martes, 30 de octubre de 2012

Con acto masivo Ameliach arrancará campaña este 1° de Noviembre


Valencia, 29-10-2012/Prensa Francisco Ameliach.- Los motores para la campaña del candidato de la revolución a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, están encendidos y en marcha para este primero de noviembre, cuando se dé inicio formalmente, según el cronograma del Consejo Nacional Electoral, a la campaña para las elecciones del 16-D.
Además de los recorridos que el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, ha venido realizando por diferentes- municipios, su comando de campaña, junto a los casi tres mil unidades de comando desplegados en todo el territorio, también han estado activados en lo que será la estrategia electoral organizativa.
En rueda de prensa realizada este lunes, encabezada por el diputado Miguel Flores, jefe del Comando de Campaña de Francisco Ameliach en Carabobo, acompañado de otros dirigentes de ese equipo y de las organizaciones aliadas, hizo énfasis en que precisamente con esa organización, “vamos fortalecidos con la bandera de la unidad”.
Alianza Perfecta en Carabobo
Según Flores: “El Comando de Campaña de Francisco Ameliach está en todos lados, en cada rincón del estado” y además, echó por tierra cualquier rumor de división o diferencias entre el PSUV y el GPP, asegurando que en Carabobo cuentan con “la alianza perfecta” para obtener la victoria popular y en sus palabras “contundente”, con Francisco Ameliach el próximo 16 de diciembre.
El dirigente destacó que hay una excelente comunicación entre las organizaciones que apoyan la propuesta revolucionaria a la gobernación de Carabobo, cuyos requerimientos están siendo atendidos, por lo cual situaciones como las registradas en el estado Trujillo no constituyen preocupación alguna en esta entidad. También dijo que a partir del 15 de noviembre Ameliach iniciará su debate del programa de gobierno con las comunidades.
Todos al Fórum
Miguel Flores anunció que el inicio de campaña el primero de noviembre, se hará en el Fórum de Valencia, a las 10: 00 am, “con una concentración contundente donde habrá todo un pueblo movilizado, nuestras unidades de comando, nuestros 658 Unidades de Batalla o comanditos, los 2 mil 027 comandos de campaña en torno a los consejos comunales; la juventud; el Frente de Mujeres; el Frente de Profesionales y Técnicos, el Frente Francisco de Miranda, en fin, el poder popular”.
Flores considera que con la actividad, “vamos a romper todas las expectativas y le vamos a mandar un mensaje a esta oposición oligárquica, que está enquistada en la gobernación del estado Carabobo, el mensaje de victoria que tendremos nosotros, esa victoria perfecta el 16 de diciembre y con ella, le daremos el adiós a estos señores que tanto daño le han hecho a nuestro estado.”
Con gran optimismo el dirigente afirmó: “Los vamos a sacar con los votos de este estado, que no merece un gobernador como el que tenemos y es por ello que tenemos un pueblo motivado, esperanzado, porque están seguros que con Francisco Ameliach obtendrán la solución”
Campaña Transparente
Asimismo, en aras de garantizar la transparencia de la campaña, Miguel Flores leyó un comunicado en el cual, “en aras de la pulcritud y ética revolucionaria que deben privar en el financiamiento de los gastos que demandan los procesos electorales, hace del conocimiento del pueblo carabobeño en general, que no ha sido autorizada ninguna persona, militante o no de nuestra organización, para gestionar fondos o recursos dirigidos al venidero proceso”.
En consecuencia de esta decisión, Flores agregó en el comunicado que, todos aquellos ciudadanos que deseen a motus propio hacer aportes con este propósito, deben canalizarlos directamente a través de la jefatura del comando de Campaña.
El documento también señala que: “Con esta información esperamos disuadir a quienes pudieran cabalgar sobre las buenas intenciones de otras personas naturales o jurídicas, que de buena fe y utilizando recursos de procedencia legal, deseen contribuir para que Francisco Ameliach sea el próximo gobernador del estado”.

Los Medios Alternativos son ejemplos de independencia comunicacional,dijo Carlos Lugo de Radio Negro Primero


Carlos Lugo, Director de Radio Libre Negro Primero

CARLOS LUGO, DIRECTOR DE RADIO LIBRE NEGRO PRIMERO

Credito: ANTV

29 de octubre de 2012.- Directivos de medios comunitarios apuntaron que en Venezuela se han dado importantes pasos para democratizar el acceso y la participación directa del pueblo en la generación y divulgación de contenidos informativos; asimismo señalaron que el aspecto educativo también debe ser abordado para impulsar la soberanía comunicacional

El director del Colectivo Negro Primero Carlos Lugo, en conjunto con el representante del Colectivo Córdova 104.7fm señalò que el crecimiento y posición adquirida por los medios comunitarios en Venezuela es un ejemplo que deben seguir Latinoamérica y el mundo entero en momentos en que se hace necesaria la independencia comunicacional de los pueblos.

Lugo apuntó que en Venezuela se han dado importantes pasos para democratizar el acceso y la participación directa del pueblo en la generación y divulgación de contenidos informativos.

En una entrevista realizada en el programa Acuarelas de Mi Pueblo que transmite ANTV, el director del medio alternativo precisó que las debilidades existentes en los medios privados repercuten en el problema del diseño de contenidos, los vacíos jurídicos y políticos de la comunicación, entre otras situaciones.

Señaló que el aspecto educativo también debe ser abordado para impulsar esta soberanía comunicacional.

Es válido recordar que estos medios comunitarios tuvieron su estreno en el golpe de Estado de 2002, cuando mostraron al pueblo la verdad de lo que ocurría y lo movilizaron contra la acción de la oligarquía nacional.

Por su parte Benito Cabrera indicó que la importancia de estos medios populares y alternativos debe ser estudiada, entendida y, sobre todo, se debe hacer énfasis en resolver sus debilidades.

En este mismo sentido resaltó las declaraciones del actual ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien consideró que aquellos que ejercen la comunicación desde los medios alternativos comunitarios son tan periodistas como los que han egresado de las diferentes universidades del país.

A su juicio, Cabrera explicò que hay que demostrar el concepto de la comunicación como una cosa tecnocrática que atañe solo a comunicadores, sino conceptualizarla como un hecho político que debe tener claridad y veracidad para transmitir las informaciones.

Resaltó la importancia de ampliar la cobertura mediática y la capacidad de producción de estos medios, para que el sistema comunicacional no esté basado solo en transmisiones en vivo.

"Rosita" se encuentra detenida en Carabobo


La actriz venezolana Jimena Araya

LA ACTRIZ VENEZOLANA JIMENA ARAYA

Credito: Agencias

Valencia, octubre 29 - La popular Jimena Araya conocida como Rosita, fue detenida en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo.

Se conoció que funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata de la Policía de Carabobo, atraparon a la actriz Jimena Araya Navarro, también conocida por su personaje de "Rosita", en el programa cómico A que te Ries, de Venevisión.

Araya fue detenida en el interior de una vivienda en el sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de esta ciudad.

Trascendió de fuentes policiales que la actriz, quien está solicitada por el Tribunal Primero de Control de Aragua, se encontraba desde hace dos semanas escondida en esa zona, en una vivienda que es propiedad de un familiar de un Pran de la cárcel de Tocorón.

La vedette se encuentra en estos momentos en la sede de la Comandancia de Policarabobo para ser entregada al Cicpc y trasladada a Maracay.

Carabobo iniciará campaña en Forum de Valencia desde las 10 a.m.


Comando de camapaña anuncia alistamiento para alecciones del 16D

COMANDO DE CAMAPAÑA ANUNCIA ALISTAMIENTO

 PARA ALECCIONES DEL 16D

Credito: Prensa CCC Carabobo

Valencia, 29 oct 2012.- Los motores para la campaña del candidato de la revolución a la gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach, están encendidos y en marcha para este primero de noviembre y rumbo a las elecciones del 16 de diciembre próximo.

