El coordinador del organismo en el estado, Juan Escorcha, explicó que el procedimiento administrativo contra este comercio se inició ante denuncias formuladas por usuarios afectados
Por incurrir en delitos de usura y especulación e irregularidades como la falta de marcaje de precios, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) cerró por 72 horas el grupo Maderas Imeca y Ferretería Imeca en el estado Carabobo.
El coordinador del Indepabis Carabobo, Juan Escorcha, explicó que el procedimiento administrativo contra este comercio se inició ante denuncias formuladas por usuarios afectados.
“En la inspección efectuada a este establecimiento se detectó usura genérica que oscila entre 50 y 70% en diferentes productos, entre ellos, cerraduras, candado, llaves, selladores, tiradores y material de construcción. Aquí se contraviene el artículo 144 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios”, dijo Escorcha.
“Estamos haciendo un cierre de 72 horas y aplicando una multa de 5.000 unidades tributarias para cada empresa”, comentó el coordinador del Indepabis.
Además, informó que esta actuación forma parte del reforzamiento de las actuaciones del Indepabis para garantizar el bienestar de la colectividad.
Asimismo, exhortó al sector de alimentos, farmacéutico, industrial y comercial, entre otros, a desistir de participar en actos que intenten generar un clima de desestabilización política en el país, ya que se afectaría directamente al pueblo.
“Llamamos a mantenernos alertas y a denunciar cualquier irregularidad o delito de especulación, acaparamiento o boicot ante el Indepabis”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario