viernes, 4 de mayo de 2012

Guìa ràpida de la Ley Orgànica del Trabajo

Guía

Chavez supera a Radoski por 40 puntos, segùn VOP

El más reciente estudio estadístico realizado por la encuestadora VOP Consultores revela que el candidato a las presidenciales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, tiene una intención de voto de 63,7% frente a 23,2% del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, de cara a las elecciones del 7 de octubre.

Los resultados arrojan una ventaja para Chávez de 40,5 puntos porcentuales, de acuerdo con la información difundida este viernes por Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo, que transmite Venezolana de Televisión.

Pérez Pirela dijo que el estudio se realizó en todo el país, a más de 23 mil personas naturales de sexo femenino y masculino, mayores de 18 años de edad, correspondiente a los estratos económicos A, B, C y D.
 

Gobierno inyectarà 2 mil nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional



El Gobierno Bolivariano inyectará a mediano plazo dos mil nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.

Así lo informó este viernes el ministro del poder popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quien además destacó que la construcción de la planta de Cumaná es uno de los de los proyectos de gran envergadura que ha emprendido el Ejecutivo.

Durante la entrega de 108 créditos para la adquisición de viviendas que otorgó este viernes este Ministerio a sus empleados, Navarro expuso los grandes proyectos en los que avanza la Revolución Bolivariana para seguir blindando el Sistema Eléctrico Nacional.

Resaltó que en dos meses entrará en el sistema la producción de las nuevas unidades de generación de Guarenas, La Raiza, El Palito, La Cabrera y Termozulia.

Por otra parte, a fin de dar cumplimiento a la nueva LOTTT, el ministro Navarro señaló que para la próxima semana cuatro mil 500 trabajadores de Corpoelec dejarán de ser tercerizados y pasarán a formar parte de la nómina de este Ministerio.

Desde el 1 de mayo los obreros y obreras que laboren en este organismo comienzan a formar parte de la nómina fija de la institución.

TSJ declara constitucionalidad del carácter orgánico LOTT



El Tribunal Supremo Justicia (TSJ) de Venezuela declaró este viernes la constitucionalidad del carácter orgánico de la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras(LOTTT), según informó el máximo tribunal en una nota de prensa.

“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, declaró la constitucionalidad del carácter orgánico del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt)”, reza el comunicado difundido.

El pasado 30 de abril el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó el decreto de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que estima eliminar el fraude laboral y la tercerización, para brindar protección del empleo y salario, el cual fue remitido al máximo tribunal nacional para que la Sala Constitucional se pronunciara acerca de la constitucionalidad de su carácter orgánico, conforme se ordena en el artículo 203 de la Carta Magna.

Según la nota de prensa la Sala del Alto Tribunal del país “constató que la estructura y contenido de la Lottt, se refiere a un conjunto de normas cuyo objeto es establecer el desarrollo de derechos constitucionales, por lo que en base al artículo 203 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la jurisprudencia en la materia, se declaró que sí posee carácter orgánico”.

El texto ratifica que la Sala “declaró la constitucionalidad del carácter orgánico del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Durante la firma del Decreto, el Presidente venezolano calificó de histórica la nueva Ley Orgánica del Trabajo y destacó que esta nueva Ley respalda a todos, incluida la clase obrera, algo que no sucedía durante los gobiernos anteriores. “Esta Ley que hoy tengo el honor de firmar y enviarla al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que el máximo Tribunal certifique su carácter orgánico, es producto de un largo proceso de lucha, donde hace 20 años, un 4 de febrero y antes de El Caracazo la clase obrera y todos los trabajdores sufrían muchísimos atropellos”.

La Ley Orgánica del Trabajo está basada en 19 mil 293 propuestas, de las cuales el 90 por ciento proviene de la clase trabajadora.

12 mil profesionales seràn incorporados en la Faja Petrolìfera del Orinoco


 Foto: Referencial


Escuche reporte de Ambar López para RNV Noticias (MP3 3min)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 19)
12 mil profesionales en el área petrolera serán incorporados a las actividades de producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas, durante el transcurso de este año en el marco de laGran Misión Saber y Trabajo (GMST).

Así lo dio a conocer este viernes el Ministro de Petróleo y Minería,Rafael Ramírez, durante una visita en la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Pdvsa, en la región monaguense.

Indicó que este contingente formará parte del Batallón Faja, de este total de especialistas, 500 (profesionales, técnicos y estudiantes) serán incorporados a la industria petrolera en el Campo Morichal para concentrarse en las actividades de producción.

También -agregó- que dos mil de ellos serán ubicados en la fábrica de taladro, equipos que son importados de la República Popular de China, para seguir impulsando la soberanía petrolera del país.

En otro sentido, ratificó que el estado Monagas es una región chavista, bolivariana y revolucionaria, donde el pueblo está movilizado en apoyo al Presidente Hugo Chávez, a través de los Comité Patrióticos Resteados con Chávez.

 

El SENIAT emitiò 97 RIF a trabajadores de Petrocasa


Con el propósito de cumplir con el principio de corresponsabilidad social y de acercamiento interinstitucional con entes públicos, la Gerencia de Tributos Internos Región Central realizó un operativo en la empresa del Estado Petrocasa, que benefició a empleados y obreros quienes obtuvieron 97 cerificados del Registro Único de Información Fiscal.
 
 
El evento se realizó en la sede de la estatal, ubicada en el Sector Aragüita, municipio Guacara del estado Carabobo, donde los funcionarios del SENIAT atendieron a un numeroso grupo de trabajadores a quienes se les entregó su certificado tributario en sus sitios de trabajo.

De esta manera el organismo tributario cumple con la Providencia Administrativa Nº 0073 publicada en la Gaceta Oficial número 38.389 del 02 de Marzo de 2006, en la que se obliga a realizar el Registro Único de Información Fiscal en la sede más próxima al sitio de residencia, en este caso el ente tributario trasladó a sus funcionarios hasta el lugar de trabajo para facilitarles la atención.

Con estas actividades el SENIAT, en consonancia con los lineamientos del Superintendente José David Cabello Rondón, sostiene los principios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, con el objeto de apalancar el Sistema Tributario Nacional Socialista.

Comando Carabobo afina detalles para las elecciones presidenciales


Valencia 2 de Mayo de 2012 (Prensa Alcaldía).- Con la asistencia de 139 personas representantes de las nueve parroquias de la ciudad de Valencia, el jefe de comando de campaña, Rafael Lacava, se reunió este miércoles con la estructura del PSUV estadal, municipal y parroquial, para tocar el tema del despliegue que se realizará en Carabobo donde cada patrullero ejecutará el trabajo organizativo y operativo que requiere la fase preelectoral del 7 de octubre.
 
 
Durante la reunión celebrada en el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, se revisaron los pasados resultados de los comicios presidenciales,  con el objetivo de trazarse nuevos compromisos para esta venidera batalla electoral, donde el propósito es aumentar los votos del presidente Chávez en cada municipio y parroquia del Estado Carabobo.

Lacava, indicó que las actividades que se empleará para tener una alta convocatoria el día de las elecciones, será el trabajo duro y arduo al buscar  el voto casa por casa, barrio por barrio, urbanización por urbanización, calle por calle para obtener un triunfo contundente y una victoria popular que deje una estela no solo para las próximas votaciones de abril sino que perdure por años para que la revolución siga avanzando.

Además agregó, que se articulará cada dirigente nacional, regional, parroquial, el Gran Polo Patriótico, los consejos comunales, la clase obrera, la juventud y sobre todo el pueblo para conformar un gran batallón y garantizar el triunfo del mandatario nacional “porque el presidente cuenta con el apoyo popular”

Por su parte, el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra expresó que esta sesión fue de gran compromiso para dedicarse 100 por ciento en el despliegue de casa por casa con el fin de cumplir con las metas electorales que nos hemos trazado en el Estado Carabobo de más de 700 mil votos y por valencias mas de 300 mil votos para los próximos comicios electorales en donde estamos seguro que el presidente Chávez saldrá victorioso, porque se realizara el trabajo tanto en el estado como en la ciudad.

