jueves, 28 de junio de 2012

Arrancò sincronizaciòn de semáforos y activaciòn de el corredor vial en la Avenida Paseo Cuatricentenario


Valencia, 27 de junio de 2012 (Prensa IAMTT).- Como se había anunciado, este miércoles arrancó la implementación del corredor vial en la avenida Paseo Cuatricentenario de la parroquia San José, el cual tiene como finalidad mejorar la circulación vehicular por esta importante zona de la ciudad.

Así lo dio a conocer Saúd González, presidente del IAMTT quien estuvo en la avenida para supervisar personalmente el acatamiento de esta medida y dar cumplimiento a esta parte del Plan de Movilidad del municipio Valencia.
 
 
El titular del IAMTT señaló que este corredor vial se activó en atención a una solicitud hecha en el mes de febrero por los habitantes de las comunidades de “Los Nísperos, Terrazas Los Nísperos, El Mirador, El Bosque, Valles de Camoruco, Altos de Guataparo, pidieron al alcalde en un cabildo que tomara medidas tendientes a mejorar la condición de movilidad de esta importante arteria vial, ya que es la única vía de acceso de entrada y salida a estos sectores”.

Añadió que esta decisión se tomó luego de un estudio de factibilidad realizado por el instituto, donde se determinó que era necesario prohibir el estacionarse en esta avenida y de esta manera se aliviaría el congestionamiento en la misma.

“El corredor vial tiene tres etapas hoy inicia con la sincronización de las intersecciones semaforizadas, la reubicación de la economía informal de la zona, a los fines de que no se estaciones vehículos en plena vía pública, tomando en cuenta que esta avenida cuenta con solo dos canales”, acotó.

En referencia al proceso de sincronización de los semáforos, recordó que los aparatos que tiene esta avenida son modernos, digitales, sistema de iluminación LED lo cual permite adecuar los tiempos de paso más eficientemente, detalló que se dará preferencia de paso de 6 a 9 de la mañana a los vehículos que transiten en sentido oeste-este, es decir tendrán más tiempo para pasar los que se desplazan en sentido Av. 110 - Los Colorados, tomando en cuenta que a estas horas es que la gente que vive en la zona se dirige a sus puestos de trabajo, luego de 9 de la mañana a 5 de la tarde se igualarán los tiempos y de 5 de la tarde a 8 de la noche tendrán prioridad los que circulan sentido este-oeste.

Recordó que el corredor será implementado en la avenida Cuatricentenario desde el elevado Los Colorados hasta la avenida 110 donde no se podrán estacionar vehículos. Este miércoles fueron cerrados los kioscos que funcionan en la isla central de esta avenida hasta tanto no sean reubicados.

Además se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal quienes constantemente hacen rondas por la avenida para evitar el estacionamiento de vehículos y que se cumpla la medida establecida por el IAMTT.

También se cuenta con el apoyo del Instituto Municipal del Ambiente que está haciendo el desmalezamiento de los laterales e isla central de esta importante avenida, así como el barrido y limpieza general de la zona.

González informó que a partir de julio el IAMTT comenzará con la demarcación de la avenida Paseo Cuatricentenario y se reubicarán las paradas del transporte público de acuerdo con los estudios que realiza el instituto. Estos trabajos se ejecutarán con una inversión de 800 mil bolívares fuertes provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial.

Se tiene previsto, además de la sincronización de los semáforos, demarcar los cruces, flechas, señales verticales, señales de orientación, pasos peatonales y reubicación de las paradas del transporte públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario