martes, 3 de julio de 2012


Alcalde de Valencia entregò obras de infraestructuras y vialidad en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña


Valencia 02 de julio de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia).- El Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra entregó obras de rehabilitación vial y aducción de aguas  blancas en comunidades de la parroquia Miguel Peña, cumpliendo  así con las políticas públicas emanadas por el Gobierno Nacional  de brindar la mayor suma de felicidad posible  a los ciudadanos abocándose a las problemáticas de las comunidades.

Dentro de las obras inauguradas se encuentra la entrega formal a los vecinos de El Socorro de dos kilómetros de rehabilitación y acondicionamiento del anillo vial con la colocación de 2.300 toneladas  de asfalto, trabajo de gran extensión que fue realizado a través de IAMVIAL con una inversión de Bs. 2.515.418,00.
 
 
De igual modo el instituto encargado de la vialidad en el municipio realizó la reparación de una falla de borde con la construcción de gaviones en la vía el Paíto, y en la vía principal de El Socorro I, donde además se ejecutaron trabajos de asfaltado.

Ambas rehabilitaciones de gran envergadura para estos sectores fueron realizadas por la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (IAMVIAL) encabezado por su presidente Elías Ballesteros, financiadas por el Consejo Federal de Gobierno con un monto de inversión de Bs. 769.000,00

Asimismo, fue inaugurada una rehabilitación de aducción de aguas blancas con la edificación de un pozo en la Urbanización Popular Bicentenario I, obra que fue ejecutada por la Dirección de Obras Públicas de la municipalidad con un monto de inversión de Bs. 601.006,00, para aliviar el déficit de agua presente en la comunidad desde hace muchos años

Cabe destacar la importancia de esta inversión para la comunidades de la Parroquia Miguel Peña en beneficio de sus habitantes, quienes manifestaron sus palabras de agradecimiento a la autoridad municipal por las obras ejecutadas en pro de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

 En tal sentido, las obras entregadas a estas comunidades, son la prueba fehaciente que la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de las diferentes Direcciones que la conforman y  demás entes descentralizados trabajan para seguir en la construcción de la Valencia que todos merecen.

Alcalde de Naguanagua incompetente para desarrollar proyectos del PDUL


(Prensa CMBN).-  Nuevamente los ediles del municipio Naguanagua, exigen al alcalde opositor de la localidad, Alejandro Feo La Cruz, regrese a ese parlamento el Proyecto de Desarrollo Urbano Local (PDUL), el cual fue devuelto por ese ente legislativo al ayuntamiento hace más de un año para ser corregido.
 
 
El tema fue llevado a la sesión de Cámara de este martes por el edil José Rafael Gil, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, quien en su intervención expresó su preocupación ante la indiferencia del burgomaestre Feo La Cruz con respecto a la primera exhortación que le hiciera el cuerpo colegiado el pasado mes de junio, donde se le instaba a remitir el mencionado proyecto al cabildo, de modo que este ente proceda a consultarlo con las comunidades y otros organismos competentes, a fin de consolidar este plan en la jurisdicción.

Recordó que el alcalde de este municipio, gobernado desde hace 16 años por la oposición, no ha podido organizar la jurisdicción permitiendo la construcción de urbanismos y centros comerciales sin tomar en cuenta el desarrollo de los servicios públicos, generando de esta manera un caos en los habitantes de  Naguanagua.

En este sentido, Gil, afirmó que hasta ahora los concejales no han recibido ningún tipo de respuesta por parte del alcalde Feo La Cruz. Razón por la cual el órgano legislativo aprobó tras una extensa discusión durante la sesión ordinaria Nº 34, enviar una segunda exhortación a la primera autoridad local, esperando así que este responda con celeridad dicha solicitud. 

Solicitaràn a la Controlorìa General investigue manejo de recursos en la UC


(Prensa CMBN).-  Posterior a las declaraciones de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, en las que afirmaba que la casa de estudio no tiene ninguna responsabilidad en el accidente de tránsito suscitado el viernes pasado en la vía cercana al parque Negra Hipólita de valencia, en el que 32 estudiantes resultaron heridos, los concejales de Naguanagua aprobaron este martes exhortar a la Contraloría General de la República investigue el manejo de los recursos de la institución.
 
 

La aprobación se realizó luego de la discusión de este punto que fue llevado a la plenaria por el concejal Edgar González, quien indicó que las responsabilidades del caso son tanto competencia de las autoridades como de la Federación de los Centros de Universitarios (FCU) y la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), que no han velado por la incorporación de nuevas unidades de transporte a la universidad, escudándose bajo excusas que de la Opsu centralizó el presupuesto de transporte de las universidades.

Por su parte el edil, Wagner Méndez, calificó de ineficiente la actual gestión de Jessy Divo. Señaló que es necesario solicitar tal investigación a esta casa de estudios, ya que las irregularidades en materia de transporte se evidenciaron aun más con este lamentable hecho.

Como se recordará la rectora Divo, informó recientemente que el autobús que se estrelló contra el parque Negra Hipólita, pertenece a una ruta privada, la cual no está adscrita al convenio que sostiene la UC con las distintas alcaldías de la región carabobeña.

Ante este panorama los concejales remitirán al Contraloría General de la República una exhortación para que este órgano constate la situación real de la universidad.  

Màs de 63 mil viajeros se trasladaron por el Aeropuerto de Valencia en Junio


Valencia, 3 de julio de 2012 (Prensa AIAM).- Durante el mes de junio, el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” (AIAM) registró una movilización de 63 mil 806 personas que se trasladaron por las distintas rutas privadas y comerciales.

De acuerdo al reporte estadístico, Julio Álvarez, jefe de Operaciones, explicó que la cifra comprende el registro de vuelos de salidas y retornos nacionales e internacionales, mostrando un balance de 37 mil 637 viajeros contabilizados de los vuelos nacionales y 26 mil 169 entre los vuelos de salida y llegada del exterior.

El informe mostró que Porlamar continúa siendo el destino nacional más solicitado por los carabobeños y temporadistas, ya que durante el mes se registró una cifra de 20 mil 526 pasajeros; contabilizados entre salidas y llegadas de la isla caribeña. En ese sentido, Álvarez lo catalogó como el destino predilecto por los usuarios a la hora de viajar para el descanso.
En cuanto al destino de mayor solicitud en los vuelos internacionales destacó que Curazao se mantiene como el de mayor demanda, principalmente en temporadas vacacionales y de fechas festivas. “Durante el mes se registraron 12 mil 118 personas en idas y retornos a este destino”.

 Por último destacó que entre enero y junio se han contabilizado un total de 378 mil 973 viajeros. Al tiempo que señaló que “en lo que va del año, el mes de abril ha sido el de mayor movilización de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena”.

30 comercios han sido visitados por el Indepabis en Carabobo

Carabobo.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) desplegó la campaña divulgativa en Carabobo con el objetivo de informar en los establecimientos comerciales de alimentos y bebidas, el obligatorio cumplimiento de inscribirse ante el Sistema Único de Registro (Sur).

Así lo indicó el coordinador estadal del organismo en la entidad, Juan Escorcha.

“En los principales restaurantes de la ciudad se encuentran los funcionarios de Indepabis realizando una pequeña inducción sobre la inscripción que deben realizar estos negocios ante el Sistema Único de Registro”.

Asimismo, recordó que la resolución en gaceta oficial 39.922 del 15 de mayo de este año no regula ni establece precios, sino que determina el cumplimiento de registrarse ante el Sur y la colocación visible del costo de alimentos y bebidas en estos establecimientos.

Finalmente, manifestó que a partir del 18 de julio cierra el lapso para que los comerciantes se pongan al día con el cumplimiento de esta norma. De no hacerlo estarán sujetos a sanciones con multas de 100 a cinco mil unidades tributarias o clausura temporal del negocio por 90 días

140 mil personas se han registrado en el 1X10 de Carabobo

De acuerdo con cifras emitidas por el Comando de Campaña en el estado Carabobo, un total de 140 mil personas en la entidad se ha registrado en el 1x10, a través de 17 mil planillas.

Así lo informó el jefe de movilización del Comando Carabobo regional, diputado Miguel Flores, quien destacó además que estas cifras corresponden al 19% del cumplimiento de la meta total de 725 mil votos que aspiran recabar en la región carabobeña.

Flores explicó que tras la instalación de los 32 comandos de campaña parroquiales, este sábado se iniciará la instalación de los 659 Comandos de Campaña correspondientes a cada centro electoral (comanditos), que tienen la gran tarea de continuar cumpliendo con el 1x10.

“Ya hemos alcanzado un 19% del cumplimiento de la meta y aún no se han instalado los comanditos, por lo que esperamos en 15 días haber alcanzado más del 50% de nuestro objetivo”, dijo.

Comentó que cada comandito contará con 20 personas, quienes se encargarán de la búsqueda y defensa del voto. “Ellos irán casa por casa y movilizarán a los compatriotas”.

Concluyó indicando que en Carabobo se instalarán en total 706 comandos de campaña, contando el comando estadal, 14 comandos municipales, 32 comandos parroquiales y 659 comanditos, cada uno con la tarea de alcanzar mil votos. “Es así como tenemos estimados superar la meta propuesta”.

Poder Popular inicia Plan de los 100 dìas (P100)


Johanna Méndez

Con la finalidad de afinar estrategias
para el Plan de los Cien Días
(P100), se realizó una reunión en
el Parque Recreacional Sur, en la
que participaron unas 180 personas
que tienen responsabilidades
en el sistema de participación,
protección, formación y economía
en los diferentes municipios
de la región carabobeña, que forman
parte del equipo de trabajo
del Ministerio de Las Comunas.
Estas tácticas tienen que ver
con la activación e integración directa
del Poder Popular y el tema
electoral del 7 de octubre por
parte del Ministerio de las Comunas,
en los cien días que faltan
para elecciones presidenciales.
Así lo informó Beiby León, director
general de La Fundación para
el Desarrollo y Promoción del Poder
Comunal (Fundacomunal),
en la región .
Asimismo, indicó que en el marco
del inició de la campaña electoral
se efectuaron tres reuniones, Representantes trabajarán al ritmo de la cuenta regresiva para la contienda electoral.
Egresados han sido formados bajo el perfil de abogados socialistas.
Organizan Primer Foro
Ambientalista en Valencia
j.m.
La Red Ambientalista de Valencia
realizará su Primer Foro, con
la finalidad de dar cumplimiento
a uno de los lineamientos del
Programa de Gobierno del presidente
Chávez.
Así lo informó Carlos Machuca,
Coordinador de la Gerencia
de Atención Integral del Instituto
Nacional de La juventud.
A su vez, refirio que este lineamiento
consiste en la protección
del medio ambiente y la
preservación de la especie humana,
como significación mundial
y social del sujeto como factor
de cambio.
Además, indicó que para este
foro se prevé convocar un
aproximado de 100 grupos ambientalistas.
Machuca indicó que entre los
puntos a tratar en el foro se encuentran
Cambio ambiental y
calentamiento global, Vertederos
de basura e impacto, Jóvenes
como generadores de espacios
hacia la construcción de un nuevo
sistema ambiental y sustentable,
entre otros.
Cabe destacar que se está preparando
un mega encuentro
con la integración de más de
mil jóvenes en la Universidad
de Carabobo.
Asimismo, refirió que el Ministerio
del Poder Popular para la
Juventud conformó una red con
jóvenes universitarios, Misión
Sucre, estudiantes del Programa
de Formación de Turismo del Instituto
Nacional de Capacitación
y Educación Socialista (Inces),
con la finalidad de realizar trabajos
ambientalistas a partir de las
próximas semanas.
Por otra parte, se conoció que
entre el cronograma de trabajo
está planteada la siembra de cinco
mil árboles, con la colaboración
del Ministerio del Ambiente
para las próximas semanas. Es
importante destacar que mediante
estas actividades se trabajará
articuladamente con diversos
consejos comunales, para lograr
la formación de voceros ambientalistas
comunitarios.
Primera promoción de Abogados
Dictan última clase en Aldea Betancourt
y Galíndez de Bella Florida
j.m.
Foto Foto José Becerra
Estudiantes del Programa de formación
de Estudios Jurídicos recibieron
la última clase de pregrado,
como antesala del acto de grado,
en las instalaciones de la Aldea
Universitaria Betancourt y Galíndez,
ubicada en la urbanización
Bella Florida de Miguel Peña.
Raquel González, integrante de
la primera promoción de este programa,
manifestó que durante los
cinco años de estudios lograron adquirir
conocimientos para integrar
el perfil del abogado socialista,
y que estos se complementaron
a través de las pasantías realizadas
en la Defensoría Pública.
Por su parte, Reina Leal, coordinadora
regional de la Defensoría
Pública, manifestó que, en esta
institución, los estudiantes de Jurídico
realizan sus prácticas durante
tres meses, en los cuales trabajan
en conjunto con un defensor
público.
A través de este proceso son
orientados en todo lo relacionado
con audiencias públicas, procedimientos,
asistencias en internados
judiciales. Asimismo, los estudiantes
tienen la posibilidad de adquirir
experiencia en todo lo relacionado
al manejo de expedientes.
Participan 180 responsables de diferentes municipios
destacando que la última fue propicia
para enfocar el tema político,
resaltando que ya todos los afectos
al proceso revolucionarios deben
estar claros en cuál es el fin de la
movilización, que los llevará a la
batalla del 7 de octubre.
“El objetivo no es más que lograr
la reelección del presidente
Chávez, para lo que debe involucrarse
todo el pueblo unido y organizado,
las bases de patrullas,
las patrullas de vanguardia, misiones
sociales y el uno por diez, y
así alcanzar el fin común”.
Cabe destacar, que estas estrategias
se consolidaron a través de
las cinco etapas del plan tales como
la organización del ataque,
cuando se conformaron las bases
de las patrullas en torno a los
centros de votación y el avance
del ataque.
En estas fases se consolidó el
proceso del uno por diez, para el
inicio de la campaña electoral, la
cual se desarrollará hasta el día
del ataque concentrado que será
el 7 de octubre y el 8, el día de la
defensa de votos.

En Josè Leonardo Chirinos entregan casas


A través del programa de Transformación
del Hábitat y Vivienda,
impulsado por el Gobierno Nacional,
el Consejo Comunal José Leonardo
Chirino de Máximo Romero,
parroquia Miguel Peña, ha logrado
materializar proyectos que
benefician a sus habitantes. Tal es
el caso de la Gran Misión Vivienda
Venezuela, que favoreció a 30 familias
del sector con la entrega de
viviendas dignas.
La vocera Carmen Uribe, afirmó
que el pasado 29 de junio recibió
un cargamento de cabillas y una
gandola con 720 sacos de cemento,
material necesario para la ejecución
de las 22 casas a desarrollarse
en el sector 1 de la localidad. “Una
vez que tuve los materiales de
construcción en mis manos, los
entregue a los beneficiarios a fin,
de arrancar con el proyecto” dijo.
Del mismo modo, Uribe explicó
que la fabricación se realiza
por autoconstrucción esto, previo
a un estudio socio-económico
que arrojó las familias con necesidad
de viviendas y los hombres
desempleados.
“Los hemos organizado como
brigadistas de construcción con labor
remunerada, gracias a los recursos
que nos aprobó la Revolución
Bolivariana a través de la
GMVV y que asciende los 155 millones
de bolívares” detalló.
Uribe detalló, las condiciones de
entrega. Asegura que contarán con
60 mts2, 3 habitaciones, 2 baños,
cerámica y acondicionadas con el
“Plan Mi Casa Bien Equipada”.

Instalan transformadores en el Sector Ambrosio Plaza


Habitantes del sector Ambrosio
Plaza de la parroquia Miguel
Peña, se encuentran disfrutando
de un buen servicio eléctrico,
gracias a la articulación del Consejo
Comunal Ambrosio Plaza
Socialista, la Alcaldía Bolivariana
del municipio Valencia y la
Corporación Eléctrica Nacional
(Corpoelec).
La información la dio a conocer,
Edgar Zúñiga, vocero comunal
en la zona, quien destacó la
importancia que tiene la ejecución
de la obra para la colectividad
en general. La rehabilitación
eléctrica favoreció de manera directa
a los sectores Francisco de
Miranda desde la calle Páez hasta
la avenida Bolivia siendo importante
destacar, la instalación
de 7 transformadores de potencia
de 37.5 KVA cada uno, lo que
representa 264 KVA que disminuye
de manera considerable la
sobre carga en la zona.
“Esta comunidad presentaba
innumerables problemas con el
sistema de energía, el mismo
cuenta con una data de más de 27
años en funcionamiento por tanto,
se encontraba en pésimas
condiciones” dijo.
Para el líder vecinal, estas mejoras
representan un logro más
de la Revolución Bolivariana.
“Celebramos estos alcances,
porque no solo se trata de la instalación
de transformadores de
energía, sino que Corpoelec sustituyó
las guayas, conductores
de electricidad y luminarias” refirió
Zúñiga.
El luchador social, adelantó
que se encuentran esperando
respuesta por parte de la Alcaldía
de Valencia y Corpoelec, referente
a las mejoras del tendido eléctrico
en la populosa vereda 1 la
cual, en los últimos días ha presentado
fallas que afectan la población
de esa localidad.

Consejos Comunales se capacitan en la elaboraciòn de Proyectos


Maria Alejandra Molina

Durante dos días promotores sociales
de la Oficina de Participación
Comunitaria (OPC) y consejos comunales,
se dieron cita en el Centro
de Desarrollo Comunal de Miguel
Peña, para asistir al taller denominado
la Nueva Institucionalidad en
el Consejo y Sistema Local de Planificación
y la Ley Orgánica del Consejo
Federal de Gobierno (CFG).
La información fue ofrecida por
el facilitador del CFG en Carabobo,
José Ruiz, quien destacó que esta
capacitación se realiza a fin de facilitar
la incorporación al nuevo modelo
de institucionalidad y de esta
manera brindarles la orientación
necesaria en el uso de herramientas
que agilicen la ejecución de sus
proyectos.
“Estos instrumentos permitirán
la formulación de propuestas y su
planificación de base lo que, descongestionará
a las instituciones
públicas” dijo Ruiz.
De igual forma, manifestó que
se realizaron prácticas sobre los
proyectos elaborados en las comunidades.
Durante la jornada realizada
los días 27 y 28 de junio, los
asistentes recibieron módulos de
control y gestión pública, planificación
y `presupuesto, proyectos
comunitario, contraloría social,
entre otros.
“Vamos a hacer énfasis en los
consejos comunales que ya han
recibido recursos a través del
CFG” explicó.
Por su parte, Diana Rodríguez,
vocera del Consejo Comunal la
Guacamaya II sector A de la parroquia
Candelaria, expresó “Recibí
información sobre el control y la
fiscalización de los recursos que
nos otorga la Revolución, no debemos
dejarnos quitar el poder otorgado
por el presidente Chávez, las
instituciones nos representan. No
nos mandan, porque quien manda
es el pueblo” finalizó Rodríguez.

Contralorìa Social solicita la destituciòn de la Directora de el Oncòlogico


JUDITH VEGA
FOTO JOSÉ BECERRA
Integrantes de la Contraloría social
del Oncológico Miguel Pérez
Carreño solicitaron, entre otras cosas,
la destitución de Marlene
Páez, directora del hospital, luego
de la inspección realizada ayer en
la mañana, junto a los diputados
José Rafael Ávila,
de la Asamblea Nacional
(AN) y María Carrasco, del
Consejo Legislativo Bolivariano
del estado Carabobo
(CLBEC).
En tal sentido, Liz Fernández
manifestó que
“nuevamente en el oncológico
encontramos desidia
y desolación. No hay
obreros laborando”.
Adicionalmente, dijo Fernández,
que “lamentablemente la directora,
sigue siendo piedra de tropiezo
para los trabajos que se hacen
en este hospital, ahora, los pacientes
no pueden recibir medica-
mentos y nunca da la cara”, expresó
Fernández.
Manifestó Liz Fernández,
su preocupación por
el abandono de las obras,
tomando en cuenta que el
próximo lunes comienzan
las intervenciones
quirúrgicas, de acuerdo a
información suministrada
por el personal médico,
“pero, ¿dónde vamos a colocar
los pacientes, si las áreas de hospitalización
están derrumbadas?”

Limpieza de áreas verdes

Por su parte, Rafael Manosalva
anunció que el próximo sábado,
los miembros de la contraloría social,
procederán a realizar la limpieza
de las áreas verdes, “porque
hasta de eso se olvidó Insalud y el
gobernador”.
Igualmente manifestó que tal
decisión la asumieron en vista del
estado de abandono que presentan
las áreas verdes del hospital “y nos
preocupa pues es un foco de contaminación
permanente”.

Revolucionarios buscaran sumar 20% de indecisos en Carabobo


Hilda Cecilia Caraballo

El Comando de Campaña Carabobo
en la entidad valoró positivamente
la multitudinaria actividad
protagonizada el domingo pasado
por el candidato de la Patria,
Hugo Chávez, y garantizó que desde
ya, iniciará el despliegue para
convencer al 20 por ciento de ciudadanos
que aún están indecisos.
Saúl Ortega, diputado a la
Asamblea Nacional y miembro
del Comando de Campaña Carabobo
en la región, aseguró que
el Comando de Campaña Carabobo
se encontraba desplegado para
promocionar el voto hacia la
opción de la revolución entre todas
aquellas personas que pudieran
encontrarse indecisos.
Resaltó que el domingo, desde
Mariara hasta Maracay, el apoyo
del pueblo hacia el candidato y
presidente Hugo Chávez fue
unánime.
Dijo que la algarabía del pueblo
carabobeño y aragüeño por ver al
comandante Chávez, se debía a la
fortaleza y los claros signos de su
recuperación.
“Imaginamos que los opositores
se habrán quedado frustrados de
ver a un Chávez disminuido. Creo
que además de la gran marea roja
que colmó las calles ayer, lo que
más les afectó fue ver al presidente
en la plenitud de sus condiciones y
listo para la batalla”, dijo Ortega.
Al mismo tiempo, describió lo
rozagante que vio al primer
mandatario nacional durante el
recorrido.
Señaló que esa actitud del presidente
y candidato Chávez fue lo
Mineducac ión invertirá más de 800 mil bolívares
CCC ratifica trabajo elec toral
para este jueves 5 de julio se realizará
la entrega de insumos de limpieza
y papelería a 200 planteles
del estado.
“Esta dotación está enmarcada
en la cuarta entrega que realiza la
Zona Educativa en este año. Para
finales de julio se hará la quinta”,
informó Campo.
“Madre procesadoras rec iben pag o a
tiempo”
En otro orden de ideas, Alí Campos,
señaló que las tres mil 200
madres procesadoras que laboran
en las diferentes escuelas nacionales
están recibiendo el pago a
tiempo, es decir, “cobran antes de
los últimos de cada mes. Por ejemplo,
el mes de junio se les pagó antes
que este finalizara”.
Entrega de Canaimas
En relación con la entrega de
las computadoras portátiles dijo
que para el próximo 12 de julio
continuarán con la tercera fase, la
cual consiste en entregarles a los
estudiantes de quinto grado y que
la misma se realizará en la parroquia
Miguel Peña.
Señaló que en el estado Carabobo,
se han adjudicado más de 68
mil portátiles para estudiantes,
entre los grados de segundo, tercero
y cuarto.
Colecc ión Bicentenario
pa ra bac hilleres
También informó que para
principios de octubre se empezará
con la entrega de libros de la
Colección Bicentenario a los estudiantes
de primero a quinto año
de bachillerato.
Puntualizó que para la reparación
de las infraestructuras contarán
con la participación de los
consejos comunales y la Fundación
de Edificaciones y Dotaciones
Educativas (Fede).
que generó que su contrincante de
la derecha, Henrique Capriles Radonsky,
se fuera tan lejos para iniciar
su campaña.

Programa una gota de amor llega a Carabobo


Víctor Padrón


Con el Pprograma Nacional Una
Gota de Amor para mi Escuela,
que impulsa el Ministerio Popular
para la Educación, se beneficiarán
50 colegios en el estado Carabobo.
Así lo anunció el profesor Alí
Campos, director de la Zona Educativa
Carabobo, desde la Escuela
Básica Pedro Castillo, de Prebo, parroquia
San José de Valencia.
Este programa nacional que
consiste en el mantenimiento preventivo
de los centros educativos
se iniciará esta semana en varias
escuelas del país.
En tal sentido, el director informó
que durante la presente semana
comenzarán con las restauraciones
en 10 planteles educativos
de varias parroquias de la región,
entre las cuales mencionó la U.E
Alejo Zuloaga, U.E Ponce Bello, Liceo
Bolivariano Bartolomé Olivier,
U.E Anexo La Honda, U.E Luis Beltrán
Díaz, E.B Pedro Castillo, E.B
Milagro de Dios, E.B Isidro Ramírez,
Grupo Escolar Bolivariano
Güigüe y el Centro de Educación
Inicial El Consejo.
Igualmente destacó que para
finales de julio y principios de
agosto se iniciará la reparación
R-VLC
Con el firme propósito de
brindar un servicio óptimo a
los carabobeños, Corpoelec
Empresa Eléctrica Socialista
ejecutará labores de mantenimiento
preventivo en las redes
de distribución en municipios
carabobeños.
Los trabajos comenzarán hoy
en Carlos Arvelo de 1:00 a 4:00
de la tarde, en los sectores Yuma,
La Florida, La Puntica, barrio
El Milagro, carretera nacional
Güigüe vía Maracay desde
callejón Caobal hasta Yuma y
sus alrededores.
Las labores de mantenimiento
para mañana se realizarán en
Naguanagua en la urbanización
Buena Aventura de 8:30 de la
mañana el mediodía.
Asimismo en Valencia, zona
industrial La Quizanda avenida
Circunvalación y en Guacara, el
miércoles, desde la 1:00 hasta
las 4:00 de la tarde, se harán
mantenimientos en el sector
Cardonal y zonas cercanas.
Para el jueves, nuevamente
los mantenimientos serán en
Valencia desde la 1:00 hasta las
4:00 de la tarde, en la urbanización
Flor Amarillo calles Coromoto,
Venezuela, Sucre, Ruiz Pineda,
barrios Paso Real, Bucaral
II y Brisas de Aeropuerto.
El mismo día y horas, es decir
el jueves, de 1:00 a 4:00 de
la tarde, se realizarán labores
en Bejuma en la vía de Canoabo,
sectores Camino Verde, Tucupido,
Aguirre, La Sabana, La
Seca, Algorrobal, asentamiento
campesino José Lorenzo y
sus alrededores.
Durante el viernes, las labores
de mantenimiento proseguirán
en Valencia desde la 1:00
hasta las 4:00 de la tarde, en el
callejón Mañongo y sus alrededores,
mientras que en Los Guayos
las labores serán en la zona
industrial Mozanga y sectores
aledaños, en el mismo horario.
Los ciudadanos deben estar
pendientes de los cortes programados,
en las horas y días señalados,
a fin de tomar las medidas
a que haya lugar.
Finalmente, Corpoelec ofrece
disculpas a las usuarias y usuarios
del servicio por las molestias
ocasionadas y expresa el fiel
compromiso que tienen sus trabajadores
para brindar un servicio
de calidad, acorde con las
necesidades del pueblo venezolano
en general.
de los 40 centros educativos restantes
para completar las 50 escuelas
que están dentro del presupuesto
asignado.
Al respecto, detalló que la inversión
para el arreglo de paredes,
baños, techos y electrificación,
entre otros, será de aproximadamente
800 mil bolívares, ya que -a
su juicio- “la intención es brindarles
a los estudiantes infraestructuras
de calidad”, indicó el profesor
Campos.
Dotac ión de productos de limpieza
El director también indicó que
Hilda Cecilia Caraballo
Foto Edicson Dávila
El Comando de Campaña Carabobo
en la entidad valoró positivamente
la multitudinaria actividad
protagonizada el domingo pasado
por el candidato de la Patria,
Hugo Chávez, y garantizó que desde
ya, iniciará el despliegue para
convencer al 20 por ciento de ciudadanos
que aún están indecisos.
Saúl Ortega, diputado a la
Asamblea Nacional y miembro
del Comando de Campaña Carabobo
en la región, aseguró que
el Comando de Campaña Carabobo
se encontraba desplegado para
promocionar el voto hacia la
opción de la revolución entre todas
aquellas personas que pudieran
encontrarse indecisos.
Resaltó que el domingo, desde
Mariara hasta Maracay, el apoyo
del pueblo hacia el candidato y
presidente Hugo Chávez fue
unánime.
Dijo que la algarabía del pueblo
carabobeño y aragüeño por ver al
comandante Chávez, se debía a la
fortaleza y los claros signos de su
recuperación.
“Imaginamos que los opositores
se habrán quedado frustrados de
ver a un Chávez disminuido. Creo
que además de la gran marea roja
que colmó las calles ayer, lo que
más les afectó fue ver al presidente
en la plenitud de sus condiciones y
listo para la batalla”, dijo Ortega.
Al mismo tiempo, describió lo
rozagante que vio al primer
mandatario nacional durante el
recorrido.
Señaló que esa actitud del presidente
y candidato Chávez fue lo
Mineducac ión invertirá más de 800 mil bolívares
CCC ratifica trabajo elec toral
para este jueves 5 de julio se realizará
la entrega de insumos de limpieza
y papelería a 200 planteles
del estado.
“Esta dotación está enmarcada
en la cuarta entrega que realiza la
Zona Educativa en este año. Para
finales de julio se hará la quinta”,
informó Campo.
“Madre procesadoras rec iben pag o a
tiempo”
En otro orden de ideas, Alí Campos,
señaló que las tres mil 200
madres procesadoras que laboran
en las diferentes escuelas nacionales
están recibiendo el pago a
tiempo, es decir, “cobran antes de
los últimos de cada mes. Por ejemplo,
el mes de junio se les pagó antes
que este finalizara”.
Entrega de Canaimas
En relación con la entrega de
las computadoras portátiles dijo
que para el próximo 12 de julio
continuarán con la tercera fase, la
cual consiste en entregarles a los
estudiantes de quinto grado y que
la misma se realizará en la parroquia
Miguel Peña.
Señaló que en el estado Carabobo,
se han adjudicado más de 68
mil portátiles para estudiantes,
entre los grados de segundo, tercero
y cuarto.
Colecc ión Bicentenario
pa ra bac hilleres
También informó que para
principios de octubre se empezará
con la entrega de libros de la
Colección Bicentenario a los estudiantes
de primero a quinto año
de bachillerato.
Puntualizó que para la reparación
de las infraestructuras contarán
con la participación de los
consejos comunales y la Fundación
de Edificaciones y Dotaciones
Educativas (Fede).

Màs de 500.000 nuevas personas se han inscrito en el Psuv


Un total de 552 mil 900 nuevas
personas se han inscrito en el Partido
Socialista Unido de Venezuela
(PSUV) en los últimos días, informó
el primer vicepresidente del partido,
Diosdado Cabello.
“La mayoría de ellos son muy jóvenes”,
dijo Cabello, quien manifestó
que ya el partido ha validado
331 mil 50 listas de 1x10, a propósito
de las elecciones presidenciales,
que se realizarán el próximo
07 octubre.
En una rueda de prensa, efectuada
ayer en la sede del partido en Caracas,
el dirigente socialista refirió
que la oposición contradictoriamente
dice tener una plan para la
Fuerza Armada Nacional Bolivariana,
pero al mismo tiempo cuestiona
que el cuerpo castrense sea dotado
de equipamiento militar para
la defensa de la soberanía del país.
“Es la hipocresía de cara a unas
elecciones”, señaló.
Cabello destacó que mientras el
Plan Socialista de la Nación 2013-
2019 está siendo debatido en las comunidades
por el Poder Popular,
se preguntó: “¿Qué será de la vida
del programa del gobierno de la
oposición? Pregunten en la oposición
si lo habrán leído, si lo habrán
discutido y mucho menos si el pueblo
ha tenido el acceso a ese programa
de gobierno”.
En materia internacional, dijo
que el PSUV se suma a la alegría
del pueblo por el ingreso de Venezuela
al Mercado Común del
Sur (Mercosur), pese a los esfuerzos
en una década de la derecha a
impedirlo.

Imagenes manipuladas por Agencia Carabobeña de Noticias y la Alcadìa de Valencia tiene publicidad con esta empresa



Monje Camoruco usa foto tomada en Brasil para atacar chavistas de la marcha en av. Constitución Maracay http://t.co/9RLXRlIX
La columna en ACN (Agencia Carabobeña de Noticias) “Monje del Camoruco” publico este martes 3 de Julio una imagen donde se nota un grupo de jóvenes Brasileños pertenecientes al movimiento los sin tierras! luciendo franelas rojas, realizando una cola para comprar en la reconocida cadena de comida rápida Mac Donals. En la foto se puede percibir que los productos se ofrecen en lengua Portuguesa lo cual es una clara señal de que no pertenece al territorio Venezolano.

La Columna Monje del Camoruco por Sergio Márquez Perales, describe que los PSUVISTAS TRAICIONARON AL PROCESO utilizando sus “VIATICOS” (aludiendo que los militantes del PSUV reciben pago por marchar) para comprar en la cadena Mac Donals de Maracay.
De esta manera el Columnista se une a la campaña de DESINFORMACION-MANIPULACION-ESTIGMATIZACION-BURLA para con la militancia del PSUV y utiliza el amarillismo y la mentira para levantar una columna ya poco leída, mercenaria y desgastada según vox populi

La Agencia De Información Alternativa AGIPRO2012 en la RED denuncia la columna monje del Camoruco como mentirosa y manipulador. Y EXHORTA al Señor Sergio Marqués perales a que revise la nota publicada y admita lo inexacto de su información



Un dìa como el de hoy: electos los primeros concejales en Caracas


    Andrès Eloy Blanco


Electos los primeros concejales de Caracas por voto popular después del final de la dictadura de Juan Vicente Gómez

El 3 de julio de 1937, tal día como hoy, fueron proclamados los concejales del Distrito Federal electos por primera vez mediante el voto popular, después de la muerte de Juan Vicente Gómez y la desaparición de su dictadura.

Entre los concejales electos se encontraban destacadas figuras de la izquierda, hasta hacía poco perseguidas por el régimen gomecista: Luis Beltrán Prieto Figueroa, por la parroquia Santa Rosalía; Andrés Eloy Blanco, por la parroquia San Juan; José A. Blanco Monasterio, por la parroquia La Pastora; Ismael Puerta Flores, por la parroquia El Valle; y Manuel Martínez, por la parroquia San Agustín.

Un dìa no como el de hoy: Lòpez Contreras ordena la detenciòn de Ròmulo Betancurt, Jòvito Villalba y Rodolfo Quintero, por comunistas


López Contreras ordena la detención de Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba y Rodolfo Quintero. Les seguirán juicio, acusados de “comunistas”

Un día como hoy, el 3 de julio de 1936, fueron detenidos y trasladados a la llamada cárcel de EI Obispo (Guarataro, Caracas), los miembros del Comité de Defensa de la Democracia, quienes convocaron a una huelga general en protesta por la Ley de Seguridad Nacional que liquidaba las libertades democráticas. Entre los detenidos se encuentran Jóvito Villalba, Rómulo Betancourt, Ernesto Silva Tellería, Luis Hernández Solís y Rodolfo Quintero. La Ley de Seguridad Nacional fue acusada de represiva y fascista al negar los derechos de organización, expresión y manifestación. La huelga conmovió a Caracas, Maracaibo (Zulia) y otras ciudades, pero no logró sus objetivos.

En la foto, a la izquierda, el bachiller Rómulo Betancourt, dirigente de ORVE; y, a la derecha, el bachiller Jóvito Villalba, presidente de la Federación de Estudiantes de Venezuela. Al centro, la fachada de la cárcel de EI Obispo, en Caracas

Un dìa como hoy: El revolucionario Bolìvar pronuncia su famoso discurso


Tal día como hoy, el 3 de julio de 1811, Bolívar pronuncia su famoso discurso en la reunión de la Junta Patriótica:

“No es que hay dos congresos. ¿Cómo fomentarán la división los que conocen más la necesidad de la unión? Lo que queremos es que esa unión sea efectiva y para animarnos a la gloriosa empresa de nuestra libertad. Unirnos para reposar, para dormir en los brazos de la apatía; ayer fue una mengua, hoy es una traición. Se discute en el Congreso Nacional lo que debiera estar decidido. ¿Y qué dicen? Que debemos comenzar por una confederación, como si todos no estuviéramos confederados contra la tiranía extranjera. Que debemos atender los resultados de la política de España. ¿Qué nos importa que España venda a Bonaparte sus esclavos o que los conserve, si estamos resueltos a ser libres? Estas dudas son tristes efectos de las antiguas cadenas. ¡Que los grandes proyectos deben prepararse en calma! Trescientos años en calma, ¿no bastan? La Junta Patriótica respeta, como debe, al Congreso de la Nación, pero el Congreso debe oír a la Junta Patriótica, centro de luces y de todos los intereses revolucionarios. Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana. Vacilar es perdernos”.

Un dìa como el de hoy nace Rafael Marìa Baralt


En 1810 nace en Maracaibo, Edo Zulia, el escritor y soldado de la Independencia venezolana, Rafael María Baralt. 

Fue periodista, historiador, filólogo, crítico y poeta. De adolescente perteneció al ejército patriota y fue testigo de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. En la Universidad de Bogotá, cursó estudios de latín y filosofía y a los 25 años escribió una se sus obras más importantes, Historia antigua y moderna de Venezuela. En 1841 viaja a Europa donde se radica definitivamente. En España desarrolló una abundante obra literaria, lo que lo inpulsó a ser elegido individuo de Número de la Real Academia de la Lengua, primer hispanoamericano en recibir ese honor. Además. colaboró en publicaciones de carácter liberal en las que expresó su ideario humanista y cristiano. 

Un dìa como hoy: El capitàn Morgan destruye naves y fortificaciones españolas


El pirata Morgan destruye naves y fortificaciones españolas en Maracaibo

Julio de 1565. Tal día como hoy, el 3, una flotilla al mando del pirata Henry Morgan ingresa al lago de Maracaibo (Zulia), destruye las embarcaciones españolas y saquea sus fortificaciones. Después de saquear las instalaciones españolas, tomaron a numerosos nativos del país para venderlos como esclavos en las Antillas y se llevaron grandes cantidades de víveres y objetos preciosos.

Había corrido el rumor que en Maracaibo se encontraba un tesoro en oro y plata que los españoles pensaban enviar a Panamá. Los piratas de diferentes nacionalidades estuvieron en pos de ese tesoro asolando las costas desde La Guajira (Zulia) hasta Paria (Sucre).

Plan CH para los Manos Blancas


2 de julio de 2012.- El dirigente del movimiento estudiantil Patria y Universidad, Kevin Ávila, denunció este lunes que sectores de la derecha venezolana pretenden gestar un plan desestabilizador "utilizando para ello a las comunidades universitarias", a través del grupo denominado Manos Blancas.

Mencionó que para tales fines se han llevado a cabo una serie de reuniones, en las que han participado "Miguel Henrique Otero (director-editor del diario El Nacional), los diputados ante la Asamblea Nacional Ricardo Sánchez y Stalin González, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, estudiantes Manos Blancas y de otros movimientos estudiantiles".

Ávila dijo que, según informaciones obtenidas, dichos encuentros se han desarrollado en una residencia ubicada en la urbanización Sebucán, al este del área metropolitana de Caracas, propiedad de Miguel Henrique Otero, e informó asimismo que el cronograma de este plan "arrancará con una marcha el día de mañana (martes)".

"Por eso queremos denunciar y alertar al Estado venezolano para que tome cartas en el asunto. No permitamos que estos estudiantes Manos Blancas y quienes están detrás de éstos, con intereses oscuros, causen caos y zozobra", manifestó.

El dirigente estudiantil dijo que presentarán formalmente esta denuncia ante la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y la Asamblea Nacional.

"No puede ser que (los diputados Ricardo Sánchez y Stalin González) sigan utilizando esta inmunidad (parlamentaria) no para el bien y el desarrollo de la nación, sino para crear caos y zozobra", expuso.

Asimismo, Kevin Ávila hizo énfasis en lo curioso que resulta la aparición del movimiento Manos Blancas, que "desaparece cuando no hay elecciones, pero reaparece cuando hay eventos electorales. Eso no es casualidad".

"Por eso la necesidad de que se abra una investigación y se eviten las pretensiones de la derecha, a través de los estudiantes. No vamos a permitir que nuestra UCV y que ninguna universidad del país se conviertan en campo de desestabilización, en campo de violencia para acabar con la paz y la tranquilidad que los venezolanos hemos alcanzado en estos último años", manifestó el dirigente del movimiento estudiantil.

Existen muchas irregularidades en las elecciones de Mexico, se pueden anular


3 de julio de 2012.-El candidato mexicano por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que desconoce resultados de los comicios presidenciales mexicanos porque estuvieron plagados de irregularidades.

“A todas luces (las elecciones) fueron inequitativas y plagada de irregularidades, el candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto) usó miles y millones de pesos de procedencia ilícita y rebasó por mucho lo permitido por la ley”, durante la campaña.

Además “al mismo tiempo es patrocinado de manera exclusiva por la mayoría de los medios de comunicación”.

López Obrador señaló que el proceso electoral aún continúa, por ello esperará hasta que culmine para emitir una posición al respecto.

“Es nuestra convicción democrática y nuestro compromiso respetar la voluntad popular, para ello es imprescindible que no quede ninguna duda acerca de los resultados por el bien de México y de nuestros pueblos”.

Llamó a todos los mexicanos a que “que participen dando a conocer las pruebas y anomalías cometidas, antes, durante y después de la jornada electoral”.

Al ser consultado por los periodistas sobre la firma del Compromiso de Civilidad que los obliga a respetar los resultados electorales del 1º de julio, respondió que “se va a respetar la legalidad. No he suscrito ese convenio para cancelar mi derecho como ciudadano y acudir a las instancias correspondientes. No puedo aceptar ninguna ilegalidad”.

De acuerdo con los resultados del Instituto Federal Electoral (IFE), con 96,72% de las actas escrutadas, Enrique Peña Nieto gana con 38,08% de los votos y López Obrador está en segundo lugar, con 31,68%.

¿ Otra vez paro en la UC? O... es saboteo


Valencia, julio 2 (Vanessa Carreño Rojas).- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, aseveró -este lunes- que los universitarios podrían convocar a "hora cero", de no obtener respuesta por parte del Gobierno Nacional, a las exigencias del sector, a saber: un presupuesto justo para las instituciones, el pago de los pasivos laborales que se adeudan desde hace 14 años y un aumento salarial acorde con los índices inflacionarios del país.
Así lo anunció Ramírez de Viloria durante una visita a la ciudad de Valencia, a la que acudió para participar en un derecho de palabra ante el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios superiores de la región carabobeña, con la finalidad de manifestarle al claustro "la situación que viven las instituciones públicas desde el punto de vista constitucional, así como desde el punto de vista de los trabajadores y los estudiantes".
La dirigente del máximo órgano docente, acompañada del presidente de la Asociación de Profesores de la UC, Jesús Villarreal, y otros directivos de este gremio, aseguró que el cierre de las instituciones no sería responsabilidad de los universitarios, "sino del Ejecutivo, quien a través del Ministerio de Educación Universitaria se niega a resolver nuestras problemáticas".
Universitarios marchan
hoy hasta la Asamblea Nacional
Recordó que la federación que representa acordó una serie de paros escalonados de 48 horas que se desarrollaron durante el mes de junio y, luego de ello, aún persiste el silencio por parte del Gobierno Nacional.
Ante esto, la junta directiva de la Fapuv anunció semanas atrás que se llevaría a cabo -hoy martes 3 de julio- la "Gran Marcha Nacional Universitaria", que partirá desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) con destino a la Asamblea Nacional (AN), "para decirle a los diputados que tienen la responsabilidad de hacer cumplir las leyes en Venezuela y que el artículo 51 obliga a los ministros a que le den respuesta a los venezolanos y eso es lo que nosotros exigimos, una respuesta, buena o mala".
Indicó que posterior a la marcha de hoy, se realizará una serie de movilizaciones que serán anunciadas progresivamente.
"Hemos acordado cambiar las paralizaciones temporalmente, por acciones de calle, buscando que nos den respuesta. Si no hay respuesta podemos llegar a la hora cero", sostuvo.
Apuntó que la iniciativa de promover encuentros con los Consejos Universitarios de las 18 universidades adscritas a este ente, obedece a la necesidad de unificar esfuerzos y criterios que coadyuven en la sensibilización de la ministra Yadira Córdova, quien en 15 meses de ejercicio ministerial no ha dado respuesta a ninguna de las peticiones del gremio docente.

¿Al fin comenzò a trabajar la Policìa de Carabobo?


Valencia, julio 2 (Silmari Rivas Rubin).- El alcalde Edgardo Parra celebró la implementación del plan de seguridad en el centro de Valencia (Zona C) por parte del Gobierno regional, al tiempo que instó al Gobernador a sacar la Policía de Carabobo al sur, para que trabaje coordinadamente con los organismos nacionales y la Policía Municipal.
"Todos tenemos que colaborar, porque la inseguridad no es un problema político, no es un problema del presidente Chávez, no es un problema del Gobernador, del Alcalde, sino que es un problema de todos y entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que logremos derrotar la inseguridad y la delincuencia en nuestro estado y en nuestra ciudad".
Parra destacó que la Alcaldía cuenta con 28 cámaras de seguridad en el centro de Valencia, las cuales –dijo– están a la orden. "Con este sistema hemos logrado reducir la delincuencia en esa parte de la ciudad, pero no es suficiente. Además, tenemos que llevarlo a otros sectores, este municipio es muy grande, tiene más de un millón de habitantes".
Acotó que la Alcaldía está ampliando el sistema de vídeovigilancia hacia el sur, pero –insistió– se requiere que todos los organismos de seguridad trabajen en conjunto. "La policía del estado es la más importante de todas, más grande que la Policía Municipal, que la Guardia Nacional y el Cicpc; por lo tanto, debería estar al frente del tema de la inseguridad.
De manera que, el Alcalde celebró la implementación de la "Zona C", al tiempo que manifestó su deseo de que realmente se cumpla: "A veces las cosas se anuncian y después no se cumplen. Esperamos que se cumpla y que la incorporación de la Policía de Carabobo ayude de verdad a reducir el índice de inseguridad en el casco histórico", añadió.
A Parra le parece excelente, pero considera que el Gobernador tardó mucho en poner en marcha este plan. "Él y la Policía de Carabobo tienen que terminar de asumir su responsabilidad con la seguridad en Valencia y en el resto del estado. Ya basta de que siga toreando su responsabilidad y de achacar ese problema al Gobierno Nacional y a la Alcaldía, porque él tiene el primer cuerpo de seguridad del estado".
La autoridad local fue entrevistada justamente en el centro, en el Teatro Municipal, adonde asistió a propósito de la sesión especial del Concejo Municipal por los 191 años de su instalación.

Corpoelec realizarà mantenimientos en varios Municipios de Carabobo


Del 3 al 6 de julio, Corpoelec hará mantenimiento preventivo de redes de distribución en distintos municipios carabobeños. Este martes, de 1:00 a 4:00 pm., será interrumpido el servicio en Carlos Arvelo, en los sectores Yuma, La Florida, La Puntica, barrio El Milagro, carretera nacional Güigüe, desde Caobal hasta Yuma y sus alrededores. 
El miércoles, de 8:30 am., a 12:00 m., en Naguanagua, en la urbanización Buena Aventura; en Valencia, en la zona industrial La Quizanda, avenida circunvalación; y en Guacara, de 1:00 a 4:00 pm., en el sector Cardonal y zonas cercanas. 
El jueves, de 1:00 a 4:00 pm., en Valencia corresponde a la urbanización Flor Amarillo, calles Coromoto, Venezuela, Sucre, Ruiz Pineda, barrios Paso Real, Bucaral II y Brisas de Aeropuerto. Así como en Bejuma, vía de Canoabo, sectores Camino Verde, Tucupido, Aguirre, La Sabana, La Seca, Algorrobal, asentamiento campesino José Lorenzo, y sus alrededores. 
Y el viernes repite en Valencia de 1:00 a 4:00 pm., en el callejón Mañongo y sus alrededores. Mientras que en Los Guayos no habrá electricidad en la zona industrial Mozanga y sectores aledaños en el mismo horario. (BM) 
Instalado transformador en Güigüe
Para atender las fallas del servicio eléctrico del municipio Carlos Arvelo, Corpoelec instaló este lunes un transformador en la subestación del sector La Linda, el cual beneficiará a seis mil 500 usuarios.   
El sub comisionado de distribución y comercialización de la empresa eléctrica en el estado Carabobo, Reinaldo Correa, explicó que el transformador de 10 megavatios (MVA), aumentará en un 30 por ciento la capacidad de la subestación. Aseveró que las fallas que se presentaron en semanas anteriores, fueron producto de que las cargas no resistían el consumo diario de los usuarios.  
Trasladarán transformador
Este martes 3, a las 6:00 am., está previsto el trasladado desde Valencia hacia Ocumare de la Costa de Oro, un transformador, que será instalado en la subestación Cumboto, por lo que, debido a la dimensión del transporte que se utiliza en estos casos, las vías serán cerradas hacia la Costa en ambos sentidos. 
El subcomisionado de Comercialización y Distribución de Corpoelec Aragua, Antonio Lucas, explicó  que está previsto la llegada del transformador a las 8:00 am. a la alcabala de El Limón y se estima el arribo a su destino,  aproximadamente a las 2:00 pm. (BM/GEF)

Paso vehicular serà restringido en Distribuidor Michelena


La medida se iniciará este miércoles 4 al 17 de julio, a partir de las 8 am. (Foto Andrés Galindo)
Motivado a los trabajos de reparación de fugas que se presentaron nuevamente en la aducción correspondiente a la primera etapa del Sistema Regional del Centro, Hidrocentro restringirá por espacio de 15 días el tránsito automotor en el Distribuidor Michelena, específicamente en la rampa de incorporación a la Autopista Regional del Centro, sentido Tocuyito-Valencia.
Daira Rodríguez, gerente del Sistema Regional del Centro de la empresa hidrológica, informó que esta medida se iniciará este miércoles 4 al 17 de julio, a partir de las 8 am. Rodríguez resaltó en nota de prensa, que para ejecutar las reparaciones tienen que demoler una capa de concreto de 0,40 metros de profundidad, "lo que amerita un lapso de tiempo", para luego colocar camisas de acero a la tubería de 54 pulgadas de diámetro.
La representante de la hidrológica detalló que para estos trabajos utilizarán una maquinaria excavadora “tipo jumbo”, "ya que la tubería se encuentra a 3 metros de profundidad". De igual manera, aclaró que las labores se van a ejecutar en “caliente”, es decir sin suspender el suministro de agua potable. La ingeniero destacó que la reparación requiere la supervisión del personal técnico de PDVSA-GAS, dado que en las adyacencias de la aducción pasa un gasoducto, lo que implica asumir las medidas de seguridad necesarias.