Finalmente, el próximo lunes se llevará a cabo una concentración cerca de las instalaciones de la empresa Diana, con motivo de apoyo y reivindicación para la nueva Ley de Trabajador (LOT) y a la máxima autoridad nacional.

Gobierno planea incrementar 49% la producciòn de caña de en 2012azùcar


Para lograr esta meta, el jefe de Estado aprobó 169.000 millones de bolívares y otros Bs. 287 mil millones para el financiamiento de los proyectos presentados por pequeños productores
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías,anunció este jueves que el Gobierno Bolivariano incrementará 49% la producción de caña de azúcar durante el año 2012 en todo el territorio nacional.
Para lograr esta meta, el jefe de Estado aprobó 169.000 millones de bolívares y otros Bs. 287 mil millones para el financiamiento de los proyectos presentados por pequeños productores de caña de azúcar en el país.
Tales anuncios, los hizo el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter, @chavezcandanga, los cuales compartió con el equipo del programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.
“Gonzalo: informo aprobación 169MM Bs para financiar a los pequeños productores de caña de azúcar!”,difundió Chávez en Twitter.
Minutos después, escribió: “Y otro financiamiento para el mismo rubro de 287 MM más! Vamos a incrementar la producción de caña de azúcar en 49% en 2012!”.
Por otra parte, el mandatario nacional autorizó 9.000 millones de dólares, financiados por la República Popular de China, para la puesta en funcionamiento de 57 ascensores en los sectores Caucagüita y Araguaney, en el estado Miranda.
“Lucía: informo aprobación recursos para 57 ascensores en sectores Caucaguita y Araguaney, Edo.Miranda. Esto financiado por China(9MM$)!”, publicó.
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

Saùl Ortega: "La LOTTT enterrò a quienes estafaron la clase obrera"


El parlamentario destacó el valor histórico de esta ley que garantiza los derechos a los trabajadores, mientras en la mayor parte del mundo capitalista se han perdido las conquistas laborales
Diputado Saul Ortega
La nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) es un instrumento de transformación revolucionaria fundamental para la clase obrera, además “es la muerte definitiva de esos sectores entreguistas que negociaron los derechos de los trabajadores” en épocas pasadas, expresó este viernes el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.
Entrevistado en el programa Diálogo Con que transmite Televen, el parlamentario socialista destacó el valor histórico de esta ley que garantiza los derechos a los trabajadores, mientras en la mayor parte del mundo capitalista se han perdido las conquistas laborales y se está desmontando el estado de bienestar de la clase trabajadora.
“En estos momentos de crisis del capitalismo se desregularizan los beneficios del trabajador. Allá (Europa y Estados Unidos) la gente está perdiendo derechos históricos y la oposición (venezolana) es una copia de esos sectores que aplican esas recetas neoliberales en esas naciones. Nosotros tenemos la receta socialista que es todo lo contrario”, comentó.
El legislador dijo que con la aprobación del nuevo instrumento jurídico en materia laboral los trabajadores de otros países pueden ver que hay una esperanza en el sistema socialista, el cual brinda oportunidades mientras el capitalismo sufre una crisis severa.
Resaltó que la ley, aprobada por el presidente Hugo Chávez el pasado 30 de abril, promueve la organización sindical, lo que es una muestra de empoderamiento del sector obrero del país.
“Con nuestra LOTTT se le da un espaldarazo a la autonomía sindical y a los sindicatos. El gobierno le da un espaldarazo a la autonomía y al peso de la organización sindical para construir el socialismo”, explicó.
Además, dijo, la norma se convertirá en uno de los instrumentos jurídicos más leídos por la población venezolana, como lo fue la Constitución de 1999, lo cual garantizará el conocimiento de los derechos laborales del pueblo.
“El pueblo ha ido creciendo políticamente. Da gusto cuando vas a los barrios y a las comunidades y aprecias el nivel político que ha alcanzado nuestro pueblo. Así como la Constitución fue el texto más leído en este país, con la LOTTT se puede ir por ese camino. Si el pueblo continúa así, empoderándose en derecho, va a ser difícil que vuelvan contra los trabajadores las minorías capitalistas. No podrán con la mayoría trabajadora”, puntualizó.
Asimismo, expuso que el sistema socialista que se está aplicando en el país ha permitido el crecimiento de la economía, lo que facilita la generación de empleos, sumado a la Misión Saber y Trabajo Venezuela, mediante la cual se capacita a la población y se crean puestos de trabajo en áreas estratégicas para el país.
El parlamentario añadió que lo anterior se puede hacer debido a que el país es independiente y autónomo, ya que no depende de recetas dictadas por naciones foráneas.

Diputados en Carabobo denuncian a Notitarde



El presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, legislador Miguel Flores, solicitó al ministerio público una investigación a los directivos del diario Notitarde, por los vínculos que pudiesen existir con la red de narcotráfico que se viene investigando, en torno al empresario Walid Makled, tras la relación comercial que evidentemente existió entre la publicación periódica y el indiciado.

En el acuerdo aprobado se destaca que en virtud de la existencia de extrañas contradicciones expresadas en la Nota Editorial dirigida a los lectores, publicada en primera página del Diario Notitarde, en fecha 27 de abril de 2012, se solicita a la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, inicie la investigación correspondiente al ciudadano Ricardo José Degwitz Acosta, en su condición de presidente de la junta directiva del Diario.

Asimismo, que debido a la notoria alianza comercial que existió entre los representantes del Diario Notitarde y el Grupo Makled, reconocida en la ya mencionada Nota Editorial dirigida a los lectores, se solicitó a Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, considere en calidad de testigo al ciudadano Ricardo José Degwitz Acosta, en las causas llevadas por el poder judicial en contra de Makled.
Flores refirió durante la sesión de este jueves, que el presidente de la asamblea nacional, Diosdado Cabello, habló de la alianza comercial de la junta directiva del diario con una empresa que estaba siendo investigada, y relató la suma millonaria contratada entre los grupos MAKLED y el rotativo.


- Por ello es que desde ese medio se activaron el día 27 publicando ese editorial donde entre varias consideraciones, dicen que sólo eran 3 millones 443 de bolívares lo pagado por avisos publicitarios, reconociendo con ello que hubo una alianza comercial entre este grupo y la empresa, reconociendo además que se recibió dinero que podría ser del narcotráfico argumentando que para la fecha de las publicaciones, no existía información de decisiones sobre algún hecho ilícito.

El presidente del Clbec dijo que el propio diario informó que habían encontrado 392 kilos de droga en la finca del indiciado "y ese mismo día siguieron publicando los avisos publicitarios, el 14 capturan a uno de los Makled y siguieron publicando hasta el 20 de noviembre, o sea 6 días posterior al hecho público comunicacional, entonces no pueden decir que no sabían, son 13 meses de publicidad, y esta contradicción, debe ser objeto de investigación, porque hay evidencia que ese dinero podría procedente del narcotráfico y según el artículo 470 del código penal, quien reciba dinero proveniente de delito, aun sin haber tomado parte en el delito, será castigado con prisión.

Insistió en que hay elementos confusos “no estamos atacando al periódico sino pedimos investigación contra la persona responsable de esa relación comercial, es decir de la Junta Directiva de Notitarde, muy específicamente su presidente su presidente, Ricardo José Degwitz Acosta, porque es inaceptable que una persona pretenda esconderse detrás de un medio de comunicación para delinquir".

El legislador Augusto Martínez apoyó la propuesta, para que el ministerio investigue y se cite la directiva, pues se trata de 13 millardos de bolívares, o sea 6 millones de dólares.

Martínez presentó un audio el cual se narra una carta escrita en la que se hace una serie de señalamientos sobre la muerte del abogado Orel Sambrano, quien fue articulista de ese medio, y quien de acuerdo a la misiva, dejó de hacer sus publicaciones, por no estar de acuerdo con la manera como la directiva de Notitarde se venía progresivamente vinculando con empresas que eran objeto de investigación; en dicha narración se hacía referencia desde el momento de la primera contratación publicitaria con el grupo Makled hasta la lamentable pérdida física del articulista de Notitarde, Orel Sambrano.

Alcaldìa de Valencia inicia entrega de nuevos tarifarios a los transportistas


Alcaldía de Valencia inicia entrega de nuevos tarifarios a transportistas 
Este jueves 3 de mayo 
iniciará la entrega de los nuevos tarifarios a los transportistas para iniciar el funcionamiento del transporte público con la nueva tarifa 2012 con total normalidad el viernes, según lo informó Saúd González, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte.

El titular de IAMTT explicó que luego de haberse presentado errores involuntarios de la imprenta en las calcomanías, las nuevas serán entregadas este jueves en la tarde lo que significa que en horas de la tarde deberán empezar a aparecer las unidades con esta señalización.

Detalló que el error se presentó en una superposición en el logo del instituto y el nombre de la Alcaldía Bolivariana de Valencia que denotan poca claridad en la calcomanía.

Por otro lado, exhortó al transporte público a esperar la recepción de los tarifarios definitivos para aplicar la tarifa que les corresponde según la clasificación de su unidad, sin embargo reconoció que aunque la mayoría de los transportistas se mostraron dispuestos a el lapso de corrección las unidades A y B están por decreto autorizadas a cobrar cuatro bolívares y las tipo C están autorizadas a cobrar tres bolívares el pasaje vigente 2012.

Incautados en el estado Tàchira sobres falsos de Teragrip


Caracas, mayo 4 - Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 9.019 sobres de antigripales falsos en el sector La Muralla de San Antonio del Táchira.  

Las personas que traían el lote venían procedentes de Colombia en una moto que dejaron abandonada ante la GNB. Informó a través de su cuenta en Twitter el director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo. 

Señaló que el caso fue puesto a orden del Ministerio Público y se están realizando los análisis químicos.

Parlamento carabobeño solicita investigar a Notitarde por nexos con Walid Mkled



03/05/12.-La fracción mayoritaria del Consejo Legislativo del estado Carabobo solicitó a la Fiscalía General de la República que se inicie una investigación en contra de la directiva del diario regional Notitarde, por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Walid Makled.

Así lo informó el presidente de ese órgano legislativo, diputado Miguel Flores, durante la sesión ordinaria del parlamento estadal celebrada este jueves.

El legislador destacó que es del conocimiento público la relación comercial que tuvo esa empresa privada de comunicación con el narcotraficante, mediante la publicación diaria de publicidad en las páginas más costosas de ese rotativo, las cuales, incluso, habrían sido canceladas por adelantado.

Flores dijo que es necesario aclarar si existen vínculos entre los dueños y directivos de Notitarde con una red del narcotráfico que se está investigando por las autoridades nacionales.

Durante la sesión, el diputado dijo que existen contradicciones en la nota editorial publicada por el diario en fecha 27 de abril de 2012, donde intentaron aclarar la relación que mantuvieron con Makled.

Flores dijo que solicitarán una averiguación específicamente en contra del ciudadano Ricardo José Degwitz Acosta, en su condición de presidente de la junta directiva de Notitarde.

Asimismo predirán a la Fiscalía que este ciudadano sea considerado como testigo en el juicio público que actualmente se le sigue a Walid Makled por narcotráfico, entre otros delitos.

Recordó que recientemente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió a la alianza comercial entre Notitarde y Makled, señalando incluso la suma de seis millones de dólares que estarían de por medio.

"En su nota editorial dicen que sólo eran 3 millones 443 mil bolívares lo pagado por avisos publicitarios, reconociendo con ello que hubo una alianza comercial entre este grupo y la empresa", explicó el diputado.

"No estamos atacando al periódico. Pedimos investigación contra la persona responsable de esa relación comercial, es decir de la Junta Directiva de Notitarde, muy específicamente su presidente, Ricardo José Degwitz Acosta, porque es inaceptable que una persona pretenda esconderse detrás de un medio de comunicación para delinquir", apuntó.

Carabobo empavado


En el estado Carabobo estamos EMPAVADOS.....tenemos un gobernadorcito QUE NO HACE NADA de NADA, un inútil que vive en Fort Laudelade y que llegó a ese cargo por TRAICIÓN de Acosta Carles(otro gobernador hablador de paja y hacedor de nada ¿recuerdan la exposición en el Negra Hipólita con la grandes(?) obras viales y urbanisticas que IBA a hacer?.... no hizo UN COÑO) que dividió el electorado chavista permitiendo ganar al patipollo.....
 

Seguimos empavados:
 
1.-El Oncologico en "remodelación" a paso de tortuga y los pacienyes A LA CALLE... a MORIRSE:::::
 
2.-El metro OTRA VEZ PARALIZADO(por ENESIMA VEZ), hace poco recomenzaron luego de años de paralización y eso duró"lo que un peo en un chinchorro"... titula hoy el carabobito ..."
Pero en Caracas SI HAY OBRAS DE METRO, metrocable.etc... TODO ES CARACAS y la provincia NADA.
 
3.-El tramo Morón-Boca del Tocuyo de la autopista a Tucacas NO EXISTE las colas los domingos son ESPECTACULARES.
 
4.-El tramo Morón-La Raya de la autopista a San Felipe ABANDONADO...... hasta cuando..?????
 
5.-El tramo Campo de Carabobo- San Carlos de la autopista de Los LLanos NO EXISTE tenemos 30 o 40 años ESPERANDO.
 
6.-La señalización en la autopista Valencia-El Palito ES PÉSIMA UNA TRAMPA MORTAL sobre todo cuando llueve.. Ni hablar de los HUECOS.
 
7.-El desvío Guacara-La Encrucijada para evitar la trancas en Valencia NO EXISTE abandonaron obras que se han perdido.....
 
8.-El transito en Valencia caótico por falta de VIALIDAD
 
COÑO porque estamos asi EMPAVADOS? será que no existimos para la AN, o para el gobierno nacional(vicepresidentes,ministros, directores, etc) Estamos PINTADOS EN LA PARED.....
Chavez oye tu pueblo necesitamos OBRAS en Carabobo.

 
 
 
*Profesor Titular
Universidad de Carabobo.
Asesor Telecomunicaciones UJAP.
e-mail: abianchi01@cantv.net
Todos somos palestinos, no olvidar los asesinatos genocidas del nazisionismo en Gaza.

Miembros del Psuv exigen cumplimiento de trabajos en el hòspital "Pèrez Carreño"


Notitarde.com
Naguanagua, mayo 3 (Belkys Estedia de C.).- Representantes del Concejo Municipal y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizaron este jueves una inspección por las instalaciones del oncológico "Doctor Miguel Pérez Carreño" y exigieron a las autoridades de Insalud culminar los trabajados de reparación en la fecha prometida a los pacientes.
Durante la visita estuvieron presentes el coordinador del Psuv en el municipio Naguanagua, José Rafael Gil; el inspector de Salud Pública del estado Carabobo, José Zambrano y otros representantes de la dirección municipal del partido.
Indicó Gil que "en el oncológico continúan las fallas, pues aún la infraestructura está en pésimas condiciones y no se ha cumplido con la reparación de las diversas áreas".
De igual manera, reiteró que esperan que el próximo 18 de mayo el Gobernador cumpla con la entrega de las instalaciones a los enfermos.
Piden pronunciamiento
en caso de Malariología
Por su parte, el inspector de Salud Pública del estado Carabobo, José Zambrano, exhortó a las autoridades de Insalud a pronunciarse en torno a la situación que aún se vive en los antiguos galpones de Malariología, donde hace unos meses se produjo un incendio que generó presunta contaminación ambiental por la presencia de tóxicos.
Cabe destacar que los concejales solicitarán, en la sesión del próximo martes, la salida de la directora de Sanidad Ambiental, Xiomara Aponte, por considerar que "no ha honrado al sector ambiental de la entidad".