En rueda de prensa realizada este lunes, encabezada por el diputado Miguel Flores, jefe del Comando de Campaña en Carabobo, acompañado de otros dirigentes y de las organizaciones aliadas, hizo énfasis en que precisamente con la organización y movilización de la estructura del comando y todas las organizaciones revolucionarias se está fortaleciendos la bandera de la unidad”.

Alianza Perfecta en Carabobo

El dirigente destacó que hay una excelente comunicación entre las organizaciones que apoyan la propuesta revolucionaria a la gobernación de Carabobo, cuyas articulaciones siguen dándose, por lo cual situaciones como las registradas en el estado Trujillo no constituyen preocupación alguna en esta entidad. También dijo que a partir del 15 de noviembre Ameliach iniciará el debate del programa de gobierno para la región con las comunidades.

Todos al Fórum

Miguel Flores anunció que el inicio de campaña el 1º de noviembre, se hará en el Fórum de Valencia, a las 10: 00 am, “con una concentración contundente donde habrá todo un pueblo movilizado, nuestras unidades de comando, nuestros 658 Unidades de Batalla o comanditos, los 2 mil 027 comandos de campaña en torno a los consejos comunales; la juventud; el Frente de Mujeres; el Frente de Profesionales y Técnicos, el Frente Francisco de Miranda, en fin, el poder popular”.

“Los vamos a sacar con los votos de este estado, no merecemos un gobernador como el que tenemos. Hoy decimos que hay un pueblo carabobeño motivado, esperanzado, porque están seguros que con Francisco Ameliach obtendrán la solución y el desarrollo de la entidad”.

Campaña Transparente

Asimismo, en aras de garantizar la transparencia de la campaña, Miguel Flores leyó un comunicado en el cual, “en aras de la pulcritud y ética revolucionaria que deben privar en el financiamiento de los gastos que demandan los procesos electorales, hace del conocimiento del pueblo carabobeño en general, que no ha sido autorizada ninguna persona, militante o no de nuestra organización, para gestionar fondos o recursos dirigidos al venidero proceso”.

En consecuencia de esta decisión, Flores agregó en el comunicado que, todos aquellos ciudadanos que deseen a motus propio hacer aportes con este propósito, deben canalizarlos directamente a través de la jefatura del comando de Campaña.

El documento también señala que: “Con esta información esperamos disuadir a quienes pudieran cabalgar sobre las buenas intenciones de otras personas naturales o jurídicas, que de buena fe y utilizando recursos de procedencia legal, deseen contribuir para que Francisco Ameliach sea el próximo gobernador del estado”.

Gobernador de calle no de oficina

Por su parte este domingo en el recorrido por diversos municipios del estado Francisco Ameliach declaró: “Seguimos con las visitas, eso va a ser un constante en la campaña y el gobierno, todos los días estaré visitando una comunidad, viendo las problemáticas del pueblo, cerciorándome de la gran organización que existe en las bases en la construcción del nuevo sistema”, expresó el abanderado del PSUV.

Un día como hoy: Muere el General Bartolomé Salom


Muere el general en jefe Bartolomé Salom, eminente prócer de la guerra de Independencia

El 30 de octubre de 1863 muere en Puerto Cabello (Carabobo), el general en jefe de la guerra de Independencia, Bartolomé Salom.

Bajo las órdenes de Francisco de Miranda, combate enLa Victoria(Aragua) el 20 de junio de 1812. Fue hecho prisionero en el castillo de Puerto Cabello, tras la caída dela Primera República.En 1816 desembarca en Ocumare (Aragua), llevando a cabo la penetración hacia el oriente del país, combatiendo en Quebrada Honda (Guárico), El Alacrán y El Juncal (Anzoátegui), acciones dirigidas por el general Gregorio MacGregor. Durante la campaña del Centro (1818), es responsable del parque y de la artillería, tomando parte en el sitio y toma de San Fernando de Apure, bajo las órdenes del general José Antonio Páez, y en el combate de Ortiz. Ya con el grado de coronel y con el cargo de subjefe del Estado Mayor General, combate en la batalla de Carabobo. Como general de brigada y jefe del Estado Mayor del Ejército, participa en la campaña que culminara con la victoria de las fuerzas republicanas en la batalla de Bomboná (Colombia).