes de la zona.

Explicó que estos espacios son estructuras metálicas conduven de tres metros de longitud, cubierta de techo de acero, con asiento, galería y señal informativa.

Vice presidente PDVSA inspecciona Termoelèctrica El Palito


Puerto Cabello, - El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Asdrúbal Chávez, realizó una inspección en la planta termoeléctrica El Palito, que generará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), un total de 772 megavatios en la primera fase, ciclo Simple.
 
 
El recorrido también contó con la presencia del gerente general de la Refinería El Palito (REP), Jesús Sánchez, y el encargado de la obra por parte de la empresa china Sinohydro, Yin Yong, quienes revisaron las cuatro unidades de generación eléctrica ya instaladas en el complejo termoeléctrico.

“A finales de julio se probó la primera máquina y en este momento estamos arrancando la prueba de la segunda; es decir, para el 15 de septiembre de este año deben entrar en funcionamiento con generación progresiva hasta alcanzar los 772 MW”, dijo Chávez.

La puesta en marcha de la termoeléctrica El Palito, situada entre el complejo energético carabobeño y Planta Centro, beneficiará a las comunidades del litoral y sus adyacencias. “Es importante destacar que esta Planta está ubicada en el centro del país en un sitio estratégico, que permitirá una generación confiable y segura”, acotó el directivo de la industria petrolera.

Asdrúbal Chávez recordó que esta obra forma parte de los proyectos termoeléctricos que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano para cubrir la demanda de energía eléctrica nacional y que también incluye la construcción de la planta La Cabrera, las cuales, en conjunto, cuentan con una inversión de mil 800 millones de dólares.

“En el caso de La Cabrera, estaremos arrancando la primera máquina en el mes de octubre, lo que representa un nuevo logro de las políticas del gobierno revolucionario que lidera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez”, afirmó el Vicepresidente de la Empresa.

Convenios bilaterales

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, destacó la importancia de los convenios firmados entre Venezuela con países aliados, en esta oportunidad con la República Popular de China. “China no sólo nos aportó una empresa de gran experiencia, sino también el capital de esta obra, lo que significa una gran estrategia en el manejo de los recursos naturales para el beneficio del pueblo y así apuntalar nuestro esquema de cooperación”.

De esta manera, Chávez resaltó la relación que lleva el país con otras naciones como Japón, Brasil, Argentina, Uruguay y “ahora con el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), vemos cómo hemos crecido en política internacional, donde la cooperación está por encima de todas las cosas”.

PDVSA Socialista Refinería El Palito junto con Sinohydro siguen trabajando en el crecimiento y desarrollo de la Patria con la ejecución de obras de generación eléctrica que le permitirá a todas y todos los venezolanos un mejor vivir.

Parra inaugura red de aguas servidas en Bucaral I


(Prensa Funval). Para brindar un servicio adecuado en el sistema de recolección de aguas servidas en la comunidad Bucaral I, sector I de la parroquia Rafael Urdaneta, la alcaldía bolivariana de Valencia a través de Funval, invirtió 998 mil, 529 bolívares en la construcción de cloacas.

El acalde Edgardo Parra señaló que “con esta obra que se está aperturando  estamos llegando a las  mil 100 obras culminadas en lo que va de gestión socialista en valencia, vengo de inaugurar tres paradas de transporte público en lomas de Funval , Santa Ines y Ruiz Pineda, un logro que no puede exhibir ninguna gestión anterior”.

Por su parte el presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval) Robert Parga, señaló que la obra abarcó 130 metros lineales de tubería de aguas negras de 8 pulgadas, 70 metros m/l de tubería  de acueducto de 3 pulgadas, 245 m/l de pavimento de concreto, 55 m/l  de electrificación  y 270 m/l de aceras y brocales.
En relación a la solicitud de Asfaltado para la comunidad Terrazas de Campo Real hecha por los habitantes de este sector , la máxima autoridad local respondió que “el consejo comunal debe realizar la respectiva solicitud ante las mesas de trabajo conjuntas con el CLPP, de manera que sea incluida en el próximo diagnóstico participativo a realizarse en septiembre, y sea incorporada para el año 2013, pero es necesario que el consejero ante el CLPP defienda el proyecto para que sea aprobado y si se logra la consecución de los recursos yo les asfalto las calles el año que viene” puntualizó, Parra.

Un dìa como hoy: Creaciòn del Estado Monagas


En 1909, se crea el estado Monagas.

Durante mucho tiempo Monagas estaba incluido en la Provincia de Nueva Andalucía. Luego en 1777 formaba parte de la Provincia de Cumaná. En 1856 se creó la Provincia de Maturín, separada de la de Cumaná. Para 1864 se ratificó el Estado Maturín. Pero en 1879 Monagas formó parte del Estado de Oriente y entre 1891 y 1898 del Gran Estado Bermúdez.

En 1901 se crea el estado de Maturín, separado del estado Sucre. No obstante ambas entidades se unieron nuevamente dentro del estado Bermúdez en 1904.

Finalmente, en 1909 fue creado el estado Monagas con sus límites actuales bajo el mandato del presidente Juan Vicente Gómez. El estado debe su nombre a José Tadeo y José Gregorio Monagas, próceres de la Independencia de nuestro país.