martes, 19 de febrero de 2013

Evo Morales llega a Caracas para visitar a Chávez


A las 10:30 de la mañana, el presidente del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, arribó a Venezuela para visitar a su homólogo Hugo Chávez Frías, quien se encuentra recluido en el Hospital Militar Carlos Arvelo, ubicado en Caracas.
El Mandatario del país multicultural fue recibido en la rampa 4 del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el el vicecanciller de Venezuela para Europa, Temir Porras y por una delegación local.
Este lunes, Morales manifestó en La Paz su deseo de ver y visitar a su amigo Hugo Chávez, quien volvió a Caracas dos meses después de someterse a una operación contra el cáncer en La Habana.
“Tengo mucho deseo de visitarlo y verlo. Tengo un profundo sentimiento solidario por el comandante Chávez después de Fidel (Castro), líder histórico de la revolución de Cuba”, afirmó.
Luego de permanecer cinco horas en Caracas, el Jefe de Estado boliviano se dirigirá luego a Nueva York, sede de Naciones Unidas para la presentación del “Año Internacional de la Quinua 2013”, que se realizará el miércoles en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Posteriormente, Morales ofrecerá un almuerzo a unos 200 invitados para presentar dos libros sobre la quinua, además de visitar una exhibición de productos derivados de ese alimento.
Bolivia registra el 46% de los cultivos de quinua de la producción mundial y Perú es el segundo productor mundial con el 42 % seguido de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario