jueves, 27 de diciembre de 2012

Trabajadores esperan que Ameliach se pronuncie hoy sobre los pagos pendientes

Trabajadores esperan que Ameliach se pronuncie hoy sobre pagos pendientes
Valencia, diciembre 26 (Vanessa Carreño Rojas).- El secretario general del Sindicato Único de la Base Solidaria de Educadores de Carabobo (Sutrabasec), Pablo Véliz, aseguró que el gobernador electo, Francisco Ameliach, tras la toma de posesión prevista para hoy, se dirigirá a los 34 mil trabajadores del Ejecutivo Regional que aún esperan por el pago de sus aguinaldos, la quincena y el bono alimentación.

La información la dio a conocer Véliz, tras un encuentro que sostuvo la mañana de este miércoles, con la presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo (Clec), Flor García.

Véliz, se reunió ayer con García y otros legisladores, para solicitar una respuesta a la situación por la que atraviesan 34 mil trabajadores. 

“Ellos manifestaron que dada la transición sería muy apresurado pronunciarse, que debíamos esperar que el Gobernador Ameliach asumiera, pues el mismo le iba a dar una respuesta a los trabajadores. Él va a realizar un pronunciamiento en torno a la crisis por el tema de los aguinaldos”, sostuvo.

De igual forma, el representante de Sutrabasec solicitó a los legisladores información sobre el estado de las cuentas del gobernador saliente (Henrique Salas Feo), “y tan solo manifestaron que las cuentas estaban en cero”.

-De ser cierto -prosiguió Véliz-, si no hay disponibilidad presupuestaria, entonces Francisco Ameliach debe hacer lo pertinente, es decir, hacer la solicitud respectiva ante la Asamblea o el Ejecutivo Nacional, para que los trabajadores cobren la diferencia de los aguinaldos, la quincena y un mes de cesta ticket antes del 31 de diciembre.

Indicó que no existe ningún elemento que impida que el recién electo Gobernador pueda cumplir con el compromiso de estos pagos. “Si existe la voluntad política, debe producirse una respuesta positiva en lo inmediato”, aseveró. 

También exigió que se investigue y se determinen las responsabilidades del caso, puesto que dejar a 34 mil trabajadores si sus beneficios laborales “es un hecho sumamente grave, que no había ocurrido nunca en la historia de la región”. 

“Aquí hay una emergencia y nosotros queremos saber quién es el responsable”, enfatizó.



Trabajadores asistirán a la 

toma de posesión de Ameliach

Asimismo, Pablo Véliz apuntó que un grupo de trabajadores que dependen del Ejecutivo Regional acudirá hoy al acto de juramentación de Francisco Ameliach, que se llevará a cabo en Campo de Carabobo, “para hacernos sentir”.

Por último, Véliz informó que el próximo lunes 7 de enero los trabajadores llevarán a cabo una mega asamblea a través de la cual decidirán cuándo se reincorporarán a sus labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario