jueves, 21 de junio de 2012


Trabajadores de galletera Carabobo impulsan fuertes acciones sindicales


21 de junio de 2012.-Después de 11 meses de dura lucha por conquistar un contrato colectivo justo, aguerridas mujeres y combativos hombres trabajadores de GALLETERA CARABOBO, dirigidos por la líder sindical de FUSBEC-UNETE, ADRIANA MIOTTA; vienen librando firmes combates, en función de persuadir a la empresa de su errónea posición de intransigencia frente las justas reivindicaciones que la masa trabajadora exige mejorar sustancialmente en el nuevo convenio colectivo en discusión.
Pero en esta lucha de clases, que es cotidiana en la sociedad capitalista, los trabajadores y su dirigencia se encuentra con personajes de conciencia desclasada, por migajas que les afloja el patrón; quienes, a veces como la Lic. SARACHE, de Recursos Humanos; o el gerente de planta GILBERTO BRANDAO; se la dan de más papistas que el papa en su desempeño, y no jalan sino que se guindan para ganar puntos miserablemente ante el jefe máximo, JOSE MONTAGNA. En su servil conducta, no les importa su degradación moral ante la masa trabajadora. Pues bien saben estos agentes patronales que las y los trabajadores les detestan y no les pueden ver ni en pintura.
Y no puede ser menos, ya que son los principales responsables de la táctica dilatoria que hasta ahora le han aplicado al convenio colectivo. Pero la cosa no llega hasta allí, puesto que dado el nivel de lucha que cada día fortalecen los trabajadores, estos testaferros se están desquiciando y peligrosamente están amenazando y hostigando al obrero y la obrera; hasta el punto que el Gerente de Planta, GILBERTO BRANDAO, el pasado lunes (18/012) se puso energúmeno para incitar a los choferes de las gandolas que atropellaran a las mujeres que se sentaron en el piso por donde pasarían con la producción que los trabajadores en conflicto no pueden permitir su salida. Afortunadamente los choferes desoyeron la orden que le impartiera Gilberto Brandao.
Pese a la soberbia de los testaferros y la arrogancia oligarca del Sr. MONTAGNA, los y las trabajadoras continuaron arreciando la carga en el desarrollo de su lucha. En masiva y combativa asamblea a puerta de fábrica, en la tarde el martes (19/06/12), a la cual asistimos por FUSBEC-UNETE, Julio Polanco y Casiano Díaz; acordaron continuar las acciones al interior de la planta, y en horas de la tarde,trasladarse a la Inspectoría de Guacara, en apoyo a lo consideran habrá de ser la última discusión, para cumplir las 120 horas y pasar a ejercer su derecho a huelga; por supuesto, en dicha reunión habrán de contar con la justa y honesta decisión de la Inspectora del Trabajo, quien ha venido haciendo seguimiento responsablemente al irregular comportamiento de los patronos de GALLETERA CARABOBO.
La protesta a voces que se viene sintiendo en esta fábrica por un contrato justo para la masa trabajadora, se  resume en las siguientes consignas que pudimos leer en los carteles que agitaban los manifestantes:
¡¡¡ FUERA LA LICENCIADA SORAIDA DE SARACHE ¡!!!
¡¡¡ NO QUEREMOS GERENTES CRIMINALES COMO GILBERTO BRANDAO!!!
¡¡¡ CESTA TICKET YA!!!¡¡¡ NO MAS TACTICA DILATORIA AL CONTRATO COLECTIVO!!!

(Videos) Invitaciòn a La Gran Marcha de Los Medios Alternativos y Comunitarios en Caracas

Jueves, 21 de junio de 2012.- Roberto Sanabria, coordinador de La radio Voces Libertarias 97.3 FM y miembro del Comando Nacional Misión 7 de octubre, nos invita para La Gran Marcha de los Medios Alternativos y Comunitarios, la cual se efectuará, en Caracas, el próximo miércoles 27 de junio, partiendo desde La Plaza Venezuela y llegando hasta el Palacio de Miraflores.





Roberto complementa la invitación a La Gran Marcha de los Medios Alternativos y Comunitarios con una serie de informaciones relacionadas con la lucha que se está efectuando en el área de la comunicación comunitaria y las diferentes formas de contactar a los movimientos populares y participar en ella.



Operativos de distribuciòn de bombonas de GLP en Carabobo


A través de los operativos abajo descritos, PDV Comunal en cumplimiento con el Gobierno Nacional distribuirá bombonas de gas licuado de petróleo (GLP) de uso doméstico, para así contribuir con la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.
 
Fecha: 23-06-2012.  Hora: 8:00 AM.

En el municipio Valencia en las siguientes ubicaciones:

  1.-Cancha Ruíz Pineda.

  2.-Parque Recreacional Sur.

  3.-Lomas de FUNVAL.

  4.-Barrio Pedro Herrera.

  5.-Ciudad Plaza, segunda etapa Manzana LL 6 A, frente al Pre escolar Teresa de La Parra.

  6.-La Florida.

  7.-Freddy Franco.

  8.-San Juan Vianey, Calle Matías, sector Cabriales.

  9.-Barrio José Leonardo Chirinos.

  10.-Sector La Bocaina.

  11.-La Quizanda (INTTT).

Dos Megas jornadas PDVAL de forma simultaneas beneficiaràn Valencia y Bejuma


Valencia 19-03-2012.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos PDVAL adelanta los preparativos para la realización de dos Mega Jornadas de expendio de alimentos de forma simultánea a realizarse en los municipios Valencia y Bejuma el próximo sábado 23 de junio.

El evento en el municipio Valencia se realizará en las instalaciones sede del INTT Carabobo ubicado en la Urb. La Quizanda, mientras que la Mega en el municipio Bejuma se activará en Sector El Cuadrito frente al CDI de esta comunidad.
 
 

La Jornadas contarán a su vez con la participación de otras instituciones socialistas, como lo son: Medicina Vial Carabobo con un operativo de expedición de Certificados Médicos para conducir, Servicio de Farmacia, Inscripción Militar, SENIAT con su acostumbrado operativo de renovación y expedición de RIF, cedulación por parte del SAIME, INTT con un operativo de Renovación de Licencias de Conducir y la Carnicería Móvil de Mercal con un expendio de carnes.

También se recibirá el apoyo de productores locales de alimentos, quiénes ofrecerán al público asistente productos tales como frutas, legumbres y charcutería a precios justos.

PDVAL continúa su incansable lucha en contra de la especulación y el acaparamiento, ofreciendo alimentos de calidad a precios justos a todo el pueblo venezolano, cumpliendo de esta forma con la meta superior del socialismo, la cual es llevar al soberano la mayor suma de felicidad posible.

CNE aprobò 11 circunscripciones para comicios de diputados en Carabobo

Valencia.- 11 circunscripciones aprobó el Consejo Nacional Electoral para los comicios de legisladores regionales en el estado Carabobo el próximo 16 de diciembre del 2012.

El director del organismo en la entidad, Paul Morris, informó que la circunscripción número uno está comprendida por Juan José Mora, Bejuma, Montalbán y Miranda; la segunda está constituida por Puerto Cabello; la tercera por Guácara; la cuarta por las parroquias San Joaquín y Diego Ibarra; la quinta por Naguanagua y San Diego; la sexta San José, El Socorro, Candelaria, San Blas, la séptima por Los Guayos, la octava Carlos Arvelo, la novena Libertador, la décima por Santa Rosa; finalmente la décima primera por Negro Primero y Miguel Peña.

El cronograma electoral avanza con total normalidad para las elecciones del 16 de diciembre. Este viernes se prevé activen la jornada de actualización de huellas dactilares.
 

Oposiciòn usa publicidad engañosa contra la coletividad

Epítetos como el cedeñazo y el valencianazo utilizados por los medios de la burguesía para identificar lo que se avizora como una pírrica concentración del candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski en Valencia este viernes, buscan captar la atención de la histórica godarria de la región e implementar una estrategia publicitaria que de una sensación de convocatoria masiva, cuando en realidad hacen a un lado al pueblo carabobeño.

Esta reflexión fue realizada por el coordinador de movilización del Comando de Campaña Carabobo regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Miguel Flores, quien aseguro que la concentración pautada en la avenida Cedeño es una estratagema más de la derecha carabobeña para dar la impresión de asistencia masiva en una avenida muy corta y angosta.

En su opinión, la falta de profundidad en el discurso del candidato burgués decepcionará una vez más a sus seguidores frente a un gran número de carabobeños y carabobeñas dispuestos a impulsar y respaldar el programa de gobierno 2013-2019 propuesto por el Presidente Chávez .

Actividades no permisadas de la oposiciòn pretenden crear caos en Carabobo

Las actividades anunciadas para este viernes por los medios de comunicación de la burguesía en Carabobo en el acto programado por el comando de campaña de Henrique Capriles Radonski, ponen en evidencia su intención de crear desórdenes en las calles de la ciudad para culpabilizar a la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

Esta afirmación fue realizada por el director de Tránsito y Transporte Terrestre de la alcaldía, Saúl González, quien destacó que las autoridades no han dado permiso a las distintas actividades en la vía pública que están anunciando los organizadores de la oposición, más allá de la concentración en la avenida Cedeño.

“Hay una intención evidente de colapsar y crear caos en las zonas de mayor afluencia diaria en la ciudad y de buscar una confrontación con los seguidores del presidente Hugo Chávez “, afirmó.