martes, 19 de febrero de 2013

Carabobeña Joselyn Brea con la mira puesta en Mundial de Triatlón 2013


(Valencia, 18 de febrero de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Conseguir un título mundial en cualquier categoría y una corona panamericana podría ser suficiente para algunos atletas, pero para la triatlonista carabobeña, Joselyn Brea, su carrera apenas está comenzando y tiene la mirada fija en su participación en los Juegos del Mundo a celebrarse en Cali, Colombia, en el mes de julio de este año.

Brea alcanzó el campeonato mundial junior de duatlón en 2011 y el año pasado logró los máximos honores en el Campeonato Panamericano de Duatlón, que se celebró en Barquisimeto, estado Lara, lo que le mereció el boleto directo a Cali.

De igual manera, al magno evento asistirán sus coterráneos Fiama Rodríguez (22 años), Karla Urbina (27), Eduard Villalta (25) y Darwin Villaltas (24), quienes se ganaron el cupo gracias al cúmulo de buenos resultados internacionales.

Aunque aún pertenece a la categoría juvenil, Brea asumirá el compromiso en tierras cafeteras en la división olímpica, que no tiene límite de edad. Sin embargo, esta condición no es obstáculo para la carabobeña. “Mi expectativa es llegar entre las primeras 15 del mundo, porque es un nivel muy fuerte y voy a ser una de las competidoras más jóvenes”, aseguró la carabobeña.
 
En cuanto al nuevo Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach  y la nueva directiva de Fundadeporte, a cargo de Thaer Hasan, la triatlonista manifestó que “yo deseaba un cambio y lo más importante es que este gobierno trabajará conjuntamente con el Ministerio del Deporte y eso es beneficioso para los atletas”.

Sobre su preparación Brea comentó que en la actualidad, se encuentra entrenando de martes a domingo en jornada matutina, pero anunció que próximamente iniciarán la preparación a doble turno, además que “esperamos realizar una base de altura del 8 de marzo al 7 de abril, ya con la mira puesta en Cali”, dijo.

A pesar de que aclaró que la cita neogranadina es su prioridad para este 2013, por ser la primera vez que el duatlón dirá presente en unos Juegos del Mundo, Brea comentó que también asumirá otros compromisos internacionales como la Copa Panamericana de Triatlón en México, durante el mes de agosto, en la que buscará clasificar al mundial de triatlón, que se disputará en Londres, en septiembre. “También va a haber una copa panamericana en República Dominicana, que repartirá puntos para clasificar a las Olimpíadas de la Juventud”, agregó.

Asimismo, la triatlonista carabobeña Joselyn Brea puntualizó que su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de duatlón, a disputarse en Canadá, está en duda, por coincidir con otros compromisos.

“Es muy bonito representar a Carabobo”

Otro de los compromisos que asumirá Brea en el 2013 serán los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, ya que su edad le permite estar dentro de los límites de 18 a 23 años. Allí defenderá el color “vinotinto” en triatlón, por lo que “tengo que entrenar mucho en la natación, ya que me toca una distancia olímpica, que es el doble de distancia a la que estoy acostumbrada”.

Sobre su participación dentro del país, anunció que, “es muy bonito representar a Carabobo.  En los Juegos Nacionales se compite es por las medallas y los puntos para el estado”.

En estos momentos, Brea se encuentra alojada en la Villa Olímpica de Carabobo, ubicada en el municipio Naguanagua, a cuyas instalaciones aseguró que actualmente “le están haciendo buen mantenimiento”

No hay comentarios:

Publicar un comentario