miércoles, 17 de abril de 2013

Gobierno francés reconoce a Nicolás Maduro y pide respeto a las instituciones


François Hollande

FRANÇOIS HOLLANDE

Credito: Archivo

Caracas, 17 Abr. AVN.- El gobierno socialista de Francois Hollande reconoció al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, al "tomar nota" de la "proclamación" efectuada por la "autoridad competente en la materia" el pasado día martes.

Con este reconocimiento, Francia se convierte en el tercer país de la Unión Europea, junto a Portugal y España, que ha respaldado la institucionalidad electoral venezolana, el marco normativo vigente y los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el 14 de abril.

El gobierno francés, de igual modo, instó "al diálogo y al respeto del orden institucional", tal como lo recogió la agencia AFP de las declaraciones emitidas este miércoles por el portavoz del Ministerio francés de Relaciones Exteriores, Philippe Lalliot.

"El Consejo Nacional Electoral, autoridad competente en la materia, ha proclamado el 16 de abril la victoria del Sr. Nicolás Maduro al término de la elección presidencial organizada el 14 de abril en Venezuela. Francia toma nota de esta proclamación", dijo Lalliot.

Con respecto a los violentos acontecimientos provocados por las fuerzas opositoras el día lunes, una vez que el candidato Henrique Capriles desconoció los resultados electorales, y que dejaron un lamentable saldo de 7 asesinatos y más de 70 heridos en todo el país, el gobierno francés fue enfático en su llamado al diálogo y al respeto de las instituciones: "violentos incidentes estallaron en Caracas y en varias ciudades. Es importante que el diálogo y el respeto del orden institucional prevalezcan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario