jueves, 28 de junio de 2012

Organizaciones salvadoreñas y estadounidenses condenan golpe de estado en Paraguay


Caracas, 27 de junio de 2012.- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y otras organizaciones sociales de El Salvador y de Estados Unidos condenan el golpe de Estado en Paraguay, contra el presidente Fernando Lugo.
El Movimiento Popular Revolucionario 12 de Octubre, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, el movimiento Voces y Ciudades Unidas, la Red de Estados Unidos en Solidaridad con Honduras, entre otras organizaciones, realizaron un acto de solidaridad con Paraguay y Honduras, a pocos días del tercer aniversario del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, reseñó Prensa Latina.
Los miembros de estas organizaciones sociales y políticas realizaron un acto frente a la embajada de Honduras en San Salvador, luego marcharon por calles y avenidas hasta la céntrica plaza del Divino Salvador del Mundo de la capital salvadoreña.
“La lucha del pueblo paraguayo también es nuestra”, expresan a través de un comunicado leído frente a la sede diplomática.
Manifiestan su apoyo a la decisión del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, de no reconocer al Gobierno instaurado en Paraguay luego de la destitución de Lugo. Lo instaron a que mantenga firme su posición.
Además, condenan el apoyo de Estados Unidos a los intentos golpistas contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en 2002; el del mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en 2010, y los derrocamientos de Zelaya y Lugo.
Estas organizaciones exigieron a Washington cesar sus políticas de militarización en Centroamérica, bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico y a no injerir en la política interna de los países soberanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario