martes, 3 de julio de 2012

30 comercios han sido visitados por el Indepabis en Carabobo

Carabobo.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) desplegó la campaña divulgativa en Carabobo con el objetivo de informar en los establecimientos comerciales de alimentos y bebidas, el obligatorio cumplimiento de inscribirse ante el Sistema Único de Registro (Sur).

Así lo indicó el coordinador estadal del organismo en la entidad, Juan Escorcha.

“En los principales restaurantes de la ciudad se encuentran los funcionarios de Indepabis realizando una pequeña inducción sobre la inscripción que deben realizar estos negocios ante el Sistema Único de Registro”.

Asimismo, recordó que la resolución en gaceta oficial 39.922 del 15 de mayo de este año no regula ni establece precios, sino que determina el cumplimiento de registrarse ante el Sur y la colocación visible del costo de alimentos y bebidas en estos establecimientos.

Finalmente, manifestó que a partir del 18 de julio cierra el lapso para que los comerciantes se pongan al día con el cumplimiento de esta norma. De no hacerlo estarán sujetos a sanciones con multas de 100 a cinco mil unidades tributarias o clausura temporal del negocio por 90 días

No hay comentarios:

Publicar un comentario