sábado, 9 de marzo de 2013

Carabobo rindió homenaje al comandante Chávez


Durante un acto cívico militar, realizado al mediodía de este viernes en las instalaciones de la 41 Brigada Blindada y de la Guarnición de Valencia, se cumplió el homenaje al  líder revolucionario y expresidente de la República, Hugo Chávez Frías, con el lanzamiento de 21 salvas y la asistencia del general de brigada Carlos Augusto Leal Tellería, quien encabezó cada una de las actividades militares iniciadas desde tempranas horas del día.

Hubo una parada militar y el oficio de una misa, en la cual se hizo referencia a la trayectoria de Chávez y de sus luchas y responsabilidades asumidas como mandatario nacional para profundizar los cambios de la Venezuela del siglo XXI.

Desde varios sectores de la ciudad se movilizaron, con la mayor espontaneidad, un pueblo que alzaba la voz para referirse a los logros alcanzados durante el presente proceso revolucionario y de los colectivos que llevan la bandera para hacer realidad los sueños del Libertador.

“Viva Chávez. Con Nicolás habrá continuidad” se escuchaba cada momento entre los asistentes, hombres y mujeres, adolescentes, jóvenes, personas de la tercera edad que estuvieron present3es y atentos a cada uno de los actos organizados.
 
El comandante de la 41 Brigada Blindada, general de Brigada Leal Tellería  abrió las puertas de las instalaciones militares para que el pueblo asistiera, en compañía de los militares, y asistiera a las actividades de la solemne despedida del comandante Chávez.

Muchos fueron los testimonios que se escucharon, entre ellos del empresario Iván Rauseo, del municipio Naguanagua y activista del PSUV y quien participó en los actos del 4 de febrero de 1992, dijo que Chávez perdurará en el sentimiento del pueblo venezolano con la garantía, que con Nicolás Maduro, se continuará con el proceso revolucionario  que se inició hace 14 años.

Marlene Rodríguez, por igual, señaló que es lamentable la muerte del comandante Chávez, pero sus principios continuarán afianzándose en el transcurso de los años, porque Venezuela cambió  para siempre.

Alcalde Edgardo Parra dijo adiós al Jefe de Estado


Valencia, 07 de marzo de 2013 (Prensa Alcaldía).- Para ofrecer el último adiós  y acompañar al pueblo venezolano en su duelo, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, llegó la mañana de este jueves a Caracas para participar en  la ceremonia  que se lleva a cabo  por la desaparición física del Presidente Hugo Chávez Frías.

La máxima autoridad local ante lamentable pérdida dijo: "La voluntad del pueblo transmitido por el Comandante hará que ese pueblo, a través de un ideal colectivo, continué en la dirección del proyecto revolucionario que está en marcha"

Destacó que el  Presidente nos dejó el legado de  trabajar por la unidad y por construir una patria socialista y elegir a Nicolás Maduro para la Presidencia de la República. 

“El compromiso será construir el proyecto socialista y no permitir que se pierda la independencia que el presidente Chávez rescató para el país”.

“Desde el municipio Valencia continuaremos cumpliendo con las políticas públicas en sus espacios y con el Plan de la Patria, llevándolo a cabo con mayor compromiso, esfuerzo y firmeza”.

 Acompañando al alcalde Parra, asistió también una nutrida representación de trabajadores municipales y del pueblo valenciano, para rendir juntos un homenaje de despedida al líder de la revolución bolivariana, en la Academia Militar.

Parra decretó tres días de duelo en Valencia en honor al comandante presidente Hugo Chávez Frías.

Conmovedor homenaje realizó la Alcaldía, Gobernación y Poder Popular al Presidente Chávez


Morón,  marzo 8 (Prensa Alcaldía).- Tras entonar las notas del Himno Nacional ,  la Alcaldía Socialista, la Gobernación de Carabobo  a través de las Secretaría de Educación y Deporte, junto al pueblo de Juan José  Mora,  rindieron un conmovedor homenaje póstumo al líder de la Revolución Bolivariana y Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
 

 
En la Plaza Bolívar de Morón, se congregaron como una sola familia representantes del Gobierno Municipal, Regional, integrantes del municipio escolar, hombres, mujeres y niños en general, quienes dieron innumerables muestras  de amor y dolor por la repentina pérdida del Comandante Presidente y a su vez escribieron mensajes en honor al Jefe de Estado, colocaron ofrendas flores ante el estatua del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Como parte del homenaje,  colocaron como ofrenda al primer mandatario venezolano Hugo Chávez, una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, luego encendieron un pebetero que permanecerá encendido en la citada plaza y posteriormente elevaron globos al cielo, destacando del compromiso del pueblo de Juan José Mora de continuar cumpliendo la misión quedó el líder revolucionario de  construir la Patria nueva, socialista y humanista.

El director político de la Alcaldía de Juan José Mora, Omar Caldera, en representación del alcalde Matson Caldera,  quien se encuentra en la ciudad de Caracas rindiendo tributo en capilla ardiente al Presidente de la República Hugo  Rafael Chávez Frías, manifestó que “ahora más que nunca la lucha sigue, porque Chávez seguirá en la conciencia y en el corazón del pueblo venezolano, nos dejó un legado profundo que nos permitirá seguir avanzando con este proceso. Nuestro Presidente está descansando en paz, pero teniendo claro que seguiremos estando con él  y que ahora hay Chavismo para siempre en Venezuela”.

Líder del Mundo

Caldera expresó su gratitud con el pueblo morense por el ímpetu que ha mantenido ante la pérdida física del mandatario nacional y el gran compromiso que ha demostrado con la Revolución.

Indicó que el fallecimiento del Presidente es un hecho histórico, que está causando precedente en todo el mundo, “lo cual quiere decir que Chávez es y seguirá siendo el líder no sólo de los venezolanos sino de muchos países del mundo”.

El Director Político invitó a todos los venezolanos a mantener vigente el espíritu  combatiente del Comandante y a cumplir con la tarea encomendada. “Nuestro líder nos dejó una misión, debemos cumplir con su última voluntad  que es elegir a Nicolás Maduro como Presidente de la República, por eso, en abril, todos los patriotas debemos  no  sólo ir a votar, sino a depositar el corazón, el alma y el amor por la Patria para cumplir la voluntad de nuestro máximo líder”.

Segundo Libertador

Por su parte, el Secretario de Educación de la Gobernación de Carabobo, Alí Joaquín Campos, expresó que Hugo Rafael Chávez Frías transformó no sólo a Venezuela, si no a América Latina y el mundo. “Por eso el líder de esta Revolución es nuestro segundo libertador y eso lo historia lo demostrará”, agregó.

Campos en nombre del gobernador, Francisco Ameliach, llamó a la militancia psuvista a mantener la consigna de la unidad. “Lo que Chávez no enseño fue la unidad, batalla y victoria y eso debemos mantenerlo”, acotó.

Entizó que, “Chávez entregó su vida por este pueblo, eso debe ser un ejemplo para el pueblo de Morón y de todo Carabobo, por ello debemos seguir trabajando en profundizar la Revolución”.

Unidad Revolucionaria entre Gobierno Municipal y Regional

Igualmente, El Secretario de Educación de la Gobernación, resaltó que por instrucciones del gobernador Ameliach, se esta trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal liderado por Matson Caldera, para garantizar la unidad revolucionaria que tanto pregonó el Jefe de Estado.

“Aquí estamos el Gobierno Municipal y Regional, junto al pueblo de Mora, como una sola familia, alzando los estandartes de unidad y compromiso patriota de seguir  profundizando el socialismo”, agregó.

 Asimismo, Jorhimar Hoyer, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) La  principal tarea que tenemos es que armados con nuestros principios, armados con nuestro dolor, armados con nuestra fe  y unidos vamos a las batallas que vienen porque esta Revolución que Chávez parió junto a su pueblo, no la para nadie”.

Cabe destacar que, el homenaje continuó con actos culturales y se mantuvo el contacto   con la señal del canal estatal de Venezuela Venezolana de Televisión para que los asistentes pudieran ver el desarrollo de las exequias que se realizaban en la ciudad de Caracas, en las que el pueblo se reunía para dar el último adiós al líder Bolivariano, quien además es considerado por muchos como el “Cristo de los pobres”.


Morón,  marzo 8 (Prensa Alcaldía).- Tras entonar las notas del Himno Nacional ,  la Alcaldía Socialista, la Gobernación de Carabobo  a través de las Secretaría de Educación y Deporte, junto al pueblo de Juan José  Mora,  rindieron un conmovedor homenaje póstumo al líder de la Revolución Bolivariana y Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

En la Plaza Bolívar de Morón, se congregaron como una sola familia representantes del Gobierno Municipal, Regional, integrantes del municipio escolar, hombres, mujeres y niños en general, quienes dieron innumerables muestras  de amor y dolor por la repentina pérdida del Comandante Presidente y a su vez escribieron mensajes en honor al Jefe de Estado, colocaron ofrendas flores ante el estatua del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Como parte del homenaje,  colocaron como ofrenda al primer mandatario venezolano Hugo Chávez, una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, luego encendieron un pebetero que permanecerá encendido en la citada plaza y posteriormente elevaron globos al cielo, destacando del compromiso del pueblo de Juan José Mora de continuar cumpliendo la misión quedó el líder revolucionario de  construir la Patria nueva, socialista y humanista.

El director político de la Alcaldía de Juan José Mora, Omar Caldera, en representación del alcalde Matson Caldera,  quien se encuentra en la ciudad de Caracas rindiendo tributo en capilla ardiente al Presidente de la República Hugo  Rafael Chávez Frías, manifestó que “ahora más que nunca la lucha sigue, porque Chávez seguirá en la conciencia y en el corazón del pueblo venezolano, nos dejó un legado profundo que nos permitirá seguir avanzando con este proceso. Nuestro Presidente está descansando en paz, pero teniendo claro que seguiremos estando con él  y que ahora hay Chavismo para siempre en Venezuela”.


Líder del Mundo

Caldera expresó su gratitud con el pueblo morense por el ímpetu que ha mantenido ante la pérdida física del mandatario nacional y el gran compromiso que ha demostrado con la Revolución.

Indicó que el fallecimiento del Presidente es un hecho histórico, que está causando precedente en todo el mundo, “lo cual quiere decir que Chávez es y seguirá siendo el líder no sólo de los venezolanos sino de muchos países del mundo”.

El Director Político invitó a todos los venezolanos a mantener vigente el espíritu  combatiente del Comandante y a cumplir con la tarea encomendada. “Nuestro líder nos dejó una misión, debemos cumplir con su última voluntad  que es elegir a Nicolás Maduro como Presidente de la República, por eso, en abril, todos los patriotas debemos  no  sólo ir a votar, sino a depositar el corazón, el alma y el amor por la Patria para cumplir la voluntad de nuestro máximo líder”.


Segundo Libertador

Por su parte, el Secretario de Educación de la Gobernación de Carabobo, Alí Joaquín Campos, expresó que Hugo Rafael Chávez Frías transformó no sólo a Venezuela, si no a América Latina y el mundo. “Por eso el líder de esta Revolución es nuestro segundo libertador y eso lo historia lo demostrará”, agregó.

Campos en nombre del gobernador, Francisco Ameliach, llamó a la militancia psuvista a mantener la consigna de la unidad. “Lo que Chávez no enseño fue la unidad, batalla y victoria y eso debemos mantenerlo”, acotó.

Entizó que, “Chávez entregó su vida por este pueblo, eso debe ser un ejemplo para el pueblo de Morón y de todo Carabobo, por ello debemos seguir trabajando en profundizar la Revolución”.


Unidad Revolucionaria entre Gobierno Municipal y Regional

Igualmente, El Secretario de Educación de la Gobernación, resaltó que por instrucciones del gobernador Ameliach, se esta trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal liderado por Matson Caldera, para garantizar la unidad revolucionaria que tanto pregonó el Jefe de Estado.

