lunes, 10 de diciembre de 2012

Estos son los mensajes de lo que se escribe sobre Chávez

Redes Sociales revientan en manifestaciones de Amor al Presidente Chávez


Share on myspaceShare on googleShare on twit






















10 dic, 2012 - Las redes sociales hierven desde la noche de este sábado y continúa este domingo en manifestaciones de Amor, apoyo y solidaridad con el Jefe de Estado Venezolano Hugo Chávez Frías, en ocasión del anuncio de una próxima operación en la Habana, Cuba.
Con Etiquetas como #AhoraConChávezmásquenunca”;“BuenaVibrapaChávez”; #PalanteComandante y #AhoraYsiempreConChávez los venezolanos demuestran su deseo de que el Presidente recupere su salud. Presidente que Dios y los santos lo iluminen y lo traigan con bien de esta nueva travesía. Viva Chavez por siempre”, dijo la usuaria venezolana @jeonapa82, entre los miles de mensajes que circulaban por la red social en apoyo al mandatario. Mi vida no era vida hasta que @chavezcandanga llegó! Por eso #AhoraySiempreConChávez, porque todos somos Chávez, el mundo nuevo carajo!“, escribió por su parte @GipsyGastello en la red social.

Los venezolanos son adeptos al Twitter y según un estudio de 2011 de la firma Tendencias Digitales un 42% de la población emplea alguna red social. El propio Mandatario ha popularizado su uso con su cuenta @chavezcandanga que creó hace dos años y medio y es seguida por 3.769.784 millones de personas.

Chávez se someterá a una cuarta intervención quirúrgica desde que se le detectó un cáncer a mediados de 2011. La nueva operación tendrá lugar en los próximos días en La Habana, donde se ha tratado desde el comienzo de la enfermedad.

Raúl Castro recibe al presidente Chávez en la Habana


La Radio del Sur/Reporte: Noemí Galbán
(Foto: Archivo)
El presidente venezolano Hugo Chávez llegó en la madruga de este lunes a La Habana, donde será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, según explicó el pasado sábado el jefe de estado bolivariano, al detectársele la existencia de células cancerígenas en el mismo lugar donde en junio de 2011 le fue extirpado un tumor.
Al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana acudió a recibirlo su homólogo caribeño, Raúl Castro, quien transmitió al líder suramericano todo el afecto y la solidaridad que el pueblo de la Mayor de las Antillas le profesa.
Igualmente estuvo presente el Ministro de la Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parilla, indicó una información divulgada por la Televisión Cubana esta mañana.
En las imágenes transmitidas se apreció a Chávez sonriente, optimista, lleno de esperanza y determinación por vencer una vez más la difícil prueba que nuevamente la vida le presenta.
Hace solo unos minutos también el jefe de estado ecuatoriano, Rafael Correa,  anunció en su cuenta de Twitter que se dirige a La Habana para visitar a Chávez pues, como escribió, “Toda la Patria grande está con él”.
Alrededor de la 1 y 30 de la madrugada de este 10 de diciembre, el mandatario venezolano partió del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, hacia Cuba donde dará continuidad a su tratamiento médico.
Antes de su viaje a La Habana, el líder revolucionario destacó tener fe en su recuperación y exhortó al pueblo a unirse para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana.
Asimismo, manifestó que, como toda operación, existen riesgos y si algo le ocurriera, el actual vicepresidente de la nación, Nicolás Maduro es el candidato por quien el pueblo debe votar en caso de ser convocadas nuevas elecciones presidenciales.
La víspera millones de venezolanos se congregaron en las plazas Simón Bolívar de toda la nación suramericana para manifestar su apoyo incondicional a Chávez y orar por su pronta y definitiva recuperación.
Para este lunes está previsto además realizar a partir de las 12 del mediodía, un tuitazo mundial en solidaridad con el presidente bolivariano, con la etiqueta #ElMundoEstaConChavez, se prevé recibir millones de mensajes de apoyo desde todas las latitudes del planeta.

Tuitazo mundial este lunes en solidaridad por Chávez



Caracas, 09 Dic. AVN.- Este lunes a partir a las 12 del mediodía, hora de Venezuela (GMT -4,5), se realizará un tuitazo mundial en solidaridad por el presidente de la República, Hugo Chávez quien viajará a Cuba para recibir un nuevo tratamiento médico. 
La convocatoria fue hecha este domingo por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas a través de su cuenta en la red social twitter @VillegasPoljakE.
El titular de la cartera de comunicación escribió: "Tuitazo mundial de solidaridad con el Comandante Chávez, lunes 10 a las 12 del mediodía #ElMundoEstaConChavez".
El presidente Chávez anunció este sábado que viajará nuevamente a Cuba para someterse a una operación luego de que se le detectaran algunas células malignas en la misma zona donde le fue diagnosticado un tumor en el 2011.

