jueves, 27 de diciembre de 2012

Trabajadores esperan que Ameliach se pronuncie hoy sobre los pagos pendientes

Trabajadores esperan que Ameliach se pronuncie hoy sobre pagos pendientes
Valencia, diciembre 26 (Vanessa Carreño Rojas).- El secretario general del Sindicato Único de la Base Solidaria de Educadores de Carabobo (Sutrabasec), Pablo Véliz, aseguró que el gobernador electo, Francisco Ameliach, tras la toma de posesión prevista para hoy, se dirigirá a los 34 mil trabajadores del Ejecutivo Regional que aún esperan por el pago de sus aguinaldos, la quincena y el bono alimentación.

La información la dio a conocer Véliz, tras un encuentro que sostuvo la mañana de este miércoles, con la presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo (Clec), Flor García.

Véliz, se reunió ayer con García y otros legisladores, para solicitar una respuesta a la situación por la que atraviesan 34 mil trabajadores. 

“Ellos manifestaron que dada la transición sería muy apresurado pronunciarse, que debíamos esperar que el Gobernador Ameliach asumiera, pues el mismo le iba a dar una respuesta a los trabajadores. Él va a realizar un pronunciamiento en torno a la crisis por el tema de los aguinaldos”, sostuvo.

De igual forma, el representante de Sutrabasec solicitó a los legisladores información sobre el estado de las cuentas del gobernador saliente (Henrique Salas Feo), “y tan solo manifestaron que las cuentas estaban en cero”.

-De ser cierto -prosiguió Véliz-, si no hay disponibilidad presupuestaria, entonces Francisco Ameliach debe hacer lo pertinente, es decir, hacer la solicitud respectiva ante la Asamblea o el Ejecutivo Nacional, para que los trabajadores cobren la diferencia de los aguinaldos, la quincena y un mes de cesta ticket antes del 31 de diciembre.

Indicó que no existe ningún elemento que impida que el recién electo Gobernador pueda cumplir con el compromiso de estos pagos. “Si existe la voluntad política, debe producirse una respuesta positiva en lo inmediato”, aseveró. 

También exigió que se investigue y se determinen las responsabilidades del caso, puesto que dejar a 34 mil trabajadores si sus beneficios laborales “es un hecho sumamente grave, que no había ocurrido nunca en la historia de la región”. 

“Aquí hay una emergencia y nosotros queremos saber quién es el responsable”, enfatizó.



Trabajadores asistirán a la 

toma de posesión de Ameliach

Asimismo, Pablo Véliz apuntó que un grupo de trabajadores que dependen del Ejecutivo Regional acudirá hoy al acto de juramentación de Francisco Ameliach, que se llevará a cabo en Campo de Carabobo, “para hacernos sentir”.

Por último, Véliz informó que el próximo lunes 7 de enero los trabajadores llevarán a cabo una mega asamblea a través de la cual decidirán cuándo se reincorporarán a sus labores.

El Pelón asume la Gobernación de Carabobo hoy


Este jueves el gobernador Francisco Ameliach será juramentado en Campo CaraboboFoto: Cortesía

 Este jueves 27 de diciembre el gobernador electo, Francisco Ameliach, será juramentado  el período 2013-2017, en un acto que se efectuará en Campo de Carabobo en horas de la tarde.

En el acto está prevista la visita del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y del  de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo una fuente del nuevo Gobierno regional.


Igualmente, se pudo conocer que asistirán representantes de los poderes  del Estado, así como la dirigencia del Psuv, el Polo Patriótico y los alcaldes bolivarianos, informó el diputado a la AN Héctor Agüero.


El nuevo tren ejecutivo del Gobierno regional será dado a conocer de manera  este viernes 28 por el propio gobernador Ameliach, una vez que asuma el mando; aunque la fuente no quiso adelantar los nombres de los nuevos secretarios del estado, se conoció que la Secretaría de  funcionará fusionada con una autoridad única, dirigida por el jefe de la Zona Educativa, profesor Alí Campos, mientras que en Educación y  estará Thaer Hassan.

En Vietnan también se encuentran rezando por la salud de Chávez


Oración por el presidente Hugo Chávez  en famosa pagoda Chua Mot Cot de Hanoi

ORACIÓN POR EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ 

EN FAMOSA PAGODA CHUA MOT COT DE HANOI

Credito: ARCHIVO

Diciembre 26 de 2012.-La emblemática pagoda de una columna (Chua Mot Cot) de la capital vietnamita, será el sagrado escenario de un evento religioso solidario por la salud del presidente Hugo Chávez Frías, organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Socialista de Vietnam y la Asociación de Amistad Vietnam-Venezuela.



Este jueves a las 9 de la mañana, miembros dirigentes del Partido Comunista de Vietnam, del gobierno, del Cuerpo Diplomático acreditado en la capital vietnamita, la comunidad latinoamericana y vietnamita de habla hispana, elevarán plegarias por la pronta mejoría del jefe de Estado venezolano, quien próximamente asumirá un nuevo mandato, tras salir victorioso del evento electoral presidencial efectuado el pasado 7 de octubre 2012.



La Chua Mot Cot, o pagoda de una columna, data del año 1049, cuando fue diseñada por artista Thien Tue, quien se inspiró en un sueño del rey de la dinastía Ly, Thai Tong. Refiere la historia, que el monarca Ly, tuvo un encuentro onírico con la Buddha Ba, aparecida en su tradicional postura Sen. Tras esa visión divina, Thai Tong ordenó la construcción de la pagoda en honor a la santa Ba.

Maduro: "En cada etapa de la evolución de Chávez le decimos la verdad a el pueblo"


Vicepresidente Maduro habló telefónicamente con el Presidente Chávez la noche de la Navidad

VICEPRESIDENTE MADURO HABLÓ

TELEFÓNICAMENTE CON EL PRESIDENTE

CHÁVEZ LA NOCHE DE LA NAVIDAD

Credito: VTV

Caracas, 26 Dic. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que el Gobierno Nacional no ha caído en contradicciones a la hora de informar a los venezolanos sobre la salud del presidente Hugo Chávez y repudió el manejo que algunos medios privados han hecho de los datos ofrecidos sobre el tema por parte del Ejecutivo Nacional.

"Informamos algo que va evolucionando y en cada etapa de esa evolución vamos diciendo la verdad a nuestro pueblo", dijo Maduro en respuesta a las declaraciones que emiten políticos y medios de la derecha en torno a la mejoría del Primer Mandatario.

Refirió que detrás de esa campaña está el imperio norteamericano con sus laboratorios de guerra psicológica permanentemente dirigidos contra el país, "y lo peor de todo es que utilizan algo tan sensible para nosotros, venezolanos y venezolanas, como la salud del comandante Chávez y su evolución".

Sostuvo que hay personas que "tienen un alma miserable, podrida de odio, de amargura, de desprecio, de revanchismo, el antichavismo. En ellos está una enfermedad miserable de odio. Algunos de ellos son periodistas y no respetan lo mínimo y lo básico".

Maduro destacó que la oposición, en alianza con el imperialismo, quiere envenenar al resto de la población y si lo lograra "podría estar cerca de alcanzar algunos de los escenarios que busca, como es el que nuestro pueblo enloqueciera de rabia y fuera a una violencia generalizada".

Recordó que el 24 de diciembre, pasadas las 9:00 de la noche, recibió una llamada de Chávez y éste le dio unas instrucciones en materia económica; además, le comentó que estaba caminando y dando unos pasos dentro de las terapias.

Previamente, ese mismo día, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó al país de los avances en la recuperación de Chávez "y desde ahí continuamos viendo esos mensajes ofensivos llenos de odio por varios medios de comunicación, páginas en internet y vía Twitter", refirió Maduro.

"La oposición quiere que sintamos una rabia incontrolada, por eso nosotros rechazamos y repudiamos esas informaciones malintencionadas", expresó el vicepresidente, quien explicó que informan con regularidad sobre la salud de Chávez "transmitiendo al pueblo lo que sentimos, nuestras preocupaciones cuando hemos tenido que hacerlo y nuestra esperanza, que a la vez se transforma en fuerza y energía para que siga la marcha de recuperación del Presidente".

Acotó que la oposición se vale de esa situación para tratar de manejar las emociones de los venezolanos porque ellos "sólo quieren entregar la patria nuevamente, ése es su verdadero sentimiento. Nuestro pueblo tiene que entender la miseria de esa derecha proimperialista y llenarse de paciencia y fortaleza para no caer en provocaciones en este proceso complejo y progresivo del presidente Chávez".

Maduro dijo que cuando se observa ese panorama se justifica la lucha histórica que lleva adelante la Revolución Bolivariana. "Desde 1830 hasta 1999, ellos rechazaron y reprimieron al pueblo, eso se acabó, no pasará otra vez. Seremos felices el día que llegue nuestro presidente a esta tierra para seguir comandando esta revolución", concluyó.

La canalla mediática ataca para crear confusión o división en el Psuv


Pérez Pirela rebatió en su programa las versiones de los medios opositores que atribuyen una contradicción a las informaciones gubernamentales sobre la salud del Presidente

PÉREZ PIRELA REBATIÓ EN SU PROGRAMA

LAS VERSIONES DE LOS MEDIOS OPOSITORES

QUE ATRIBUYEN UNA CONTRADICCIÓN A LAS 

INFORMACIONES GUBERNAMENTALES SOBRE

 LA SALUD DEL PRESIDENTE

Credito: VTV

Caracas, 26 de diciembre 2012.- Medios privados y voceros de la derecha venezolana estarían tratando de generar un estado de incertidumbre en el pueblo, con la matriz de una supuesta contradicción entre las informaciones presentadas, primero por el Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, y luego por el Vicepresidente Maduro, sobre el estado de salud del Presidente Chávez.

El conductor del programa de VTV “Cayendo y Corriendo” y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, denunció este martes en su programa, que medios y voceros opositores están buscando crear zozobra con vistas al venidero 10 de enero de 2013, cuando el presidente reelecto, Hugo Chávez Frías, será juramentado ante la Asamblea Nacional. Así lo informó durante el programa, donde denunció que la ultraderecha intenta generar tristeza, desespero y angustia en la época navideña, inventando mentiras sobre la salud del presidente.

La contradicción sería entre la información dada mediante un comunicado oficial presentado por el Ministro Villegas, que informa que el Presidente Chávez experimenta leve mejoría, aunque se mantiene en “reposo absoluto”, mientras que el Vicepresidente y Canciller Maduro, informó sobre una conversación telefónica con Chávez, donde el Presidente giró instrucciones de gobierno y le manifestó que había realizado una “caminata” y “ejercicios”.

Consultado por Aporrea, telefónicamente, el Ministro Villegas, aseguró que no existía tal contradicción, porque todo lo que está haciendo el Presidente Hugo Chávez es en el marco de su tratamiento médico post operatorio y que el reposo no excluye algunas actividades que puedan ser indicadas por el equipo médico.

Hablar de la realización de "ejercicios" no tiene por qué interpretarse como esfuerzos físicos, alzamiento de pesas o actividades por el estilo. Se entiende que tal reposo no equivale a una completa inmovilidad o imposibilidad de estar al tanto de algunos asuntos, ya que el Presidente sigue siendo el Jefe de Gobierno, con la expectativa de alcanzar su recuperación para asumir su investidura para el nuevo período gubernamental, luego de su reelección.

El aviso de hoy

Caricatura de Eloy Pinto

Un día como el de hoy: Bolívar llega a Mompox

Bolívar llega en 1812 a la población colombiana de Mompox. Esta población pervivió siempre en el recuerdo del Libertador, quien decía que si bien el era un hijo de Caracas, su gloria, en cambio, había nacido en Mompox. Desde este pueblo Bolívar salió a librar de españoles todo el territorio del Magdalena.

Un día como hoy: Simón Bolívar regresa a Juan Griego

En 1816 al finalizar la Expedición de Los Cayos, Simón Bolívar llega desde Haití a la ciudad de Juan Griego, actual Estado Nueva Esparta. 

Días más tarde se estableció en Barcelona, donde planeó la campaña sobre Caracas con la concentración de las fuerzas que operaban en Apure, Guayana y Oriente. 

Tras una serie de inconvenientes abandonó el plan y se trasladó a Guayana a tomar el mando de las operaciones contra los realistas en la región.