viernes, 18 de mayo de 2012

Aplicadas 3 mil 234 dosis de vacunas en Valencia



Diosa Jiménez, titular de la dirección de Salud y Desarrollo Social del Gobierno municipal, señaló que los biológicos aplicados son la pentavalente, anti influenza, toxoide tetánico, triple viral, triple bacteriana, anti rotavirus, antiamarílica y neumococo, las cuales pertenecen al esquema nacional de vacunación

Como parte de la Jornada de Vacunación de las Américas, alrededor de 3 mil 234 dosis se han aplicado en el municipio Valencia, estado Carabobo, específicamente en los ambulatorios adscritos a la Dirección de Salud y Desarrollo Social del gobierno municipal.



La titular de ese despacho local, Diosa Jiménez, destacó que esa tarea se inició el pasado 29 de abril y se extenderá hasta el último domingo de mayo.



Señaló que los biológicos aplicados son la pentavalente, anti influenza, toxoide tetánico, triple viral, triple bacteriana, anti rotavirus, antiamarílica y neumococo, las cuales pertenecen al esquema nacional de vacunación que garantiza el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.



Igualmente refirió que en esta jornada de vacunación son atendidos niños menores de cuatro años, madres recién dadas a luz y adultos mayores, a fin de seguir los lineamientos del ministerio y de la Organización Panamericana de la Salud.



“El trabajo ha sido intenso y esperamos disminuir la cobertura de Carabobo, porque antes del inicio de la jornada había muy alta demanda de las vacunas”, acotó.



Dijo que los centros de vacunación funcionan en toda la red de ambulatorios que dependen de la alcaldía del municipio Valencia, así como también los adscritos a la red Barrio Adentro.



La aplicación de las vacunas es completamente gratuita y solo deben presentar la tarjeta de vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario