sábado, 6 de julio de 2013

Denuncian intimidación a emisora Comunidad Stereo en Valencia

Conatel ya visitó las instalaciones de la radio comunitariaConatel ya visitó las  de la  comunitaria@yosmary

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Valencia, en la persona de Luis Ortega, consultor 


urídico, inició conversaciones con la radio comunitaria “Comunidad Stereo 102.1 FM” por presuntas interferencias 


a radio comercial “Musik 101.9” perteneciente al empresario Peter Taffin.


Así lo informó la tarde de ayer, la comunicadora, Aurora Bordones, al realizar un “alerta sobre intenciones de 


fondo de la visita de Conatel, ya que las razones que esgrime su personal jurídico no se corresponde con la 


realidad”.



“Nosotros no tenemos problemas con esa emisora privada. Dónde se ha visto que un transmisor de 500 watios 


interfieran 5 kilos que es la potencia aproximada que tiene la comercial; en todo caso será al revés. Pareciera 


que necesitan nuestro dial para fines particulares. Nosotros monitoreamos permenentemente y no existe tal 


interferencia”, afirmó  Bordones.


Por su parte, el coordinador de la radio comunitaria, Jorge Luis Romero, recordó que en diciembre se cumplen 4 


años de fundado el colectivo que transmite desde la parroquia San Blas. Asimismo, aún esperan por Conatel 


para que responda la solicitud de habilitación ya que afirma “cuenta con soportes del cumplimiento del deber”.


Pedro Silva, presidente de Mercados Populares del Sur, señaló que “es posible que haya intereses económicos 


de por medio para desplazar la radio comunitaria. Como usuario llamo a que se evalúe el procedimiento que 


entorpece la labor que aquí se realiza”, indicó.


En Comunidad Stereo, se realizan talleres de reporteros comunitarios, cine foro popular, recientemente fundaron 


la sala cultural Laura Antillana.


Yosmary Delgado 

El Gran Polo Patriotico de Carabobo se Pronuncio Sobre Interferencia a la Emisora Comunidad Estereo 102.1 FM de San Blas Valencia


En Entrevista Exclusiva con José Kike Domínguez Coordinador del Gran Polo Patriótico del Estado Carabobo manifestó: Gracias Jorge Luis; mas allá de los aplausos.  Desde los medios de comunicación Alternativos Comunitarios ustedes han dado una verdadera demostración, no solamente lo que son  la lucha del Poder Popular del pueblo organizado de los ciudadanos sino  la lucha de los ciudadanos hombres de esa formación Como es la tuya Jorge la  de tu esposa de tu familia y la del  entorno de esa radio que inmaculada esa presencia en una de las parroquia más  potente más imponente en lo estructural en lo histórico de la política fundamental en la convivencia de la ciudad como lo es San Blas.
Comunidad Estéreo el mensaje muy sencillo. Destaco: el Gran Polo Patriótico es un monolito de unidad en estos momentos más allá de toda la divergencia heterogéneo, Nosotros estamos en el llamado del Gran Padre de esta Revolución Hugo Chávez Frías, En el llamado de la lucha unidad Batalla y  la Victoria. Y En ese orden de ideas  estamos dando una muestra relacionado y cohesionada lo que significa el Revolucionario que debate con altura que construye con altura y  que en cualquier escenario donde se plantee una lucha.

Vamos hacer categórico con respecto lo que vamos a decir Asumiendo con toda responsabilidad nuestras palabras José Domínguez CI:11036035 mi única chapa mi cartel de ciudadano que es mi Cédula de Identidad nosotros  si emplazamos desde esta trinchera a los amigos de Conatel y los amigos del Minci, SIBCI. Hacer serio en el planteamiento en el discurso no es posible el que Espectro Radio Eléctrico sea estatal no es gubernamental es estatal le pertenece al Pueblo a la gente, es la Comunidad de San Blas y es la comunidad Valenciana quien tiene que otorgarle  a la Comunidad Estéreo una patente de corzo para que transmita ese dial y allí te voy a invitar Hagamos desde el Gran Polo Patriótico una trincheras unas Asambleas populares que son vinculante según el artículo 8 de la ley orgánica y la Comunidad le otorga el espacio ellos no pueden con la comunidad CONATEL está Usurpando funciones del Poder Popular cuando pretenden en ese carácter de administradores del Espectro venir avasallar a los medios alternativos y Comunitarios; yo en una oportunidad en el Partido socialista unido de Venezuela en presencia de sus autoridades y en presencia de José Suarez Autoridad de ese escalón de Mando en  Conatel de los Medios Alternativos Comunitarios le dije que en la próxima oportunidad que esa camioneta estuviera aquí confiscando los derechos a los medios de comunicación yo José Domínguez iba tomar esa actitud contra esos equipos contra esa gente nosotros en el Estado Carabobo no queremos la presencia del Conatel Represivo queremos la presencia del Conatel que viene a dar inducciones para crear mejores Comunicadores Populares, Para que se cuide con responsabilidad  la ley de Responsabilidad Social Para que se creen Comités de Usuarios al servicio Radio Eléctrico  y de las prestaciones de Servicios, Comités de Comunicadores pero no queremos un Conatel que vienen a perseguir Revolucionarios, la próxima oportunidad en esta fueron 40 Jorge, La Próxima oportunidad se los lanzamos por aquí a la institución; que sabemos que no es José Suarez sabemos que no son nuestros cuadros Revolucionario que está tomado por factores de la Derecha que vienen haciendo carrera dentro de la institución que tienen muchos años y no pertenecen a nuestro órgano fundamental que es la Revolución Socialista y lo emplazamos aquí en Carabobo para entregar ya, materializar las todas las concesiones que están muy trazadas y que desconocemos tanto atraso,acotó José Kike Domínguez.

Alcaldía de Valencia entregó donativos a instituciones educativas y consejos comunales

Valencia, 04 de julio de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).- Cumpliendo con el compromiso social, el alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra entregó esta semana donaciones a diecisiete instituciones educativas y consejos comunales por un monto de inversión de 192 mil ciento doce bolívares, en un acto realizado en el Salón del Acta del ayuntamiento.
 

 
En la entrega el mandatario municipal concedió a los beneficiados, mobiliarios de oficina entre los que destacan archivos de gavetas, bibliotecas, sillas semiejecutivas y plásticas, escritorios, mesas multiusos, así como dispensadores de agua, tensiómetros, desmalezadoras, lavadoras y secadoras.

Los donativos a planteles educativos fueron entregados a estudiantes de la Unidad Educativa “Ernesto Che Guevara”, Unidad Educativa Antonio Sandoval, Escuela Nacional Minas de Aroa, Aldea Universitaria Los Naranjos y de la Escuela Bolivariana de Medicina Integral Comunitaria de Santa Inés.

 Asimismo fueron beneficiados los consejos comunales “Antonio José de Sucre Sur Sector I”, Bicentenario II, Poder Popular Indígena de Parque Valencia, La Manguita y  Los Triunfadores de Trapichito.

Igualmente, la Sala de Rehabilitación Valencia Centro, Centro de Residencia Supervisada Dr. Eduardo Herrera, la Asociación Civil de Ancianos del Estado Carabobo, la Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del Consejo Municipal (ASOJUBEM), el Centro de  Diagnostico Integral Dr. Cesar Pipo Arteaga y la Casa Hogar Mi Viejito Antonio.

Fanny La Rosa, estudiante de la Escuela Bolivariana de Medicina Integral Comunitaria de Santa Inés expresó su agradecimiento al alcalde Parra por la ayuda brindada, indicó además que con estos donativos se cumple lo emanado por el comandante Hugo Chávez de brindar la suma de felicidad posible a los venezolanos. 

Fundeval y Dirección de Educación presentaron logros de Gestión Bolivariana


Valencia, 04 de julio de 2013 (Prensa Alcaldía de Valencia). El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra,  acompañado de la Primera Combatiente Municipal, Emilia Guardia, participó este jueves en el acto de presentación de los Logros Educativos Gestión 2009-2013, realizado en el salón hexagonal del Parque Recreacional Sur.

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), Doris Villarroel, y el director de Educación, Antonio Guevara, apoyados por los coordinadores, y personal docente  organizaron el acto para mostrar los logros del periodo escolar 2012-2013 de cada centro educativo adscrito al ayuntamiento.
 

 
Los titulares de dichos entes municipales otorgaron reconocimientos a la primera autoridad municipal y a la Sra. Emilia Guardia, además a la presidenta de Fundatur, Patricia Marcano; a la titular de la Oficina de Participación Comunitaria, Agustina Chirinos, y al presidente de Funval, Eloy Silva, quienes disfrutaron de los actos culturales presentados por las niñas y niños.

Con emotivas palabras, el alcalde se dirigió a los presentes y felicitó a los equipos de Fundeval y de la Dirección de Educación de la alcaldía bolivariana de Valencia por tan significativo evento que exalta el desempeño de la política educativa del municipio, en este sentido, dijo que existe un enorme potencial en esos casi 7 mil niños que constituyen la matrícula escolar, cifra que se duplicó durante estos cuatro años y seis meses de gestión bolivariana.

Considera que uno de los  más destacados es en el área de infraestructura. “Hoy tenemos 20 edificaciones escolares que incluyen dos escuelas básicas, la integral Lomas de Funval, y la Antonio José de Sucre, once preescolares en cuatro años, y están en proyecto cinco más”, resaltó.

También se refirió a los beneficios laborales que se le han dado a los docentes de las escuelas municipales durante su gestión, con quienes se comprometió en continuar reivindicándolos de manera progresiva.

Calificó como de primera calidad el Programa de Alimentación Escolar a través del cual son favorecidos todos los niños y jóvenes tanto de los centros de educación inicial municipal como los de las escuelas básicas Lomas de Funval y Antonio José de Sucre.

Al recordar al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías por el legado en materia educativa que actualmente está aprovechando la población estudiantil, el mandatario municipal instó a los presentes a rendirle un homenaje a este líder revolucionario por ser quien impulsó la educación gratuita y de calidad como la que disfrutan miles de niñas y niños en el municipio Valencia.

El alcalde Edgardo Parra enfatizó: “Con este acto le estamos rindiendo un homenaje a su memoria y si nos estuviera viendo, estaría contento porque todo esto es producto de su liderazgo, de sus ideas, de la formación que él nos dio para que fuera posible que hoy estuviéramos aquí disfrutando y difundiendo estos logros en cuatro años y medio de Gestión Bolivariana”.

Gobierno Bolivariano de Carabobo promueve desarrollo profesional de sus trabajadores


***Juan Carlos Vita señaló que,  “nosotros tenemos que dejar el pensamiento del funcionario público, ya que el socialismo nos exige que seamos servidores, que veamos a las instituciones como unas fuentes de servicio en pro de la comunidad”.

(Valencia, 04 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-
 En aras de impulsar el desarrollo profesional de sus trabajadores y ofrecer un servicio óptimo a la colectividad, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres, realizó con éxito el Taller sobre Gerencia para equipos de Alto Desempeño.

El curso que se efectuó en el salón de conferencias del Fórum de Valencia, contó con la participación del presidente de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas y del Director de Servicios Pre-hospitalarios, Ciro Toral; además del apoyo de la empresa Consultores y Asesores de Talento Humano, quienes fueron los encargados de transmitir el mensaje a los trabajadores.
 
 
Sobre el particular, Vitas explicó que, la actividad tuvo como objetivo primordial humanizar las competencias profesionales de los servidores públicos en pro del colectivo carabobeño. “Nosotros tenemos que dejar el pensamiento del funcionario público, ya que el socialismo nos exige que seamos servidores, que veamos a las instituciones como unas fuentes de servicio en pro de la comunidad”, dijo.

El presidente de Protección Civil Carabobo, informó que al taller que se extendió por tres jornadas, asistieron los supervisores, jefes y directores, así como el personal que tiene tareas de supervisión media y alta, quienes durante esos días recibieron conocimientos sobre aspectos relacionados a la eficiencia y socialismo.

Asimismo, Vitas agregó  que temas como el liderazgo gerencial, gerencia y micro gerencia, toma de decisiones, pensamiento sistémico, inteligencia emocional, programación neurolingüística, cerebro triuno y la resiliencia adaptada al comportamiento organizacional y a la atención de desastres, también formaron parte de las instrucciones impartidas.

“En el curso, las personas han estado interactuando en aspectos y temáticas de gerencia, prácticas gerenciales modernas enfocadas a lo que es el socialismo y el servicio al ciudadano”, reveló Juan Carlos Vitas.

Explicó que esta actividad se expandirá en cada dependencia del ejecutivo regional: “esta iniciativa comenzó en Protección Civil y seguirá en cada una de las secretarias con la finalidad de poder maximizar los esfuerzos para ofrecer un mejor servicio a través de la Gobernación Bolivariana”.

“La gente es la razón de ser de Protección Civil Carabobo”

Por su parte, los asistentes al curso de Gerencia para Equipos de Alto Desempeño, mostraron su satisfacción por recibir estas herramientas de conocimiento que según señalaron les ayudará a mejorar su práctica laboral en beneficio de la sociedad.

Así lo indicó, Hugo Plaza, quien se desempeña como Director de Gestión de Riesgos, área de la institución que se encarga de mantener contacto directo con las comunidades para conocer sus vulnerabilidades. Al mismo tiempo señaló que, el taller representa un paso adelante en la formación de funcionarios eficientes.

En ese sentido destacó que, “nosotros nos debemos a la gente, ellos son la razón de ser de Protección Civil y lo más importante es sentir que estamos haciendo el trabajo y más que eso lograr ver en los rostros de las personas, la facciones de una respuesta positiva cuando nosotros las ayudamos en circunstancias adversas”.

Entre tanto Edgar Pozo, jefe de Almacén, también comentó su complacencia por este tipo de iniciativas. “Me parece un buen curso a nivel institucional, se ha tomado en cuenta no solamente a los directores sino a los mandos medios como jefes y supervisores, incluso se les invitó a los integrantes del Frente Bolivariano de Trabajadores y se puede ver una amplia participación”, manifestó.

Pozo declaró que asistir a este taller, le ha permitido romper con paradigmas propuestos por la educación tradicional, “por lo que he podido ver durante estas jornadas, hay cosas que debemos cambiar para mejorar y poder incentivar a los compañeros a que hagamos un buen trabajo en equipo”, añadió.

JVS

PoliCarabobo liberó cuatro personas al frustrar secuestro en zona Norte


(Valencia 04 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-Cuatro personas liberadas, dos carros recuperados y un arma de fuego son el resultado de una de las recientes actuaciones ejecutadas por los funcionarios de la Policía de Carabobo como parte del cumplimiento del plan “Cerco Policial”, creado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach para combatir los índices delictivos en la entidad.

El jefe de la Policía Regional Carlos Alcántara reveló el compendio de los procedimientos positivos alcanzados en tan solo 24 horas, gracias al gran trabajo que vienen desarrollando los uniformados de azul adscritos al Centro de Coordinación Policial Valencia Norte, comandado por el comisionado Yohan Pérez, en pro de que la ciudadanía se sienta en una región libre de violencia.

“Cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach y el General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana, estamos desplegados en la entidad, cumpliendo con el pueblo carabobeño, apegados a la nueva visión policial promovida por el gobierno nacional”, dijo.
 
El reporte oficial lo inició dando la información referente al secuestro de cuatro personas, ocurrido en la zona norte del municipio Valencia, el cual fue frustrado rápidamente gracias a una llamada anónima realizada a la central del cuerpo policial.

“Tras obtener la denuncia se activó el protocolo de seguridad para acordonar el sector donde pudieran estar los implicados que iban en un Chevrolet Optra azul y un Kia Stylus color gris. En estos vehículos iban los presuntos implicados con las víctimas, quienes aparentemente fueron sometidas en el municipio Naguanagua”, explicó.

Asimismo dijo que, “la acción fue frustrada al observar los vehículos cerca de las adyacencias del sector Mañonguito, donde les dieron la voz de alto, pero los malhechores arremetieron a tiros contra la unidad radio patrullera y descendieron de los automóviles para intentar escapar, disparando contra la humanidad de los funcionarios que los seguían, pero fue infructuosa la huía”.

Alcántara, reportó que, “las víctimas fueron liberadas sanas y salvas y hasta los momentos las investigaciones fueron puestas a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, a la cual se refirieron los detenidos,  el armamento y ambos vehículos involucrados”.

Más resultados efectivos

Aunado a ello y siguiendo con las instrucciones que dicta la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Cerco Policial, continúan reportando resultados positivos en toda la región carabobeña. Es así como en las últimas horas han sido verificados mil 461 ciudadanos, 481 motocicletas y 372 carros como parte de las acciones desplegadas en el marco de la prevención.

En este sentido, el director de la Policía de Carabobo informó  que, fue capturado un ciudadano de 19 años de edad, a quien detuvieron funcionarios del despacho policial destacado en Los Sauces, en la avenida Andrés Eloy Blanco cerca del sector Agua Blanca. “El joven fue arrestado cuando iba a bordo de una motocicleta Vera, modelo 125cc de color blanco, identificada con la matrícula AI3U87A, había perpetrado un robo minutos antes”, acotó.

Además, anunció la captura de un hombre de 23 años de edad, quien fue chequeado en un punto de presencial policial y resultó con una solicitud por homicidio. Por lo tanto, fue puesto bajo custodia notificando el hecho al Juzgado Sexto de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, ante la cual presentaba el requerimiento. 

Obama debería renunciar por los muertos en Egipto, por el caso de Edward Snwoden, por Guantamano, por el caso de Evo Morales....


Obama mudo ante la matazón de manifestantes de los militares de Egipto

OBAMA MUDO ANTE LA MATAZÓN DE MANIFESTANTES DE LOS MILITARES DE EGIPTO

Credito: web


05 de Julio.- La violencia en El Cairo fue silenciada por Washington este viernes, el gobierno de Obama parece estar sopesando su respuesta a la evolución de la crisis egipcia.

El nuevo régimen militar de Egipto se enfrentó a los manifestantes pro-Hermandad Musulmana en una serie de manifestaciones, dejando al menos diecisiete personas muertas, según los informes. La violencia se produjo mientras el ejército declaraba el estado de emergencia en el sur de Suez y en el Sinaí y disolvía la Cámara Alta del Parlamento egipcio.

Pero no hubo críticas de Washington por la violencia en Egipto. El presidente Barack Obama no emitió un comunicado este viernes. Ni el Departamento de Estado ni el Pentágono celebraron sus reuniones informativas y el Congreso estaba en receso después del receso del 4 de Julio.

Detrás del escenario, los funcionarios de la administración Obama trabajaron a través de los teléfonos para atemperar la volátil situación egipcia. El General Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, habló con su homólogo israelí, teniente general Benny Gantz, este viernes.

Pero la falta de una declaración pública de Washington, contrastó con las denuncias hechas por los líderes regionales. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que "aquellos que dependen de las armas, los que confían en el poder de los medios de comunicación no pueden construir la democracia" y criticó a Occidente por sus "dobles estándares". La Unión Africana suspendió la membresía de Egipto.

La renuencia del gobierno de Obama para vadear más profundo en la crisis egipcia se explica en parte por crucial extensión de los intereses estadounidenses en el país árabe. El ejército egipcio es un baluarte contra la violencia y los envíos de armas a Gaza, el sur de Sudán y el este de África.

Egipto es el destinatario de casi $ 1.500 millones de ayuda anual de EE.UU., sólo eclipsado por Israel como cliente financiero de Washington.

Se supone que esa ayuda no debe darse en caso de un golpe. Pero esos intereses, más que cualquier distinción semántica de la Casa Blanca o el Departamento de Estado para describir el derrocamiento militar del gobierno del presidente electo, Mohammed Morsi, parecen crear dudas en Washington de suspender la ayuda al nuevo régimen militar de El Cairo.

Flor García: comunidad de Miguel Peña debe ser consultada sobre cambio de nombre

Ana Ramos
La presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo, Flor García, cree que la comunidad de la parroquia Miguel Peña debe ser consultada para conocer su posición ante el posible cambio de nombre por el del fallecido presidente Hugo Chávez, tal como lo anunció Pablo Montoya, presidente del Concejo Municipal de Valencia. 
La legisladora no cuestionó la propuesta de los concejales. “No debemos cerrarnos a cambios que sean necesarios”. Explicó que el proyecto surgió debido al conocimiento que tienen los ediles sobre la participación de Miguel Peña en la separación de Venezuela de la Gran Colombia. 
El pasado miércoles 3 de julio, Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo, se pronunció sobre el tema a través de su cuenta en la red social Twitter. El mandatario regional indicó que el cambio de nombre debe ser sometido a consulta en la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, además de la autorización de los familiares de Chávez. 

Servicio de aseo en Valencia se podrá pagar por Internet en 15 días

El usuario podrá cancelar su factura en línea.
Beatriz Rojas
El presidente del Instituto Municipal del Ambiente, Diego Castro, informó que en unos 15 días los ciudadanos podrán pagar el servicio de aseo urbano por Internet, pues el portal de la alcaldía se está adaptando para que esto ocurra.
La idea es que los contribuyentes puedan cancelar su factura en línea, utilizando sus tarjetas de crédito o de débito, pues el IMA no acostumbra a cobrar en efectivo.
Castro precisó que Valencia es el único municipio que cuenta con 36 camiones compactadores nuevos y seis repotenciados, lo cual ha permitido mejorar notablemente la recolección de los desechos y así lo puede evidenciar la ciudadanía.

Gobiernación de Carabobo reforzará medidas de seguridad en la CHET

Se instalarán cámaras de seguridad en el centro de salud.
Ana Ramos 
Miguel Flores, secretario general de Gobierno regional informó que a partir del lunes será duplicada la seguridad en la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera (CHET) para evitar índices delictivos en el recinto hospitalario.
El secretario informó que también serán instalados cámaras en un circuito cerrado, además activarán cuatro módulos policiales para garantizar la vigilancia permanente de la CHET. Precisó que fue acondicionado el área de medicina B, el comedor, la cocina e inaugurarán en los próximos días 6 quirófanos. Reiteró que la maternidad será activada próximamente.
El gobierno continuará con las labores de optimización en emergencia pediátrica y de adultos, también de cirugía B. Flores ratificó que antes de diciembre facilitarán un servicio de salud pública en las mejores condiciones y así “Acabar con toda la calamidad que ha sufrido Carabobo”. Recordó que la CHET agrupa 5 hospitales donde se atienden más de mil 500 personas diarias.