jueves, 27 de diciembre de 2012

En Vietnan también se encuentran rezando por la salud de Chávez


Oración por el presidente Hugo Chávez  en famosa pagoda Chua Mot Cot de Hanoi

ORACIÓN POR EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ 

EN FAMOSA PAGODA CHUA MOT COT DE HANOI

Credito: ARCHIVO

Diciembre 26 de 2012.-La emblemática pagoda de una columna (Chua Mot Cot) de la capital vietnamita, será el sagrado escenario de un evento religioso solidario por la salud del presidente Hugo Chávez Frías, organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Socialista de Vietnam y la Asociación de Amistad Vietnam-Venezuela.



Este jueves a las 9 de la mañana, miembros dirigentes del Partido Comunista de Vietnam, del gobierno, del Cuerpo Diplomático acreditado en la capital vietnamita, la comunidad latinoamericana y vietnamita de habla hispana, elevarán plegarias por la pronta mejoría del jefe de Estado venezolano, quien próximamente asumirá un nuevo mandato, tras salir victorioso del evento electoral presidencial efectuado el pasado 7 de octubre 2012.



La Chua Mot Cot, o pagoda de una columna, data del año 1049, cuando fue diseñada por artista Thien Tue, quien se inspiró en un sueño del rey de la dinastía Ly, Thai Tong. Refiere la historia, que el monarca Ly, tuvo un encuentro onírico con la Buddha Ba, aparecida en su tradicional postura Sen. Tras esa visión divina, Thai Tong ordenó la construcción de la pagoda en honor a la santa Ba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario