viernes, 18 de mayo de 2012

Circulos Bolivarianos rechazan ingerencias de el Paramilitar Uribe en Valencia


El Colectivo "Círculos Bicentenarios" rechaza de manera contundente la política de injerencia en los asuntos internos de nuestro país del ex presidente colombiano Alvaro Uribe Velez. En este sentido,los Círculos Bicentenarios acompañaron con su vocería y sus militantes el acto de protesta realizado en el Consulado de Colombia en Valencia donde además se entregó un documento al Consul encargado Luis Fernando Gómez,manifestando el repudio a esta situación. "Es un contrasentido que sea precisamente Alvaro Uribe,un siniestro personaje de la narcopolítica ,vinculado al paramilitarismo y por ende a la violencia en Colombia,quien pretenda hacer acusaciones temerarias contra el Presidente Chavez y el gobierno Bolivariano",manifestaron José Gregorio Blanco y Jaime Torres voceros regionales de los Círculos Bicentenarios.



Pareciera que la intención de Uribe es reeditar la fábula de señalar "al ladrón,al ladrón" para confundir a la opinión publica internacional,endilgandole al gobierno bolivariano de Venezuela delitos que el cometió durante su nefasto gobierno en Colombia y que sumieron al hermano país en la violencia del Narco Para Militarismo. Este señor Uribe siguiendo el guión del imperialismo norteamericano se ha convertido lastimosamente en el vocero de la oposición venezolana y en el principal asesor del candidato Capriles Radonsky, lo que no evitará de ninguna manera,la contundente victoria del Comandante Chávez el 07 de Octubre.

Aplicadas 3 mil 234 dosis de vacunas en Valencia



Diosa Jiménez, titular de la dirección de Salud y Desarrollo Social del Gobierno municipal, señaló que los biológicos aplicados son la pentavalente, anti influenza, toxoide tetánico, triple viral, triple bacteriana, anti rotavirus, antiamarílica y neumococo, las cuales pertenecen al esquema nacional de vacunación

Como parte de la Jornada de Vacunación de las Américas, alrededor de 3 mil 234 dosis se han aplicado en el municipio Valencia, estado Carabobo, específicamente en los ambulatorios adscritos a la Dirección de Salud y Desarrollo Social del gobierno municipal.



La titular de ese despacho local, Diosa Jiménez, destacó que esa tarea se inició el pasado 29 de abril y se extenderá hasta el último domingo de mayo.



Señaló que los biológicos aplicados son la pentavalente, anti influenza, toxoide tetánico, triple viral, triple bacteriana, anti rotavirus, antiamarílica y neumococo, las cuales pertenecen al esquema nacional de vacunación que garantiza el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.



Igualmente refirió que en esta jornada de vacunación son atendidos niños menores de cuatro años, madres recién dadas a luz y adultos mayores, a fin de seguir los lineamientos del ministerio y de la Organización Panamericana de la Salud.



“El trabajo ha sido intenso y esperamos disminuir la cobertura de Carabobo, porque antes del inicio de la jornada había muy alta demanda de las vacunas”, acotó.



Dijo que los centros de vacunación funcionan en toda la red de ambulatorios que dependen de la alcaldía del municipio Valencia, así como también los adscritos a la red Barrio Adentro.



La aplicación de las vacunas es completamente gratuita y solo deben presentar la tarjeta de vacunación.

Ministerio de la Cultura y Casa del Artista convocan al Expresate

El próximo sábado 19 de mayo los habitantes del estado Carabobo y especialmente la comunidad de Valencia, podrán disfrutar de la jornada cultural médico-social Exprésate, realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Casa del Artista y el Gabinete Cultural de Carabobo




En esta fecha la población podrá disfrutar gratuitamente de servicios de: medicina general, vacunación, consultas de nutrición, oftalmología y odontología, participan SENIAT rif, SAIME cedulación, CANTV venta de vergatarios, asesoría jurídica de parte del Consejo Legislativo, Alcaldía de Valencia, además de la venta a precios solidarios de productos de Mercal, Librerías del Sur, Fundación Red de Arte expoventa pictórica, Red de Patrimonio del estado Carabobo. También se realizará una feria artesanal en la que participan artesanas y artesanos propios de la región con expoventa y gastronomía.



Paralelamente se realizará el Registro Socioeconómico de las y los Artistas, Cultores y Creadores (Reseacc), instrumento que visibiliza la situación social, de salud, laboral, vivienda y demás condiciones especiales de vida de los artistas, a fin de determinar las políticas y activar los mecanismos para la atención idónea y oportuna y así brindar apoyo sustentable a todo el colectivo creador del estado.



Es importante resaltar que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS a través de la Fundación Casa del Artista convocan a todas y todos los artistas, creadores y cultores a realizar su afiliación de manera individual en las cajas regionales del IVSS, a propósito de la modificación del artículo 6 de la Ley de los Seguros Sociales, por tal razón la FCA estará asesorando en esta materia durante toda la jornada Exprésate.



A lo largo del día los asistentes también podrán disfrutar de múltiples presentaciones artísticas de danza, teatro, música, circo, artes plásticas y cine cerrando con la gran celebración de la Cruz de Mayo que convocara a las y los cultores de todos los municipios del estado.



El momento culminante de la jornada será la realización de dos merecidos y sentidos homenajes donde honraremos a dos cultores que han dedicado su vida a preservar y difundir el acervo cultural de la región: la artesana de 60 años Urquía Pinto y el músico popular, reconocido San Juanero Víctor Hermoso, de 80 años.



Invitamos a todos los habitantes de este hermoso estado a que nos acompañen el sábado 19 de mayo, en la Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, a partir de las 9:00 am.

IAMTT equipa sala de espera de el terminal de pasajeros en el Big Low Center de Valencia


Valencia, 16 de mayo del 2012 (Prensa Alcaldía/IAMTT).- Siguiendo con el plan de mejoramiento integral del principal terminal terrestre del centro de país, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros (IAMTT), continúa con el equipamiento de la sala de espera del Big Low Center, información que fue suministrada por su presidente Saúd González.




Este equipamiento que arrancó el año pasado se ejecuta con la finalidad de brindar mayor comodidad a los usuarios del terminal, y así hacer más agradable su espera antes de abordar las unidades que los llevarán a sus destinos.



En una primera fase del plan se colocaron sillas para 120 personas, proyecto que fue muy bien percibido por los usuarios, es por eso que el IAMTT ha dispuesto la colocación de 240 asientos más, para completar 360 puestos en las dos alas de la sala de espera que está ubicada en el pasillo central del Big Low.



Gonzáles explicó que este trabajo se realizará progresivamente, colocando 60 sillas por semana hasta abarcar las 240, con la finalidad de no afectar la circulación de los pasajeros ni interferir con la actividad comercial que se desarrolla dentro del centro comercial del terminal.



Se conoció que este equipamiento tiene una inversión de 200 mil bolívares aproximadamente, lo cual se revierte en un gran beneficio para las miles de personas que se desplazan a diario por el terminal. El titular del IAMTT indicó que se están instalando módulos de 3 puestos, fabricados en acero inoxidable, ergonómicos, asiento y espaldar en lámina metálica microperforada, muy cómodas, iguales a las que existen en las salas de espera de los aeropuertos. Esta es una primera fase de la sala de espera que estará lista en aproximadamente un mes.



Pantallas LED y nueva iluminación



Para la segunda etapa de este proyecto se mejorará todo el sistema de iluminación del pasillo central que es donde está la sala de espera, esto para tener un espacio más acorde donde los usuarios puedan leer y entretenerse mientras esperan su salida.



Además se tiene prevista la colocación de 40 pantallas LED de 42” que estarán interconectada con la sala de control y seguridad del terminal con la intención de anunciar la llegada y salida de las diferentes unidades, así como los destinos. González agregó que a través de este sistema de información audiovisual los usuarios recibirán mensajes institucionales, de educación vial, planes de circulación, el valor del boleto de acuerdo al destino, además se ofrecerán detalles sobre el seguro de viaje con el que cuentan al cancelar su pasaje.



Dijo que esto es algo novedoso en el terminal Big Low Center y que sin duda impactará a quienes hacen uso de estas instalaciones, estas mejoras corresponden a las sugerencias hechas por el INTT y que permitirá que este recinto recupere la certificación de terminal nacional muy pronto.



Alcaldìa de Valencia entregò màs de un millòn 735 mil bolìvares en ayuda social


Valencia 16 de mayo de 2012 (Prensa-Alcaldía) Con un monto que se ubica en un millón 735 mil 771 bolívares se realizó la agenda de inversión social que la alcaldía de Valencia a través de Fundasocial entrega a personas de escasos recursos y que en esta ocasión reporta 231 beneficiados.




Así lo detalló Edgardo Parra, Alcalde del municipio Valencia quien explicó que en donación de salud la ayuda fue entregada a 69 personas con una inversión de 486 mil 530 bolívares.


En ayudas técnicas el beneficio lo recibieron 72 ciudadanos y ciudadanas, con una cuota en dinero que se coloca en los 71 mil 338 bolívares y en material de construcción la cifra de inversión social fue de un millón 177 mil 903 bolívares.



En el caso de los donativos en material de construcción, agregó, se distribuyó en manos de 90 personas 105 kits con equipamiento para la fabricación de techos, albañilería y baños por un monto de un millón 177 mil 903 bolívares.



Asimismo enfatizó, que en los tres años de la gestión socialista del municipio se han entregado un total de ayudas de salud y materiales de construcción a 4100 beneficiarios con una inversión de casi 18 millones de bolívares, cumpliendo así con las políticas públicas del presidente Chávez, dando las asistencias sociales a las personas más necesitadas.



“Ningún alcalde anterior había alcanzado este logro de haber atendido a tantas personas y brindar colaboración en tan poco tiempo a través de ayudas de salud, económicas, exámenes médicos, sillas de ruedas o donaciones de materiales de construcción, como lo ha hecho esta primera gestión socialista en la capital carabobeña” , afirmó.



Por su parte, la presidenta de Fundasocial y Primera Dama del municipio, Emilia Guardia de Parra, puntualizó que estas donaciones se entregan mensualmente, dan respuesta a un número importante de compatriotas que carecen de recursos para suplir sus necesidades de salud, requerimientos de viviendas y otras ayudas de asistencia técnica.