domingo, 20 de enero de 2013

Maduro: Chávez está saliendo del post-operatorio


Nicolás Maduro

  


















El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, confirmó que el jefe de Estado, Hugo Chávez, está saliendo del post-operatorio. Aseguró que entrará en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación.
Alejandra Jacobo-Unión Radio
Aclaró que en la reunión que hubo en el Consejo Federal de Gobierno cuando dijo que el presidente Chávez “está remontando la cuesta”, se refería a que “va saliendo del post operatorio largo y prolongado como se lo anunciamos al país de acuerdo a la información del equipo médico”.
Explicó que la primera fase por la que tuvo que pasar el presidente Chávez fue compleja, difícil y angustiante. “En todas las etapas le hemos dicho al pueblo la verdad, él va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores, funcionamiento de sus órganos, tiene plena conciencia y con cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa  que se anunciará a través de los partes oficiales”, dijo.
Chávez impulsa renovación de liderazgos nuevos
En entrevista durante el programa “José Vicente Hoy” transmitido por el canal Televen, Maduro reafirmó la capacidad del presidente Chávez para promover la articulación de liderazgos populares y oxigenar la política de la participación, situación que a su juicio contrasta con lo que refleja la oposición.
Insistió que dentro del oficialismo “estamos profundamente unidos “.
Como protagonista atribuyó este cambio a la confianza que siempre ha mantenido el mandatario nacional a la posibilidad de construir una patria nueva. “Es un concepto que no es otra cosa que la materialización del protagonismo de nuevos sectores populares en las grandes decisiones de la política nacional”, señalo.
Subrayó que el presidente Chávez los ha formado en la transparencia, por eso “somos militantes de la causa de Chávez y nos sentimos orgullosos de ser subordinados a su mando”.

Hasta los niños aman a Chávez


Niñas y niños de distintos estados de Venezuela se reunieron este sábado en el Parque Alí Primera, ubicado en el oeste de la ciudad capital, para dar un canto al Corazón de la Patria y manifestar su amor al presidente de la República, Hugo Chávez.
La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), y contó con la asistencia de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez, quien destacó que las Madres de Barrio también alzan su voz para dar un mesaje de amor y decirle al líder revolucionario que lo quieren.
Además, recordó estas niñas y niños serán el futuro del país manifiestan todo su amor y alegría por el hombre que ha dado todo por la Patria.
Ellos “le dicen que lo aman, que lo quieren y (desean) que se recupere porque lo necesitan”, manifestó.
Por su parte, Gabriela Yanez Sanz, de 9 años de edad, entonó versos de Simón Díaz, con el deseo de que remontaran la distancia y llegaran hasta La Habana, Cuba, donde el mandatario nacional se recupera de una intervención quirúrgica.
“Si pasas algún trabajo, lejos de mi soledad, dile al lucero del alba, que te vuelva a regresar, dile al lucero del alba, que te vuelva a regresar”, cantó con los ojos clarísimos abiertos y risueños, la también vocera del juramento hecho por los niños: “Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares a Hugo Chávez Frías”, expresó.

Ameliach comenzó a corregir los entuertos de la pésima gestión de Salas Feo


(Valencia, 19 de enero de 2013, Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y los cuerpos de seguridad vial, efectuará trabajos de rehabilitación del pavimento y mantenimiento menor en el Distribuidor Industrial II (Divenca).

“Dicho distribuidor se encuentra en franco estado de deterioro, recordemos lo difícil que fue poder coordinar cualquier acción de política pública con el anterior gobierno regional, que sólo se ocupaba de sabotear las acciones del gobierno nacional, pero ahora contamos con una coordinación directa con el poder Ejecutivo, para ejercer la gestión, como un solo gobierno”, indicó el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach.

El gobernador dijo que esta obra forma parte del Plan Vial Regional 2013,  recordando que este distribuidor, se encuentra ubicado en la Autopista Regional del Centro, por lo cual es necesario proceder a la restricción parcial del tránsito automotor en las rampas de acceso y parte superior del mismo.

Ameliach indicó que estos trabajos en el distribuidor Industrial II (Divenca), que sirve de acceso a la Zona Industrial y al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, se efectuarán en horario nocturno, a partir de las 10:00 pm, hasta las 5:00 am de la mañana, comenzando el día martes 22 de enero, en el sentido Maracay-Valencia.

En este sentido, el gobernador bolivariano del estado Carabobo destacó  que, “se ha habilitado el personal que efectuará estos trabajos en horario nocturno para que el impacto en el tránsito vehicular sea menor, buscando disminuir los inconvenientes que esta serie de obras pueden generar a la ciudadanía, que es la que se verá beneficiada con este mejoramiento vial”.

3 mil 600 toneladas

El mandatario regional explicó que los trabajos comprenden, corte y reposición del pavimento; demarcación de los canales de circulación; limpieza y desmalezamiento de las áreas del distribuidor; reparación y acondicionamiento de las defensa metálicas y de concreto y colocación de 3 mil 600 toneladas de asfalto, estimando que los trabajos puedan ser concluidos en una dos semanas.

Es por ello que, el gobernador hizo un llamado, “a los usuarios de tan importante arteria vial, para que tomen las previsiones del caso, respeten los señalamientos de desvíos colocados en el sitio, ya que esta manera todos estaremos colaborando con el buen desenvolvimiento de la circulación vial en la zona”.

Policía de Carabobo también realizaron sus compras en Mercal


(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En aras de continuar con el  fortalecimiento de la soberanía alimentaria, la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano de Carabobo, realizaron este sábado 19 de enero, en horas de la mañana, una jornada de venta de alimentos en las instalaciones de la Comandancia General de PoliCarabobo.

En la jornada, que benefició a funcionarios policiales, administrativos, ordenanzas y sus familiares, se ofrecieron productos de la cesta básica a precios regulados, donde los consumidores pudieron adquirir rubros como: azúcar, leche en polvo, carne, pollo, café, aceite, margarina, pasta, caraotas, lentejas, arroz, guisantes, carne de almuerzo enlatada, harina de maíz precocida, harina leudante, salsa para pasta, entre otros.

El secretario de Seguridad Ciudadana general (GNB) Arquímedes Herrera Ruso, manifestó su satisfacción tras señalar que con la realización de estas actividades, efectuadas cumpliendo instrucciones del  gobernador Bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach, “se  beneficia por primera vez en forma directa, a los trabajadores y trabajadoras de la justicia en el estado Carabobo, garantizando la soberanía alimentaria, al implementar las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Nacional”.

Para bienestar de más de 3 mil funcionarios

La  jornada que arrancó a las 7 de la mañana, tuvo gran concurrencia de la gran familia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, demostrando que los trabajadores y trabajadoras apoyan la gestión.

Al respecto, el secretario Herrera Ruso resaltó que “esta es una actividad inédita dentro de la institución, en la que se expendieron más de tres toneladas y media de alimentos, que favoreció a más de 260 personas, por lo cual, ya se está coordinando las acciones para que este evento de carácter social y humanitario, se realice de ahora en adelante todos los días sábados para seguir garantizando el bienestar y cubrir las necesidades de más de 3 mil funcionarios que laboran en nuestra institución”.

PDVsagas comunal garantiza la distribución de gas en Carabobo


Las autoridades de Pdvsagas Comunal instaron al poder popular a ejercer la contraloría social y denunciar oportunamente cualquier irregularidad que sea detectada en la planta                         

120 mil litros diarios de gas domestico son distribuidos por la Planta Negra Hipólita Pdvsagas Comunal para satisfacer la demanda de la población de Valencia, Naguanagua, San Diegos, Los Guayos y el Libertador.
 

 
La información la suministró el gerente de la Planta Negra Hipólita, Carlos Paredes.

“Actualmente estamos recibiendo de la distribución primaria entre seis gandolas diarias y despachamos alrededor de 120 mil litros de gas, lo que nos da un promedio de cinco millones de litros mensuales de gas que benefician a toda la población de la gran Valencia”.

Asimismo, descartó que exista desabastecimiento de gas domestico, resaltando que con la capacidad instalada en esta planta los ciudadanos tanto residenciales como industriales y comerciales pueden contar con la normal distribución del rubro.

Por último, precisó que las autoridades de Pdvsagas Comunal instaron al poder popular organizado a ejercer la contraloría social y denunciar oportunamente cualquier irregularidad que sea detectada en la planta.

Gobierno bolivariano distribuyó más de 131 toneladas de alimentos en Carabobo



Valencia, 19 Ene. AVN.- El Gobierno Nacional distribuyó este sábado más de 131 toneladas de alimentos a precios justos en Valencia, estado Carabobo, donde se desarrolló una jornada a cielo abierto en la que participaron todas las instituciones que integran la Misión Alimentación.
La actividad contó con la asistencia del vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro; los ministros de Alimentación, Carlos Osorio, de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y el gobernador del estado, Francisco Ameliach.
La jornada se efectuó en la avenida Sesquicentenaria de la parroquia Miguel Peña, de Valencia, donde fueron favorecidas más de 55.000 familias de esta localidad.
Además de los productos de la cesta básica, la jornada también contó con jornadas de cedulación, tramitación de RIF, licencias de conducir, distribución de gas doméstico, Cantv, entre otras instituciones del Estado.
El vicepresidente Maduro destacó que la Revolución bolivariana continuará garantizando el acceso a los alimentos de calidad y a los precios más económicos de todo el país, al tiempo que destacó que en Venezuela existe pleno abastecimiento de los productos alimenticios.
Asimismo, dijo que las instituciones del Estado, junto con el Poder Popular, continuarán en la lucha contra la especulación y el acaparamiento que promueven sectores inescrupulosos.
Entre las personas que asistieron este sábado a la jornada a cielo abierto, Ursula Carrillo, habitante de Ruiz Pineda, expresó su complacencia por la feria de la alimentación que se desarrolló en la ciudad, ya que pudo adquirir todos los rubros de la canasta básica a los mejores precios.
"Me parece muy importante que se realicen estas actividades porque los productos de Mercal y Pdval son de excelente calidad y a muy buenos precios. Esperemos que los realicen en nuestra comunidad más seguido", dijo.
Otra carabobeña, Carmen Castillo, dijo que encontró todos los productos sin ningún tipo de problema.
"Están todos los productos alimenticios, siempre compro los alimentos para mí y para mi familia en estas jornadas porque son muy buenos y además tenemos un buen nivel de ahorro en comparación con el comercio privado", aseveró.

Gracias a Dios que hay nuevo Embajador panameño en la OEA


Vallarino fue vicepresidente de Panamá en el gobierno de Mireya Moscoso (1999-2004)

VALLARINO FUE VICEPRESIDENTE DE PANAMÁ

EN EL GOBIERNO DE MIREYA MOSCOSO (1999-2004)

Panamá, enero 20 - El presidente panameño, Ricardo Martinelli, anunció hoy el nombramiento del exvicepresidente Arturo Vallarino como embajador de Panamá ante la OEA, tras destituir el jueves a Guillermo Cochéz por sus declaraciones no autorizadas sobre la situación política en Venezuela.

En la inauguración de las nuevas instalaciones del aeropuerto Enrique Malek, de la ciudad occidental de David, Martinelli dijo a los periodistas que Vallarino, quien fue vicepresidente del país en el gobierno de Mireya Moscoso (1999-2004), reemplazará a Cochéz en el cargo ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al consultarle a Vallarino si el nombramiento fue una sorpresa, éste afirmó a los periodistas que Martinelli lo había llamado y que le informó que le tenía algo; pero no le había especificado de lo que se trataba.

Vallarino, doctor en Ciencias Jurídicas y Derecho Comercial, de 69 años, informó luego a los medios que, efectivamente, aceptaba el puesto como representante panameño ante la OEA.

En tanto, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo a Efe que el nombramiento de Vallarino se oficializará el próximo lunes.

La destitución de Cochez tuvo su origen en las críticas que hizo el miércoles sobre la situación interna de Venezuela en una sesión del Consejo Permanente de la OEA, una intervención que el presidente Martinelli calificó de "opiniones muy personales" del diplomático que "no comparte el Estado".

La Cancillería justificó en un comunicado el jueves la destitución señalando que "en más de una ocasión" las posiciones y opiniones de Cochéz "erróneamente" han sido tomadas como la posición oficial del Gobierno panameño.
En su intervención ante el Consejo Permanente, Cochez había pedido a la OEA no ignorar la "potencial violación" de su Carta Democrática que supondría la situación política en Venezuela, y acusó al secretario general del organismo, José Miguel Insulza, de haberse precipitado a convalidarla.

El destituido embajador se refería al comunicado que la OEA emitió la semana pasada, en el que Insulza indicó que el organismo "respeta cabalmente, como no podía ser de otra forma", la decisión de los poderes públicos venezolanos de postergar indefinidamente la toma de posesión del reelegido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Chávez no tomó posesión el 10 de enero pasado, como establece la Constitución, por encontrarse convaleciente en Cuba de una cuarta operación a la que fue sometido por el cáncer que padece.

Las "diferencias insalvables" entre lo que el Gobierno considera debe ser el manejo de "importantes aspectos" de la política exterior en el contexto de América y las ideas y opiniones personales de Cochez motivaron su destitución, subraya el comunicado.

La Cancillería recordó no obstante que la "larga trayectoria nacional e internacional" de Cochez, quien había sido nombrado para el puesto en 2009, fueron "determinantes" al momento de "honrarle con la responsabilidad" de ocupar ese cargo.

En la nota, la Cancillería reafirmó también el "compromiso, interés y determinación" de Panamá y su Gobierno por "contribuir al fortalecimiento y vigencia, presente y futura, de la OEA, por considerarla foro hemisférico insustituible en la promoción y defensa de los valores democráticos".

Salas Feo se robó hasta los pagos y aguinaldos de los trabajadores de Carabobo


El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach

EL GOBERNADOR DEL ESTADO CARABOBO, FRANCISCO AMELIACH

Credito: Archivo


























19 de Enero.- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, denunció este sábado que el mandatario anterior, Henrique Salas Feo, no canceló quincena ni aguinaldos a los trabajadores de la gobernación a pesar de haber solicitado un crédito adicional por 400 millones de bolívares.

Comentó que cuando recibió la gobernación de Carabobo, en diciembre 2012, a los trabajadores se les debía la segunda quincena del mes. "Lo primero que hicimos fue revisar toda la partida y conseguimos que había 23 millones de bolívares, con lo cual le pagamos la segunda quincena de diciembre a los trabajadores de Carabobo".

Recordó que Salas Feo había solicitado un crédito adicional por 400 millones de bolívares para pagar los aguinaldos y "eso era un robo" puesto que él solicitó al Ejecutivo apenas la mitad, 200 millones de bolívares, y pudo pagar todos los pasivos laborales de los trabajadores.

"Aquí estamos para atender los problemas más importantes de Carabobo", expresó, durante una transmisión de Venezolana de Televisión, en un mercado a cielo abierto en Valencia.

También denunció que había 200 patrullas operativas a nombre y a cargo de particulares. "Lo primero que hicimos fue sacarlos a las calles y ahora están patrullando".

Ameliach resaltó que Carabobo dejó de ser uno de los estados con más alto índice de homicidios, cuando el año pasado se ubicaba en 16% los fines de semana. Esa cifra disminuyó a 4% y seguirá bajando, expresó.

Asimismo, dijo que están trabajando en la recuperación de la vialidad junto con el pueblo y ratificó que en Carabobo ahora hay un gobierno a favor del pueblo y para el pueblo.

El triunfal regreso de Chávez a Venezuela está muy cerca


Roy Chaderton

ROY CHADERTON

Credito: TeleSur



















20 de enero de 2013.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, asegura que cada vez es más cierto el regreso del presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Yo voté por él (Chávez en 1998) y no me arrepiento”, aseguró Chaderton en la entrevista ofrecida a la periodista Patricia Villegas, en el programa Cruce de Palabras de teleSUR.

Chaderton Matos apuntó que no le importan las criticas que le hacen por pertenecer al proceso revolucionario venezolano, al mismo tiempo, dijo que “hay mucha gente que ha sido solidaria a pesar de las diferencias políticas”.

El diplomático explicó que conoció a Hugo Chávez en Londres, cuando él era el embajador de Venezuela en Reino Unido, en el Gobierno de Rafael Caldera.

Enfatizó que en ese encuentro Chávez fue muy cordial. “Allí se entabló un espacio de comunicación, le dimos apoyo y lo acompañé a diversos encuentros”, apuntó Chaderton.

El presidente Hugo Chávez se encuentra en Cuba cumpliendo una progresiva recuperación después de someterse a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre en La Habana (capital), luego de que le fueron detectadas nuevas células cancerígenas malignas.

El 16 de enero, Chaderton Matos defendió en la OEA a su país y al presidente Chávez luego de las declaraciones ofrecidas por el embajador panameño, Guillermo Cochez. Solicitó el cese de la cadena de intromisiones contra la democracia venezolana

Roy Chaderton Matos es abogado egresado en la Universidad Central de Venezuela, y actualmente, además de ser Embajador Venezuela ante OEA, es candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Parlamento Latinoamericano.

Un día como hoy: Entierran los restos de el General Venancio Pulgar

En 1995 son trasladados al Panteón del Zulia, los restos del General Venancio Pulgar, caudillo y militar nacido en Maracaibo.

Elegido presidente del Estado Zulia, fomentó la instrucción pública, construyendo escuelas en todas las parroquias a la vez que  propició la puesta en funcionamiento del Colegio Nacional de Maracaibo, institución que posteriormente se convertiría en La Universidad del Zulia. 

Murió en Caracas en 1898 y sus restos fueron sepultados en el Cementerio General del 

Un día como hoy:Llega A Venezuela el cubano José Marí


En 1881, el prócer cubano Jose Martí, con 27 años, arriba a suelo venezolano, procedente de New York, en el vapor Felicia.

A ningún otro lugar llega Martí con mayores expectativas y respeto. Nada escapa a sus observaciones, costumbres, vestuarios, prácticas religiosas, estilo de vida, todo le interesa y lo anota en su cuaderno de apuntes.

En Caracas se codea con los mejores y más sobresalientes intelectuales del momento, pronuncia discursos en el Club de Comercio, da clases de oratoria y funda la Revista Venezolana, de la que salieron sólo dos números, uno el lº y otro el 15 de julio. Entre otras labores, Martí trabajó como profesor de Gramática francesa y de Literatura en el Colegio Santa María, que dirigía Agustín Aveledo.

Un artículo suyo sobre Cecilio Acosta, aparecido en el número del 15 de julio, le crea dificultades con el presidente Guzmán Blanco, por lo que embarca nuevamente hacia Nueva York el 28 de ese mismo mes.