viernes, 4 de mayo de 2012

Saùl Ortega: "La LOTTT enterrò a quienes estafaron la clase obrera"


El parlamentario destacó el valor histórico de esta ley que garantiza los derechos a los trabajadores, mientras en la mayor parte del mundo capitalista se han perdido las conquistas laborales
Diputado Saul Ortega
La nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) es un instrumento de transformación revolucionaria fundamental para la clase obrera, además “es la muerte definitiva de esos sectores entreguistas que negociaron los derechos de los trabajadores” en épocas pasadas, expresó este viernes el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.
Entrevistado en el programa Diálogo Con que transmite Televen, el parlamentario socialista destacó el valor histórico de esta ley que garantiza los derechos a los trabajadores, mientras en la mayor parte del mundo capitalista se han perdido las conquistas laborales y se está desmontando el estado de bienestar de la clase trabajadora.
“En estos momentos de crisis del capitalismo se desregularizan los beneficios del trabajador. Allá (Europa y Estados Unidos) la gente está perdiendo derechos históricos y la oposición (venezolana) es una copia de esos sectores que aplican esas recetas neoliberales en esas naciones. Nosotros tenemos la receta socialista que es todo lo contrario”, comentó.
El legislador dijo que con la aprobación del nuevo instrumento jurídico en materia laboral los trabajadores de otros países pueden ver que hay una esperanza en el sistema socialista, el cual brinda oportunidades mientras el capitalismo sufre una crisis severa.
Resaltó que la ley, aprobada por el presidente Hugo Chávez el pasado 30 de abril, promueve la organización sindical, lo que es una muestra de empoderamiento del sector obrero del país.
“Con nuestra LOTTT se le da un espaldarazo a la autonomía sindical y a los sindicatos. El gobierno le da un espaldarazo a la autonomía y al peso de la organización sindical para construir el socialismo”, explicó.
Además, dijo, la norma se convertirá en uno de los instrumentos jurídicos más leídos por la población venezolana, como lo fue la Constitución de 1999, lo cual garantizará el conocimiento de los derechos laborales del pueblo.
“El pueblo ha ido creciendo políticamente. Da gusto cuando vas a los barrios y a las comunidades y aprecias el nivel político que ha alcanzado nuestro pueblo. Así como la Constitución fue el texto más leído en este país, con la LOTTT se puede ir por ese camino. Si el pueblo continúa así, empoderándose en derecho, va a ser difícil que vuelvan contra los trabajadores las minorías capitalistas. No podrán con la mayoría trabajadora”, puntualizó.
Asimismo, expuso que el sistema socialista que se está aplicando en el país ha permitido el crecimiento de la economía, lo que facilita la generación de empleos, sumado a la Misión Saber y Trabajo Venezuela, mediante la cual se capacita a la población y se crean puestos de trabajo en áreas estratégicas para el país.
El parlamentario añadió que lo anterior se puede hacer debido a que el país es independiente y autónomo, ya que no depende de recetas dictadas por naciones foráneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario