sábado, 26 de mayo de 2012

Diosdado Cabello: "Nuestro ùnico candidato es Chàvez"

El dirigente socialista indicó que afiches aparecidos en calles de Caracas forman parte de una maniobra opositora que pretende confundir a la población, sumar votos a su candidato y dividir al chavismo




El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó la aparición de unos afiches en algunas avenidas de Caracas en los que se promociona su supuesta candidatura presidencial.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @dcabellor, el dirigente socialista escribió: “En verdad los amargados andan de cama, ahora les dio por pegar afiches, para ellos la lealtad no existe. Nuestro único candidato es Chávez”.

Del mismo modo, adjudicó la autoría de éstos a la oposición y afirmó que con este tipo de maniobras no podrán sumar votos al candidato de la derecha ni dividir al chavismo.

“Y brutos esos asesores de la MUD, creen que pegando afiches con mi nombre le van a sumar votos al majunche o a dividir al chavismo”, agregó el dirigente revolucionario

Gran inauguraciòn del centro de educaciòn inicial Simoncito Los 300

Tocuyito, Mayo 25 (Prensa Alcaldía Libertador. Estado Carabobo).- Ana Flores. El centro educacional inicial Simoncito “Los 300”, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo, celebro este viernes 26 de mayo en horas de la mañana su reinauguración.




Más de 200 personas entre ellas el personal de la institución, alumnado, directores y vecinos de la zona se unieron a la actividad, la cual conto con la participación de la alcaldesa Carmen Álvarez, la ministra para el poder popular Miriam Hamson, el director de la Zona educativa del estado Carabobo, Licdo. Ali Campo, la coordinadora de educación inicial, Marilú Villalobos, Jefa única del municipio escolar, profesora Reina Hernández, la directora del plantel, María Esmeralda Castaño entre otros.



La ministra realizo un recorrido por las aulas del plantel e interactuó con los niños, y demostró su alegría por el logro y los cambios positivos alcanzados en dicha institución, “La culminación y continuación de todas la obras realizadas en Venezuela durante estos últimos años se han logrado gracias a nuestro presidente Hugo Rafael Chaves Frías, quien financio tres mil quinientos cincuenta y tres mil millones de bolívares para un continuo mejoramiento a nivel educacional.



A su vez participó, que en el centro educacional existe un programa de alimentación escolar, en donde laboran madres colaboradoras, quienes con su trabajo procesan alimentos para el alumnado.



Todos los presentes pudieron disfrutar de bellas actividades culturales entre ellas el Joropo carabobeño “el monte sacro” realizado por alumnos del centro de educación inicial, obra de teatro “cuando era yo “por el CEI La Guásima, música instrumental y tambor que enriquecen nuestro folclor y cultura.



Ali Campo, director de la zona educativa del estado Carabobo, comentó que una vez más el presidente de la republica pone de manifiesto el proceso revolucionario con la inauguración del preescolar Simoncito “Los 300” para el beneficio de más de 200 niños,” nuestra finalidad es poder ofrecerle a nuestros niños un mundo académico de calidad, invito a la comunidad para que trabajemos juntos por la preservación de todas las instituciones y lugares recreativos existentes en la zona.



La alcaldesa Carmen Álvarez invitó a la comunidad a rescatar y cuidar los espacios institucionales que forman parte de la educación de los niños que son el futuro para Venezuela, también reafirmo su compromiso y orgullo por las labores y financiamientos realizados por el comandante Chávez Frías.

Algo huele mal en el Circuito Laboral de Carabobo

Autor: José Rafael Pérez (*)



La célebre frase de Hamlet la tomo para describir lo que actualmente sucede en al Circuito Judicial Laboral del Estado Carabobo. Un conflicto entre varios accionistas de una clínica privada (Centro Médico Valle de San Diego), ubicada en el Municipio San Diego del estado Carabobo, provoca el desconocimiento de derechos fundamentales de más de setecientos (700) trabajadoras y trabajadores. El referido Centro Médico no es propietario del terreno ni de la edificación donde funciona; adeuda grandes cantidades de dinero a proveedores de insumos y de material médico; mantiene deudas exorbitantes con el IVSS, BANAVIH, INCES; 99 trabajadores que han renunciado no han recibido el pago oportuno de sus prestaciones sociales; 256 trabajadoras y trabajadores que han solicitado adelanto de prestaciones, cumpliendo con la ley, se les ha negado.



Todos estos elementos prendieron la alarma para que un grupo de trabajadoras y trabajadores con el Sindicato, presentaran una demanda para la protección de sus intereses y derechos colectivos, especialmente para que se constituya un Fideicomiso y así tener garantizadas sus prestaciones. El juez que inicialmente le tocaba conocer el caso (Servio Fernández(), recibió un mensaje de texto de un abogado empresarial para que a cambio de una fuerte suma de dinero “dejara eso hasta allí”. El Juez no formuló denuncia alguna. Tampoco lo hizo la Jueza Presidenta del Circuito (Hilen Daher) a pesar de tener conocimiento del hecho delictivo, y estar obligados por el COPP a realizarla. El expediente fue enviado al Juez segundo de juicio, quien, por fuertes presiones económicas y políticas declara inadmisible la demanda; dos Juezas superiores, conociendo en apelación se inhibieron. Luego el Juez Superior Segundo (Omar Martínez) declara sin lugar la demanda alegando, en forma por demás estúpida, que la demanda excede el límite de 20 personas. Desde que se presentó esa demanda ningún Juez del Circuito Judicial Carabobo ha tomado en consideración los alegatos y los argumentos de las trabajadoras y trabajadores. En el interior del Centro Médico el patrono ha instalado un estado de terror, con el despido de más de 30 personas, amenazas de apertura de juicios penales, hostigamiento, acoso. Todos estos hechos han sido denunciados ante la Inspectoría del Trabajo en Valencia, donde le dicen a los afectados “que todavía no hay inspector”. Estas personas solo exigen que sus prestaciones sean colocadas en un Fideicomiso, en atención que es un derecho que tienen garantizado en la Ley, y por la situación de crisis que vive el Centro Médico donde prestan servicios. Ello nos lleva a reflexionar sobre la posibilidad que la novísima LOTTT tenga efectiva aplicación ante un elenco de jueces y juezas corruptos, timoratos y cobardes.



En Carabobo, los Jueces y Juezas que han intervenido en el presente caso, están literalmente arrodillados ante el poder económico del patrono. La solicitud de cualquier trabajadora o trabajador sobre la constitución de un Fideicomiso para así garantizar sus prestaciones ante un patrono felón, no puede ser desestimada con argumentos falaces, con formalismos inútiles, que solo son telón de fondo del desprecio que tienen estas juezas y jueces de Carabobo por las trabajadoras y trabajadores. El Derecho Laboral es proteccionista, característica ésta reafirmada en la LOTTT. Ello implica que tanto el Tribunal Disciplinario Judicial donde está denunciado el Juez Jorge Silva, así como los Magistrados de la Sala de Casación Social tienen la obligación de aplicar sanciones ante un atropello sistemático contra derechos inalienables de los trabajadores. El saneamiento del Poder Judicial en Carabobo, ahora en materia laboral, es tarea impostergable.



(*) Abogado



jrperezca@hotmail.com