jueves, 28 de junio de 2012

Misiòn a Toda Vida Venezuela contrarrestarà cerencia de polìticas de seguridad en Carabobo


“Se va a avanzar en la creación de los mapas del delito, “los cuales nos van a permitir conocer, por comunidad, cuáles son los focos que generan la violencia y el delito en cada municipio”, señaló Juan Perozo, presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Legislativo de Carabobo

La implementación de la misión A Toda Vida Venezuela en 10 municipios priorizados del estado Carabobo complementará las políticas de seguridad que no son ejecutadas por el Gobierno estadal, carencia que ha llevado a la región a ocupar el segundo lugar como jurisdicción con mayor incidencia delictiva.

Así lo explicó que el presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Legislativo de Carabobo, Juan Perozo, quien apuntó que serán los municipios Valencia, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Carlos Arvelo, Puerto Cabello, Juan José Mora, Libertador y Naguanagua los que figuran como priorizados, y donde se dará inicio a las primeras acciones de la Misión A Toda Vida Venezuela.

“Se aplicará un plan de acción coordinado para disminuir la violencia, tal como lo contempla la concepción de la misión. Cada uno de estos municipios contará con la presencia de la Policía Nacional Bolivariana, van a tener también un fiscal municipal y un juez penal municipal, lo que nos va a permitir avanzar en la creación de espacios para el manejo de la violencia y el ocio”, apuntó.

Asimismo, señaló que se va a avanzar en la creación de los mapas del delito, “los cuales nos van a permitir conocer, por comunidad, cuáles son los focos que generan la violencia y el delito en cada municipio, para generar así nuevas políticas de seguridad, incluso ya se está trabajando en lo que es el patrullaje y la vigilancia, que viene a sustituir a las antiguas alcabalas”.

Destacó que se espera obtener resultados bien positivos, “tomando en cuenta que en cuatro años el Gobierno estadal no ha aportado nada para disminuir la violencia”.

Agregó que se creará una unidad supervisora, donde el gobernador está en el deber de incorporarse, así como los alcaldes de los municipios priorizados, comandantes de las policías estadales y municipales, junto al comandante de la PNB, la Guardia Nacional Bolivariana y un representante que designará el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

En el inicio de la Misión A Toda Vida Venezuela, en los 10 municipios priorizados se hará la dotación de patrullas y motos, así como se implementará el marcaje de municiones y control de armas, lo que va a permitir una disminución considerable de los índices delictivos.

Piedad Còdoba asegurò que Capriles està asesorado por narco-paramilitarismo colombiano


Caracas, 28 jun. 2012, Tribuna Popular TP.- La ex senadora colombiana, Piedad Córdoba, aseguró en una entrevista concedida a VTV que el candidato de la Mesa de la Unidad (MUD) Henrique Capriles Radonski, está asesorado por Álvaro Uribe Vélez y, a su vez, por empresas relacionadas al narcoparamilitarismo en Colombia.
"Hubo una reunión muy nutrida de venezolanos en Colombia que están apoyando la candidatura de Capriles Radonski; hay una empresa colombiana que está dedicada a financiar la campaña del candidato opositor" señaló Cordoba.
Piedad Córdoba, ex senadora colombiana y permanentemente amenazada por los grupos paramilitares de Uribe Vélez, conoce muy bien las organizaciones con la cuales se esconden los grupos terroristas y usan como fachadas. Coincide con esta denuncia con la presencia de empresas de «seguridad» que trabajan en las alcaldías de Chacao y Metropolitana, así como la elevación de acciones de inseguridad en nuestro país.
"Esto es parte de su estrategia (de Capriles Radonski); y deja en evidencia que hay un acompañamiento del anterior presidente (el de Álvaro Uribe Vélez). Lo que si no creo es que Venezuela, pueda apoyar que se le de asesoría a un candidato que está cada más vez señalado por tener relaciones con el narcotráfico y el paramilitarismo" puntualizó la exsenadora.
Córdoba dijo que "lo que falta por saber es peor".

Gobierno de Franco comienza a patalear por ser excluido de Cumbre de UNASUR


La cancillería paraguaya de Federico Franco rechazó la decisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de excluir a Paraguay de la próxima reunión extraordinaria a realizarse en Mendoza, y argumentó que un encuentro de esas características sólo puede ser convocado a través de la presidencia pro-Témpore, que en este momento detenta Paraguay.
En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores que responde al nuevo presidente Federico Franco, se informó que Paraguay “no acepta dicha decisión por haber sido adoptada sin observar las disposiciones del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas”.
En la misma línea, la cancillería local se quejó porque “la convocatoria a reuniones extraordinarias del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno sólo puede ser realizada a través de la Presidencia Pro-Témpore, que en la actualidad es ejercida por la República del Paraguay”.
En otro párrafo se señala que “la convocatoria a reuniones extraordinarias del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno sólo puede ser realizada a través de la Presidencia Pro-Témpore”, que en la actualidad es ejercida por Paraguay.

La JCV impulsando espacios para la cultura al servicio de la juventud carabobeña



La juventud necesita de espacios que permitan a este sector social tener un punto de encuentro para el estudio, la recreación, organización, formación, esparcimiento, entre tantas otras necesidades que tiene la juventud venezolana. Por tales razones, la JCV como organización de Vanguardia de la juventud venezolana; se encuentra impulsando la estructuración de un frente Cultural que permita que los jóvenes se organicen para la conquista de espacios propios de la juventud y para la defensa de sus derechos.



Por ello este domingo 19 de junio se reunieron en el Sindicato del Calzado, jóvenes carabobeños con la finalidad de construir un espacio y un frente cultural al servicio de la juventud venezolana y más específicamente en una primera instancia en la comunidad de San Blas en la ciudad de Valencia.



Esta primera reunión conto con un buen número de jóvenes pertenecientes a grupos musicales de distintos géneros, pertenecientes a grupos ecológicos y jóvenes afines al arte y con una destacada presencia de jóvenes artistas miembros de las filas de la Juventud Comunista de Venezuela y como invitado especial el camarada Juan Carreño fundador del Sindicato del Calzado y su sede el cual lleva su nombre en homenaje a tan importante aporte a la lucha de los zapateros, quien es militante del PCV y participo en el primer congreso de la JCV en el cual fue designado miembro del primer comite ejecutiva de la Juventud Comunista de Venezuela, quien aprovecho la invitacion para darnos una charla acerca de la historia de venezuela, la jcv y alentar a los jovenes a la lucha contra el sistema capitalista.



En esta primera fase se propuso en asamblea restaurar la sede del Sindicato del Calzado y planificar una serie de actividades que vinculen a este frente cultural que se viene constituyendo con las masas juveniles, e ir sumando colectivos y organizaciones de carácter popular que estén dispuestas a construir políticas culturales al servicio de la concientización de las y los jóvenes, quienes día a día están siendo atacados por los anti-valores y alienación de la cultura capitalista.

Parlamento regional reconociò labor de los profesionales del Derecho



(Prensa, Clbec).- El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo realizó este jueves una sesión especial con motivo del Día del Abogado, en la que estuvo presente en calidad de Oradora de Orden, la doctora Elsa Hernández, Jueza Rectora y Presidenta del Circuito Judicial del estado Carabobo.
La invitada especial fue acompañada por el vicepresidente Juan Perozo y el legislador Augusto Martínez, al podio de oradores desde donde hizo referencia a lo que representaba le origen del día del abogado, remontándose a la época de Cristóbal Mendoza, nacido un 23 de junio, quien a lo largo de su ejercicio, formó parte del triunvirato del poder ejecutivo que gobernó a Venezuela y fue el primero en ejercer la magistratura, además de haber firmado el acta de la independencia.
Hernández dijo que no era simple coincidencia que el día del abogado se celebre tan cerca del de la Batalla de Carabobo “el abogado debe ser un intérprete de la realidad del pueblo venezolano, conociendo no solo sus leyes, sino también sus costumbres y su historia”.
- Desde el tribunal supremo hemos venido realizando un trabajo para tener una justicia mas humana, para brindar más y más seguridad y justicia al pueblo.
Precisó que los abogados están al servicio de la patria “y de la construcción del estado social de derecho y de justicia, mas incluyente y mas igualitaria, debemos crear que nuestras acciones sean cada vez más edificantes, por lo que es oportuna la ocasión para reflexionar sobre el compromiso de todos los abogados y abogadas de evolucionar en el Derecho conforme al cambio de paradigma establecido en la constitución, en el marco de la construcción del estado social que responda a los intereses del colectivo”.
Al finalizar el discurso, el presidente Miguel Flores hizo entrega de una placa de reconocimiento.
Durante esta sesión, fue conferido el Botón de Honor del Consejo Legislativo a la oradora, así como también a los profesionales del derecho Nelson Giménez, Libio Quintero, Erick Núñez, Julio González, Miriam Palma, Fabricio Cira, Carlos Valentín, Mireya Lugo, Ada Herrera, Omaira Escalona, Alemania Meléndez, Kelly Noguera, Mario Rodríguez, Aurora Pereira, Glorimar López, Cecilia Valladares, Elida de Faneite, Luis Pereira, Irma Flores de >Agüero, Rafael Jiménez, Alicia Alcalá, Arturo Serpone, José aponte, Reina leal, Luis maleico Pérez, Lisette López, Ana María Pérez, Dago Quintero, Argelia Molina y Víctor Orono.
De igual forma, se entregó reconocimiento a Carlos Azaf, Carlos Amaro, Lubis Heras, Pedro Pérez, Jesús Santander, Julio González, Feliz Guillén, Ingri Devera, Omar Rodríguez, Fernando Landaeta, Zulay Martínez, Rafael Linares, Luis García, Zuleima Pinto, Jorhman Chirinos, Yajaira Cabello, Moraima Céspedes, Raquel Sánchez, Israel Sánchez, Amílcar Salas, Ingri Sarmiento, Rosa Peralta, Ernesto Alvarado, Martha Morillo, Yasmire Cellis, Armando Gehringer y Ana Delgado.

Organizaciones salvadoreñas y estadounidenses condenan golpe de estado en Paraguay


Caracas, 27 de junio de 2012.- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y otras organizaciones sociales de El Salvador y de Estados Unidos condenan el golpe de Estado en Paraguay, contra el presidente Fernando Lugo.
El Movimiento Popular Revolucionario 12 de Octubre, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, el movimiento Voces y Ciudades Unidas, la Red de Estados Unidos en Solidaridad con Honduras, entre otras organizaciones, realizaron un acto de solidaridad con Paraguay y Honduras, a pocos días del tercer aniversario del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, reseñó Prensa Latina.
Los miembros de estas organizaciones sociales y políticas realizaron un acto frente a la embajada de Honduras en San Salvador, luego marcharon por calles y avenidas hasta la céntrica plaza del Divino Salvador del Mundo de la capital salvadoreña.
“La lucha del pueblo paraguayo también es nuestra”, expresan a través de un comunicado leído frente a la sede diplomática.
Manifiestan su apoyo a la decisión del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, de no reconocer al Gobierno instaurado en Paraguay luego de la destitución de Lugo. Lo instaron a que mantenga firme su posición.
Además, condenan el apoyo de Estados Unidos a los intentos golpistas contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en 2002; el del mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en 2010, y los derrocamientos de Zelaya y Lugo.
Estas organizaciones exigieron a Washington cesar sus políticas de militarización en Centroamérica, bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico y a no injerir en la política interna de los países soberanos.

Estudiantes paraguayos de la ELAM rechazan destituciòn de Lugo


28 de junio de 2012.- Estudiantes revolucionarios de la delegación de Paraguay que se forman en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) “Dr. Salvador Allende” de Venezuela, alzaron este miércoles su voz de profundo rechazo a la crisis política que se vive en su país por la reciente destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

Duilio Adinolfi Olmedo, estudiante del segundo año del programa en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC), criticó la decisión del Parlamento paraguayo, que llevó adelante un juicio político sin los debidos procedimientos en contra del presidente paraguayo, electo el 20 de abril de 2008, y destituirlo de su cargo el pasado viernes 22 de junio de este año, en una acción que ha sido condenada por la diplomacia internacional.

“Las y los estudiantes de PNF-MIC (de Paraguay) calificamos la destitución del primer mandatario de nuestro país como un golpe de Estado, perpetrado bajo un disfraz de legalidad que sabemos es ilegítimo”, expresó.

Asimismo, anunció que “hoy más que nunca los estudiantes paraguayos de Medicina Integral Comunitaria en Venezuela seguiremos en pie de lucha, haciendo escuchar nuestra voz de protesta, en plazas, foros y en todos los escenarios posibles para defender desde Venezuela la restauración de la democracia y la institucionalidad en nuestro país”.

