martes, 6 de noviembre de 2012

Ameliach anunció instalación del Dibise en Sector Rómulo Gallegos


El candidato del PSUV y el GPP a la gobernación de Carabobo planteó integrar el sistema de salud del estado en una sola red, que incluya los ambulatorios, hospitales y el programa Barrio Adentro
Valencia, 05-11-2012/Prensa Francisco Ameliach.- Mientras el actual gobernador del estado se lava las manos con el problema de la inseguridad en Carabobo, Francisco Ameliach, candidato de la revolución para la gobernación de esta entidad, sigue recorriendo las comunidades para dar respuestas concretas a sus problemas.
Ameliach visitó este lunes el sector Rómulo Gallegos del municipio Montalbán, donde ratificó su compromiso de combatir la inseguridad y resolver los problemas de salud y educación que aquejan a la población. En sus declaraciones, desde la escuela Bolivariana Rómulo Gallegos, anunció la instalación de un punto del Dibise en esa comunidad y ratificó su compromiso de resolver problemas en esta área así como en materia de vivienda, salud y educación.
El candidato fue recibido entre consignas y aplausos, puesto que la opción de cambio que representa para Carabobo, despierta la esperanza y la efusividad de la gente, que aprovecha la cercanía y el acceso ofrecido por él, para plantearle sus necesidades, al tiempo que le expresan su irrestricto apoyo en la tarea de llevar al pueblo hasta el Capitolio de Valencia y trabajar unidos para mejorar la calidad de vida, garantizando la mejor suma de felicidad posible a todos los carabobeños.
Escuchando necesidades
Durante la visita Casa por Casa por el eje occidental de Carabobo, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, fue abordado por un grupo de niñas y niños, quienes lo invitaron a recorrer la escuela del sector, a fin de que constatara las condiciones del plantel, que no cuenta con el espacio físico para atender la matrícula estudiantil de 193 alumnos y además, carece de instalaciones para la recreación y el deporte.
Junto al personal directivo y administrativo, padres y representantes, los pequeños escolares solicitaron el apoyo a Ameliach para que construya un centro educativo para niños especiales, así como una nueva escuela para los alumnos regulares, que cuente con una cancha deportiva, sanitarios, filtros de agua potable, una biblioteca y un comedor.
Con el espíritu de solidaridad y sensibilidad que lo caracteriza, Ameliach atendió las peticiones del pueblo de Montalbán y expresó que “todas las obras del sector educativo serán la prioridad de mi gestión, ya que los niños y jóvenes del pueblo carabobeño merecen respeto, son ellos quienes deben contar con espacios dignos y seguros para su formación y desarrollo”.
Aseguró que el deporte y la recreación son dos aspectos de la vida cotidiana que están contemplados dentro de su plan de gobierno para atacar la inseguridad de forma integral. En ese sentido, afirmó que “como gobernador me pondré al frente para combatir la inseguridad en todo el territorio carabobeño, en coordinación directa con los diferentes organismos de seguridad del Estado, con las políticas públicas del Gobierno Nacional y con la participación de las comunidades y el poder popular”.
En función de ello, anunció que esta misma semana solicitará formalmente al G/B Arquímedes Jesús Herrera Ruso, comandante del Comando Regional N° 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, la instalación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) en Montalbán, con la finalidad de minimizar los hechos delictivos en esa zona y brindar mayor seguridad a la población del occidente de Carabobo.
Ameliach refirió además que durante sus recorridos por diversos municipios de la región algunos funcionarios le han manifestado que la Policía de Carabobo está totalmente abandonada por el actual gobernador, por lo que, al llegar al Capitolio de Valencia dijo que, “vamos a implementar una política de integración para garantizar mejoras sociales y capacitación a nuestros policías”.
Adicionalmente, dijo que “el problema de la inseguridad será atacado con un plan formación ciudadana, la masificación del deporte y el rescate de los espacios públicos para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de actividades recreativas, culturales y de esparcimiento”. Cabe destacar que, durante la visita al sector Rómulo Gallegos, Ameliach también entregó colchones, sillas de rueda y andaderas a personas con discapacidad.
Sistema integrado de salud
A petición de los consejos comunales, el candidato de la revolución para Carabobo también se comprometió a construir viviendas para beneficiar a más de 25 familias de Montalbán, así como a mejorar los servicios de salud en la zona, ya que los ambulatorios que dependen de Insalud no están cien por ciento operativos, debido a la desidia de Los Salas.
Enmarcado en esta área Ameliach anunció: “Tenemos que integrar en un solo sistema la red de ambulatorios de Insalud, los hospitales y los centros de la Misión Barrio Adentro”, agregando su llamado de unidad para que todo carabobeño de buena voluntad, sin distinción de clases ni tendencia política, que tenga buenas ideas se una a su propuesta, ya que según sus palabras, “estoy seguro de que entre todos vamos a solucionar los problemas del estado Carabobo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario