lunes, 10 de septiembre de 2012

Diputado Hector Agüero: "Misión Agrovenezuela se consolida en Carabobo


Diputado Héctor Agüero: Misión Agrovenezuela se consolida en Carlos Arvelo
Foto: Archivo

Como parte de las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno Nacional, la Misión Agrovenezuela activó su punto de registro y agitación el pasado sábado 08 de septiembre, en la Plaza Bolivar de Guigue, Municipio Carlos Arvelo, así lo dio a conocer el diputado y Jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Carabobo Héctor Agüero.

El Gobierno Nacional está en Carlos Arvelo dando respuesta con la incorporación de Registro de esta gran Misión Agrovenezuela donde los productores tienen la oportunidad de conocer los beneficios de Créditos, ayuda con Semillas y fertilizantes, a través de Agropatria.

En la Actividad estuvo presente Maujer Ávila, candidata a Legisladora suplente por el circuito de Carlos Arvelo,  para el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, los representantes de Agropatria, Mayor Marcos Castillo y funcionarios de la Alcaldía Bolivariana de Carlos Arvelo.

Mayor Marcos Castillo, Gerente General de OLACA, representando Agropatria, Megaoperativo, siguiendo los lineamientos del Comandante Presidente, incorporando los productores del Municipio con Semillas, para acceder a  Créditos, Agroquímicos, Fertilizantes e insumos agrícolas en general.

Ya está garantizado el triunfo de Chávez en Carabobo


(Prensa Alcaldía Valencia).- Este sábado en la avenida Pedro Melean, a la altura del Centro de Diagnóstico Integral de Boca de Río parroquia Santa Rosa, se llevó a cabo una movilización de agitación y propaganda organizada por el Comando de Campaña Carabobo de esta parroquia.
 

 
El alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra, participó activamente de esta concentración que agrupo a cientos de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, all`dijo “garantizamos la victoria del Presidente el próximo siete de octubre”, al tiempo que  repartió volantes, afiches y el plan de gobierno del presidente de la República a los conductores y transeúntes que circulaban por la zona.

Agregó que la gran mayoría de las personas conocen y han sido beneficiados con la gestión del candidato de la patria , por lo que resaltó que en los días venideros próximos a los comicios, se desplegarán con una gran ofensiva garantizando así la movilización de los ciudadanos, “ será un triunfo popular y revolucionario “, destacó Parra.

Por su parte, Jesús Santander, responsable de Medios de Comunicación del Comando de Campaña Carabobo en esta entidad,  manifestó sentirse feliz de la jornada de agitación que organizó el Comando de Campaña Carabobo de la Parroquia Santa Rosa de Valencia. “ Es una demostración que el pueblo chavista está en las calles, dando respuesta y pidiendo el voto para el Candidato de la Patria Hugo Chávez para garantizar la victoria el próximo 7 de octubre.

Yudersi  Marín, jefa del comando de campaña en la parroquia Santa Rosa, habló acerca de  los recorridos que  realizan a diario por las comunidades, catalogó  la campaña como un “gran éxito por la receptividad y aceptación de los vecinos de la zona”.

La actividad culminó con una caravana que recorrió la comunidad de Aquiles Nazoa, donde la máxima autoridad local, acompañado de los vecinos, miembros del partido y poder  popular en general, realizaron el casa por casa al ritmo de canciones que identifican el proceso revolucionario.

Alcance de los valores culturales fueron tratados en Valencia


Un amplio análisis en torno a lo que son los nuevos planteamientos sobre la actividad cultural en Venezuela, fue marco de las Primeras  Jornadas  Cultura y Socialismo: Los Desafíos de la Revolución Bolivariana, realizadas en las instalaciones del Inces de la urbanización Los Colorados, en la ciudad de Valencia.

Asistieron a las jornadas cultores  y cultoras, agrupaciones, individualidades del quehacer intelectual y artístico, quienes participaron en las distintas propuestas en medio de las mesas de trabajo que se desarrollaron tras culminar las exposiciones de Manuel Almeida, director nacional de Gabinetes Estadales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y quien manifestó la importancia que se ha tenido, durante el presente gobierno socialista liderado por el presidente Chávez, de alcanzar un conjunto de metas en el área cultural.

Reconoció la labor adelantada por el Gobierno Bolivariano y de la propia Revolución para atender a los cultores y cultoras, quienes, durante años de su vida han ofrecido lo propio para defender los valores culturales.

Correspondió al poeta Fidel Hernández dar inicio a la actividad y ofrecer, tras una prolongada exposición, los alcances del proceso revolucionario y del beneficio que ha tenido el poder popular que ocupa un espacio preponderante en el actual proceso revolucionario.

Hizo la observación de lo que se ha alcanzado a través de los consejos comunales  y comparó lo positivo que ha sido cuando se relaciona con los viejos esquemas de la vieja política cuartarepublicana.

Daniel Siugza, cineasta e impulsador del cine comunitario en Carabobo realizó una amplia exposición sobre el desarrollo de esa actividad en Venezuela, a través de La Villa del Cine y los avances que se han tenido ante la inmensa cantidad, con alta calidad, de las filmaciones realizadas.

Manifestó que el cine se ha extendido a todos los sectores de Carabobo, no sólo en las áreas urbanas, sino en las foráneas, como parte de la programación que se adelanta a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Gabinete Estadal Carabobo.

Richard Mendoza, coordinador de la agrupación folklórica de San Juan, en el municipio Naguanagua, hizo saber a los asistentes de lo que ha sido el énfasis alcanzado por las agrupaciones tradicionales durante el presente proceso revolucionario.

Los asistentes se reunieron para escuchar a los ponentes y plantear sus propuestas, y luego de culminar las deliberaciones en las respectivas mesas de trabajo, presentaron sus conclusiones que serán presentadas en un documento final, el cual será incorporado a tantos otros, que serán presentados al presidente Hugo Chávez.

2650 viviendas se construirán en Carabobo


La inversión total para la construcción de estos hogares dignos ascienden a 6.958.253,09 bolívares, los cuales han sido administrados directamente por el pueblo

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social realizó la entrega de 60 viviendas en la comunidad "La Haciendita del Libertador", parroquia Mariara, Municipio Diego Ibarra en el estado Carabobo.

El nuevo urbanismo  comunitario "La Haciendita del Libertador" construido por 05 Consejos Comunales brindará una mejor calidad de vida a 60 familias, las cuales disfrutarán de una vivienda de 72 mts2 constituidas por tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor.

La obra contó con la participación de 10 Brigadas Socialistas de Trabajo, cada una con 10 integrantes, de los cuales  60 de ellos son beneficiarios con el plan, así como 40 vecinos de la comunidad. Asimismo, se realizó el censo de Mi Casa Bien Equipada a 56 beneficiarios para otorgar los equipos de línea blanca y línea marrón.

La actividad contó con la participación de la Viceministra de economía Comunal, Margaud Godoy, Saúl Ameliach, representante del órgano superior de vivienda en el estado Carabobo, el alcalde del municipio Ibarra, Roger Martínez y los voceros del Poder Popular.

La Viceministra de Participación Comunal, Margaud Godoy, desde este nuevo espacio comunitario resaltó que "este conjunto residencial es uno de los 202 espacios que está construyendo el Poder Popular en todo el país".

Además señaló que la inversión total para la construcción de estos hogares dignos ascienden a 6.958.253,09 bolívares, los cuales han sido administrados directamente por el pueblo, "no sólo en el tema de la infraestructura sino también en lo socio-productivo".

Saúl Ameliach, informó que el estado Carabobo, hasta la fecha, cuenta con 11 mil 916 viviendas construidas y se pretenden edificar 16.811 viviendas más. De igual manera, indicó que en el municipio Ibarra se están construyendo 658 viviendas. "Además se tiene previsto 7 proyectos para ejecutar 2000 mil casas más, que sumadas hacen 2650 unidades de vivienda a construirse en los próximos meses".