Aseguró que seguirán capacitándose para retornar en un futuro próximo a Paraguay con los conocimientos necesarios para ser aplicados a una política de Estado inclusiva y de valores sociales y humanistas.

Igualmente, María Clara Gamarra, también estudiante del segundo año del PNF-MIC, recordó que Fernando Lugo, al asumir constitucionalmente el poder, emprendió un trabajo democrático en favor del pueblo y sus movimientos sociales.

“Una muestra de ello somos nosotros los estudiantes guaraníes, quienes nos formamos en Venezuela a través de la política de integración y solidaridad del Presidente Chávez, pero que Lugo abrazó para que los miembros del pueblo paraguayo y de los movimientos sociales y campesinos alcancemos nuestros sueños de ser profesionales de la salud a favor de un sistema incluyente”, manifestó.

“Sin Lugo no hubiera sido posible estudiar en Venezuela, porque en nuestro país, anteriormente, los convenios internacionales y becas de estudio siempre fueron para los hijos de aquellos que ostentaban el poder, es decir, diputados, alcaldes, senadores, entre otros, que hoy pretenden cortar el proceso político de profundización de la democracia, donde todas y todos tengan la oportunidad de vivir dignamente”, declaró.

Arrancò sincronizaciòn de semáforos y activaciòn de el corredor vial en la Avenida Paseo Cuatricentenario


Valencia, 27 de junio de 2012 (Prensa IAMTT).- Como se había anunciado, este miércoles arrancó la implementación del corredor vial en la avenida Paseo Cuatricentenario de la parroquia San José, el cual tiene como finalidad mejorar la circulación vehicular por esta importante zona de la ciudad.

Así lo dio a conocer Saúd González, presidente del IAMTT quien estuvo en la avenida para supervisar personalmente el acatamiento de esta medida y dar cumplimiento a esta parte del Plan de Movilidad del municipio Valencia.
 
 
El titular del IAMTT señaló que este corredor vial se activó en atención a una solicitud hecha en el mes de febrero por los habitantes de las comunidades de “Los Nísperos, Terrazas Los Nísperos, El Mirador, El Bosque, Valles de Camoruco, Altos de Guataparo, pidieron al alcalde en un cabildo que tomara medidas tendientes a mejorar la condición de movilidad de esta importante arteria vial, ya que es la única vía de acceso de entrada y salida a estos sectores”.

Añadió que esta decisión se tomó luego de un estudio de factibilidad realizado por el instituto, donde se determinó que era necesario prohibir el estacionarse en esta avenida y de esta manera se aliviaría el congestionamiento en la misma.

“El corredor vial tiene tres etapas hoy inicia con la sincronización de las intersecciones semaforizadas, la reubicación de la economía informal de la zona, a los fines de que no se estaciones vehículos en plena vía pública, tomando en cuenta que esta avenida cuenta con solo dos canales”, acotó.

En referencia al proceso de sincronización de los semáforos, recordó que los aparatos que tiene esta avenida son modernos, digitales, sistema de iluminación LED lo cual permite adecuar los tiempos de paso más eficientemente, detalló que se dará preferencia de paso de 6 a 9 de la mañana a los vehículos que transiten en sentido oeste-este, es decir tendrán más tiempo para pasar los que se desplazan en sentido Av. 110 - Los Colorados, tomando en cuenta que a estas horas es que la gente que vive en la zona se dirige a sus puestos de trabajo, luego de 9 de la mañana a 5 de la tarde se igualarán los tiempos y de 5 de la tarde a 8 de la noche tendrán prioridad los que circulan sentido este-oeste.

Recordó que el corredor será implementado en la avenida Cuatricentenario desde el elevado Los Colorados hasta la avenida 110 donde no se podrán estacionar vehículos. Este miércoles fueron cerrados los kioscos que funcionan en la isla central de esta avenida hasta tanto no sean reubicados.

Además se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal quienes constantemente hacen rondas por la avenida para evitar el estacionamiento de vehículos y que se cumpla la medida establecida por el IAMTT.

También se cuenta con el apoyo del Instituto Municipal del Ambiente que está haciendo el desmalezamiento de los laterales e isla central de esta importante avenida, así como el barrido y limpieza general de la zona.

González informó que a partir de julio el IAMTT comenzará con la demarcación de la avenida Paseo Cuatricentenario y se reubicarán las paradas del transporte público de acuerdo con los estudios que realiza el instituto. Estos trabajos se ejecutarán con una inversión de 800 mil bolívares fuertes provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial.

Se tiene previsto, además de la sincronización de los semáforos, demarcar los cruces, flechas, señales verticales, señales de orientación, pasos peatonales y reubicación de las paradas del transporte públicos.

Ministra Iris Varela apadrinarà a las atletas Arlene Semeco y Angle Gonzàlez


Caracas, junio 27 (Prensa/Mppsp).-El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), apadrinará a dos atletas que asistirán a las Olimpíadas Londres 2012.

Así lo informó a este medio de comunicación, la viceministra de Atención Social del MPPSP, Liana Reyes.

Agregó Reyes, que el acto se realizará   en la calle 1 de la urbanización Mañongo, en Naguanagua, estado Carabobo, a partir de las 9:00 de la mañana, este próximo jueves, y que también  se contempla una Jornada Social Revolucionaria, con el expendio de productos de la red Mercal-PDVAL, atención médico-odontológica, renovación de cédula de identidad, punto de nutrición del INN, venta de teléfonos fijos y móviles CANTV-Movilnet,  R.I.F; certificado médico para conducir, oftalmología y medicina general, entre otros.

En ese lugar, la titular de este despacho, Iris Varela, hará la declaración de Familia Olímpica a los progenitores y  más cercanos allegados, de las atletas Arlene Semeco (natación) y Angie González (ciclismo), apadrinando con ello a estas dos jóvenes promesas del deporte nacional, quienes forman parte de la delegación que nos representará en esa justa deportiva internacional.

Para finalizar, Reyes manifestó que  igualmente habrá actividades deportivas,  recreativas y culturales para todo el público asistente.

Gobierno Bolivariano culminò rehabilitaciòn del oncològico de Carabobo

Carabobo.- El gobierno de Henrique Salas Feo volvió a fallarle al pueblo de Carabobo al no culminar las obras de los quirófanos del oncológico de la entidad.

Así lo puntualizó la presidenta de la comisión de salud del parlamento carabobeño, diputada María Carrasco, quien recordó que el Gobierno Bolivariano fue el que culminó las obras de rehabilitación del oncológico, a fin de que se le diera respuesta inmediata al pueblo.

“A la Gobernación de Carabobo, junto al Instituto Carabobeño para la Salud, le competía realizar las rehabilitaciones necesarias en el oncológico con el fin de probar la máquina de anestesia de la empresa Oxicar, prueba que a la fecha Insalud no ha realizado”.

Finalmente, señaló que por estos detalles de gran importancia y que no son atendidos por Insalud como órgano rector en la entidad, se encuentran en lista de espera más de 600 pacientes que necesitan intervenciones quirúrgicas.
 
 

Màs de 18 kilòmetros recorrerà Chàvez en Carabobo


Valencia.- Con una caravana que partirá desde la población de Mariara, el Candidato de la Patria, Hugo Chávez, iniciará la Batalla de Carabobo de cara a la victoria popular del próximo 7 de Octubre.

El coordinador de Organizaciones y Movimientos Sociales del comando de la Revolución en la entidad, Saúl Ortega, refirió que un mar de pueblo se desbordará en más de 18 kilómetros de recorrido.

“El Comandante va a comenzar en una caravana-concentración en la población de Mariara, cerca del Hospital Simón Bolívar. A partir de allí comienza la caravana rumbo a Maracay, a conectarse con la avenida Constitución, ubicada en el centro de la ciudad. Esto lo asumimos con honor. Nos honra que la campaña lleve el nombre de la gloriosa Batalla de Carabobo”, comentó.

Manifestó que esperan una movilización sin precedentes donde, además, se destacará la organización de los Patrulleros de Base y el despliegue del 1 X 10.

Como preámbulo a esta fiesta popular que será el inicio de la campaña electoral en Carabobo, en las Plazas Bolívar de los municipios de la entidad se realizarán vigilias desde este sábado para recibir al primero de julio en las calles.