sábado, 9 de junio de 2012

Carabobo se sobrò en el campeonato Nacional de lucha cadete


En la categoría libre femenino el estado Carabobo logró el primer lugar, seguido de Barinas y del estado Bolívar.


Los estados Carabobo y Delta Amacuro lograron los primeros lugares en la categoría libre femenino y grecorromana masculino, respectivamente, del I Campeonato Nacional Cadete de Lucha, que se realiza en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, con presencia de equipos de 21 estados del país.
En la categoría libre femenino el estado Carabobo logró el primer lugar, seguido de Barinas y del estado Bolívar.
La entidad bolivarense fue dignamente representada por Carla Pérez (65 kilos), quien logró una medalla de oro, mientras que Deilis Bonalde (49 kilos) y Ana Hernández (56 kilos) lograron dos medallas de plata.
Por su parte, las luchadoras Ixchel Salazar (38 kilos) y Mirasdi García (65 kilos) lograron una presea de bronce cada una para la entidad sureña.
En cuanto a la categoría grecorromana masculino, la delegación del estado Delta Amacuro se coronó campeona nacional con 73 puntos acumulados, seguida de Carabobo y de Barinas.
Los bolivarenses Oscar Graffe (46 kilos) y Deivys Infante (85 kilos) consiguieron una medalla de bronce cada uno, quedando la delegación sureña en octavo lugar en esta categoría.
En cuanto a la categoría libre masculino, este sábado se llevarán a cabo los encuentros finales en el Gimnasio Nelson Basanta, de la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar.
Los bolivarenses Sergio Villafañe (69 kilos) y José Gregorio Arocha (63 kilos) consiguieron el pase a la final.
En este evento participan atletas entre 15 y 17 años de edad y el mismo servirá a las autoridades nacionales para definir la conformación del equipo que representará a Venezuela en varios campeonatos internacionales, a realizarse próximamente.
Estos torneos son el Campeonato Panamericano (categoría Cadete), que se realizará en julio próximo en Maracaibo, estado Zulia; los Juegos Bolivarianos, a efectuarse en Bolivia ,y los Juegos del Alba, que se efectuarán en Bolivia.
Igualmente, los luchadores y luchadoras que obtengan los mayores puntajes al término del campeonato nacional podrán actuar como base para el equipo relevo del nuevo ciclo olímpico competitivo, previsto para 2013.

Feria de las Hortalizas tambièn se intensifican en Carabobo


La jornada a cielo abierto en Distrito Capital se desarrollará en las residencias Longaray ubicada en la calle Alí Primera de la parroquia el Valle, donde se expenderá 3.200 kilos de hortalizas

                               
Este sábado 9 de junio se realizarán diversas ferias de las hortalizas en Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Zulia para ofertar frutas, verduras, hortalizas, legumbres, raíces y tubérculos a precios más económicos que en los establecimientos privados.
En ese sentido, la jornada a cielo abierto en Distrito Capital se desarrollará en las residencias Longaray ubicada en la calle Alí Primera de la parroquia el Valle, donde se expenderá 3.200 kilos de hortalizas y en Plaza Caracas, ubicada en el Silencio del municipio Libertador, donde se venderá tres mil kilos de alimentos.
En Anzoátegui, la actividad se efectuará en la Plaza La Revolución de la gobernación, mientras que en el estado Zulia la feria estará ubicada en el parque Rafael Urdaneta, donde se venderá tres mil kilos de hortalizas.
En Valencia, estado Carabobo la jornada socialista estará en la plaza La Candelaria.
Las jornadas en el estado Miranda, se efectuarán en la avenida Francisco de Miranda, en el sector Lebrum, donde se ofertarán 3.600 kilos de alimentos y, en el sector San Isidro de Petare, refieren los datos publicados en la red social twitter del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) @prensamat.
En estos puntos de venta, los consumidores podrán adquirir productos como tomate, cebolla, pimentón, ají dulce, cebollín, cilantro, papa, yuca, ñame, acelga, perejil, zanahoria, barenjena, aguacate, rábano, auyama, apio, patilla, parchita, mango, entre otros alimentos de la canasta alimentaria.
Estos alimentos son suministrados directamente por los productores agrícolas, así cmo los productores urbanos y periurbanos, con la finalidad de eliminar la cadena de intermediarios (distribuidores, mayoristas, minoristas) que encarecen el precio final del producto.

Corpoelec ejecutarà labores de mantenimiento en Guacara y Valencia


La estatal eléctrica informa que en Guacara, los sectores a atender son la tercera y cuarta etapa de Ciudad Alianza, Aguazal y Río Verde


Como parte de los trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución del estado Carabobo, este fin de semana la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ejecutará cortes programados del servicio en varios sectores de los municipios Guacara y Valencia.
Mediante una nota de prensa de la estatal eléctrica informa que en Guacara, los sectores a atender son la tercera y cuarta etapa de Ciudad Alianza, Aguazal y Río Verde, donde habrá una interrupción programada del servicio desde las 09:30 de la mañana hasta la 01:30 de la tarde.
Igualmente, en el horario comprendido desde las 8:00 de la mañana y las 12:30 de la tarde, se estará atendiendo a las urbanizaciones Villa Alianza, Laurencio Silva, finca Bejuquero, en el mismo municipio.
En el caso de Valencia, las interrupciones del servicio eléctrico serán este domingo, específicamente en los sectores Paso Real, Bucaral I, II, Betancourt Infante, Brisas de Aeropuerto, Las Palmitas, urbanización Los Bucares, Tacarigua, Villa Real y sus alrededores. Para ello, es necesaria la interrupción del servicio desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, añade la nota.