miércoles, 17 de abril de 2013

La Primera Ministra de Trinidad y Tobago felicitó al Presidente Nicolás Maduro


La Primera Ministra de Trinidad y Tobago Kamla Persad-Bissessar

LA PRIMERA MINISTRA DE TRINIDAD Y TOBAGO KAMLA PERSAD-BISSESSAR

Credito: Prensa MPPRE

Trinidad y Tobago, 16 de abril de 2013 (MPPRE).- La Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, felicitó al Presidente-Electo Nicolás Maduro Moros, por ganar la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

La Primera Ministra expresó sus felicitaciones en nombre del pueblo de la República de Trinidad y Tobago, “La victoria del señor Maduro es evidencia de la confianza que el pueblo venezolano ha depositado en su compromiso público de construir sobre el legado del presidente Hugo Chávez, cuya visión fue la creación y consolidación de una comunidad fuerte de América Latina y el Caribe (CELAC)”.

Afirmó que los lazos que unen a los dos países se han intensificado y ahora se extienden a las áreas de mayor importancia para el desarrollo de ambas naciones, “Mi Gobierno, por lo tanto, espera con interés trabajar estrechamente con usted para alcanzar objetivos mutuamente acordados, particularmente en este año cuando celebramos, el quincuagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.”

Extendió “sinceros deseos para el éxito de la nueva administración y el bienestar personal de la familia del Sr. Maduro y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela·.

Gobierno francés reconoce a Nicolás Maduro y pide respeto a las instituciones


François Hollande

FRANÇOIS HOLLANDE

Credito: Archivo

Caracas, 17 Abr. AVN.- El gobierno socialista de Francois Hollande reconoció al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, al "tomar nota" de la "proclamación" efectuada por la "autoridad competente en la materia" el pasado día martes.

Con este reconocimiento, Francia se convierte en el tercer país de la Unión Europea, junto a Portugal y España, que ha respaldado la institucionalidad electoral venezolana, el marco normativo vigente y los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el 14 de abril.

El gobierno francés, de igual modo, instó "al diálogo y al respeto del orden institucional", tal como lo recogió la agencia AFP de las declaraciones emitidas este miércoles por el portavoz del Ministerio francés de Relaciones Exteriores, Philippe Lalliot.

"El Consejo Nacional Electoral, autoridad competente en la materia, ha proclamado el 16 de abril la victoria del Sr. Nicolás Maduro al término de la elección presidencial organizada el 14 de abril en Venezuela. Francia toma nota de esta proclamación", dijo Lalliot.

Con respecto a los violentos acontecimientos provocados por las fuerzas opositoras el día lunes, una vez que el candidato Henrique Capriles desconoció los resultados electorales, y que dejaron un lamentable saldo de 7 asesinatos y más de 70 heridos en todo el país, el gobierno francés fue enfático en su llamado al diálogo y al respeto de las instituciones: "violentos incidentes estallaron en Caracas y en varias ciudades. Es importante que el diálogo y el respeto del orden institucional prevalezcan".

Dilma Rousseff confirmó su asistencia a toma de posesión de presidente Maduro


Dilma Rousseff

DILMA ROUSSEFF

Credito: Archivo

Caracas, 17 Abr. AVN.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asistirá a la toma de posesión de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que se llevará a cabo este próximo viernes, en Caracas.

Previo a su visita a Venezuela, la jefa de Estado participará en una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará en Lima, Perú.

"Rousseff viaja este jueves a Lima, donde participa de una reunión extraordinaria de la Unasur. De allí, sigue para Caracas para participar de la ceremonia de toma de posesión de Nicolás Maduro, prevista para el viernes, refiere un boletín de prensa emanado de la Presidencia brasilera.

Más de 15 delegaciones diplomáticas, encabezadas por presidentes, primeros ministros y vicepresidentes, han confirmado su asistencia a la juramentación del primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Representantes de Argentina, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, San Vicente y las Granadinas; Dominica, Ecuador, Haíti, República Dominicana, Honduras, Irán, Arabia Saudita, Qatar, China, Palestina y Brasil vendrán.

El pasado domingo Nicolás Maduro se alzó con la victoria electoral al contar con 7.563.747 (50.75 %), frente al excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, quien obtuvo 7.298.491 (48.97 %).

Presidenta del TSJ: Desde la Constitución de 1999, se eliminó la forma manual de los procesos electorales ¿será que los gringos no saben esto?


Presidenta del TSJ

PRESIDENTA DEL TSJ

Caracas, abril 17 - La presidenta del Trinubal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, afirmó este miércoles que garantizarán justicia tras las muertes registradas en el país y que un eventual conteo manual de los votos sería imposible.

“Queremos fijar posición en relación a un hecho muy importante que ha generado esta movilización de algún sector de la población, cuál es el origen de estos hechos violentos que se han suscitado durante estos últimos días. Se anunció por parte de un candidato la solicitud de un conteo manual del 100% del resultado electoral, hasta este momento no ha recurrido ante los órganos correspondientes para solicitar ese conteo manual”, expresó.

“Es por una razón importante, en Venezuela, desde la Constitución de 1999, se eliminó la forma manual de los procesos electorales, en Venezuela el sistema electoral es absolutamente sistematizado, de modo pues que el conteo manual no existe”.

“Se ha engañado a aquellas personas que han pensado que realmente esto podría producirse y saben y están claros la mayoría de las personas que insisten en el conteo manual que los sistemas no se auditan a través de la papeletas sino a través del sistema, sino son auditorías y no conteos manuales”, añadió.

“Pero esta presunta instigación a que se haga un conteo manual ha enardecido a muchos venezolanos que han creído en la palabra que le expresaron las personas que fungían o que fungen como sus líderes”.

“En la mañana de hoy (miércoles) hemos recibido en la Sala Constituicional del TSJ un amparo constitucional de un ciudadano de la oposición, ¿porqué no se empezó por allí?”, se preguntó.

Si el mundo nos reconoce, para que necesitamos el de Estados Unidos?


Presidente Maduro a John Kerry y EEUU: No nos importa su reconocimiento ¡Ya basta de intervencionismo!


El Presidente Nicolás Maduro Moros

EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS

Credito: Prensa Presidencial


17 de abril de 2013.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, criticó hoy la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

El mandatario nacional venezolano realizó este miércoles una reunión con los gobernadores de los estados, en la que calificó de "obsceno" el intervencionismo estadounidense en el proceso político que vive el país, incluyendo el reciente proceso electoral del 14 de abril.

El Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, exigió hoy que se haga un reconteo de votos en Venezuela y cuestionó la legitimidad de Maduro.

Maduro fue enfático en su rechazo a las declaraciones de Kerry "¿Qué tiene usted que estar hablando de Venezuela, si bastante problemas económicos, sociales y políticos agobian al pueblo de Estados Unidos?," preguntó.

"¡Saque usted sus ojos de Venezuela, John Kerry! ¡Fuera de aquí! ¡Ya basta de intervencionismo!", exclamó, y en torno a la negativa de Estados Unidos a reconocer los resultados dados por el CNE, dijo: "No reconozcan nada, no nos importa su reconocimiento, no nos hace falta su reconocimiento: ¡nosotros hemos decidido ser libres y vamos a ser libres e independientes, con ustedes o sin ustedes!".

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, reconoció hoy el triunfo de Maduro y repudió la violencia generada por opositores que desconocen la victoria.

El presidente Maduro destacó el triunfo logrado por el pueblo venezolano en los comicios del 14 de abril, sobre todo enfrentando un clima adverso a causa de la guerra de sabotaje eléctrico, el desabastecimiento y la especulación.

"Personalmente voy a estar al frente de la guerra eléctrica, agradezco las muestras de apoyo de la clase obrera que trabaja en ese sector; vamos juntos a acabar con el burocratismo y la corrupción".

Maduro subrayó que los enemigos del pueblo "aprovecharon estos meses de dolor para preparar la guerra eléctrica; ahí vamos a tomar medidas ejemplarizantes".

"Ha sido una victoria heroica, porque de manera compleja nos metimos en esta circunstancia, por eso quiero agradecer al pueblo", dijo Maduro al agregar que en esta reunión con los gobernadores trató temas diversos, entre ellos los lineamientos para "construir un liderazgo de calle, de Patria, basado en los valores y principios del gigante Hugo Chávez Frías".

Indicó el jefe de Estado que junto a los mandatarios regionales trató "un conjunto de elementos para ir al gobierno de calle y tenemos bastante claro cómo va a ser el cronograma; vamos a desplegar a los ministros, la salud y la educación serán prioridades absolutas".

Anunció que serán revitalizadas las misiones educativas, el trabajo con los consejos comunales, la Gran Misión Vivienda Venezuela para tomar en cuenta no sólo el aspecto cuantitativo, sino conocer en el terreno la manera de mejorar la calidad de la misma.

Igual con el tema de vialidad, citó como ejemplo el estado Táchira, donde hay un conjunto de obras a desarrollar como la autopista San Cristóbal-La Fría.

Maduro también criticó la postura de los medios de comunicación y el manejo dado luego de que el CNE diera los resultados oficiales el 14 de abril, e indicó que los medios deben orientar a la sociedad y por eso pidió reflexionar, porque "los revolucionarios somos hombres y mujeres de diálogo y vamos a gobernar este país por muchos años, por siglos".

Secretario general de la OEA reconoce triunfo electoral de Nicolás Maduro


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA), JOSÉ MIGUEL INSULZA

Credito: Archivo

17/04/13.-Este miércoles 17 de abril el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reconoció el resultado electoral del pasado 14 de abril que favoreció a Nicolás Maduro.

Desde una sesión en la OEA, el secretario general deseó al presidente electo, Nicolás Maduro, “el mayor éxito en el cumplimiento de sus funciones”. Insulza recordó que la OEA es una organización respetuosa de los órganos internos de los países.

José Miguel Insulza también ofreció su opinión con respecto a los hechos de violencia que se desencadenaron luego de que el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski no reconociera los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral e incitara a sus seguidores a la violencia. “Nos preocupan los hechos de violencia; los condenamos y enviamos condolencias a los familiares de los venezolanos que fueron víctimas de ellos”, añadió Insulza.

Cuando los medios se vuelven mentirosos, mierdas son


Últimas Noticias usa para desinformar y confundir un título tendencioso con palabras de Tibisay Lucena

Un título tendencioso

UN TÍTULO TENDENCIOSO

Caracas, abril 17 - El periodista Marco Ruiz, (famoso promotor de marchas periodísticas de derecha), publicó en la Web de Últimas Noticias un título tendencioso que no sólo puede generar confusión sino que perjudica al medio en el que (suponemos) gana su sustento.

Sabido es que la tarde de este miércoles un grupo de segundones de Henrique Capriles Radonski fue al CNE a solicitar (después de 8 muertos por el medio) un recuento de votos.

Pues bien, prevalièndose de esa noticia, el periodista descontextualizó palabras de la rectora Tibisay Lucena a los trabajadores del CNE para que parecieran respuesta al evento acontecido la tarde de este miércoles.

Esto fue lo que escribió el periodista Ruiz, y de una vez colgó en la Web:

"Marco A. Ruiz S.- Sin cámaras, sin la presencia de los medios de comunicación, en un tono de camaradería familiar, la presidenta del Poder Electoral, rectora Tibisay Lucena, se dirigió a los trabajadores de este organismo, a quienes les pidió reconocer y respetar los derechos de quienes protestan.

"Es un derecho constitucional, es el derecho de unos ciudadanos cuyas voluntades también contamos y cuyos derechos también debemos garantizar", enfatizó Lucena, rechazando los casos en que la protesta se ha convertido en asedio en contra de funcionarios del CNE y de las oficinas regionales.

"Tenemos que respetar el derecho a la protesta y el derecho a disentir", repetió en varias oportunidades.

Lucena lamentó los hechos violentos en los que terminaron afectados varias oficinas regionales, de manera particular en Táchira, Aragua y Barinas. Invitó a los trabajadores a tener la certeza de haber participado en la realización de las elecciones más transparentes desde el año 2000.

Reconoció también el derecho de solicitar e impugnar las elecciones del domingo, pidió a todos los trabajadores hacer lo mismo. Adelantó que la denuncia será recibida y procesada hasta dar una respuesta."

Como es fácil darse cuenta, esta conversación de Lucena no tiene nada que ver con lo de este miércoles, pero fue colocada para dar esa impresión, y tal vez un poco más allá...

Zona Educativa de Carabobo garantiza seguridad en planteles educativos


La directora de la Zona Educativa estadal, Haideé Ortunio, ofreció este miércoles una rueda de prensa en la que manifestó su preocupación por el ausentismo escolar que se ha registrado en la entidad como consecuencia de los actos violentos propiciados por grupos de choque de la oposición
La Zona Educativa del estado Carabobo exhortó a los padres y representantes a enviar a las niñas, niños y adolescentes a sus aulas de clase, toda vez que está garantizada la seguridad y el resguardo a los escolares por parte de los organismos de seguridad del Estado.
La directora de la Zona Educativa estadal, Haideé Ortunio, ofreció este miércoles una rueda de prensa en la que manifestó su preocupación por el ausentismo escolar que se ha registrado en la entidad como consecuencia de los actos violentos propiciados por grupos de choque de la oposición, que se manifestaron frustrados por la derrota electoral que sufrieron el pasado domingo.
Comentó que tal como estaba previsto, el martes 16 de abril se reiniciaron las actividades académicas, sin embargo, “producto de los actos vandálicos que se produjeron en el estado, se ha generado un clima de incertidumbre y de desasosiego en la población, lo que ha provocado un ausentismo en las instituciones educativas”.
Dijo que el martes sólo acudió el 30% del alumnado y este miércoles el 45% asistió a sus escuelas.
“Afortunadamente ayer todo estuvo normal en las instituciones educativas del estado. Con la poca afluencia que tuvimos se generó todo de manera normal. El llamado es para que sientan la tranquilidad de que vuelvan a clases. Las instituciones del estado tienen sus puertas abiertas. En Carabobo está garantizada la paz de acuerdo al enlace que se ha hecho con los organismos de seguridad”, enfatizó.
La funcionaria señaló que han recibido denuncias por parte de padres y representantes de que en algunos centros educativos privados están devolviendo a los niños a sus casas.
“Esto es contradictorio porque son ellos los que se han quejado de que supuestamente está en riesgo el año escolar por la pérdida de clases (…) Ellos se han sumado a casi un paro que no existe porque aquí las clases se reiniciaron el 16. Están contribuyendo a generar más pérdida de clases. No usemos estas actitudes que perjudican a todos”, solicitó Ortunio.
Fuente/AVN

Bandas antichavistas atacaron varios CDI de Carabobo

























"Malditos chavistas, malditos cubanos, los vamos a matar a todos, van a quedar bien muertos como Chávez”, gritaron los violentos

Más angustiosa resultó para Fidel Narváez la irrupción de un grupo violento de derecha al CDI La Trigaleña, donde se hallaba en una cama, que la propia dolencia por la cual llevaba tres días hospitalizado ahí: una gastritis.
Eran las 8:00 pm del lunes y el ardor en el estómago lo mantenía inquieto. Al frente de él, en la misma habitación, estaban dos mujeres adormiladas, también hospitalizadas. De repente escuchó un estruendo y una gritería lejana. Cada vez se acercaba el sonido que se le asemejaba a una jauría de fieras de películas, relató al Correo del Orinoco.
Corrieron unos segundos cuando los presentes se percataron que estaban desde afuera decenas de violentos lanzado piedras y palos contra el CDI. “Malditos chavistas, malditos cubanos, los vamos a matar a todos, van a quedar bien muertos como Chávez”, vociferaban desde las inmediaciones.
El susto provocó que a Narváez se le olvidara su dolencia. Tomó su sábana y ante cercanía de las hordas enardecidas, cerró los ojos y se arropó. Le llegó a su mente lo peor: todos serían asesinados por los delincuentes. A su lado, se encontraba su compañera Zulay López, quien se aferró a su brazo; su pulso exaltado coincidía con el de ella.
Los derechistas ingresaron de golpe al lugar. Las señoras que estaban al frente de Narváez y López lloraban y gritaban casi en ruego que no se les hiciera daño a los pacientes. Los vándalos patearon las camas, arrancaron afiches. En sus ojos se les notaba un profundo odio.
“Esa gente maldecía a los cubanos. Los que vinieron aquí eran como 150 y nos decían: ‘¡coños de madre, por qué ustedes apoyan a Maduro y Chávez!’. Tenían mucha furia, querían pagarla con alguien”, afirmó Narváez.
López resaltó el papel milagroso de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “que logró dispersar y encarcelar a muchos de esos delincuentes”. Menos mal, subrayó, “porque nos hubieran por lo menos golpeado sin contemplación. Nunca había visto algo igual en mi vida. Nunca había presenciado un acto tan horrible”.

ODIO PURO

Ayer en la mañana, a la diputada socialista del Parlamento regional y presidenta de la subcomisión de Salud, María Carrasco se le anegaran los ojos al escuchar lo ocurrido en el CDI. “Esto da dolor. Porque vemos hasta personas, que son pacientes frecuentes en estos mismos CDI, tirándoles piedras a estas infraestructuras que son un logro de la Revolución. Han envenenado a esos hermanos y hermanas”.
“He tenido contacto con el personal de nuestros hermanos cubanos y con el venezolano de los centros de salud y de los CDI que fueron asediadas por los fascistas, que han sometido a los pacientes a ese terror”, manifestó.
Carrasco responsabilizó a Henrique Capriles por los brotes de irracionalidad surgidos en las últimas horas. “Se parece esto a lo que hizo la derecha durante el golpe de Estado de 2002 y el paro petrolero. Capriles debe responder por esto. Nosotros le decimos desde aquí que no dejaremos que atenten contra nuestra patria”.
La asambleísta precisó que el centro asistencial de La Trigaleña padeció el mayor de los acechos, debido a la ubicación, en plena zona residencial del norte de Valencia. Pudo constatar ataques en los CDI de Las Ferias, el de La Cidra, La Manguita, Carmen Norte, Ciudad Alianza, entre otros.

REFUERZO POPULAR

El coordinador de Barrio Adentro en la entidad, Ángel Galíndez, apuntó que la institución repudia estos hechos, por lo que hizo un llamado a la paz y a la reflexión, “puesto que estos espacios son para todas y todos, sean del bando político que sean”.
“Esta Revolución la vamos defender con trabajo. Tuvimos una reunión con el frente de motorizados que siempre ha estado con el proceso bolivariano. Van a venir no solo a este CDI La Trigaleña, sino a llevar a cabo el acompañamiento pacífico en los demás centros”, sostuvo.
Galíndez aseveró que entre la GNB, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la policía de Carabobo y el pueblo organizado reforzaron la vigilancia en estos puntos de salud. “Nos vamos a defender pero no vamos a caer en la provocación de los violentos”, acotó.

AMELIACH: ACTIVADO COMANDO ANTIGOLPE

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, comunicó que se activó en la región el comando antigolpe, con 64 mil patrulleras y patrulleros de las unidades de batalla Hugo Chávez.
El comando además cuenta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular organizado. “Aquí contamos con hay una unidad perfecta, una unidad cívico militar”, declaró en el programa La Hojilla del lunes.
Por su parte, el jefe de campaña Simón Bolívar en la entidad, Enzo Scarano, publicó ayer en su cuenta Twitter: “Hago un llamado a la calma! El Comando Simón Bolívar no ha convocado ninguna actividad de calle” tras la culminación de una concentración opositora en el CNE.
Las fuerzas revolucionarias convocaron a una concentración en la tarde en la plaza Bolívar de la parroquia valenciana Miguel Peña. En los demás ayuntamientos, las y los chavistas se concentraron el sus respectivas plazas principales.
Texto/Luis Tovías Baciao
Foto/Cortesía Gobernación de Carabobo

Autoridades investigarán explosión en subestación de Carabobo


“Sospechosa explosión en Subestación Santa Clara (Carabobo). Afectado transformador móvil de 115/13,8 KV, sin fallas el servicio eléctrico”, publicó en su usuario de Twitter @jaarreaz
El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que se suscitó una explosión en la subestación eléctrica de Santa Clara, estado Carabobo.
“Sospechosa explosión en Subestación Santa Clara (Carabobo). Afectado transformador móvil de 115/13,8 KV, sin fallas el servicio eléctrico”, publicó en su usuario de Twitter @jaarreaza.
Indicó que ya se están iniciando las investigaciones de estas acciones irregulares y que los responsables serán castigados con todo el peso de la ley.
“Estamos investigando cada acción irregular que se presentó hoy en el sistema eléctrico. Seremos implacables con los saboteadores”, escribió en la red social.
Ante el sabotaje, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretará el sistema eléctrico como Servicio de Seguridad Nacional a partir del próximo lunes.
Fuente/AVN

Indepabis Carabobo cierra comercios del Grupo Imeca por 72 horas, por robar a el pueblo


