viernes, 25 de mayo de 2012

Plataforma de comunicadores en Carabobo rechazan agresiones a medios de comunicaciones


Valencia 23 de marzo de 2012 (Prensa Alcaldía).- Rechazo y condena total a las agresiones a los periodistas de los medios públicos y comunitarios por parte de los escoltas del candidato de la oposición Henrique Capriles, formuló la Plataforma de Periodistas de Carabobo, durante una rueda de prensa realizada en esta ciudad.




Luis Baciao, en nombre de la recién creada agrupación gremial, dijo que ante los reiterados ataques físicos a las y los colegas de VTV, Vive TV, AVN y medios comunitarios, no podemos quedarnos callados y denunciamos estos hechos ante el país.



La batalla de las ideas se combaten con ideas y no con agresiones a los periodistas que por razones laborales cubren la fuente del candidato opositor, ya van en poco tiempo nueve violaciones de los derechos humanos de los comunicadores que trabajan en el sector público y otros en los comunitarios –resaltó Baciao.



Este candidato y sus guardaespaldas están practicando métodos fascistas y no ocultan sus intenciones violentas como respuesta a las preguntas que le formulan los periodistas y que le son de su desagrado. Como político lo que demuestra es pura intolerancia.



Destacó Baciao que si así se comporta como candidato con la prensa, cómo sería si llegase a la presidencia, las violaciones a los derechos humanos serían pan de cada día no sólo para este gremio sino también para quien tendría la osadía de protestar.



Aquí marcaría una diferencia con la conducta del presidente Hugo Chávez, cuyo gobierno se distingue por su respeto a la libertad de expresión, de reunión y de respaldo a la democracia. Aquí todas las garantías están garantizadas.



Desde esta plataforma –reiteró- exigimos el cese inmediato de las agresiones, y al candidato oposicionista que se instruya en cuanto ideas políticas para evitar la rabia que le ocasionan las preguntas que lo agarran fuera de base.



Por último, llamó a la unidad de los comunicadores para enfrentar esta situación de ensañamiento y dijo que ya cuentan con el respaldo de agrupaciones como la Felap pero no así del CNP, organización que le da la espalda a sus agremiados cuando son víctimas de la violencia opositora.



Por su parte, Francisco Javier Figuera, Estivalia Navas, Franklin Pazos y Marino Vásquez, coincidieron en lo dicho por Baciao, y expresaron su solidaridad y condena a estos hechos para que esta abominable práctica llegue a su fin y que proseguirán denunciando a sus autores aquí y fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario