martes, 19 de febrero de 2013

Evo Morales llega a Caracas para visitar a Chávez


A las 10:30 de la mañana, el presidente del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, arribó a Venezuela para visitar a su homólogo Hugo Chávez Frías, quien se encuentra recluido en el Hospital Militar Carlos Arvelo, ubicado en Caracas.
El Mandatario del país multicultural fue recibido en la rampa 4 del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el el vicecanciller de Venezuela para Europa, Temir Porras y por una delegación local.
Este lunes, Morales manifestó en La Paz su deseo de ver y visitar a su amigo Hugo Chávez, quien volvió a Caracas dos meses después de someterse a una operación contra el cáncer en La Habana.
“Tengo mucho deseo de visitarlo y verlo. Tengo un profundo sentimiento solidario por el comandante Chávez después de Fidel (Castro), líder histórico de la revolución de Cuba”, afirmó.
Luego de permanecer cinco horas en Caracas, el Jefe de Estado boliviano se dirigirá luego a Nueva York, sede de Naciones Unidas para la presentación del “Año Internacional de la Quinua 2013”, que se realizará el miércoles en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Posteriormente, Morales ofrecerá un almuerzo a unos 200 invitados para presentar dos libros sobre la quinua, además de visitar una exhibición de productos derivados de ese alimento.
Bolivia registra el 46% de los cultivos de quinua de la producción mundial y Perú es el segundo productor mundial con el 42 % seguido de Estados Unidos.

Protestaron trabajadores del nuevo Penal de Tocuyito


Protestaron trabajadores  del nuevo Penal de Tocuyito
Los trabajadores que llevan a cabo la construcción del nuevo Internado Judicial Carabobo, mejor conocido como Penal de Tocuyito, manifestaron ayer en la vía de servicio de la Autopista Valencia –  de Carabobo  exigir que el Ministerio de asuntos Penitenciarios baje los recursos para que ellos puedan continuar con la obra. 
La protesta inició alrededor de las 08:00 de  de ayer. Los manifestantes indicaron que hay más de 500 de  que se han quedado sin trabajo y que esperan reenganche  para la continuación de la cuarta del  penitenciario. 
Los protestantes intentaron cerrar la autopista en ambos sentidos, pero la oportuna intervención de los efectivos militares del Destacamento de Seguridad Urbana del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, impidió tal acción en perjuicio de la ciudadanía. 

 quedan dos contratistas 
 de los  quien se identificó como Rodolfo Ortega dijo que están sin trabajo desde el mes de diciembre de 2012, cuando se prometió el inicio de una nueva etapa del centro de reclusión. Sin embargo hasta la fecha no han obtenido. Mencionó que se había prometido iniciar la cuarta etapa de la comunidad penitenciaria en enero de 2013, pero que llegó febrero y eso no ha sucedido todavía. 
Puntualizó que para el reinicio de las   marterial de construcción tales como cabillas, cemento, herramientas, maquinaria e insumos para poder culminarla. 
Ortega dijo que había cinco contratistas, pero solo quedan dos activas parcialmente por falta de recursos. Por su parte, el jefe de DESUR, Coronel Douglas González Casamayor, dijo a los manifestantes que elevaría la solicitud de los trabajadores a la Ministra iris Varela y a los representantes del Fondo de Edificaciones Penitenciarias para establecer una mesa de trabajo, para solucionar el problema, y con el propósito que arranquen nuevamente la construcción del nuevo penal. Debido a la mediación de DESUR, los manifestantes depusieron su actitud, pero pidieron que se realice pronto la mesa de diálogo. 
Cristian Antonio Cooz @CristianCooz

Júbilo en la Patria por el regreso de Chávez, dijo Parra











Valencia, 18 de febrero de 2013. (Prensa Alcaldía). Como “Día de Júbilo para la Patria” calificó el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, al regreso del comandante presidente Hugo Chávez a Venezuela, luego de permanecer en tierra cubana para cumplir un efectivo tratamiento contra el cáncer.

“La llegada sorpresiva del líder de la revolución socialista y bolivariana a su tierra, pone fin a los presagios negativos oposicionistas que a través de campañas mediáticas afirmaban que Chávez no volvería al país ni a encargarse de su gobierno”.

“Les salió el tiro por la culata a estos sectores que a ultranza niegan los beneficios del gobierno bolivariano que lidera nuestro comandante, quien en medio de su grave problema de salud, nunca se desligó del sentir de su pueblo y de ejercer su mandato”.

El jefe del gobierno municipal no ocultó su alegría por la llegada de Chávez e invitó a la población a expresarla a viva voz donde quiera que se encuentre. “Es un triunfo de solidaridad del pueblo cubano, que a gracias al avance de su medicina, nos los devuelve más vivo que nunca”.

Parra también extendió su agradecimiento por el restablecimiento paulatino de la salud del Comandante, a las plegarias que en cada rincón de la patria se lanzaron al cielo y a los buenos deseos de recuperación de los gobiernos latinoamericanos y del mundo.

“Ha sido una oración no sólo de cada corazón, de cada habitante venezolano, fue un rezo mundial que movilizó a todas y todas, cuyo epicentro fue la cuna de Bolívar, fue la patria grande y nueva que todos llevamos en nuestra alma”.

Nunca antes se había visto una movilización de tal magnitud por un líder político en ninguna parte. “Chávez ha regresado y aquí está de nuevo entre nosotros, quienes lo queremos, que somos todos, lo acompañaremos con más fuerza hasta su total recuperación”.

Por último, el alcalde Parra expresó a nombre del gobierno municipal y del pueblo de Valencia, de la militancia chavista, su júbilo por la presencia del Comandante en su tierra y reiteró su compromiso para con la revolución bolivariana “hoy más fuerte que nunca y con el Presidente al frente, aún más”.

Alcalde Matson Caldera entregó tres casas dignas en Alpargaton y Santa Ana


Morón, febrero 2013 (Prensa-Alcaldía).- Tres nuevas familias del municipio Juan José Mora cuentan ahora con una casa digna, luego que el alcalde Psuvista, Matson Caldera hiciera entrega de tres soluciones habitacionales, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

El primer inmueble fue entregado en el sector La Montañita de Alpargaton,  donde el mandatario local acompañado de la feliz familia beneficiaria, consejos comunales y vecinos, resaltó que la construcción de viviendas dignas es gracias al Presidente Chávez, a través de sus políticas de inclusión y buen vivir del pueblo venezolano que por  más de 40 años permaneció hundido en la miseria gracias a los gobiernos de la IV república.
 

 
Luego, Matson Caldera, acompañado de su esposa, la primera dama, Yureymis de Caldera,  se trasladó hasta la calle Venezuela de Santa Ana, donde hizo entrega de dos  soluciones habitacionales a igual número de familias de escasos recursos que por varios años había luchado por obtener un techo digno.

“Estas entregas son una muestra más de que la Revolución si da respuestas y  es el verdadero camino para la consolidación del socialismo del siglo XXI,  indicó Caldera, al tiempo que comentó que "nuestro compromiso como Gobierno Bolivariano, socialista y humanista es garantizarles a los núcleos familiares de bajos recursos  un hogar digno y confortable en pro de mejorar su calidad".

Gobierno Regional un aliado más

El alcalde, Matson Caldera, recordó que en la jurisdicción se consolida la Gmvv,  ya que hasta los momentos se han construidos unas mil 800 casas dignas, distribuidos en tres urbanismos y casas aisladas, ejecutadas través de convenios con empresas del estado  como Pdvsa y Pequiven, así como también con el Ministerio de las Comunas.

Asimismo,  manifestó que con el apoyo y compromiso del Gobierno Regional liderado por Francisco Ameliach, Carabobo tendrá más respuestas en materia de viviendas, salud, vialidad, seguridad, entre otros aspectos.

Beneficiarios agradecidos

Yorbelis Verde, beneficiaria, manifestó su agradecimiento primeramente a Dios por haber cumplido su sueño de tener una casa digna. "Agradecida con  el presidente Hugo Chávez,  y el alcalde Matson Caldera. Nunca había tenido la oportunidad, pero ahora sí la tenemos, por eso mi mensaje a todos los que aun esperan su vivienda a es que tengan paciencia y sobretodo esperanza, porque este gobierno están dando respuesta".

Verde extendió su agradecimiento a la empresa Pdvsa por el apoyo e instó a que siga trabajando de la mano con el Alcalde.

Merys Rodríguez y Viki Bolívar,  beneficiarias de Santa Ana, manifestaron su alegría por ver consolidado el sueño de tener una casa propia y digna y coincidieron al afirma que “en Juan José Mora, con Chávez, Ameliach y Matson, se está logrando el cambio”.

Carabobeña Joselyn Brea con la mira puesta en Mundial de Triatlón 2013


(Valencia, 18 de febrero de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Conseguir un título mundial en cualquier categoría y una corona panamericana podría ser suficiente para algunos atletas, pero para la triatlonista carabobeña, Joselyn Brea, su carrera apenas está comenzando y tiene la mirada fija en su participación en los Juegos del Mundo a celebrarse en Cali, Colombia, en el mes de julio de este año.

Brea alcanzó el campeonato mundial junior de duatlón en 2011 y el año pasado logró los máximos honores en el Campeonato Panamericano de Duatlón, que se celebró en Barquisimeto, estado Lara, lo que le mereció el boleto directo a Cali.

De igual manera, al magno evento asistirán sus coterráneos Fiama Rodríguez (22 años), Karla Urbina (27), Eduard Villalta (25) y Darwin Villaltas (24), quienes se ganaron el cupo gracias al cúmulo de buenos resultados internacionales.

Aunque aún pertenece a la categoría juvenil, Brea asumirá el compromiso en tierras cafeteras en la división olímpica, que no tiene límite de edad. Sin embargo, esta condición no es obstáculo para la carabobeña. “Mi expectativa es llegar entre las primeras 15 del mundo, porque es un nivel muy fuerte y voy a ser una de las competidoras más jóvenes”, aseguró la carabobeña.
 
En cuanto al nuevo Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach  y la nueva directiva de Fundadeporte, a cargo de Thaer Hasan, la triatlonista manifestó que “yo deseaba un cambio y lo más importante es que este gobierno trabajará conjuntamente con el Ministerio del Deporte y eso es beneficioso para los atletas”.

Sobre su preparación Brea comentó que en la actualidad, se encuentra entrenando de martes a domingo en jornada matutina, pero anunció que próximamente iniciarán la preparación a doble turno, además que “esperamos realizar una base de altura del 8 de marzo al 7 de abril, ya con la mira puesta en Cali”, dijo.

A pesar de que aclaró que la cita neogranadina es su prioridad para este 2013, por ser la primera vez que el duatlón dirá presente en unos Juegos del Mundo, Brea comentó que también asumirá otros compromisos internacionales como la Copa Panamericana de Triatlón en México, durante el mes de agosto, en la que buscará clasificar al mundial de triatlón, que se disputará en Londres, en septiembre. “También va a haber una copa panamericana en República Dominicana, que repartirá puntos para clasificar a las Olimpíadas de la Juventud”, agregó.

Asimismo, la triatlonista carabobeña Joselyn Brea puntualizó que su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de duatlón, a disputarse en Canadá, está en duda, por coincidir con otros compromisos.

“Es muy bonito representar a Carabobo”

Otro de los compromisos que asumirá Brea en el 2013 serán los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, ya que su edad le permite estar dentro de los límites de 18 a 23 años. Allí defenderá el color “vinotinto” en triatlón, por lo que “tengo que entrenar mucho en la natación, ya que me toca una distancia olímpica, que es el doble de distancia a la que estoy acostumbrada”.

Sobre su participación dentro del país, anunció que, “es muy bonito representar a Carabobo.  En los Juegos Nacionales se compite es por las medallas y los puntos para el estado”.

En estos momentos, Brea se encuentra alojada en la Villa Olímpica de Carabobo, ubicada en el municipio Naguanagua, a cuyas instalaciones aseguró que actualmente “le están haciendo buen mantenimiento”

Carabobo realizó chequeo de juvenil para escoger selección de Karate Do












(Valencia, 18 de febrero de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con la intención de escoger a los representantes de la entidad carabobeña para el Campeonato Nacional Juvenil, el clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 y el Torneo Centro Occidental, la Asociación Carabobeña de Karate Do, realizó el chequeo estadal juvenil, que culminó este domingo 17 de febrero.

La primera jornada fue la de kata, que se llevó a cabo en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, mientras que las acciones de kumite se extendieron hasta el último día de competencia, en el gimnasio de fútbol de salón del Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua.

En kata vieron acción más de 30 karatecas, quienes por categoría demostraron sus destrezas para realizar las rutinas de figuras, mientras que en kumite participaron 141 atletas, desde los 12 hasta los 20 años de edad, representantes de 25 dojos.

En la división de 12-13 años masculino de kata los seleccionados fueron Daniel Vargas “A” y Luis Carlos Reyes “B”. En femenino las elegidas fueron Dayerni Cáceres “A” y Daniela Martínez “B”. Asimismo, en 14-15 años, Víctor Rojas “A” y Alejandro Rossetti “B” salieron airosos en masculino.

Por su parte, Muriel Martínez “A” y Scarlette Acosta “B” lograron el cometido en 16-17 femenino, al igual que Exar Rincón y Carlos Maldonado lo hicieron entre los caballeros.

Finalmente, en 18-20 años de damas, Aura Ávila “A” y  Oriana Guevara “B” serán las encargadas de defender los colores de Carabobo. De igual manera, lo harán Pedro Tovar “A” y Augusto Manzo “B”. Tovar tendrá el honor de representar a la entidad en el clasificatorio a los JDNJ 2013.

Vale destacar que el Clasificatorio a los JDNJ 2013 se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, del 16 al 20 de marzo, para seguidamente dar inicio al Campeonato Nacional Juvenil en la misma ciudad, del 21 al 24 del mismo mes. Por su parte, el Torneo Centro Occidental tendrá lugar en el estado Táchira, del 21 al 24 de abril.

PoliCarabobo capturó tres hombre solicitados por tribunales


(Valencia, 18 de febrero de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En un operativo desplegado en el sur de Valencia, cumpliendo con el programa “Cerco Policial”, creado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a tres hombres que estaban siendo requeridos por distintas causas, ante organismos reguladores de justicia del país.

Así lo informó, el comandante de la PC, comisionado Efraín Mejías, quien reveló que, desde que se desplegó el “Cerco Policial”, el pasado 29 de diciembre, oficiales de la Policía de Carabobo se encuentran activos patrullando la entidad carabobeña, cumpliendo los lineamientos del gobernador del estado, a través del Órgano Superior de la Seguridad.

Del mismo modo, explicó  que, la captura de los tres ciudadanos se logró gracias a las acciones de patrullaje realizadas al Sur de Valencia y detalló que, “las razones por las que estos ciudadanos se encuentran registrados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) son homicidio calificado, hurto y robo”.

Mejías reiteró que, las detenciones ocurrieron durante un operativo mixto de funcionarios que manejan unidades radio patrulleras y motocicletas, desplegado a petición de la comunidad en los alrededores del Centro Comercial Sabe, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta.

Indicó que, en el lugar se encontraban aproximadamente 200 personas, las cuales fueron desalojadas por las comisiones policiales, no sin antes revisar y verificar a cada uno de los presentes, tanto corporalmente como a través del Siipol.

“El primer detenido es un hombre de 30 años, quien resultó solicitado desde el diciembre del año pasado por el Juzgado 10º de Primera Instancia en Función de Control por homicidio calificado. Seguidamente, fue arrestado un hombre de 27 años, requerido por el Juez Sexto de Juicio del estado Lara y finalmente, retuvimos a otro individuo sindicado por hurto, con un requerimiento ante el Juzgado Tercero de Control del estado Carabobo, que data del 23-05-2012”, precisó el director de PoliCarabobo.

Asimismo, destacó que en el sitio no les decomisaron objetos de interés criminalístico a los  detenidos, sin embargo, el trío fue puesto a la orden de la Fiscalía 1º y se realizaron las actuaciones pertinentes.

En otras acciones

El comisionado dio a conocer que, además, fue apresado un hombre de 33 años, de nacionalidad colombiana, quien presuntamente le propinó múltiples heridas por arma blanca a otro ciudadano. Al parecer, el hecho ocurrió durante una riña en la avenida Libertador del barrio Bello Monte II, en el municipio Valencia; mientras que en otra pelea fueron arrestados otros dos hombres, de 34 y 36 años. Ambos casos fueron notificados al Ministerio Público de manera inmediata.

Por otra parte, Mejías reportó el arresto de dos individuos de 32 años de edad, hecho ocurrido en la intersección entre las calles Branger y Girardot, donde fueron sorprendidos en flagrancia cuando aparentemente se introdujeron en un local comercial y sustrajeron una computadora portátil marca Lenovo, modelo G585, de color negro.

Resultados del fin de semana

Dando continuidad al “Cerco Policial” implementado por el gobernador Francisco Ameliach en los 14 municipios de la región y dirigido por el Gral. Arquímedes Herrera Ruso, tras asumir las políticas de seguridad del Gobierno Nacional y de la Gran Misión a toda Vida Venezuela se pudo conocer que durante las últimas 48 horas efectuaron un total de 25 procedimientos positivos; además se verificaron 4 mil 441 ciudadanos, mil 770 motos y 962 automóviles.

Conversatorio sobre Armando Reverón ofreció en Valencia Juan Calzadilla


Lo que constituyó una parte importante de su niñez y  la adolescencia, y su posterior desarrollo, como adulto, fueron referencias que hizo Juan Calzadilla, crítico de arte, ensayista, dibujante, poeta y director de la Galería de Arte Nacional, durante el conversatorio celebrado en las instalaciones del Museo de Arte de Valencia, sobre el artista plástico Armando Reverón.

Con una nutrida asistencia, entre ellos estudiantes, artistas plásticos, cultores, poetas, escritores, entre otros, Calzadilla expuso, de manera pormenorizada, lo que fueron las distintas etapas en la vida de Reverón, haciendo hincapié, que durante la niñez y en la etapa adolescente, el artista estuvo en Valencia en el seno de una familia que lo acogió y donde, en ocasiones se divertía bañándose en el río Cabriales y como consecuencia, resultó afectado de la fiebre tifoidea, que le ocasionó serios problemas de salud en el transcurso de los años.

Señaló que se trató de una persona muy obediente y al contrario de lo que se sostiene, fue bastante sociable y muy inclinado hacia la teatralidad, que luego se manifestó cuando utilizaba los espacios para lo ritual y ceremonias que mezclaba con danzas, en función de su actividad artística.

En oportunidades Reverón fue muy solicitado por la sociedad caraqueña, que le adquiría sus obras, agregó, al mencionar, igualmente, su amplia trayectoria en Europa, donde se dedicó al estudio de las artes plásticas.

Sobre  el mismo aspecto, el escritor José  Carlos De Nóbrega, presente en el acto, dijo que el artista permaneció varios años en Valencia, donde reside, en los tiempos actuales, varios de sus familiares.

Manifestó que  pese a la enfermedad que le afectaba realizó una extraordinaria obra artística que perdura en el tiempo debido a su alto contenido.

Por su parte el poeta Luis Alberto Angulo se manifestó  de acuerdo con la actividad adelantada por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y reconoció la importancia de lo expuesto por Juan Calzadilla en torno a la vida de Reverón.

Opositores son los verdaderos enfermos terminales y esquizofrénicos















Prensa Psuv Puerto Cabello.-La locura que posee a la oposición venezolana definitivamente es producida por la continuidad de derrotas que vienen sufriendo, producto de sus acciones desmedidas, que no van en contra de un Presidente, sino de un pueblo que hoy más que nunca se identifica con el proceso bolivariano liderado por Hugo Chávez, gracias a sus acertada políticas de inclusión y desarrollo social.
 
 
 
Luego de los diferentes procesos electorales que se ha llevado a cabo en nuestro país,  hay una muestra innegable del crecimiento no solo de la población electoral, la disminución de la abstención y la confianza de cada uno de los venezolanos en el órgano electoral, sino que es evidente el respaldo que hasta ahora tiene el partido oficialista.

Tal afirmación la realizó el dirigente político del Psuv Juan Samuel Cohen, quien coordina la comunicación y propaganda de esta tolda política en la ciudad porteña, expresando que “quienes militan en el seno opositor deberían a estas alturas interpretar los resultados que desde 1998 hasta la actualidad han generado los procesos electivos”.

Ante el odio Chávez se crece
En este sentido Samuel Cohen manifestó que “pese a las campañas de desprestigio e intentos de desestabilización que mantienen los apátridas de la nación, nuestro comandante se crece ante la adversidad y gracias al apoyo desmedido no solo de venezolanos sino de muchos compatriotas y gobiernos del mundo sigue siendo un líder de referencia nacional e internacional”.

“Es bueno recordar que el pasado 3 de febrero se conocieron datos de una reciente encuesta aplicada por Hinterlaces la cual arrojó que 67% de la población tiene una opinión favorable sobre el Presidente de la República, esto es lo que les duele a los majunches, ellos parecen sufrir de esquizofrenia, lo que indica que son los verdaderos enfermos ante continuas victorias de Chávez, les recomiendo que se dediquen a trabajar, el respeto del pueblo no se gana criticando sino aportando y es lo menos que estos seudo dirigentes saben hacer, han sacado su miseria humana irrespetando la salud del comandante y más aun el sentir de la mayoría de los venezolanos”.

 
1992 desencadenó un cambio 
En cuanto a las continuas victorias del Jefe de Estado en sus diferentes mediciones electorales, Samuel Cohen expresó que los acontecimientos sucedidos en febrero de 1992 fueron clave para la refundación de una nueva república, ya que estos desencadenaron en el pueblo una sed de cambios que debían venir acompañados de un rostro nuevo y sobretodo de propuestas verdaderas donde el beneficio no fuese individual sino colectivo.

“Es entones en 1998 cuando con más del 56% de los votos es electo Hugo Chávez Frías,  aquel soldado valiente que creyó firmemente que Venezuela necesitaba de nuevos tiempos, sobre un 39,27 por ciento, de población que se negaba a dejar sus privilegios derechistas, convirtiéndose esta en la antesala para la revolución bolivariana, durante este evento la abstención fue de un 36,55% de una población electoral de 11 millones 013mil 020 votantes”. Destacó

Se consulta al poder popular
Para el dirigente del Psuv, la llegada de Chávez representó el empoderamiento del poder popular “el inicio del Gobierno revolucionario dio pie a las consultas populares, cumpliendo con lo dicho por Chávez en su toma de posesión “haré cumplir e impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los tiempos”.

En abril de 1999, se realiza un referendo consultivo para la nueva Constitución de la República, donde el 71,78 por ciento estuvo de acuerdo, mientras el 28,22% no, para diciembre de ese mismo año se aprueba la nueva Carta Magna con 3.630.666 votos (87,75%) y solo 300.233 7,26% dijeron no.

Esta constituyente dio paso a nuevas elecciones presidenciales, con tan solo año y medio de mandato, Hugo Chávez se mide en su segunda contienda electoral con Francisco Arias Cárdenas, obteniendo nuevamente la victoria con 59,76% votos, frente a un 37,52%. La población votante llegó a 11 millones 720mil 660.  

Un NO a pretensiones imperialistas
Del mismo modo recordó que en el 2004 la oposición venezolana, integrada por partidos políticos tradicionales, grandes empresarios, la jerarquía de la iglesia católica y medios privados arreció una campaña de descrédito y desestabilización, con el propósito de acabar con el gobierno del presidente Chávez. El 8 junio, el máximo órgano electoral convocó para el 15 de agosto de 2004, al referendo revocatorio solicitado por la oposición a través de recolección de firmas donde muchas resultaron fraudulentas.

“El resultado de este proceso representó un verdadero revolcón para la derecha apátrida del país, significó la victoria de un proyecto nacional de desarrollo alternativo al salvajismo neoliberal que pretendió acabar con el pueblo durante años para dar paso a  la consolidación de logros sociales en la lucha contra la injusticia, la exclusión y la pobreza”. Casi 6 millones de venezolanos reafirmaron el mandato de Chávez, de los más de 14 millones de votantes, para la fecha participó el 69,92%, bajando la abstención a un 30,08 por ciento.

Dos años después el 3 de diciembre de 2006, el huracán bolivariano da otra estocada a la cúpula opositora, esta vez el abanderado del oficialismo triunfa con una aplastante victoria de 7.309.080 votos frente a 4.292.466., con 15millones 784mil 777 inscritos en el registro electoral y una participación de más de 11 millones de votantes, logrando bajar la abstención al 25,3%.

Triunfa el corazón del pueblo
Luego de hacer un repaso por los eventos donde el liderazgo del jefe de la revolución en Venezuela fue fortalecido, Samuel Cohen expresó que “La campaña de 2012 significó la muestra de amor más grande que el pueblo venezolano haya expresado a Chávez, a pesar de las malas jugadas de la derecha fascista y de aquellos que se dejaron seducir por su individualismo, más del 55% de los venezolanos decidieron consolidar la revolución”.

La victoria perfecta del proceso bolivariano fue alcanzada en un evento electoral que contó con la participación de 15millones 146mil 096 votantes, de los poco mas de 18 millones registrados, llevando la poca participación a solo 19.44%. Para Cohen el importante protagonismo del pueblo se debe a que cada vez es más consciente de lo que se ha logrado, además de la confianza en el órgano rector y de la rapidez e innovación en el sistema de votación.