El coordinador del organismo en el estado, Juan Escorcha, explicó que el procedimiento administrativo contra este comercio se inició ante denuncias formuladas por usuarios afectados
Por incurrir en delitos de usura y especulación e irregularidades como la falta de marcaje de precios, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) cerró por 72 horas el grupo Maderas Imeca y Ferretería Imeca en el estado Carabobo.
El coordinador del Indepabis Carabobo, Juan Escorcha, explicó que el procedimiento administrativo contra este comercio se inició ante denuncias formuladas por usuarios afectados.
“En la inspección efectuada a este establecimiento se detectó usura genérica que oscila entre 50 y 70% en diferentes productos, entre ellos, cerraduras, candado, llaves, selladores, tiradores y material de construcción. Aquí se contraviene el artículo 144 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios”, dijo Escorcha.
“Estamos haciendo un cierre de 72 horas y aplicando una multa de 5.000 unidades tributarias para cada empresa”, comentó el coordinador del Indepabis.
Además, informó que esta actuación forma parte del reforzamiento de las actuaciones del Indepabis para garantizar el bienestar de la colectividad.
Asimismo, exhortó al sector de alimentos, farmacéutico, industrial y comercial, entre otros, a desistir de participar en actos que intenten generar un clima de desestabilización política en el país, ya que se afectaría directamente al pueblo.
“Llamamos a mantenernos alertas y a denunciar cualquier irregularidad o delito de especulación, acaparamiento o boicot ante el Indepabis”, enfatizó.
Fuente/AVN

Trabajadores petroleros y petroquímicos respaldan al Presidente Nicolás Maduro

“No permitiremos que ningún intervencionista mancille el suelo venezolano. Estamos rodilla en tierra, unidos y respaldando al presidente Maduro”, advirtió Melba Serralde, trabajadora de la Refinería El Palito
Puerto Cabello, 16 de abril de 2013.- En una concentración de respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, trabajadoras y trabajadores de los sectores petrolero y petroquímico del estado Carabobo, afianzaron el reconocimiento y el respeto al Mandatario Nacional, electo por el pueblo y proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde la sede de PDVSA Refinería El Palito, representantes de las industrias del Estado que operan en la región, como la Refinería El Palito y el Complejo Petroquímico Pequiven, reafirmaron su espíritu revolucionario y exigieron, a la oposición, respeto para las instituciones y leyes venezolanas, y garantizaron la defensa de sus industrias. Llamaron a los venezolanos que no comparten la ideología chavista, a que acaten las normas electorales y democráticas.

Luis Salas, trabajador del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, pidió reflexión al candidato contrincante y a sus seguidores: “tienen que saber perder y ganar como lo hizo Elías Jaua, durante la elección a gobernador de Miranda. Le pedimos al pueblo que difiere de la ideología chavista que no se deje manipular como títeres y eviten la violencia”.

Rafael Velasco, adscrito a la Gerencia de Mantenimiento del centro refinador carabobeño, opinó: “si son capaces de quemar un Centro de Diagnóstico Integral, como el ubicado en la urbanización El Trigal, de Valencia, donde se beneficia la clase media y alta y son capaces de quemar Petrocasas; ¿como quieren ellos a la Patria? Defendamos nuestro país y no permitamos que la derecha internacional decida el destino de nuestro país”, sentenció.

En representación de la mujer petrolera, Melba Serralde, aseguró que los revolucionarios “no permitiremos que ningún intervencionista mancille el suelo venezolano. Estamos todos rodilla en tierra, unidos y respaldando al presidente Maduro”.

“Aquellos opositores que disientan lo pueden hacer, es democrático, pero no conviertan su sentimiento en violencia, pues todos tenemos derechos a participar en el desarrollo de nuestro país y sí de verdad amaran a esta Patria, participarían con nosotros en el camino que convertirá a Venezuela en un gran país; potencia en petróleo, petroquímica, agricultura y en todos los ámbitos. Seamos tolerantes, guiados por la paz y el amor ofrecido por nuestro presidente Maduro”, puntualizó, Carlos Bociga, en representación de Pequiven.

Dos funcionarios de la Policía Municipal de Valencia heridos durante enfrentamiento


Valencia, 16 de Abril de 2013 (Prensa Iampoval). En horas de la mañana de este martes se originó un enfrentamiento entre antisociales y oficiales de la Policía Municipal de Valencia, en el que resultaron heridos dos funcionarios y abatido un presunto delincuente.

El director de la PM, Comisario José Aldama dio a conocer que el hecho se registró aproximadamente a las 10:50 de la mañana en la calle Simón Rodríguez del barrio Ezequiel Zamora de la parroquia Miguel Peña, cuando efectivos adscritos a la Oficina de Investigación y Procesamiento Policial realizaban labores de vigilancia y recorrido en el mencionado sector.

En ese momento observaron un vehículo Toyota, color gris, cuyo conductor asumió una actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto, sin embargo continuó desplazándose sin acatar el llamado.

A escasos metros el sujeto que conducía se bajó del vehículo y empezó a disparar contra la comisión policial, razón que obligó a los uniformados a hacer uso de sus armas de reglamento y repeler la acción,  desde un segundo piso de un inmueble otro sujeto disparó también,  momento en el que cayó abatido el hombre, mientras que dos funcionarios resultaron heridos.

El director de la PM destacó que el fallecido fue identificado como Paul Guillermo Caña Medina, quien presuntamente es el responsable del homicidio del funcionario de este cuerpo policial Ángel Gabriel Briceño Martínez, asesinado el pasado viernes en horas de la tarde.

Asimismo acotó que el abatido tiene registro policial por delito de porte detención u ocultación de arma de fuego, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Valencia, de fecha 9/03/2008 y por homicidio agravado de fecha 9/04/2011.

Mientras que los funcionarios que resultaron heridos durante el enfrentamiento, están adscritos a la Brigada Motorizada y se encuentran en un centro de salud recibiendo la debida atención médica.

Con este procedimiento fue detenido otro implicado identificado como “el Pablo” de 32 años de edad, quien disparaba desde el segundo nivel del inmueble y fue aprehendido a dos casas de donde se encontraba, cuando se trataba de fugar, presentó registró policial por el CICPC Valencia por violencia de género del año 2010 y por violación de 1999.

Posteriormente fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar. El caso fue puesto a la orden de las Fiscalías Segunda, Décima y Vigésima Octava del Ministerio Público del estado Carabobo y del CICPC.

Detenido por porte ilícito de arma de fuego

Por otra parte, el Comisario José Aldama dio a conocer que funcionarios detuvieron a un hombre por portar arma de fuego. A pesar que el ciudadano tenía permiso de porte de arma, la cargaba aun cuando a medida de suspensión temporal de permiso de porte de arma de fuego y armas blancas se mantiene en todo el territorio nacional.

Funcionarios de la Oficina de Investigación y Procesamiento Policial se encontraba en labores de inteligencia, cuando avistaron al ciudadano en la Vía El Paito y le hicieron el llamado de alto, el cual acató sin novedad.

Al ser notificado, que sería objeto de revisión corporal, amparados en el Código Orgánico Procesal Penal, el hombre identificado como “el Cristian” de 24 años de edad, informó que portaba un arma de fuego y que tenía permiso de porte por parte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Ante esta situación el ciudadano fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y le incautaron el arma tipo pistola, marca Prieto Beretta, color plata, con seis cartuchos .9 sin percutir.

El director de la PM precisó que este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Alcalde Parra hace un llamado al pueblo Chavista a no caer en provocaciones de sectores de la oposición


Valencia, 16 de abril de 2013 (Prensa Alcaldía).- Desde tempranas horas de la tarde de este martes se congregaron militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, patrulleros, frentes sociales y poder popular para celebrar la victoria del proclamado presidente de la Patria, Nicolás Maduro y tras el llamado de protagonizar movilizaciones de paz después de los actos violentos que generan los sectores de la oposición.
 

 
En un ambiente de lucha, hermandad, consignas, cantos y victoria popular desarrollado en la Plaza Bolívar de Miguel Peña, el pueblo valenciano cumple con defender el triunfo del legítimo y constitucional Presidente Nicolás Maduro evidenciado por la gran mayoría de los venezolanos.

El alcalde Chavista de Valencia, Edgardo Parra, demostró el respaldo que tiene el Presidente electo por parte del pueblo valenciano. Indicó como una actitud incomprensible los actos violentos que han manifestado los sectores de oposición “lo combatiremos con el pueblo chavista en la calle evitando enfrentamientos agresivos”.

Hace un llamado al pueblo a permanecer en alerta sin caer en provocaciones de los sectores de oposición. De igual manera garantiza la seguridad y el libre tránsito  en el municipio Valencia.

Por su parte, seguidores del líder revolucionario Hugo Chávez, catalogan, defienden y hoy respaldan al Presidente revolucionario, Nicolás Maduro, señalando que con esta elección se sella de manera contundente la lucha por continuar garantizando la victoria socialista y revolucionaria en el país.

Ameliach pide "todo el peso de la ley" sobre Capriles y Scarano


Acusó a Capriles de hacer un llamado a la violencia. (Foto Cortesía Gobernación)
El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, pidió al Ministerio Público y a los tribunales del estado aplicar todo el peso de la ley contra el líder de la oposición, Henrique Capriles, así como a diferentes dirigentes de la MUD en la región, entre ellos el alcalde del municipio San Diego, Vicencio Scarano, por las protestas registradas la noche del lunes.
A través de su cuenta Twitter (@AmeliachPSUV), el mandatario manifestó: “Insto al Ministerio Público y a los tribunales de Carabobo a que apliquen todo el peso de la Ley a los promotores del odio y la violencia”.
Acusó a Capriles de hacer un llamado a la violencia y aseguró que “chavismo estaba “indignado” por los 7 fallecidos registrados en el país durante las protestas para exigir la auditoría ciudadana a todos los votos del 14 de abril. “Se hará justicia”, advirtió.
“No perdonaremos que Capriles y la MUD en Carabobo nos salgan con la frase de Ortega en el 2002: ’la protesta se nos escapó de las manos´", posteó el Gobernador.
Deploró también que los alcaldes pertenecientes a la Mesa de la Unidad no quieren reconocer a Nicolás Maduro como Presidente electo: “Alcaldes MUD en Carabobo no reconocen a Maduro como Presidente, yo no los puedo reconocer ellos como alcaldes. Están al margen de la Ley”, aseguró.
En horas de la noche de este martes, Ameliach felicitó a los integrantes de las filas de la Policía de Carabobo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana diciendo: “Felicito a todos los hombres y mujeres de la FANB acantonados en Carabobo por su esmerado trabajo en mantener la Paz. Tienen todo mi apoyo!”.

Once sectores levemente afectados por lluvias en Carabobo


Un promedio de 500 personas han sido afectadas. (Foto Cortesía)
Un total de once sectores de Carabobo fueron levemente afectados la madrugada de este miércoles por el fuerte aguacero caído en la región, según reportes de Protección Civil Carabobo.
Juan Carlos Vitas, presidente de Protección Civil Carabobo, informó desde las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, producto de una inestabilidad atmosférica que produjo fuertes precipitaciones se vieron perjudicados sectores como Bello Monte, La Blanquera, Brisas del Hipódromo, Los Samanes, La Isabelica, Santa Inés, Los Colorados, La Mirandita e igualmente Parque Valencia, sector 2 de Los Triunfadores.
Añadió que han sido enviados equipos de gestión de riesgo en la Zona Industrial de Valencia y el Caño La Yuca, para atender los reportes de anegaciones y que, ante cualquier emergencia, los afectados deben comunicarse directamente con el servicio telefónico 171, para realizar una atención oportuna.
En el boletín de prensa enviado a esta redacción, el organismo estima que un promedio de 500 personas han sido afectadas y anunció que 30 funcionarios han sido desplegados para elaborar un informe de daños que permita atender las necesidades comunitarias.
El funcionario recordó que el rol fundamental de las comunidades es no ensuciar los caños y las quebradas para así prevenir inundaciones. “Vemos con preocupación en las inspecciones que hemos estado realizando que encontramos muebles, escaparates y cualquier cantidad de desechos de las mismas viviendas que están ocasionando que la fluidez de las aguas, no sea como el que estaba previsto”, expresó.
“Según el reporte meteorológico tenemos para el día de hoy (miércoles) parcialmente nublado y es muy posible que se estén produciendo tormentas dispersas en horas de la tarde y eventualmente pueden extenderse en horas de la noche”, indicó.
Vitas indicó que el panorama a nivel general es de parcial a nublado con lloviznas o lluvias en los estados Amazonas, Bolívar, Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas.

Líderes de Unasur se reunirán de urgencia en Lima por tema de Venezuela


Líderes de Unasur se reunirán de urgencia en Lima por tema de Venezuela
EFE
Lima, 17 abril 2013.- Una reunión extraordinaria de los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se celebrará mañana en Lima para tratar el tema de las recientes elecciones venezolanas, tras las que se proclamó como ganador a Nicolás Maduro, informaron hoy a Efe una fuente de la Presidencia. 

Entre los mandatarios confirmados para la cita se encuentran la argentina Cristina Fernández, el uruguayo José Mujica y la brasileña Dilma Rousseff, según aseguró la fuente.

Fallecen otros dos militantes del PSUV atacados anoche por las hordas de Capriles Radonski


Maracaibo

MARACAIBO

Credito: Panorama

Caracas, abril 16 - La esposa del lider del PSUV José Luis Ponce, también falleció, como el mismo Ponce, producto de la violencia que desataron los fascistas en el CDI de Baruta.

Así lo informa
BatalladoresInternet ‏@frenteBinternet
Murio la esposa de Jose Luis Ponce Lider del PSUV ambos muertos en el ataque violento en el CDI de Baruta...

El Diario Panorama de Maracaibo, por su parte informa que otro militante del PSUV fue asesinado a tiros frente al CNE de la capital zuliana:

Militante del Psuv muerto a tiros frente al CNE en Maracaibo

Un hombre resultó muerto en las adyacencias del CNE-Zulia, la madrugada de este martes, luego de que se registrara un presunto tiroteo, en medio de protestas que se mantuvieron todo el día para exigir el reconteo manual de votos.

El fallecido fue identificado como Luis García Polanco, de 24 años, quien vivía en la urbanización Las Amalias.

Se conoce que perdió la vida cerca del conjunto residencial Vista Real, ubicado en la avenida 2A con 5 de Julio, al norte de la ciudad.

La víctima trabajaba en el departamento de mantenimiento del Hospital Universitario de Maracaibo y era miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

¡No a la impunidad!

Ministra Sader denuncia ataques contra fábrica socialista de medicinas en Mérida


La ministra para la Salud, Eugenia Sader

LA MINISTRA PARA LA SALUD, EUGENIA SADER

Credito: AVN


Caracas, 16 de abril de 2013.- La ministra para la Salud, Eugenia Sader, denunció este martes ataques contra una fábrica socialista de medicamentos en Lagunillas, estado Mérida, por parte de grupos violentos de oposición.

"Tenemos una fábrica de medicamentos (en Lagunillas) que comenzó a producir, modestamente, medicamentos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y en la madrugada de hoy han quemado los afiches de la entrada que tenían la cara de nuestro comandante supremo (Hugo Chávez)", dijo durante una visita al Hospital del sur "Cipriano Castro" en Maracay, estado Aragua.

Indicó que ya se tomaron acciones correctivas al caso e hizo un llamado a estos sectores opositores que atentan contra la salud del pueblo.

"Respeten que esa es la salud del pueblo, ahí estamos produciendo insumos. Lo que dice nuestra Constitución: el sistema público nacional de salud tiene que ir a la producción de insumos. ¿Cómo se desarrolla una patria si permitimos que algún tipo de personas destruyen nuestros inicios de fábrica de medicamentos?", se preguntó.

Sader también hizo un llamado a los trabajadores de la referida fábrica a mantener la resistencia: "no permitan que nada ni nadie (afecte la fábrica) y al pueblo de Lagunillas". "Protejan su fábrica de medicamentos que es para ustedes y para el pueblo venezolano".

Grupo de Médicos en Mérida abandonó puestos de trabajo para participar en guarimba


Credito: AVN

Mérida, 16 Abr. AVN.- Un pequeño grupo de médicos residentes del Hospital Universitario de Los Andes abandonó este martes sus puestos de trabajo para participar en una movilización que degeneró en guarimba y asedio a la sede estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó Denis Gómez, director de la Corporación de Salud en el Estado Mérida.

"Queremos fijar posición en cuanto a la conducta tomada por un grupo de colegas médicos residentes, estudiantes de los diferentes postgrados, que abandonó sus puestos de trabajo para hacer proselitismo ", señaló Gómez.

Refirió que se trata de 51 residentes del total de 271 médicos que cursan postgrados en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Los 51 galenos participaron en una movilización de seguidores del candidato perdedor Henrique Capriles, que, guiada por grupos de choque del Movimiento 13 y el Partido Primero Justicia, llegó hasta la sede estadal del Consejo Nacional Electoral.

El grupo entregó un documento con peticiones en la sede del ente comicial venezolano y acto seguido la actividad pasó de "movilización pacífica" al asedio a las sedes del CNE y la emisora YVKE mundial.

Desde el Colegio de Médicos, ubicado a una cuadra del CNE, una lluvia de botellas fue lanzada contra la humanidad de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que mantienen un perímetro de seguridad en predios de la sede local del ente comicial venezolano.

Las autoridades sanitarias, la Procuraduría del estado y la Defensoría del Pueblo constataron la ausencia de los galenos en sus puestos de trabajo. "Estamos acá a efecto de levantar constancia de las irregularidades en la prestación de servicios de salud. Se hizo un diagnóstico de la situación en las áreas de consulta y cirugía programada en el centro asistencial", indicó Juan Suárez, Procurador de la entidad en el Hospital Universitario.

Las autoridades sanitarias, los representantes de la Procuraduría y la Defensoría en el estado Mérida repudiaron el accionar de los médicos, así como las acciones violentas generadas por grupos de choque de la ultraderecha local.

Reporteros de LaraTVec sufren agresión de los pacíficos concentrados en el CN


Los Medios Comunitarios son objetivos de la derecha y su golpe

LOS MEDIOS COMUNITARIOS SON OBJETIVOS DE LA DERECHA Y SU GOLPE

Credito: LaraTvec

16 de Abril 2013.- Siguiendo el protocolo aplicado en todo el país los pacíficos niñxs bien agreden a reporterxs de LaraTvec, por el hecho de "no ser periodistas" y ser "unos pata en el suelo", el hecho ocurrido el día de hoy en la concentración realizada a los alrededores del CNE, demuestra una vez más que la intolerancia marca las acciones de la oposición.

No ha sido el único caso, la Radio Comunitaria "Guachirongo En Dial", ha sido asediada en varias oportunidades; así como la Radio Antena Libre ha sufrido un par de intentos de ser abordada por fichas de Henri Falcón en esa comunidad;  situación similar ha sufrido la Radio Comunitaria Sanareña, lo que incluso obligo a lxs compañerxs abandonar por algunas horas sus instalaciones, en todos los casos el pueblo ha sabido defender los espacios conquistados, sumado a ello el apoyo de los cuerpos de seguridad que han tenido que atender la situación.

Denunciar de forma contundente todos estos casos es el deber, sumando además las amenazas que han recibido sobre posibles ataques en las sedes de la Radio Comunitaria Ondas del Cercado y Crepuscular, así como de LaraTVec, Televisora Comunal de Barquisimeto, en este momento el resto de colectivos del Circuito de Medios Comunitarios del Estado Lara están alertas, ya que todo indica que es una política bien pensada para ir desarticulando herramientas claves del pueblo en sus luchas.

Ese plan será derrotado, como ya ha sido neutralizado el golpe que la derecha venezolana tenia planteado para estos días.

Presidente Maduro anuncia que no reconocerá a gobernador que no lo reconozca


Presidente Nicolás Maduro

PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

Credito: Archivo - El Correo del Orinoco

16 de Abri.- El presidente de la república Nicolás Maduro, informó hoy que no reconocerá a los gobernadores que no lo reconozcan y que "buscaremos las reformas que haya que hacer", pero que gobernador golpista, que no lo reconozca, él tampoco lo reconocerá.

Estamos dispuestos al diálogo, pero para respetar la constitución, no para pactar con la burguesía.

Reiteró que "a Caracas no entran", "si ellos quieren pasar todo el día marchando, dando vueltas por la Plaza Altamira, que lo hagan, ¡pero a Caracas no entran!"

"Estoy protegiendo al propio sector de la oposición, contra el odio de ellos mismos. Pueden marchar cuanto quieran, lo que quieran pero a Caracas no entran. Lo digo con la autoridad que me otorga la Constitución".

Recordó una vez más que el presidente Chávez lo trataba como un hijo. "Un día me dijo, 'si me pasa algo, te toca a tí', me lo dijo el 4 de Diciembre. Y yo tengo la responsabilidad y el deber de estar a la altura de la confianza que me dio el presidente Chávez. Yo sé cual es el papel que tengo que jugar. No soy débil frente al dinero, frente al lujo. No tengo miedo de ningún tipo. Si me toca rendir mi vida mañana por esta patria, estoy dispuesto a rendirla".

"No podemos tener debilidad de ningún tipo, compañeros. Vamos a convertirnos en verdaderos apóstoles de Chávez".

Se despidió de los compañeros de Pdvsa con un ¡Hasta la victoria siempre!