jueves, 27 de diciembre de 2012

Maduro: "En cada etapa de la evolución de Chávez le decimos la verdad a el pueblo"


Vicepresidente Maduro habló telefónicamente con el Presidente Chávez la noche de la Navidad

VICEPRESIDENTE MADURO HABLÓ

TELEFÓNICAMENTE CON EL PRESIDENTE

CHÁVEZ LA NOCHE DE LA NAVIDAD

Credito: VTV

Caracas, 26 Dic. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que el Gobierno Nacional no ha caído en contradicciones a la hora de informar a los venezolanos sobre la salud del presidente Hugo Chávez y repudió el manejo que algunos medios privados han hecho de los datos ofrecidos sobre el tema por parte del Ejecutivo Nacional.

"Informamos algo que va evolucionando y en cada etapa de esa evolución vamos diciendo la verdad a nuestro pueblo", dijo Maduro en respuesta a las declaraciones que emiten políticos y medios de la derecha en torno a la mejoría del Primer Mandatario.

Refirió que detrás de esa campaña está el imperio norteamericano con sus laboratorios de guerra psicológica permanentemente dirigidos contra el país, "y lo peor de todo es que utilizan algo tan sensible para nosotros, venezolanos y venezolanas, como la salud del comandante Chávez y su evolución".

Sostuvo que hay personas que "tienen un alma miserable, podrida de odio, de amargura, de desprecio, de revanchismo, el antichavismo. En ellos está una enfermedad miserable de odio. Algunos de ellos son periodistas y no respetan lo mínimo y lo básico".

Maduro destacó que la oposición, en alianza con el imperialismo, quiere envenenar al resto de la población y si lo lograra "podría estar cerca de alcanzar algunos de los escenarios que busca, como es el que nuestro pueblo enloqueciera de rabia y fuera a una violencia generalizada".

Recordó que el 24 de diciembre, pasadas las 9:00 de la noche, recibió una llamada de Chávez y éste le dio unas instrucciones en materia económica; además, le comentó que estaba caminando y dando unos pasos dentro de las terapias.

Previamente, ese mismo día, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó al país de los avances en la recuperación de Chávez "y desde ahí continuamos viendo esos mensajes ofensivos llenos de odio por varios medios de comunicación, páginas en internet y vía Twitter", refirió Maduro.

"La oposición quiere que sintamos una rabia incontrolada, por eso nosotros rechazamos y repudiamos esas informaciones malintencionadas", expresó el vicepresidente, quien explicó que informan con regularidad sobre la salud de Chávez "transmitiendo al pueblo lo que sentimos, nuestras preocupaciones cuando hemos tenido que hacerlo y nuestra esperanza, que a la vez se transforma en fuerza y energía para que siga la marcha de recuperación del Presidente".

Acotó que la oposición se vale de esa situación para tratar de manejar las emociones de los venezolanos porque ellos "sólo quieren entregar la patria nuevamente, ése es su verdadero sentimiento. Nuestro pueblo tiene que entender la miseria de esa derecha proimperialista y llenarse de paciencia y fortaleza para no caer en provocaciones en este proceso complejo y progresivo del presidente Chávez".

Maduro dijo que cuando se observa ese panorama se justifica la lucha histórica que lleva adelante la Revolución Bolivariana. "Desde 1830 hasta 1999, ellos rechazaron y reprimieron al pueblo, eso se acabó, no pasará otra vez. Seremos felices el día que llegue nuestro presidente a esta tierra para seguir comandando esta revolución", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario