lunes, 17 de diciembre de 2012

Electores en Carabobo votaron por seguridad ,salud y comunas


Francisco Ameliach ejerciendo su derecho al sufragio.

Valencia 16 Dic 2012.- Desde la Escuela Básica José Regino Peña, en la parroquia Miguel Peña al sur del municipio Valencia, con el llamado a cumplir "con el compromiso que tenemos con la Patria y con el Presidente Chávez", el candidato de las fuerzas revolucionarias en Carabobo, Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) ejerció su derecho al voto en horas del mediodía, al tiempo de realizar un llamado y alegrarse con participación protagónica de los carabobeños.

Durante los recorridos realizados, Ameliach se comprometió permanentemente al cambio en el estado. “Solo recuperando el poder en Carabobo podremos preservar la independencia”, afirmó en una de sus tantas caminatas, recordando el primer objetivo del II Plan Nacional Socialista y la importancia de que en este estado, pudiera tomar las riendas de poder la revolución, “para abrirle las puertas del Capitolio al pueblo”. Según los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, obtuvo el 53.49%, derrotando al actual gobernador Henrique Salas Feo quien obtuvo sólo 42.7%.

Participación y construcción
Por su parte, Lesbia Castillo, vocera del Consejo Comunal del Parque Residencial Flor Amarillo sector 1, describió que este proceso eleccionario en el centro electoral Itaca, parroquia Rafael Urdaneta, fue un proceso fluido, alegre, con motivación, en el que no hubo inconveniente con las máquinas electorales.
Dijo que entre los electores observó que hay aceptación hacia un nuevo liderazgo que va emergiendo en el estado Carabobo, y que eso debe "enfocarnos a la reflexión como estructura política revolucionaria hacia la población joven. En la planificación y proyectos a futuro incluir más a este sector" .

Sobre las expectativas para la región habló de áreas de interés colectivo. La Salud, el desarrollo de vías alternas que ayuden la fluidez al tráfico, y la inseguridad. "Tenemos como hacerlo, un PDUL vigente y lo que hay es que desarrollar esa planificación conjunta poder popular, gobernación y la municipalidad. Existe voluntad humana para hacerlo", dijo.
Sobre las comunas, resaltó que de hecho han logrado unificarse en las bases para esa construcción y lo que falta es avanzar más y dar cumplimiento con la ley.

Edgardo Parra, alcalde del municipio Valencia, luego ejercer su derecho al sufragio en la Unidad Educativa San Gabriel de Arcángel de la parroquia San José, declaró "es un sistema electoral extraordinario, seguro, sencillo, rápido". Hizo un llamado a votar porque "la participación legitima el sistema electoral venezolano del cual nos sentimos orgullosos".

Sobre las expectativas desea que mejore la gestión a favor del pueblo carabobeño. "En Carabobo debe existir un cambio, la gestión actual deja mucho que desear, creo que un nuevo gobernador, con una nueva organización debe darle solución y calidad de vida a los carabobeños que este gobierno regional no atiende", enfatizó.

Cabe destacar que en este centro habia un grupo de personas alteradas y llenas de odio hacia cualquier persona que pudiera manifestar ser chavista. Improperios y difamaciones pudieron observarse incluyendo a la prensa identificada con el sistema nacional de medios públicos y comunitarios. (VerFoto)

Vanessa Ibarra, vecina del Barrio Bolívar parroquia Miguel Peña manifestó la alegría de participar. "Esta es una fiesta democrática donde se tiene que demostrar nuestro apoyo al comandante Chávez. Amor con amor se paga. El socialismo hay que impulsarlo por todas las vías. Se tiene que acabar la corrupción en este estado. Ese "pollo" (Salas Feo) arremete contra el pueblo carabobeño, Ya basta! Ahí están las obras inconclusas, como ejemplo la avenida Aránzazu".

Resaltó la importancia del proceso que vive Venezuela. "El socialismo se construye con poder popular. Todos tenemos que dar aportes para avanzar en la creación de las comunas es un aprendizaje a nuevas formas de organización y lo vamos hacer unidos", dijo.

Carabobo tiene un millón 533 mil 800 electores, cuenta con 658 centros de votación distribuidos en 11 circuitos para elegir un cargo a gobernador y 15 diputados al consejo legislativo.

La MUD, la Cosiata y el pollo murieron en Carabobo


Francisco Ameliach gobernador de Carabobo
Daisy Linares/ Roberto Giusti
Valencia, 16 diciembre 2012 El director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral, CNE, Paúl Morris, informó que con un 98% de los votos escrutados, el candidato Francisco José Ameliach Orta, por el partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv y la alianza con el Polo Patriótico, gana las elecciones a la Gobernación del estado Carabobo con 394 mil 820 votos, con 55, 23%.

Le siguió, con un total de 315 mil 301 votos, y un 44, 11%, el candidato Henrique F. Salas Feo, por Proyecto Venezuela y la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. Seguido a ellos, Noé Mujica, 1 mil 533 votos, con 0,91%; Laura Valls, 1 mil 36 votos, el 0,14 %; Raul Antonio Coraspe, 725 votos, 0,10%. Juan Oswaldo Linares, 402 votos, 0,8%; María Mirabal Ladera, 324 votos, 0,0 4%; Antonio Espinoza, 273 votos; 0,03%; Juan Antonio Peña Loyo, 209 votos, 0,02 %.

Asimismo, dio entre los resultados al Consejo Legislativo de Carabobo, por el Voto Lista, por el Psuv, con el 56, 045%, y 368.766 votos, Miguel Flores; Prove, 37,85%, 254.543, María Victoria Rodríguez; José Manuel Flores, por el Psuv. 

El Director del CNE dio una rueda de prensa pasadas las 10:00 pm, acompañado por el miembro de la Junta Electoral Regional, Ángel Navas y el grupo de funcionarios del Poder Electoral.

El funcionario manifestó que para el día de hoy a las 2:00 pm anunciará el momento en que los candidatos ganadores serán proclamados.

Horas antes había anunciado el 90 de las actas que habían llegado y se habían transmitido a la central en Caracas. En el CNE estuvieron los dirigentes de Cuentas Claras, Proyecto Venezuela, el Psuv, Podemos, Acción Democrática, Partido Laboral y Nuvira. 

El director Morris, afirmó que el proceso se llevó a cabo en un clima de tranquilidad y civismo ademas destacó que se reportó solo un 1% de fallas en las máquinas electorales que fue solventada de manera rápida y precisa.

Ameliach aspira ejercer “un solo gobierno junto a Chávez”

El gobernador electo de Carabobo, Francisco Ameliach manifestó tras darse a conocer su triunfo luego de las elecciones regionales de este domingo, que aspira hacer “un solo gobierno junto con el gobierno de Chávez”.

En este sentido, el otrora candidato sostuvo que “las misiones van a recibir todo el apoyo con el Gobierno Nacional y el gobierno regional, haremos una construcción en colectivo para resolver los problemas del estado Carabobo”.

Ameliach prometió durante una alocución cerca de las 11:00 p.m. en la Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña de Valencia, que trabajará para resolver las principales problemáticas del estado, como la inseguridad, la educación y la salud, al tiempo que afirmó que buscará masificar el deporte y la cultura en la entidad.

Daré lo mejor de mí para solucionar los problemas

“Daré lo mejor de mí para solucionar los problemas y me entregaré de lleno al pueblo, Francisco Ameliach salió a confundirse con el pueblo, a caminar por las calles con el pueblo y de gobernador lo haré con más fuerza”, destacó, a la par que mencionó que durante la campaña recibió más de 12 mil solicitudes de ayuda, de las cuales -según dijo- se habrían resulto 7 mil.

Por otra parte, el recién electo gobernador de Carabobo anunció que tal como lo había prometido al inicio de su campaña, hoy –cuando se conmemora la muerte del Libertador- llevará una réplica de la espada de Bolívar a la Casa de La Estrella de Valencia, con lo que dijo logrará que “más nunca se haga una traición a Bolívar ni a Chávez”.

Finalmente, el Gobernador electo agradeció a todo el equipo que le acompañó durante su trabajo como candidato, entre los que resaltó el jefe de campaña, Miguel Flores, además de sus hijos Saúl y Simón y sus hermanos Juan Carlos y Saúl.

El mapa de la nueva Venezuela y el avance de la revolución

Notitarde.com

¿Ameliach se escribe con CH o con Revolución?


Foto: Archivo.
Foto: Archivo.


















Anunció que en los próximos días crearán la comisión de enlace para atender los principales asuntos: inseguridad servicios públicos, deporte, educación, las misiones

“De ahora en adelante Carabobo será un estado sumado a la Revolución”, manifestó Francisco Ameliach luego de haber obtenido la mayor cantidad de votos en las regionales de este domingo.

“Francisco Ameliach va a gobernar con el pueblo y para el pueblo (…) junto a los consejos comunales”, expresó delante del pueblo que lo respaldó.

Resaltó que “de los 15 diputados al consejo legislativo, ganamos 12”.

Anunció que en los próximos días crearán la comisión de enlace para atender los principales asuntos: inseguridad servicios públicos, deporte, educación, las misiones. 

El pollo se "quemó" en Carabobo



Valencia, 16 Dic. AVN.- El candidato de la revolución bolivariana, Francisco Ameliach, derrotó con el 55.23% de los votos a la dinastía de la familia Salas Römer, representada en esta oportunidad por Henrique Salas Feo, candidato a la reelección por la derecha.
Con el 98% de los votos escrutados, el dirigente socialista obtuvo 394 mil 820 votos frente a los 315 mil 303 alcanzados por el saliente gobernador carabobeño.
El director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Carabobo, Paul Morris, informó que con este primer boletín oficial, la participación del electorado carabobeño en esta jornada fue de 48.12% y que la abstención se ubicó en 51.87%.
Además del triunfo bolivariano en la gobernación de Carabobo, el Gran Polo Patriótico alcanzó 12 de los 15 diputados al parlamento estadal; diez uninominales y dos por el voto lista.
En este sentido, Morris anunció que Xiomara Luna (Psuv) fue la ganadora por el circuito 1, José Vargas (Psuv) por el 2, María Carrasco (Psuv) por el 3, Arbilio Goitia (Psuv) por el 4, Neidy Rosal (Cuentas Claras) por el 5, Olga Iturriza (Proyecto Venezuela) por el 6, Blanca Bustamante (Psuv) por el 7, Welklis Lozada (Psuv) por el 8, Juan Perozo (Psuv) por el 9, Augusto Martinez (Psuv) por el 10, Flor Garcia y Juan Carlos Corro (Psuv) por el 11.
Por el voto lista, el Psuv logró 56,05%  de los votos frente al 37,85% de Proyecto Venezuela. Con estos resultados la revolución se queda con dos curules y Proyecto Venezuela con una.

La mejor terapia que recibió Chavez hoy: Un país rojo rojito



Caracas, 16 Dic. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, continúa en proceso de recuperación en La Habana, Cuba, tras ser operado en el país caribeño el pasado martes 11 de diciembre.
La información fue dada a conocer la tarde de este domingo por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, a través de un contacto vía telefónica con el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
"El comandante presidente sigue en su proceso de estabilización; la tendencia sigue siendo positiva día tras día, hora tras hora", señaló el ministro.
Asimismo, reportó que el Jefe de Estado venezolano ha recibido reportes de la situación del país, tanto políticos como de gobierno, y sigue atentamente todo lo relacionado con las elecciones regionales.
Arreaza reiteró que "un proceso de estabilización y de mejoría paulatina es lo que está viviendo el presidente Chávez" en estos momentos.
"Él (Chávez) cuenta con un equipo médico extraordinario. Tienen dobles y triples equipos profesionales para atender cualquier situación que se pueda presentar. Contamos con toda la tecnología", dijo.
Agregó que Chávez está dando una batalla "con mucho amor por su pueblo y por la República".
AVN 16/12/2012 16:3

Buenos días, Venezuela amaneció ¡¡¡¡ ROJA ROJITA !!!!



Caracas, 17 Dic. AVN.- Después de emitirse el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los comicios regionales de este domingo, el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, destacó que para el periodo de 2013-2017 el mapa de Venezuela "está pintado de rojo rojito por los cuatro puntos cardinales de la patria".
Este domingo, pasada las 9:00 de la noche, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dio a conocer al país el primer boletín de los comicios regionales, en los cuales la tolda política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) triunfó en 20 de los 23 estados del país.
"Por la fuerza del pueblo, cinco gobernaciones que estaban en manos de la derecha han sido rescatadas para la gestión de Chávez, (...) "20 es más que 3. La patria respondió al llamado rodilla en tierra. Más del 94% de los estados están en manos de la Patria", señaló.
Entre estas se encuentran las gobernaciones del estado Zulia, en el que resultó electo Francisco Arias Cardenas; de Táchira, con José Vielma Mora; de Carabobo, con Francisco Ameliah; de Nueva Esparta, con Carlos Mata Figueroa, y Monagas, con Yelitze Santaella.
"Zulia ahora cuenta con un gobernador patriota y Táchira cuenta con Vielma Mora para trabajar con Chávez en toda la frontera internacional", resaltó.
Jorge Rodríguez destacó que se trata de "una mayoría aplastante en el total de los votos a nivel nacional. ¡Esta es una victoria de Chávez!", exclamó.
Asimismo, aprovechó la oportunidad de felicitar al pueblo venezolano por su participación en los comicios del 16-D.
"Felicitamos al pueblo de Venezuela por la inmensa victoria de la patria. Ha sido una victoria inmensa en sus magnitudes, tanto en sus elementos cuantitativos como en los cualitativos y espirituales", dijo.
"Esta victoria perfecta se inició el 7-O cuando el pueblo de Venezuela eligió al comandante Chávez con una diferencia de 2 millones de votos", sostuvo.
En nombre del Comando Nacional de Campaña Carabobo reconoció las victorias de los sectores de la derecha en tres entidades del país.
Citó el caso de Miranda, donde Henrique Capriles, ex candidato a la Presidencia el pasado 7-O, logró la reelección con 50,35%, frente al 46, 13% obtenido por el candidato socialista Elías Jaua.
"Ahora cuando la diferencia es tan pequeña, entre la candidatura de la derecha y al candidatura de la patria, pues nosotros reconocemos sin cortapisa", dijo el jefe de Campaña nacional, Jorge Rodríguez, desde el Teatro Principal, en Caracas.
Recordó los ataques del abanderado Mesa de al Unidad Democrática (MUD) al poder electoral y precisó: "Ellos tienden a aceptar los resultados sólo cuando ganan. Nosotros reconocemos la victoria de los sectores de la derecha. Ojalá se ocupen del pueblo".
El jefe del comando de campaña Carabobo expresó que el resultado de los comicios regionales de este domingo confirma que la construcción del proyecto socialista apunta a la conciliación del país.
"No conozco nada más conciliador que el modelo socialista, la propuesta de promover igualdad entre iguales y mayor suma de felicidad para todos, (...) Ganamos en 20 estados y de inmediato estamos reconociendo la victoria (de la derecha) en 3 estados", dijo.
Destacó que el triunfo del presidente Hugo Chávez, en las elecciones de octubre pasado con más de 8 millones de votos, lo convierten en presidente de todos los venezolanos.
"Siempre lo ha sido a pesar de las acciones de ciertos sectores de la oposición, Chávez siempre ha tendido su mano", acotó Rodríguez.