Vigilia permanente para Chávez


Caracas , 09 Dic. AVN.- Las lágrimas y el sudor se confundían en el rostro de Aidé Padilla, quien con los ojos cerrados y las manos unidas desbordaba su infinita fe ante Dios para pedirle por la sanación del Mandatario Nacional. Eran las 6:42 de la tarde de este domingo y Aidé permanecía apostada en la plaza Bolívar de Caracas, desde tempranas horas de la mañana, cuando decidió hacer ayunas y permanecer en vigilia como garantía a su infinita devoción.
Su mensaje fue claro: "Presidente, seguiremos en vigilia, rezando y orando porque lo necesitamos sano", expresó mientras tomaba de la mano a su hija Sofía Flores, de 7 años de edad , quien también rezaba y oraba por la salud de Hugo Chávez.
"Cuando guardamos ayunas tomamos solo líquido hasta el siguiente día. Estamos haciendo este sacrifico con respeto y con reverencia a Dios", comentó Aidé, quien con total abnegación y conmovida por las circunstancias que enfrenta el Jefe de Estado, cumpliará con su sacrificio encomendaba a Dios.
Al referirse a la intensa lucha política que Chávez ha mantenido no sólo en sus años de gobierno, sino a lo largo de su vida, Aidé recomendó que luego de esta intervención quirúrgica, el Presidente debe ordenar su agenda para que el pueblo organizado haga su trabajo.
"Ya usted no puede seguir viviendo como lo ha hecho, usted trabaja demasiado y la consecuencia es que se nos ha enfermado", acotó.
Esta caraqueña se refirió a Hugo Chávez como a un discípulo que Dios ha puesto para hacer justicia en Venezuela. "Al pueblo humilde le has asignado su vivienda sin pedir un solo centavo. A nuestros niños pobres le has dado su computadora Canaima. Los hijos de los campesinos, de las lavanderas, del conuquero ahora somos profesionales. Y nuestros ancianos ahora tienen su pensión", detalló.
Una operación en manos de Dios
A su lado, Carla Rojas coincidía con Aidé: "Sí, esta es una operación que dejaremos en manos de Dios, porque será él quien lo opere".
Carla, quien reside en Las Adjuntas, en Caracas, también aprovechó para enviar su mensaje de solidaridad a Chávez: "Lo único que quiero es que mi Presidente se mejore y que regrese con nosotros", mencionó en dos oportunidades con su mirada puesta en el cielo caraqueño inundado por muchas estrellas.
"Mi oración es por su salud para que el señor esté con él hasta el final y quite toda célula maligna y deje solamente las buenas", dijo Carla consternada ante el anuncio que hiciera el Presidente este sábado en la noche al referirse que será sometido a una nueva operación quirúrgica, luego de que se detectaran en su cuerpo algunas células malignas en la misma zona donde le fuera diagnosticado un tumor cancerígeno el año pasado.
A unos cuantos metros, Carmen Salazar y Ángela Tapia, ambas de la parroquia Petare, un sector popular de la ciudad capital, rezaban y pedían a los santos por la salud de Chávez e invocaban al doctor José Gregorio Hernández, a la virgen del Carmen, a La Milagrosa, Rosa Mística y al Nazareno de San Pablo.
"Estoy haciendo oraciones desde las 6:00 de la mañana para que el Presidente se cure y se mejore para que salga bien de su operación. Dios es muy grande y poderoso y tiene que ayudarlo a salir bien de esto", expresó Carmen Salazar.
Corrían las 7:00 de la noche y en la plaza Bolívar permanecían personas de la tercera edad, niños y jóvenes, quienes desde los diferentes lugares de Caracas se congregaron en el casco histórico de la ciudad capital para enviar su mensaje de apoyo al Presidente.
Los niños también se expresaron como lo hizo Sofía, quien aprovechó para decirle al Presidente: "Le quiero mandar un saludo inmenso, que se mejore, que esté muy bien y sano. Lo quiero mucho", pronunció con los ojos aguados.
"Descanse, Presidente que tu pueblo tiene madurez, por lo tanto, aquí seguiremos organizados trabajando sin descansar. Te esperamos pronto. En el nombre de Dios te declaramos sano", fue el augurio de Aidé quien pasadas las 7:15 de la noche se quedó en el centro de la plaza Bolívar para continuar orando por el Mandatario Nacional.

Concentraciones en todo el país envían energía positiva al Presidente Chávez


Caracas, 09 Dic. AVN.- Este domingo, el pueblo venezolano se concentra en las plazas Bolívar y otros puntos de encuentro común de las principales ciudades, para manifestar su apoyo y solidaridad con el presidente Hugo Chávez.
Los mensajes de aliento de los venezolanos coinciden en que el líder socialista volverá a superar las circunstancias adversas, tras el anuncio de que viajará a La Habana, Cuba, para someterse a una nueva operación quirúrgica luego de que se detectaran en su cuerpo algunas células malignas en la misma zona donde le fuera diagnosticado un tumor en 2011.
Energía positiva y buenos deseos son enviados a través de las cámaras de televisión que trasmiten las manifestaciones de afecto sincero y mediante las redes sociales.
"Te quiero como si fueras mi hijo, Chávez. Hemos aprendido a amarte", exclamó Nidia Rodríguez, ama de casa, desde Ciudad Bolívar.
Desde San Cristóbal, estado Táchira, una estudiante de enfermería expresó: "Toda la comunidad universitaria del Táchira está contigo. Declaramos que estás rodeado de los ángeles de Dios, Chávez. Todo estará bien, ya verás".
Más adelante, una trasmisión desde la capital zuliana difundió las palabras de otra dama abrasada por el sol que caracteriza a Maracaibo: "Desde esta tierra ardiente, te mandamos toda la energía para superar esta situación, porque tu situación es nuestra, no estás solo".
En Twitter, la etiqueta #palantecomandante también ha sido medio de comunicación para quienes se solidarizan con Chávez, electo como presidente de los venezolanos en 1998, 2000, 2006 y 2012.
"Nada pudoo doblegarte, ni golpe de Estado, ni paro petrolero, ni referéndum, menos ahora una enfermedad", escribió @massiel_irai en el espacio para la etiqueta.
"Dios y el pueblo con usted, quién contra usted ¡Viviremos y Venceremos!", tuiteó @magiscor.
"Usted puede salir de estoooo, en el nombre de DIOS y una Patria que lo amaaaa", envió @IraperYariidn.

Fuerzas Armadas de Venezuela reitera su lealtad a Chávez y a la Revolución


TeleSUR/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)










La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela reiteró este domingo su lealtad al presidente venezolano, Hugo Chávez, a la Revolución y al pueblo. Aseguró que durante la ausencia del mandatario “garantizaremos con nuestra propia vida la patria socialista”.
“Reiteramos que somos fieles a su persona, a la Revolución y al pueblo. Cuente usted durante su ausencia que los soldados del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana, garantizaremos con nuestra propia vida la patria socialista conquistada”, manifestó el ministro de Defensa, almirante Diego Molero,  a través de un comunicado.
“¡Cuente con la lealtad plena de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana! ¡Rodilla en tierra frente a usted, mi Comandante Presidente! ¡Independencia y Patria Socialista! ¡Viviremos y venceremos!”, enfatizó.
Asimismo, señaló que Chávez tendrá la certidumbre que “la Patria que usted ha despertado y construido en tan corto tiempo no se perderá en nuestras manos, pues esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana es del pueblo para el pueblo”.
“A su lado, en la felicidad y en la adversidad, seguiremos levantando nuestras espadas y banderas para hacer respetar las garantías sociales y llevar a nuestro pueblo hacia un estadio de la mayor suma de felicidad y justicia social posible”, indicó el ministro de Defensa.
Molero enfatizó que la Fuerza Armada está unida en una sola plegaria por la pronta sanación y regreso a la Patria de Hugo Chávez.
“Bien conoce el profundo respeto y la admiración de los soldados de (Simón) Bolívar hacia su persona, además de nuestro apego a su filosofía, por lo que con profunda fe rogamos a Dios y la Virgen, en todas sus advocaciones, por su recuperación”, expresó.
Asimismo, dijo estar seguro que Chávez “saldrá victorioso de esa lucha impregnada de amor a su pueblo”.
“Usted nos ha enseñado a combatir sin descansando contra la adversidad, a entender que la lucha es larga si es verdadera, esto es sólo una batalla más de la cual será vencedor tal como lo ha afirmado”, enfatizó.
Este sábado, el presidente Hugo Chávez anunció que debe someterse a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días en La Habana, Cuba, debido a la presencia de células cancerígenas en una zona de su cuerpo.
“Debido a algunos síntomas decidimos adelantar exámenes, para realizar una nueva revisión exhaustiva y en esa revisión surge la presencia de algunas células malignas. Lo que nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento y consultar expertos y se ha decidido, que es absolutamente necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días”, informó Chávez.
El líder revolucionario destacó tener fe en su recuperación. “Con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla”, expresó.
Chávez fue enfático al asegurar que en este caso, como en toda intervención médica, existen riesgos; sin embargo, apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana