viernes, 25 de mayo de 2012

¿Què hay detràs de la Campaña de el paramilitar Alvaro Uribe Velez contra Venezuela?

Autor: Yorman Montero Díaz



Queda claro que sectores de la Oposición Venezolana dentro de la MUD al incorporar como aliado de su campaña al ex presidente de Colombia Álvaro Uribe están dando una mala señal, preocupa que busquen de asesores a los que han apoyado masacres, violaciones de Derechos Humanos.

Cómo es posible que desde la MUD, se de beligerancia a alguien que ha apoyado el narcotráfico; y, sobre todo, un sanguinario que ha asesinado gente en Colombia y que hoy se presenta ante la más grosera intromisión en los asuntos de nuestro País con todo el cinismo en atacar al gobierno legitimo del Presidente Hugo Chávez.



Debemos condenar y rechazar la Intromisión de ese señor en la Pre Campaña Electoral y reiteramos la denuncia de los planes de desestabilización que desde la derecha Venezolana y sus aliados internacionales están pensando ejecutar para impedir el triunfo del Cmdte. Hugo Chávez.



Es evidente que la propuesta del candidato de la Burguesía criolla Capriles Radonski es la colombianización de la sociedad Venezolana, seguramente sus asesores narco Paramilitares que encabeza Álvaro Uribe le habrán propuesto: eliminar los dirigentes revolucionarios y todo lo que se mueva del movimiento social. Esa es la política colombiana y así al parecer desde el comando de Capriles quieren convertir a Venezuela.



A pesar del maquillaje brindado por algunos medios privados de comunicación aquí en Venezuela y por la gran mayoría de los medios de comunicación del continente al Narco Paramilitar Álvaro Uribe, el que han convertido en un siniestro paladín de la "democracia", las cifras hablan por sí solas: 4.5 millones de desplazados, 5.3 millones de hectáreas de tierra arrebatadas a sus dueños, 68% de la población sumidos en la pobreza, y 38.255 desaparecidos en los últimos cinco años.



En el año 2004, la revista estadounidense Newsweek publicó un artículo donde señalaba que en el año 1991 el Departamento de Defensa consideraba a Álvaro Uribe como parte del Cartel de Medellín. Las acusaciones en referencia a la participación de Uribe en el fenómeno del narcotráfico viene circulando desde los años 90, cuando se desempeño como jefe de la Aeronáutica Civil en Medellín, proporcionado licencias a pilotos y naves ligadas al negocio de Pablo Escobar Uribe, con el cual su padre tuvo una estrecha relación comercial y personal.



La catástrofe que se vive en Colombia la quiere replicar en Venezuela el candidato Capriles Radonski, siendo la desestabilización durante la campaña electoral y el golpe de estado la inclinación de la elite y burguesía apátrida la opción por una salida violenta para derrotar la revolución Bolivariana.



El Plan Colombia es parte de la ocupación militar del continente, hemos denunciado desde hace varios años que a través de la presencia de bases militares estadounidenses y la utilización de los ejércitos "nacionales" de intervención se pretende detener el avance de victorias populares en la región. Hacemos un llamado a todas las fuerzas revolucionarias estar preparados ante cualquier escenario y salida no electoral de sectores desesperados de la Oposición en Venezuela.


Twitter: @YormanMontero


Correo: yormanmonterodiaz@gmail.com

Plataforma de comunicadores en Carabobo rechazan agresiones a medios de comunicaciones


Valencia 23 de marzo de 2012 (Prensa Alcaldía).- Rechazo y condena total a las agresiones a los periodistas de los medios públicos y comunitarios por parte de los escoltas del candidato de la oposición Henrique Capriles, formuló la Plataforma de Periodistas de Carabobo, durante una rueda de prensa realizada en esta ciudad.




Luis Baciao, en nombre de la recién creada agrupación gremial, dijo que ante los reiterados ataques físicos a las y los colegas de VTV, Vive TV, AVN y medios comunitarios, no podemos quedarnos callados y denunciamos estos hechos ante el país.



La batalla de las ideas se combaten con ideas y no con agresiones a los periodistas que por razones laborales cubren la fuente del candidato opositor, ya van en poco tiempo nueve violaciones de los derechos humanos de los comunicadores que trabajan en el sector público y otros en los comunitarios –resaltó Baciao.



Este candidato y sus guardaespaldas están practicando métodos fascistas y no ocultan sus intenciones violentas como respuesta a las preguntas que le formulan los periodistas y que le son de su desagrado. Como político lo que demuestra es pura intolerancia.



Destacó Baciao que si así se comporta como candidato con la prensa, cómo sería si llegase a la presidencia, las violaciones a los derechos humanos serían pan de cada día no sólo para este gremio sino también para quien tendría la osadía de protestar.



Aquí marcaría una diferencia con la conducta del presidente Hugo Chávez, cuyo gobierno se distingue por su respeto a la libertad de expresión, de reunión y de respaldo a la democracia. Aquí todas las garantías están garantizadas.



Desde esta plataforma –reiteró- exigimos el cese inmediato de las agresiones, y al candidato oposicionista que se instruya en cuanto ideas políticas para evitar la rabia que le ocasionan las preguntas que lo agarran fuera de base.



Por último, llamó a la unidad de los comunicadores para enfrentar esta situación de ensañamiento y dijo que ya cuentan con el respaldo de agrupaciones como la Felap pero no así del CNP, organización que le da la espalda a sus agremiados cuando son víctimas de la violencia opositora.



Por su parte, Francisco Javier Figuera, Estivalia Navas, Franklin Pazos y Marino Vásquez, coincidieron en lo dicho por Baciao, y expresaron su solidaridad y condena a estos hechos para que esta abominable práctica llegue a su fin y que proseguirán denunciando a sus autores aquí y fuera del país.

Festival cultural en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña


 Ya se ha vuelto costumbre el domingo cultural que se realiza en la plaza Bolívar de Miguel Peña, como actividad que promueve la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de su Fundación para la Cultura, en el cual este fin de semana se presentarán distintos cantantes de música variada, una obra de teatro de Títeres La Pareja y el festival de karaoke con la gente de la comunidad, a partir de las cinco de la tarde entre Lomas de Funval y Trapichito.



Los artistas que participarán este domingo son jóvenes cantantes de música variada, ente ellos René Materán, Vanessa García y Génesis Pérez, también se apreciará la obra ¨Los tres pelos de oro del diablo¨, de Títeres La Pareja, la cual es un clásico universal de la dramaturgia para títeres, y contará con la participación de Estrella Malavé y Daniel Di Mauro, quien también es el director.




Además de esto, Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, dijo que por primera vez se realizará un festival de canto en los espacios de la plaza Bolívar de Miguel Peña, y al respecto comentó, que promocionar un festival de karaoke además de la participación que implica, funciona como un reconocimiento al talento común de personas que nunca han tenido la oportunidad de expresarse a través del arte musical.



Asimismo, Vizcaya expresó que otro valor agregado es compartir la relación del niño con el adulto y viceversa, por lo que la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura, comulga con una de las líneas más importantes del Plan Nacional Simón Bolívar, que establece la máxima felicidad para el pueblo, y asumimos que la recreación es un factor importante para la formación integral de nuestros habitantes del sur de Valencia, todas estas iniciativas en el marco de la misión 7 de octubre, puntualizó.