Escuálidos sin planes democráticos
Al consultar al dirigente Psuvista sobre las causas de las constantes derrotas de la oposición, indicó que “ellos solo se dedican a seducir al pueblo con engaños basados en los mismos planes de gobierno del puntofijismo, donde la inversión social no existe y se siguen viendo las mismas caras de aquellos que apoyaron a los grandes corruptos de partidos tradicionales, que hoy no es que estén extintos solo que se cambiaron de nombre pero son los mismo delincuentes de siempre”.

“Por otro lado no han podido superar las propuestas de gobierno presentadas por el comandante, que además son presentadas y discutidas con el pueblo y que además hoy se cumple, hasta 2012 se redujo la pobreza en 20 puntos porcentuales, se recuperó la soberanía petrolera, mientras ellos pactaban con empresas trasnacionales, que sólo pagaban 1% de regalía por la explotación del crudo,  ahora cancelan 33%, no se invertía en salud, ni educación, para ellos el pueblo no es prioridad sino sus bolsillos y seguir siendo patio trasero del imperio”.

Resaltó que “Los 5 objetivos históricos de la nación para este 2013-2019,  se palpan en las gestiones que cabalmente cumple el Gobierno Nacional, mientras ellos solo buscan desde sus trincheras extrajeras generar caos”. Acotó que “La oligarquía no tiene un líder, la unidad es solo un parapeto, no creen en la democracia, ni cuentan con identidad propia, al verse perdidos salen en busca de ayuda extrajera y eso la gente lo rechazará siempre porque gracias a Chávez hoy somos libres e independientes”.

Seguiremos profundizando el socialismo
A su juicio puntualizó que territorialmente existe un triunfo gigantesco para el chavismo, señaló que el Psuv se convierte en un partido político con una fortaleza incomparable, las pasadas elecciones del 16 de diciembre sellaron la victoria perfecta del 7 de octubre, con un total de 20 gobernaciones, alcanzando igualmente el triunfo en curules legislativo regionales, sin olvidar que la actual Asamblea Nacional en su mayoría es oficialista y para desgracia de la oposición algunos de ellos al corroborar su corrupción saltaron la talanquera.

Finalmente el responsable de comunicación y propaganda del Psuv puntualizó que aún faltan victorias por alcanzar y aseguró que el pueblo volverá a dar una lección de lealtad y disciplina en las venideras contiendas municipales donde se espera que nuevamente el oficialismo consiga un aplastante triunfo sobre la oligarquía venezolana, para seguir profundizando el socialismo.

Pueblo del Libertador celebra la llegada de el PrecidenteChávez


Tocuyito, Febrero 18 (Prensa Alcaldía Libertador. Estado Carabobo) Ana Flores. Cientos de seguidores del presidente Hugo Chávez se concentraron con alegría y entusiasmo en la Plaza Bolívar de Tocuyito para celebrar la llegada del comandante a Venezuela la madrugada de este lunes 18, luego de su intervención quirúrgica, por la cuarta reaparición de Cáncer, el pasado 11 de diciembre en la habana Cuba.
 
 
 

Luego de ser publicada la noticia de su regreso al país por medio de la red social de Twiter, según la cuenta @chavezcandanga, el comandante dice, “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!” el pueblo venezolano y habitantes del municipio Libertador salieron a las calles a festejar y manifestar su apoyo incondicional con Chávez y el gobierno revolucionario.  

Expresiones de felicidad se hicieron sentir, desde la Plaza y sus alrededores por los miembros del Sindicato de Trabajadores Bolivarianos, el Sector Construcción, Los Consejos Comunales, la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela, y toda la comunidad del Libertador.

El pueblo expresa por medio de pancartas mensajes en solidaridad con el presidente, “Chávez te amamos”, “Pa´lante presidente te queremos”, “Aferrado a la vida y a cristo”, “Viva Chávez, Dios esta contigo comandante”.

El presidente de Fundaculturismo Lic Larry Pérez, invitó a todos los simpatizantes del jefe de estado a unirse a las actividades culturales que se realizaran en el transcurso de la tarde  en la Plaza Bolívar, con la presentación de Alfa Teatro y el grupo de tambores de la juventud.

Entrega de reconocimientos a Destacados Atletas del Libertador


Tocuyito, Febrero 18 (Prensa Alcaldía Libertador. Estado Carabobo) Ana Flores. La alcaldesa del municipio Libertador Carmen Álvarez junto al presidente del Instituto del Deporte del Libertador, Carlos Álvarez, enaltecieron el destacado trabajo y desempeño de diversos atletas en los campeonatos nacionales he internacionales realizados durante el año 2012
 
 
 
 

Entre los deportistas premiados se encontraba, Aurimer Campos destacada Karateca del municipio Libertador, Carlos Escalona atleta de las Artes Marciales, Roxana Bravo en levantamiento de pesas, Oriana Padrón en la disciplina de kickingbol, entre otros.

Arquimio Salas, joven de 14 años de edad fue nombrado como el Atleta del año del municipio Libertador por su reconocida participación en el Campeonato Nacional Infantil realizado en el estado Yaracuy donde se colgó la medalla de Plata, así como también participo en el campeonato suramericano realizado en la ciudad natal de Brasil donde obtuvo la medalla de Bronce.

La alcaldesa Carmen Álvarez felicitó a todos los atletas y entrenadores por su importante actuación deportiva  en las competencias estadales he internacionales,

“tenemos deportistas integrales que son dignos representantes del Libertador”.

A la actividad se unió la brigada de bomberitos voluntarios bajo la supervisión del Comandante Gustavo Gallango, brindándole a la comunidad y al público presente tranquilidad y seguridad.

Por último, Arquimio Salas, quien fue elegido el Atleta del Año, manifestó que con empeño, humildad y dedicación, cualquier deportista puede llegar lejos y dejar en alto a Venezuela.

En una semana estará lista cocina de la CHET


VALENCIA.- Gracias a la efectiva acción de enlace emprendida por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, con el gobierno nacional, la próxima semana será culminada la obra de reparación integral de la cocina de la “Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera” (CHET) y puesta en marcha con el apoyo de Industrias Diana. 

La información fue suministrada por Carlos Olaizola, presidente de Insalud, quien durante una inspección realizada este lunes, en horas de la mañana, manifestó que “el monto aproximado de la obra es de un millardo de bolívares y por supuesto, basada dicha inversión en la reparación integral de la cocina; entiéndase todo lo referente a infraestructura y equipamiento general”.

Resaltó en un boletín de prensa que “con el gobernador Francisco Ameliach llegaron las soluciones para Carabobo y en función de lograr el beneficio de los carabobeños es que estamos trabajando. Esto es una demostración de todas las cosas que se pueden hacer en revolución”. 

Del mismo modo, aseguró que “acá en este ambiente se van a preparar un promedio de mil 300 a mil 500 comidas al día, esa variación depende por supuesto del número de pacientes que tengamos en el momento”.

Olaizola destacó que, “igualmente en cuanto a los pacientes pediátricos se va a repartir un promedio de 250 a 300 fórmulas lácteas diariamente, así como un promedio de 180 a 200 preparaciones de soluciones enterales”. 

El presidente de Insalud expresó que desde el mes de agosto la CHET ha tenido el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición, para garantizar la preparación de los alimentos, mientras se culmina la remodelación de la cocina. La fase final de este proyecto incluye la limpieza, fumigación e instalación de los equipos. 

“Estamos contentos, no solamente por la noticia de que nuestro Presidente está acá, sino que también estamos logrando de manera exitosa unas obras para la CHET”, destacó Olaizola, al detallar que Industrias Diana apoyará con el equipamiento de dos cocinas, dos planchas, un congelador, sistema de refrigeración, transporte de alimentos con carros térmicos y bandejas especiales para el transporte de comida. 

Acciones efectivas

Por su parte, la diputada María Carrasco, presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, expresó que, “en el día de hoy lunes estamos acá evidenciando cómo van los trabajos de rehabilitación integral de la cocina de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera. Esto había sido un clamor de todos los trabajadores de este centro hospitalario y también del pueblo en general, por cuanto durante estos cuatro años hemos estado muy atentos en lo que sucedía acá en la CHET”.

María Carrasco recordó que “fuimos testigos de la decisión de nuestro hoy Gobernador socialista Francisco Ameliach, quien siendo candidato a la Gobernación hizo su enlace con el Gobierno Nacional, en este caso con la Misión Mercal e Industrias Diana, para iniciar los trabajos de rehabilitación de este importante centro”. 

Asimismo, agregó que, “estamos evidenciando que se está atendiendo el sistema eléctrico, el sistema de gases, la limpieza general del área, la pulitura de los pisos, la recuperación de las calderas y tenemos entendido que todo el equipamiento viene totalmente recuperado y algunos en su mayoría nuevos, comprados, de parte de Industrias Diana, es decir, que se tendría un espacio humanizado y dignificado adecuado para la labor que aquí se dispensa”.