domingo, 9 de junio de 2013

El SENIAT en Carabobo destruyó más de cinco toneladas de medicamentos no aptos para consumo humano



















El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Aduana Principal Aérea de Valencia, destruyó más de cinco toneladas de medicamentos y otros artículos en estado de abandono legal. Las medicinas ya habían superado su fecha de vencimiento y no poseían el registro sanitario proporcionado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para su comercialización.
 

 
Los funcionarios de la dependencia carabobeña sometieron a un proceso de trituración el cargamento, que no se encontraba apto para el consumo humano y que se hallaba depositado en el almacén del servicio, tras haber sido retenido por la autoridad aduanera, por no presentar sus importadores los permisos necesarios que avalaran su distribución por el territorio nacional.

El lote de mercancía de 5 mil 739 kilos con 52 gramos también estaba integrado por circuitos integrados para computadoras que estaban obsoletos, manufacturas de hierro y envases de plástico.

La acción se efectuó  en las instalaciones de la institución aduanera, con la aprobación de la Comisión Presidencial para la Disposición de Bienes Legalmente Abandonados y bajo la autorización del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario José David Cabello Rondón, de conformidad con lo establecido en el articulo 504 del reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas, como una medida para proteger la salud de los venezolanos y en defensa de la economía nacional.

El acto de destrucción fue ejecutado por la Gerencia de la Aduana de Valencia y funcionarios del Área de Control y Almacenamiento de Bienes Adjudicados, en presencia de personal adscrito a la Oficina Nacional de Investigación, Protección y Custodia del SENIAT, acatando las recomendaciones de los entes relacionados con la protección del ambiente para la desintegración  de los productos, sin afectar el ecosistema o la integridad física de quienes habitan en los sectores cercanos.

En apego al Sistema Aduanero y Tributario Socialista, se realizó esta actividad que se suma a los esfuerzos que realiza el Organismo para combatir el Delito del Contrabando bajo los preceptos de Revisión, Rectificación y Reimpulso.


Alcaldía Bolivariana de Valencia continúa con el mantenimiento de las torres de iluminación

Valencia 07 de junio de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).-Con la finalidad de brindar a los habitantes del municipio una ciudad más iluminada, la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el mantenimiento de las torres de iluminación.

En tal sentido el director de Servicios Públicos, Erdwin Borges  explicó que se han presentado algunos inconvenientes en las torres de iluminación de la Plaza de Toros en las cuales en varias oportunidades han sido hurtados los bastones, produciendo el apagón de las mismas, “ a pesar que esta situación se ha repetido en varias ocasiones ya realizamos un trabajo de seguridad a la caja de control de las torres ubicadas en esta zona para evitar que el hampa cometa de nuevo estos actos vandálicos”, expresó.

En cuanto a la situación del tramo de la avenida Las Ferias,  informó Borges que las cuadrillas de mantenimiento del alumbrado público se encuentran trabajando en las bases dañadas de los transformadores, ya que tanto animales como personas inescrupulosas depositan sus necesidades, lo que ocasiona desgaste y deterioro de la misma.

 De la misma manera, explicó que las tres torres ubicadas en el puente Santa Rosa encienden, la torre que se encuentra apagada pertenece  al gobierno regional y fue inaugurada en la pasada gestión de los Salas Römer, sin embargo las cuadrillas de Servicios Públicos del ayuntamiento realizaran el mantenimiento de esta, así como también colocaran la iluminación debajo del puente.


Alcalde Parra y embajador de Francia concretan alianza de cooperación


Valencia, 06 de junio de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia)  El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, recibió la visita del embajador de Francia en Venezuela, Jean Mar Laforet, en la sede del ayuntamiento local donde ambas autoridades concretaron estrategias bilaterales de cooperación  en distintas áreas productivas.
 
 
 
El mandatario  recibió al embajador  junto a su comitiva conformada por  el cónsul, Luc Speycbrouck; la consejera cultural, Alexandra Bellafec Roillec y el director de la Alianza Francesa, Alain Villechalane, con quienes sostuvo una amena conversación en su despacho municipal.