“Aquí estamos el Gobierno Municipal y Regional, junto al pueblo de Mora, como una sola familia, alzando los estandartes de unidad y compromiso patriota de seguir  profundizando el socialismo”, agregó.

 Asimismo, Jorhimar Hoyer, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) La  principal tarea que tenemos es que armados con nuestros principios, armados con nuestro dolor, armados con nuestra fe  y unidos vamos a las batallas que vienen porque esta Revolución que Chávez parió junto a su pueblo, no la para nadie”.

Cabe destacar que, el homenaje continuó con actos culturales y se mantuvo el contacto   con la señal del canal estatal de Venezuela Venezolana de Televisión para que los asistentes pudieran ver el desarrollo de las exequias que se realizaban en la ciudad de Caracas, en las que el pueblo se reunía para dar el último adiós al líder Bolivariano, quien además es considerado por muchos como el “Cristo de los pobres”.

Gobierno Bolivariano de Carabobo acompañó a su pueblo en tributo a Chávez

(Valencia, 08 de marzo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-  Los carabobeños desbordaron este viernes, las plazas Bolívar de la entidad para rendir tributo, una vez más, a su Comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, con actos que estuvieron cargados de fervor patrio, amor, tristeza y fuerza, contando además con el acompañamiento y la organización de los secretarios y secretarias, trabajadores y trabajadoras, en representación del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach.

Miguel Flores, secretario General de Gobierno y Norys Valero Altuve, secretaria de Comunicación e Información de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, estuvieron acompañando al pueblo valenciano en la Plaza Bolívar de la capital carabobeña, donde se observó un ambiente lleno de amor y emoción impregnada de fortaleza revolucionaria, por parte de los valencianos que decidieron rendir tributo al líder revolucionario Hugo Chávez Frías.

“Aquí estamos cumpliendo con una jornada de acompañamiento que la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, está llevando a cabo para estar con nuestro pueblo, en estos momentos de gran dolor, por la pérdida física de nuestro Comandante en Jefe, Hugo Rafael Chávez Frías, todos los secretarios del estado y todo el recurso humano de la Gobernación está desplegado por las plazas Bolívar de nuestra entidad federal”, dijo Miguel Flores.

Del mismo modo, anunció que estas actividades se mantendrán durante los días de duelo “y los que sean necesarios para que nuestro pueblo se exprese. Este jueves, movilizamos también a cerca de 20 mil carabobeños que fueron a despedir a nuestro Comandante a Caracas, allá los dejamos, no se quieren venir sin despedirse, nosotros los vamos a acompañar en esa honrosa labor que ellos quieren cumplir”.

Diez millones en honor a Chávez

Miguel Flores, aseguró que desde el Gobierno Bolivariano de Carabobo que encabeza el gobernador, Francisco Ameliach, se trabajará arduamente para continuar con “el compromiso de fortalecer a la Revolución Bolivariana y mantener nuestra Patria, esa que nuestro Chávez nos ha dado y ahora nos toca defender”.

En este particular sostuvo que, “a Chávez, le debemos 10 millones de votos y sabemos que esa deuda que tenemos con él, la vamos a cumplir cuando se defina la fecha de las elecciones. Con Nicolás Maduro, le daremos esos 10 millones a Chávez, en su honor”.

El Secretario General de Gobierno del estado Carabobo, dijo que luego de hacer un recorrido por las Plazas Bolívar de la entidad, constató la gran cantidad de pueblo que hoy está unido, siguiendo de cerca las exequias y llorando a su líder.

“Hay mucho pueblo en la Plaza de Los Guayos, Guacara, Diego Ibarra, San Joaquín, en la Lomita, al frente de la 41 Brigada Blindada, es impresionante la cantidad de compatriotas que están en Puerto Cabello, en fin, en toda la geografía carabobeña. En todas las Plazas Bolívar del estado, allí está la Gobernación Bolivariana y sus Secretarios y Secretarias, en representación del gobernador Francisco Ameliach, todos desplegados”, reiteró Flores.

En cuanto al clamor popular de llevar los restos mortales del Comandante Presidente al Panteón Nacional, Miguel Flores se suscribió a lo dicho por el gobernador Francisco Ameliach, de hacer si es necesario, un referéndum que haga cumplir la voluntad del pueblo de ver al líder de la Revolución Bolivariana junto al Padre Libertador, Simón Bolívar.

Reina la calma

Miguel Flores, reiteró que en el estado Carabobo reina la tranquilidad. “Carabobo es un estado chavista y hay una inmensa mayoría que apuesta al civismo y eso lo estamos viendo en todas las calles”, dijo.

Por último aseguró que, los órganos de seguridad de la entidad se encuentran desplegados, por órdenes expresas del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, garantizando la tranquilidad de la ciudadanía. “Aquí no pasará nada, aquí sólo hay mucha tristeza y mucho dolor, pero también mucha fortaleza para seguir luchando por la revolución que Chávez nos legó”, agregó.

41 Brigada Blindada en Carabobo rindió homenaje al Comandante en Jefe Hugo Chávez


(Valencia, 8 de marzo de 2013. Prensa Bolivariana de Carabobo).- “Por órdenes del Ministro del Poder Popular Para la Defensa Diego Molero, en todas las Guarniciones del país se le rindió honores en un acto cívico militar, en el tercer día de duelo, a la memoria del Comandante en Jefe, Presidente Hugo Chávez, un gran hombre, un gran líder”.

Así lo expresó este viernes en horas del mediodía, el G/B Carlos Augusto Leal Tellería, jefe de la 41 Brigada Blindada Punta de Lanza del Ejército venezolano y líder de la Zona Operativa de Defensa Integrada (ZODI), durante la jornada que se efectuó en dicho recinto.

“Hoy y siempre, mantendremos esa integración cívico militar entre la Fuerza Armada y el pueblo, fue una de las grandes obras que el Comandante Presidente nos dejó, para el bien de nuestra patria y el de nuestra Venezuela. Estar junto al pueblo, nos ayuda a reconfortarnos en estos momentos y a comprometernos cada día más con el proyecto, y con sus ideas cada día más bolivarianas”, acotó.

En el mismo orden de ideas, Leal Tellería, apuntó que, “con la muerte del Presidente Chávez, la integración cívico militar no muere, todo lo contrario, debe continuar, por eso la idea de este acto fue compartir con nuestro pueblo en la guarnición militar, en unión de toda la Fuerza Armada para rendirle honores a nuestro Comandante en jefe”.

4 mil efectivos militares

En el acto por el tercer día de duelo nacional en honor al Comandante Presidente Hugo Chávez, participaron cuatro mil efectivos militares, entre superiores, subalternos, tropas profesional y alistada, comandadas por el General de Brigada Carlos Augusto Leal Tellería.

También estuvieron presentes diputados, concejales, miembros de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del municipio Naguanagua y pueblo en general, quienes visiblemente afectados participaron del acto.

Según la programación pautada, la cual se realizó paralelamente en todas las instancias militares en el ámbito nacional, se procedió a izar la bandera a media asta, seguidamente se leyó un pensamiento del Libertador Simón Bolívar; mientras castrenses y civiles entonaban las notas del Himno Nacional.

Inmediatamente, el capellán de la 41 Brigada Blindada, presbítero Luis Manuel Díaz, elevó una oración y encomendó el alma del Presidente Hugo Chávez para su descanso eterno. Asimismo, pidió al Espíritu Santo que, “este proceso revolucionario, continúe siendo el legado que su máximo líder dejó”.

En este orden de ideas, se procedió a ofrecer un minuto de silencio y una vez concluido este honor encendieron las tanquetas e iniciaron los disparos de las 21 balas de cañón por la Patria, por la Libertad y por la Revolución.

Con este acto, los funcionarios castrenses y el pueblo carabobeño expresaron su respeto, admiración y subordinación a Hugo Chávez Frías, quien defendió los ideales de Simón Bolívar, la Soberanía Nacional y la Unión Cívico-Militar.

Nos dejó el despertar del pueblo

Una vez concluido el acto, la diputada del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo y miembro de Buró político del PSUV, Welkis Losada, manifestó que, “aquí nos encontramos dando una demostración más de la unión cívico militar, es una actividad que se queda en nosotros, en nuestras venas y en nuestro legado”.

La parlamentaria señaló que, “el despertar de este pueblo fue lo que nos dejó el Comandante y hoy en las manos de otro gran hombre como es Nicolás Maduro, está la continuidad de esta revolución, de la construcción del socialismo y de la patria grande. Esa fue la decisión de nuestro eterno Presidente y así la cumpliremos”.

En este orden de ideas, Losada puntualizó que, “desde hoy nos comprometemos a brindar el mayor de los apoyos y esfuerzo para cumplir con ese legado, ese ofrecimiento y esa orden que fue dejar a Nicolás Maduro para que continúe la democracia, la paz y esos grandes programas que Chávez nos dejó”.

Lo más grande que nos dejó Chávez fue su espíritu de lucha


(Valencia, 08 de marzo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo)-. Los cientos de carabobeños que durante estos días de duelo nacional han colmado las Plazas Bolívar de la entidad, han mostrado en todo momento, su amor por el Presidente Comandante, Hugo Chávez Frías y la profunda tristeza que les embarga por su desaparición física.

Al grito de: “Chávez Vive y la lucha sigue”, niños y niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores, personas con disparidad, recuerdan y lloran al hombre que les devolvió la dignidad y la Patria.

“Yo estoy aquí porque soy una beneficiada de Chávez, el aumentó mi pensión”, dijo Carmen Sánchez de Centeno, quien vive en la parroquia San Blas. “Tengo 78 años y él es el único Presidente que yo he conocido que en realidad se ha ocupado de nosotros los pobres y como él no vendrá otro, esperamos que Maduro lo haga tan bien como él, pero es que Hugo Chávez es un Presidente inigualable y lo es, porque él vive en nuestros corazones”, dijo emocionada.

La señora Carmen le pidió a la juventud que sigan el ejemplo de Hugo Chávez. “A los jóvenes que sigan sólo el camino de Cristo y de Chávez (…) ese Comandante mío que vive en mi corazón y vivirá allí, mientras yo viva y estoy segura que nos encontraremos en la eternidad porque él se fue con Cristo”, agregó.

Para Gerardo Pérez, quien habita en Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta, “el testimonio más grande que podemos llevar, por siempre, es que el Comandante Chávez fue uno de los factores del renacimiento de nuestra Patria. Para nosotros lo más grande que nos ha dejado es su espíritu de lucha”.

El señor Pérez recordó el inmenso impacto social que han tenido las Grandes Misiones Sociales ideadas por el presidente Hugo Chávez para garantizar la calidad de vida de su pueblo. “Esas misiones sociales han sido la fortaleza de los más débiles”, acotó.

Del mismo modo, aseguró que, “Chávez continuará en nuestros corazones, ya es un líder mundial que ha trascendido nuestras fronteras, junto a nuestro Libertador Simón Bolívar, y otros próceres que han luchado por la reivindicación de los pueblos. Para nosotros, la pérdida de nuestro comandante Chávez nos ha dejado un vacío muy grande, no esperábamos que se fuera tan rápido, pero sólo Dios sabe. Aquí seguiremos viviendo y venciendo”.

La señora Gloria Guarín, dijo que las enseñanzas de Chávez deben continuar transmitiéndose de generación en generación para que este proceso revolucionario continúe, “hasta que el Señor venga, porque es el único que podrá detener y terminar esta Revolución”.

Por último Gloria Guarín, quiso enviarles un mensaje a las mujeres revolucionarias en su día: “a todas mis camaradas, sigamos en la lucha continua por ese Presidente feminista que es Chávez, por nuestra Patria y que no desmayemos nunca, que tengamos siempre esa voz de él presente, para la continuación con nuestro proceso y del socialismo. Sé que aun estando en capilla ardiente, continuaremos escuchando sus enseñanzas, para que esta revolución feminista, no se detenga nunca”.