viernes, 2 de agosto de 2013

En el Partido Primero Justicia, es un nido de ladrones y no expulsan a nadie


Aseguró Diógenes Andrade:

“PRIMERO JUSTICIA ES UN PARTIDO DE CORRUPTOS”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador estadal de la Comisión de Finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, Diógenes Andrade aseguró que Primero Justicia es un “partido de corruptos y sus pseudolíderes son sinónimo de fascismo”
Recordó Andrade que desde el nacimiento del partido político Primero Justicia la sombra de la corrupción los viene cubriendo, pues el mismo fue fundado con recursos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), los cuales fueron otorgados por la progenitora de Leopoldo López. Antonieta Mendoza de López, entregó varios aportes económicos a Julio Borges, quien fungía como el representante de esa organización.
Señaló el dirigente político del PSUV merideño que hasta la fecha los líderes de esa estructura nunca han negado tal acción, por ello y muchas cosas más,  aseguró Andrade, están siendo investigados por las diferentes instancias encargadas, es decir la Asamblea Nacional, la Fiscalía General y la Contraloría General.
Indico que el partido aurinegro y sus líderes “son un nido de corrupción y son los que quieren dar lecciones de moral al país, incluso ahora se quieren mostrar ante el mundo como unos perseguidos, pero nosotros con pruebas en mano demostramos que están metidos hasta la coronilla en actos ilícitos”.
Explicó el parlamentario que a los casos ya conocidos de Richard Mardo, Juan Carlos Caldera, Ismael García, Julio Borges, entre otros integrantes de Primero Justicia, ahora se le suma uno de los más fieles defensores como lo es el periodista Leocenis García, al cual se le están imputando, con pruebas irrefutables, presuntos delitos de legitimación de capitales, evasión fiscal y defraudación tributaria.

“El que apoya un corrupto se convierte en su cómplice”

Para el diputado Diógenes Andrade toda aquella persona que apoye a un corrupto, se convierte en su cómplice inmediato. Tal afirmación está amparada en su preocupación de ver como algunos pseudolíderes de Primero Justicia en la entidad merideña, como es el caso del candidato a la alcaldía de Mérida Carlos García, quien salió recientemente a dar declaraciones en defensa de todos estos “corruptos”.
Finalmente Andrade dejó entrever como curiosamente el apellido García tienen varios de estos presuntos corruptos aparece de manera reiterada, tal es el caso de Leocenis García, Ismael Garcia y Carlos García, los cuales muy probablemente pueden tener una relación familiar, razón por la cual desde el PSUV estaremos muy pendientes de revisar el origen de los recursos económicos que está utilizando el aspirante a burgomaestre de la ciudad de Mérida por el partido político Primero Justicia.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet

En Industrias Diana dicen: “Ministro Osorio debe entender que la empresa tiene Poder Popular”

La Industria socialista Diana sigue en conflicto de trabajadores tras repudiar la nueva directiva impuesta en gaceta oficial por el Estado, “el Ministro debe entender que la empresa tiene Poder Popular y es parte de la organización de pueblo”.
Así lo señaló Luis Ramos, vocero del consejo de trabajadores de la empresa, quien  indicó que la producción se está realizando con total normalidad y se seguirá trabajando como siempre “queremos que se elija a un trabajador de la planta con suficiente experiencia para llevar el mando de Industrias Diana, donde la integridad y el compromiso con la revolución sea su base fundamental, así como lo establece el legado del comandante eterno Hugo Chávez”.
El dirigente sindical aseguró que desde hace dos meses la masa obrera se encuentra en asamblea permanente, donde se ha decidido negar rotundamente el ingreso del recién nombrado gerente general David Mendoza, quien viene desde Caracas.  “No podemos aceptar a una persona que no conoce el proceso de trabajo”,  así lo señaló  Ramos.
Comentó que se seguirá en asamblea permanente mientras se consigue una respuesta efectiva al caso.
Vale destacar, que la medida se inicio tras la decisión del Ministro de Alimentación, Felix Osorio, quien destituyó mediante Gaceta al gerente de Industrias Diana, Ángel Orsini-quien ocupó el cargo por cinco años-. Un empresario llamado David Mendoza fue el designado para sustituir a Orsini.

Francisco Ameliach: Se le entregarán libros y útiles escolares a más de 100 mil niños de escuelas estadales

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach informó la mañana de hoy que a través de su cuenta en la red social Twitter que se entregará de forma gratuita los libros y útiles escolares a más de 100 mil niños de las escuelas estadales.
También se refirió al empate que obtuvo la selección de fútbol de Carabobo en su enfrentamiento con el equipo de Zulia.
@AmeliachPSUV: “Carabobo empató 1-1 con #Zulia en Nacional sub-16 de #Futbol http://bit.ly/1cvX5oY  @PartidoPSUV @ZuliaPrensa @noticiadeporte”.

Hasta 300 unidades tributarias pagarán del multa quienes cobren pasajes “abultados”

El coordinador del Indepabis en el estado Carabobo, Luis Vílchez, anunció que multarán a los conductores que incrementen el pasaje a los usuarios por encima de los establecidos por el Gobierno Nacional de 150 a 300 Unidades Tributarias, mientras que a la empresa de transporte con 300 hasta mil Unidades Tributarias.
Vílchez destacó que los inspectores no solo estarán pendientes de que se cumplan con las tarifas en los boletos, sino también de que en los locales de comida tengan la lista visible de los precios. Igual harán en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena.
Uno de los destinos más solicitados al igual que Los Andes, Zulia y Lara. “De incrementarse el número de pasajeros, se habilitarán algunas unidades para que estos ciudadanos puedan llegar a su destino”.
Subrayó que harán la prueba de confort de cada uno de los automotores para garantizar que el transporte se encuentre en buen estado.

Trabajadores de Industrias Diana impedirán ingreso de nuevo gerente

Pidieron al ministro Osorio recapacitar sobre la imposición de la nueva junta . (Foto Andrews Abreu)
Fabiola Arteaga 
Miembros del Consejo de trabajadores de Industrias Diana permanecieron desde las 10 de la mañana en protesta por la imposición del nuevo gerente por parte del Ministro de Alimentación. Aseguraron que de presentarse el nuevo directivo no permitirá su ingreso a la empresa.
“Nuestra planta esta 100% operativa, confiamos en que en los próximos días el presidente Maduro se reúna con nosotros”, alegó Cesar Trompiz, trabajador de la industria. “Nosotros no somos contrabandistas como dijo el gerente, no podrá ejercer porque todos los trabajadores lo rechazamos”
Trompiz pidió a Feliz Osorio, Ministro de Alimentación recapacitar sobre la imposición de la nueva junta directiva, trabajadores alegan que David Mendoza no está capacitado para gerenciar una industria como Diana pues no genera confianza ni representa los intereses de los trabajadores, ni de la comunidad, quienes en Asamblea General realizada en días anteriores rechazaron la designación del gerente.

Cicpc desarticuló banda delictiva "Los Parce" en Miguel Peña

Entre los delitos, la banda también se dedica a adulterar bebidas alcohólicas. (Foto Wilfredo Hernández)
Axia Carvallo 
El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticuló la banda “Los Parce”, dedicada a delitos de fraude, tras la captura de dos presuntos miembros la tarde del jueves en el sector la Guacamaya, parroquia Miguel Peña de Valencia.
El comisario Leobaldo Graterol, jefe de Subdelegaciones del Cicpc, identificó a los detenidos como “EL Nélson” de 33 años y “El Arrieta” de 39. Explicó que ambos fueron arrestados en la calle La Esperanza del sector por la subdelegación Valencia luego de labores de investigaciones.
Graterol declaró que la banda se dedica a cometer delitos de fraude contra el comercio y la industria, adulterando bebidas alcohólicas. Presumen la existencia de otros seis miembros, por lo que continuarán las investigaciones.

Más de un millón 800 mil pasajeros se movilizarán por el terminal Big Low Center durante temporada vacacional


Valencia, 1 de agosto del 2013 (Prensa IAMTT).- Este viernes el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte iniciará el operativo Vacaciones Seguras 2013 en el terminal de pasajeros Big Low Center, donde según estimaciones del presidente del instituto, Saúd González se movilizarán más de un millón 800 mil personas en unas 70 mil unidades.

El titular del IAMTT aseguró que se están afinando los detalles con la intención de garantizar un buen viaje a los temporadistas que en esta época hacen uso de las instalaciones del terminal para desplazarse hacia otros estados del país. Es por esto que recientemente se vertieron 370 toneladas de asfalto en el área de carga y descarga de pasajeros para mejorar la carpeta de rodamiento y hacer más fluida la circulación en este corredor vial.
 

 
Se conoció que el dispositivo se extenderá hasta el 15 de septiembre, por eso el IAMTT dispondrá de 106 funcionarios de seguridad interna y logística para atender a los usuarios, además se contará con el apoyo de 4 bomberos de Valencia y 10 agentes de la Policía Municipal permanentes, adicionalmente prestarán los servicios de seguridad efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y colaborarán el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre, Defensoría del Pueblo, Oficina Nacional Antidrogas, Indepabis y la Dirección de Salud de la alcaldía de Valencia.

Los destinos más solicitados a la fecha han sido hacia el oriente del país, la región andina y el oriente. González hizo hincapié en que actualmente el terminal Big Low Center presta un servicio de calidad a los usuarios con una sala de espera equipada con 405 sillas ergonómicas, además se cuenta con el sistema de video vigilancia a través del cual se monitorea toda la actividad del terminal, otra de las mejoras que ha incidido positivamente en la reducción de los índices de inseguridad son los arcos detectores de metales que facilitan a los cuerpos de seguridad la identificación de cualquier elemento sospechoso.

En este sentido, el presidente del IAMTT hizo un llamado a los viajeros para que hagan uso adecuado de las instalaciones del terminal ya que adquieren sus boletos de viaje con antelación a fin de evitar inconvenientes.

“El Big Low Center se ha convertido en el terminal más seguro del país sin registrar hechos lamentables, además ahora los viajeros que vienen en taxi o en carro particular pueden desembarcar dentro de las instalaciones, gracias a la colocación de la cerca perimetral con un canal expreso para desembarque de usuarios”.

Extrema derecha contrató 800 hombres para plan de magnicidio contra el presidente Maduro

Paramilitares

PARAMILITARES

2 de agosto de 2013.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves en horas de la noche que un total de 800 hombres fueron contratados por la extrema derecha venezolana para cumplir con el plan de magnicidio contral el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión en el programa Cayendo y Corriendo, detalló que 400 de estos hombres estaban destinados a actura en el estado Zulia y otros 400 para actuar en Caracas. Otro aspecto que señaló el ministro, fue el forjamiento del falso documento sobre el nacimiento del Presidente, el cual fue realizado desde Miami y con la intención de generar desestabilización en el país, así como deslegitimar su Gobierno.

Asimismo Rodríguez Torres aseguró que esos planes de magnicidio van a estar permanentemente en la agenda de sectores de la oposición, por lo que los cuerpos de seguridad del Estado estarán atentos ante cualquier situación irregular. "Ellos nunca han dejado de pensar en ese plan, ellos desde el mismo momento que ganó el presidente Chávez, la extrema derecha internacional empezó a verlo como un objetivo (…) estén por seguro que esos planes de magnicidio van a estar permanentemente en la agenda", sostuvo.

"No creo que esté en peligro de muerte (Nicolás Maduro) porque tenemos desplegados todo el cuerpo de inteligencia y todo el cuerpo de seguridad para protegerlo", agregó.

FARC piden cambios para convertirse en movimiento político

Credito: Patria Grande

02-08-13.-Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abogaron hoy por que, en caso de la firma de un tratado de paz, se provean los cambios institucionales necesarios para que esa organización pueda transformarse en un movimiento político legal.

En el Palacio de las Convenciones de La Habana, sede permanente del diálogo de paz con el gobierno colombiano, el jefe de la delegación guerrillera, Iván Márquez, divulgó iniciativas para garantizar el ejercicio de la política a la insurgencia y sus combatientes.

El tránsito de las FARC al escenario de la lucha política estaría precedido de cambios institucionales permanentes para garantizar los derechos políticos de los miembros de las organizaciones guerrilleras en rebelión contra el Estado, incluidos los presos políticos y los prisioneros de guerra, aseveró.

Poco antes de iniciar otra jornada de las conversaciones, Márquez refirió que el o los movimientos que surjan como consecuencia del Acuerdo de Paz, sus dirigentes y militantes, tendrían garantías especiales de seguridad.

Asimismo, añadió, deben contar con una financiación estatal y tener participación directa en el Consejo Nacional Electoral.

Tales grupos políticos tendrían, además, condiciones especiales de acceso a la propiedad y a la participación en los medios de comunicación estatales, incluida su programación.

El jefe de la delegación insurgente agregó que, en caso de la rúbrica de un tratado de paz, deben propiciarse los cambios requeridos para la participación directa en el poder legislativo, las asambleas departamentales y los concejos municipales.

Tales transformaciones incluyen la eliminación permanente de cualquier prohibición o impedimento que pueda afectar el pleno ejercicio de esas investiduras por parte de los integrantes de las organizaciones guerrilleras, señaló Márquez al leer un comunicado.

El texto alude igualmente a otras formas de participación, a la formación de una comisión permanente de seguimiento a la participación política y la creación de una circunscripción especial de paz en el Congreso de esa nación suramericana.

Al preguntársele este viernes sobre un supuesto encuentro de miembros de la delegación de las FARC con el presidente de Uruguay, José Mujica, Márquez ni negó ni confirmó el hecho, pero dijo que ese mandatario es un hombre que quiere la paz para Colombia.

También agradeció su gestión ante el Papa Francisco pidiendo apoyar este proceso.

Miguel Pérez Pirela desmiente informaciones sobre su designación como ministro de Comunicación

Miguel Ángel Pérez Pirela

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ PIRELA

Credito: Archivo

Credito: Captura twitter

02-08-13.-El conductor del programa “Cayendo y corriendo” Miguel Pérez Pirela, desmintió a través de su cuenta en Twitter, informaciones que lo vinculan con una posible designación como ministro de Comunicación e Información, en sustitución del periodista Ernesto Villegas.

Pérez Pirela refutó varias noticias publicadas por el diario regional Panorama las cuales indicaban que el traslado de la cartera de Comunicación e Información estaba listo.

"Quien está detrás de los rumores de @diariopanorama en mi contra": Es FALSO que estuve ayer en Consejo de Ministros como "invitado".

Gobiernos de Venezuela y Colombia anuncian plan para la lucha contra el contrabando en la frontera

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín y el canciller venezolano Elías Jaua

LA CANCILLER DE COLOMBIA, MARÍA ÁNGELA HOLGUÍN Y EL CANCILLER VENEZOLANO ELÍAS JAUA

Credito: Sibci

02 de Agosto.- Luego de concluir el encuentro sostenido este viernes entre los cancilleres de Venezuela y Colombia, Elias Jaua, y María Holguin respectivamente, fue anunciado un plan especial para lucha de manera conjunta contra las bandas dedicadas al contrabando en la frontera.

En este sentido el ministro Jaua detalló que en las conversaciones bilaterales se trataron temas como el de la seguridad, comercio, infraestructura y transporte. Destacó que el plan comenzará con labores de inteligencia y fiscalización de las instituciones encargadas, en todos sus niveles.

“Será una inspección conjunta de los organismos fiscalizadores entre los que se incluyen el El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) por parte de Venezuela y con las instituciones homologas colombianas como el Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

“Este plan es para golpear a las bandas contrabandistas, tenemos que trascender de las alcabalas para combatir el tráfico de combustible, alimentos, fertilizantes y materiales de construcción”, precisó Jaua.

Aquí hay dos gobiernos decididos a poner coto a estos delitos”agregó, seguidamente advirtió a quienes practicas este tipo de actividades, ” Vamos a avanzar y detener a los capos (…) así que pongan sus barbas en remojo”.

“Este acuerdo es un claro mensaje de la voluntad de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos de impulsar las relaciones bilaterales”, expresó.

En materia de la lucha contra el narcotráfico, destacó que se crearán mecanismos de control en puertos y aeropuertos de ambos países y en la erradicación de lo cultivos ligados al narcotráfico.

Nueva Aduana

Detalló que una de las estrategias es legalizar lo que hoy se ejerce como ilegal, “aquello que los pueblos necesiten de verdad debe ser regularizado”, enfatizó.

En este sentido anunció que el presidente Maduro aprobó elevar a aduana principal el recinto de Guasdualito, en el estado Apure, con el objetivo de garantizar el comercio en esta entidad ubicada en los llanos venezolanos, al sur del país y el departamento colombiano de Arauca.

Compromiso con el proceso de Paz en Colombia

Jaua ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de no permitir el refugio de fuerzas violentas de cualquier ideología en el territorio nacional, “es una conducta etica y politica del comandante Hugo Chávez, nuestro compromiso con Colombia es con la paz.

El presidente Maduro marchará junto al pueblo este sábado contra la corrupción

Presidente Maduro en el Consejo de Ministros

PRESIDENTE MADURO EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Credito: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acompaña la convocatoria nacional que hace el pueblo organizado a una marcha contra la corrupción, que se realizará este sábado desde Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional, en Caracas.

“Me sumo a la convocatoria que se está haciendo, sobre todo a la juventud, los convoco a la juventud que hace música, poesía”, dijo este jueves durante el Consejo de Ministros que se realiza en el Palacio de Miraflores.

La marcha partirá desde la Plaza Venezuela hasta las adyacencias de la Asamblea Nacional en la avenida México. Se estima que la actividad se iniciará a las 10:00 A.M.

Maduro resalta papel de la mujer en la construcción de la patria grande

Resaltó el papel de la mujer venezolana en la construcción de la patria grande y la consolidación del nuevo país.

el jefe de Estado añadió que la Revolución constituyente en 1999 impulsó, entre otras cosas, a la mujer como protagonista de la historia social, económica y política del siglo XXI en Venezuela.

“El papel de las mujeres es vital, las mujeres son el liderazgo emergente del país real, de todos los días, de la calle, del que camina”, manifestó Maduro, quien recordó la labor de Chávez a favor de la mujer. “Chávez puso a la mujer en lo más alto que ha estado en toda la historia de la República”, dijo.

“Hay un liderazgo en las mujeres que cohesiona y unifica en el sentimiento. La mujer tiene una sensibilidad superior al hombre para amar, hacer, creer y crear. Lo decía Bolívar y el comandante feminista de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”, dijo Maduro.

Indicó que durante las asambleas que realiza el Gobierno en las comunidades del país, el 80% de los presentes son mujeres.

Maduro también envió sus palabras de condolencia a la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, por la muerte de su sobrino Pedro Antonio Varela Sayago, quien la mañana de este martes murió en un accidente de tránsito en el estado Cojedes.