martes, 6 de noviembre de 2012

Sólo dos Medios de Carabobo recibieron financiamiento de CONATEL (sigue la burucracia)


Conatel dicta taller a miembros de los medios  comunitarias para el uso eficiente de los recursos otorgados

CONATEL DICTA TALLER A MIEMBROS DE LOS MEDIOS COMUNITARIAS PARA EL USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS OTORGADOS

Credito: Archivo
















6 de noviembre de 2012.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones entregó financiamiento a 11 emisoras de radio comunitarias y a una televisora, ubicadas en varios estados del país por un monto de dos millones 166 mil 218 bolívares. Este aporte garantiza que estas fundaciones sin fines de lucro se mantengan operativas y cubran sus gastos de personal.

Las instituciones beneficiadas en esta ocasión fueron: radio Carey del estado Nueva Esparta, radio Luciteña del estado Miranda, radio Nueva Generación de Carabobo, radio Nueva Imagen de Apure, radio Timoto Cuica de Trujillo, Radio Vereda Libre del Zulia, Radio Vida de Táchira, Alternativa radio Soberana de Portuguesa, Radio Cupiraca de Carabobo, radio Chuspa de Vargas, La Voz Gallona de Pavia en el estado Lara y Tatuy T.V. de Mérida.

Asimismo, para facilitar la administración de estos recursos se les dictó un taller de capacitación, para, que tengan las posibilidades de aprovechar al máximo los fondos recibidos.

Carlos Malaver, representante de Radio Carey en Nueva Esparta, se mostró muy satisfecho: “Con este financiamiento podemos operar de mejor manera, nos sirve para invertir en infraestructura y nos hacía falta la compra de equipos de oficina y un aire acondicionado. Este taller nos ayuda a la planificación del presupuesto para el manejo de nuestros recursos y mantenimiento de toda la infraestructura”, afirmó.

Para Emiro Materano de Radio Timoto-Cuica de Trujillo esta erogación coadyuvará a que el trabajo sea más fácil y rápido. “Nuestra fundación cubrirá los gastos de alquiler, personal técnico y actualización de equipos. Estábamos necesitando micrófonos y computadoras nuevas, para la labor del día a día”, aseveró.

El coordinador de asuntos económicos y financieros de la gerencia de Medios Comunitarios y Alternativos de CONATEL, Carlos Becerra, indicó que en noviembre se financiarán otros medios comunitarios y también se les dará apoyo técnico-logístico.

Becerra además informó que este aporte se hace de los recursos extraordinarios de CONATEL para cumplir con una de las misiones de este ente, reforzar a los medios comunitarios y alternativos del país y darle mayor poder y participación al pueblo en el modelo comunicacional inclusivo impulsado por el Gobierno Bolivariano.

Destacan resultados del trabajo político por la candidatura de Ameliach en Carabobo


Caracas, 06 Nov. AVN.- Excelentes resultados está dando el trabajo político que lleva adelante el comando de campaña del candidato de la revolución en Carabobo, Francisco Ameliach, destacó este martes su jefe de campaña, Miguel Flores.
Durante una rueda de prensa en el Hotel Venetur de Carabobo, Flores destacó: "Tenemos un comando de campaña fuerte y un excelente candidato", por lo cual el comando de campaña está satisfecho porque se han cumplido cabalmente todas las fases de la campaña.
También se refirió al más reciente estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), de acuerdo con el cual la candidatura de Ameliach en Carabobo muestra un crecimiento importante de aceptación.
Explicó que desde que comenzaron a recorrer las comunidades "encontramos un pueblo descontento, decepcionado por el mandatario regional actual".
"Lo que hizo este gobernador (Henrique Salas Feo) fue transformar la entidad para atender intereses personales y económicos para la élite familiar, en detrimento de las necesidades de la mayoría", apuntó Flores.

Salas Feo con más de 500 obras paralizadas y promete mentiras


Valencia, 06 Nov. AVN.- El actual gobernador de Carabobo y candidato a la reelección por los sectores de derecha, Henrique Salas Feo, prometió, como parte de su campaña electoral, nuevas obras de infraestructura para el municipio Valencia, a pesar de que en el estado existen más de 500 obras inconclusas y paralizadas.
Durante un acto proselitista efectuado en la parroquia Miguel Peña, al sur de la capital carabobeña, Salas Feo refirió que en dos meses iniciará la ampliación de la avenida principal del sector El Paíto, por un monto de 150 millones de bolívares, según reseñó un boletín de prensa del Ejecutivo estadal publicado por el portal web www.el-carabobeno.com .
Según Salas, la obra contaría con dos canales adicionales a los existentes, además de la instalación de semáforos, iluminación, drenajes, paisajismo y trazado vial, explicó el candidato contrarrevolucionario acusado en reiteradas oportunidades por el Parlamento estadal de no ejecutar las obras y de mantener los recursos otorgados generando intereses en la banca privada.
La fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela activó recientemente un parlamentarismo de calle a través del cual estima inspeccionar en el sitio cada una de las obras iniciadas por Salas Feo y que hasta la fecha no han culminado. Se trataría de obras presupuestadas desde el inicio de esta gestión, hace cuatro años, y que no se concretaron.
Citó el portal web de El Carabobeño, que Salas Feo manifestó su deseo de adelantar el desarrollo de la parroquia Miguel Peña, la más populosa de toda la entidad y donde existe mayor número de habitantes y por consiguiente, de electores. Además, es el sector de todo Carabobo que más ha sufrido por la falta de políticas concretas por parte de la Gobernación, entre ellas planes de seguridad, lo que la mantiene como la parroquia más insegura de esta entidad del centro del país.

Ameliach anunció instalación del Dibise en Sector Rómulo Gallegos


El candidato del PSUV y el GPP a la gobernación de Carabobo planteó integrar el sistema de salud del estado en una sola red, que incluya los ambulatorios, hospitales y el programa Barrio Adentro
Valencia, 05-11-2012/Prensa Francisco Ameliach.- Mientras el actual gobernador del estado se lava las manos con el problema de la inseguridad en Carabobo, Francisco Ameliach, candidato de la revolución para la gobernación de esta entidad, sigue recorriendo las comunidades para dar respuestas concretas a sus problemas.
Ameliach visitó este lunes el sector Rómulo Gallegos del municipio Montalbán, donde ratificó su compromiso de combatir la inseguridad y resolver los problemas de salud y educación que aquejan a la población. En sus declaraciones, desde la escuela Bolivariana Rómulo Gallegos, anunció la instalación de un punto del Dibise en esa comunidad y ratificó su compromiso de resolver problemas en esta área así como en materia de vivienda, salud y educación.
El candidato fue recibido entre consignas y aplausos, puesto que la opción de cambio que representa para Carabobo, despierta la esperanza y la efusividad de la gente, que aprovecha la cercanía y el acceso ofrecido por él, para plantearle sus necesidades, al tiempo que le expresan su irrestricto apoyo en la tarea de llevar al pueblo hasta el Capitolio de Valencia y trabajar unidos para mejorar la calidad de vida, garantizando la mejor suma de felicidad posible a todos los carabobeños.
Escuchando necesidades
Durante la visita Casa por Casa por el eje occidental de Carabobo, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, fue abordado por un grupo de niñas y niños, quienes lo invitaron a recorrer la escuela del sector, a fin de que constatara las condiciones del plantel, que no cuenta con el espacio físico para atender la matrícula estudiantil de 193 alumnos y además, carece de instalaciones para la recreación y el deporte.
Junto al personal directivo y administrativo, padres y representantes, los pequeños escolares solicitaron el apoyo a Ameliach para que construya un centro educativo para niños especiales, así como una nueva escuela para los alumnos regulares, que cuente con una cancha deportiva, sanitarios, filtros de agua potable, una biblioteca y un comedor.
Con el espíritu de solidaridad y sensibilidad que lo caracteriza, Ameliach atendió las peticiones del pueblo de Montalbán y expresó que “todas las obras del sector educativo serán la prioridad de mi gestión, ya que los niños y jóvenes del pueblo carabobeño merecen respeto, son ellos quienes deben contar con espacios dignos y seguros para su formación y desarrollo”.
Aseguró que el deporte y la recreación son dos aspectos de la vida cotidiana que están contemplados dentro de su plan de gobierno para atacar la inseguridad de forma integral. En ese sentido, afirmó que “como gobernador me pondré al frente para combatir la inseguridad en todo el territorio carabobeño, en coordinación directa con los diferentes organismos de seguridad del Estado, con las políticas públicas del Gobierno Nacional y con la participación de las comunidades y el poder popular”.
En función de ello, anunció que esta misma semana solicitará formalmente al G/B Arquímedes Jesús Herrera Ruso, comandante del Comando Regional N° 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, la instalación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) en Montalbán, con la finalidad de minimizar los hechos delictivos en esa zona y brindar mayor seguridad a la población del occidente de Carabobo.
Ameliach refirió además que durante sus recorridos por diversos municipios de la región algunos funcionarios le han manifestado que la Policía de Carabobo está totalmente abandonada por el actual gobernador, por lo que, al llegar al Capitolio de Valencia dijo que, “vamos a implementar una política de integración para garantizar mejoras sociales y capacitación a nuestros policías”.
Adicionalmente, dijo que “el problema de la inseguridad será atacado con un plan formación ciudadana, la masificación del deporte y el rescate de los espacios públicos para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de actividades recreativas, culturales y de esparcimiento”. Cabe destacar que, durante la visita al sector Rómulo Gallegos, Ameliach también entregó colchones, sillas de rueda y andaderas a personas con discapacidad.
Sistema integrado de salud
A petición de los consejos comunales, el candidato de la revolución para Carabobo también se comprometió a construir viviendas para beneficiar a más de 25 familias de Montalbán, así como a mejorar los servicios de salud en la zona, ya que los ambulatorios que dependen de Insalud no están cien por ciento operativos, debido a la desidia de Los Salas.
Enmarcado en esta área Ameliach anunció: “Tenemos que integrar en un solo sistema la red de ambulatorios de Insalud, los hospitales y los centros de la Misión Barrio Adentro”, agregando su llamado de unidad para que todo carabobeño de buena voluntad, sin distinción de clases ni tendencia política, que tenga buenas ideas se una a su propuesta, ya que según sus palabras, “estoy seguro de que entre todos vamos a solucionar los problemas del estado Carabobo”.

Francisco Ameliach inaugura I Juegos Deportivos Populares Comunitarios


Valencia/Prensa Francisco Ameliach.- Con la participación de unos mil atletas entre niños y jóvenes, representantes de 100 comunidades de los 14 municipios que conforman el estado Carabobo, este sábado quedaron inaugurados los I Juegos Deportivos Populares Comunitarios, organizados por la Fundación Deportiva y Cultural Orta Fábrega, Fundorfa, cuyo eslogan es “un deportista más, un delincuente menos”.
La actividad, donde se jugarán las disciplinas de futbolito kikimbol y béisbol,  se llevó a cabo en el Parque Recreacional Sur, en Valencia, el cual bajo un radiante sol fue escenario del colorido evento que constituyó el desfile inaugural de los atletas participantes  y contó con la animación de la agrupación Dame Pa´Matala y varias bandas shows comunitarias.
Asimismo, en el inicio de esta justa deportiva estuvo presente el candidato de la revolución para la gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach, en cuyo honor se disputará la Copa de estos juegos por decisión de los delegados y entrenadores de Fundorfa, según anunció el secretario general de esa fundación, Juvenal Guedez.
Cabe destacar que Fundorfa, es una institución fundada en 2008 por la familia Ameliach Orta y que tuvo su precedente en el Instituto Deportivo Interbarrios, IDIB, creado por José Manuel Orta Fábrega, abuelo de Francisco Ameliach, reconocido como “paladín del deporte carabobeño”, para masificar el deporte en el estado.
“Fundorfa nace de la necesidad de que un organismo se encargue de coordinar las actividades de los sectores populares donde no llegan o no han llegado los organismos encargados de trabajar con los niños y evitar el ocio, que es la puerta de entrada a la delincuencia y a la drogadicción, de las cuales hay que proteger a los niños”, explicó Juvenal Guedez.
El dirigente deportivo también indicó que, aun cuando han beneficiado a miles de niños en el estado Carabobo, organizándolos en clubes y ligas, han hecho mayor énfasis en el sur de Valencia, por lo cual agradeció el apoyo del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte en Valencia, Indeval, cuyo presidente, Gabriel Estaba, reconocido basquetbolista, estuvo también presente en la actividad, agradeciendo también a todos los representantes que han apoyado a la fundación.
En la actividad, se procedió a entregar implementos deportivos a los dirigentes comunitarios en esta área, entre ellos Jonatán Pérez, Julían Rodríguez, Jaime Villamizar, Francisco Molina y Damián Peña.
Asimismo, Ameliach recibió un documento con la propuesta para la creación del Instituto Bolivariano del Deporte Comunitario, a la cual le dio respuesta inmediata, anunciando su aprobación una vez asumida la gobernación luego de las elecciones del 16-D