El alcalde Parra señaló al respecto que en la reunión adelantaron conversaciones sobre la nueva sede de la alianza francesa, para la cual se dará el apoyo  necesario, a fin de que  la instalación francesa que hoy funciona en el norte de la ciudad se traslade hacia el centro de la ciudad, en el marco de lo que es el rescate del casco histórico.

También se planteó de forma satisfactoria, el intercambio cultural con los hermanos franceses sobre todo para dar relevancia a una labor conjunta a favor de la vida y la paz, para lo cual servirá de enlace la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura).

Aseguró el jefe de la cartera municipal, que hasta ahora hay un camino andado y con esta visita se podrán concretar los objetivos planteados entre la alianza francesa y la Alcaldía bolivariana de Valencia.

El ayuntamiento dará total apoyo a los planes que hay para Valencia sobre la instalación de las empresas ensambladoras de vehículos Renault y Peugeot que fue anunciado por el Gobierno Nacional, con lo cual se reforzará el sector productivo de  la ciudad, en lo correspondiente a vehículos.

Dijo el alcalde, que Venezuela no se puede desarrollar sin la inversión privada y muy particularmente sin la inversión de la empresa extranjera privada, siempre en el marco de los acuerdos que establezca la Nación  venezolana.



Soy un militante disciplinado del PSUV

Al ser consultado sobre la posibilidades de ser el candidato para la contienda electoral municipal del 8 de diciembre, señaló, que él es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y como tal acatará cualquier decisión que se tome al respecto, es decir, que su nombre estará como aspirante a candidato, sin embargo, si sale favorecido trabajará por el triunfo en la puja electoral venidera, pero sino aseguró que respaldará al candidato que anuncie el partido.

Añadió que él es alcalde no por un proyecto personal sino para llevar a cabo un proyecto político fundamentado en el socialismo del Siglo XXI y donde lo ponga el partido, resaltó Parra, allí estará disciplinalmente.



Esperamos un encuentro con nuevo presidente del Metro


Respecto al nombramiento del nuevo presidente del Metro de Valencia, resaltó, que se trata de una decisión soberana del Gobierno Nacional, pero ve con buenos ojos que se trate de un hombre que viene de las filas sindicales y está totalmente dispuesto a emprender las conversaciones de rigor.

Esta obra seguirá como hasta ahora viento en popa y afirmó que están ratificados Saúd González, presidente del Instituto Autónomo  Municipal de Transporte y Transito (Iamtt) y José Salas, director de Planeamiento Urbano como representantes de la Alcaldía de Valencia en la junta directiva del Metro de Valencia.

Situado Constitucional llegó satisfactoriamente

Referente al Situado Constitucional, resaltó Parra, hubo un recurso adicional que mandó el Gobierno Nacional para la cancelación de compromisos con el personal, pero el Situado Constitucional, enfatizó el alcalde, llega a Valencia religiosamente y por tanto afirmó no tener queja alguna sobre este particular.

Embajador espera fortalecer productividad en Valencia

Por su parte el embajador francés Laforet, indicó a la prensa que adelanta conversaciones con el alcalde Parra a fin de fomentar las alianzas comerciales a que haya lugar en el aspecto productivo vinculado con sector automotriz, ya que Valencia es una de las ciudades industriales más importantes del país.

Resaltó que desde este momento comenzará un trabajo mancomunado con la Alcaldía de Valencia, a objeto de emprender un intercambio pedagógico muy bien merecido entre ambas culturas.

En cuanto al ambiente político en Venezuela, señaló, que aunque por su investidura no puede fijar posición, aplaude que Venezuela sea un país ejemplar en cuanto a contiendas electorales democráticas se refiere, que se respeten los resultados, que se acepten las disidencias y afirmó que desea total éxito en la próxima contienda electoral de carácter municipal.


Instalan módulos de PoliCarabobo en el Hospital “Dr. Enrique Tejera”

Instalan módulos de PoliCarabobo  en el Hospital “Dr. Enrique Tejera”
Valencia, junio 7 (Maciel Castillo Ruiz).- Desde hace una semana se han estado instalando al menos 3 módulos de vigilancia de la Policía de Carabobo en las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), como parte de las nuevas medidas de seguridad.

Como se recordará, hace menos de dos meses, el presidente de Insalud, Carlos Olaizola, habría anunciado estas medidas a aplicarse dentro del centro asistencial, en virtud de resguardar la integridad de las personas que hacen vida dentro del recinto hospitalario.

Se desconoce cuándo serán puestos en funcionamiento estos módulos, en vista de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana es la que está a cargo de tales estructuras, por lo que será el organismo el que anuncie cuándo comenzarán a funcionar.

Es importante destacar que al parecer, estos módulos serían los que estaban ubicados en diferentes zonas de la ciudad, entre ellos la avenida Bolívar, dado que en un recorrido hecho por Valencia, estos módulos no estaban en sus lugares habituales.


Oposición debe ir a municipales con más testigos que votantes electorales: Julio Borges

Oposición debe ir a municipales con más testigos electorales
Valencia, junio 8 (Daisy Linares).- El coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ) y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó este sábado que el sector de la oposición se tiene que preparar mejor para defender el voto el día 8 de diciembre en las elecciones municipales a alcaldes y concejales.

Durante un comité político del partido aurinegro, celebrado en el sector La Leonera en el municipio San Diego, el dirigente nacional, acompañado por el candidato al municipio Baruta, David Uzcátegui; el alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano; el coordinador regional de PJ, Ronald González; los candidatos a las Alcaldías de Libertador, José Tito de Freitas, y de Guacara, Elías Aldana; y la dirigencia regional y municipal de su partido, dijo que su mensaje es muy claro.

“Es reiterar que el voto es secreto, lo cual se comprobó el 14 de abril. A nadie le torcieron la voluntad, no se robaron los votos, el que votó por Capriles Radonski no perdió su tiempo”. (y... entonces por que Capriles formó esa alaraca?) 
“Las elecciones municipales son importantes. Serán una especie de plebiscito sobre el Gobierno actual. Quienes quieran un cambio, un mejor futuro y la renovación de la política, que nos acompañen. Y quienes quieran seguir reiterando la corrupción, la confrontación y la falta de conciencia, que sigan votando por Nicolás Maduro, que lamentablemente es llevar Venezuela a un mayor desorden”, refirió.

“Por eso nosotros estamos invitando a participar en las elecciones municipales, confiados en que tenemos la posibilidad de ganar muchas alcaldías y concejalías para que haya un cambio en Venezuela”. A su juicio, la oposición debe ir a las municipales mejor organizada en las mesas, “porque el Gobierno tiene la capacidad de resucitar a los muertos, duplicar los votos y meter el dedo en las máquinas cuando no hay testigos nuestros”. 

“Si nos ponemos las pilas y nos organizamos mejor, junto con el voto secreto y cuidar que no se roben los votos, vamos a asegurar más alcaldías en toda Venezuela”.

Además, el diputado Borges expresó que de la Ley Desarme que se discute en la Asamblea Nacional “lo que deseamos después de tantos años es esperar que haya una aplicación dura, radical e intensa en el desarme a esos millones de sujetos que portan armas ilegales en Venezuela”. 

Una razón de que tardara en aprobarse la Ley creada por PJ “es que el Psuv ha tenido una política absurda de entregar armas a las milicias, a los colectivos y ahorita a los obreros”.

José Vicente Rangel asegura que la oposición compró 18 aviones de guerra ¿Santos sabrá de esto?

José Vicente Rangel asegura que la oposición compró 18 aviones de guerra
EFE
Caracas, 9 junio 2013.- El exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel aseguró hoy que "venezolanos de la oposición" firmaron un contrato de compra de 18 aviones de guerra que serán llevados próximamente a una base militar de EE.UU. en Colombia.

El también exministro de Defensa y de Relaciones Exteriores durante el mandato del presidente Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado tras 14 años de gestión, aseguró en su programa dominical en el canal privado Televen que los aviones llegarán a Colombia "a más tardar a principios del mes de noviembre de este año".

Los aviones fueron negociados el pasado 27 de mayo en la ciudad de San Antonio, Texas (EE.UU.), "entre ejecutivos de la industria de aviones de guerra y venezolanos de la oposición", y serán traslados a una base militar estadounidense "ubicada en Colombia y la cual tiene las coordenadas siguientes: P 11 grados, 25 minutos 31 segundos. M 72 grados, 7 minutos, 46 segundos", precisó Rangel.

Sin revelar la fuente de su aseveración, Rangel pidió "que la información no sea subestimada, dado el clima que actualmente existe de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela".

"¿Podrían los organismos de seguridad chequear esta información que no vacilo en calificar de extremadamente grave y recabar información de las autoridades norteamericanas y colombianas? ¿Se prepara una agresión armada debidamente camuflada con la participación de mercenarios?", se preguntó.

La denuncia se produce un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocara una sesión del Consejo de Estado para que el próximo martes defina "de manera central" las relaciones con el Estado y el Gobierno de Colombia.

El Consejo de Estado, una instancia que reúne extraordinariamente a los representantes de las más importantes instancias del país, deberá redactar "un documento" que exprese "de manera central la visión de las relaciones de nuestro Estado, de nuestro Gobierno, con la República de Colombia, con su Estado y con su Gobierno", señaló.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se tensaron después de que el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, recibió el mes pasado al líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien no reconoce a Maduro como presidente ni los resultados electorales del 14 de abril pasado, que ha impugnado por considerarlos fraudulentos.

La relación se tensó aún más cuando Santos comentó la posibilidad de ingresar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) -declaración luego matizada por el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón-, lo que llevó a Maduro a acusarlo de imprimir un "giro negativo" en su política con la región.

"Nosotros estamos dispuestos a recomponer las reglas del juego para relaciones de respeto, de respeto, sin jueguitos de hipocresía, no acepto jueguitos de nadie, que lo sepan en Colombia, no acepto jueguitos porque aquí no hay bobos gobernando, aquí hay chavistas y bolivarianos", dijo Maduro.

"Yo también soy un demócrata, presidente Santos, los que no son demócratas son los factores de la derecha que se fueron a reunir con usted y desconocen la democracia venezolana, las instituciones venezolanas y están conspirando contra la economía, que están conspirando para matarme a mí", añadió.

La denuncia de Rangel se produce también un día después de que el ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua, dijera que la designación de un nuevo embajador de su país en EE.UU. se producirá "cuando haya condiciones".

Jaua se reunió el pasado miércoles con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, con quien acordó la próxima designación de los respectivos embajadores, tres años después de la expulsión de los anteriores de Caracas y Washington.

Las relaciones han sido tensas desde la llegada al poder en 1999 de Chávez, sucedido por Maduro, con intermitentes denuncias sobre "la injerencia" de EE.UU. y acusaciones casi constantes de EE.UU. contra "el autoritarismo" del Gobierno de Venezuela. EFE 

¿Le gustaría que el Diario El Carabobeño tratara a un familiar suyo como "un sujeto"?

Sujeto murió en el elevado Las Clavellinas

El sujeto conducía una moto marca Empire. (Foto Dispositivo móvil)
Reporte: Nayibeth Silva/Heberlizeth González | Redacción: Mariana De Barros
Francisco Guzmán murió frente al Colegio de Abogados, específicamente en la parte de arriba del elevado Las Clavellinas. Al parecer fue un accidente de tránsito. Se evidenció que Guzmán tenía raspones en el cuerpo presuntamente por la caída.
El sujeto se trasladaba en una moto marca Empire, placa AD1CO61.
Guzmán tenía entre sus pertenencias una credencial que lo identificaba como Agente de la Policía Municipal de San Joaquín.
Hasta el momento de este reporte, funcionarios del Cicpc no se habían apersonado en el lugar.