Sonia Blanca, vocera del Consejo Comunal ‘La Haciendita', manifestó: "Aquí las palabras sobran, vean todo lo que ha logrado el Poder Popular, cuando uno tiene ganas, cuando uno tiene la conciencia de hacer y luchar por esa gente todo se hace realidad. Gracias a nuestra Revolución, gracias a nuestro Comandante, Presidente, hemos logrado todas las cosas".

La Revolución Bolivariana, liderada por el Presidente Hugo Chávez, sigue llevando alegría a los corazones de venezolanos y venezolanas, sembrando esperanza y amor para construir la Patria Nueva. María Querales, Prensa Mpcyps

Capriles Radonski arrugó en la Pastora



Caracas, septiembre 9 - Sectores de la oposición realizaron este domingo una caminata, pautada por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en el sector de Manicomio, al oeste de Caracas, pero a la cual el aspirante presidencial no asistió.

Su excusa fue "prevenir" la violencia, que supuestamente sería generada por parte de la militancia que respalda la propuesta socialista del candidato Hugo Chávez.

"Vecinos de la Pastora me informan que el Gob mandó grupitos violentos para generar violencia en nuestra visita, se quedarán con las ganas!", escribió en su cuenta @hcapriles. Sin embargo, los opositores pudieron realizar el recorrido sin ningún contratiempo.

Mientras unas trescientas personas de oposición caminaban por las angostas calles del sector de Manicomio, los revolucionarios cantaban y bailaban desde sus puntos rojos, desde donde mostraban y ondeaban los afiches con las imágenes del candidato Chávez.

Vecinos también desde sus viviendas gritaban consignas a favor de la propuesta socialista de Chávez. La señora Carmen Rosa Amaya, habitante de la calle San Benito, les decía desde su ventana: "Cada vez son menos. El autobús se quedó vacío", en vista de que la concentración opositora no contaba con más de trescientas personas.

Testigos de la tranquilidad de la actividad fueron el jefe del Comando Venezuela Metropolitano, Antonio Ledezma, y el coordinador del Comando Venezuela Caracas, Ismael García, quienes también caminaron por el lugar.

Sin embargo, minutos después acompañaron al jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, en una rueda de prensa donde denunciaba la supuesta "agenda de violencia".

"Hemos visto una muestra más de la agenda de violencia que siembra el partido del Gobierno", acusó Briquet, quien admitió que fue a última hora que el candidato Capriles Radonski decidió no asistir a esa cita.

Un día como hoy: Se crea la Biblioteca Ayacucho

En 1974 se crea en Venezuela, la Biblioteca Ayacucho, cuyo objetivo fue y es, recopilar y publicar las obras más importantes del pensamiento latinoamericano, desde los tiempos prehispánicos hasta el presente.

En 1976 se imprime el primer volumen de la Biblioteca Ayacucho, dedicado al pensamiento de Simón Bolívar. Hoy en día, la Biblioteca Ayacucho, forma parte de la plataforma del "Libro y la Lectura" del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Un día como hoy: Nece Luis Razzeti


En 1860 nace en Caracas Luis Razzetti, médico e investigador venezolano, fundador de la primera clínica privada de Caracas para la hospitalización de enfermos y operaciones quirúrgicas.

A su regreso de París, donde perfeccionó sus estudios, introdujo una serie de cambios e innovaciones que contribuyeron al desarrollo de la medicina venezolana: fundó la Sociedad de Médicos y Cirujanos de Caracas, el Colegio de Médicos de Venezuela, dictó clases en la Universidad Central de Venezuela, reformó las cátedras de Anatomía y de Medicina Operatoria y creó el Congreso Venezolano de Medicina. Trabajó principalmente en el Hospital Vargas de Caracas